Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La liturgia de la vida procede de...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La liturgia de la vida procede de...

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 10:50 am    Asunto: La liturgia de la vida procede de...
Tema: La liturgia de la vida procede de...
Responder citando

¡Quién sabe porqué creía que había un foro expresamente dedicado a la Liturgia! Amigos foreros, pero, al no encontrarlo creo que como cada uno de nosotros en nuestra existencia celebramos la liturgia, con ritos, etc., procedentes de la oración por ejemplo, de la contemplación, pienso que es todo también expresión mística de nuestra vida interior.

No quiero pensar que nadie haga nada tan bueno para "aparentar" lo que no es o lo que no ansía ser en su vida. Porque el ejemplo de una persona cuando reza, por ejemplo, puede quedarnos en la mente y llevarlo a la vida nosotros mismos ¿o no?

Felices quienes beben en las fuentes de la Palabra y de los acontecimientos cotidianos.

Así la bienaventuranza de la reilusión, pero hay que empezar cada día ¿verdad?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 5:13 pm    Asunto: Re: La liturgia de la vida procede de...
Tema: La liturgia de la vida procede de...
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
¡Quién sabe porqué creía que había un foro expresamente dedicado a la Liturgia!


http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=30 Arrow allí está,

Saludos.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 10:28 pm    Asunto: Re: La liturgia de la vida procede de...
Tema: La liturgia de la vida procede de...
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Así la bienaventuranza de la reilusión, pero hay que empezar cada día ¿verdad?


Saludos Orpam,

podrías ser más específica con respecto a las "bienaventuranzas de la reilusión", las únicas bienaventuranzas que conozco son las de Nuestro Señor...

En otro foro leí que se tratan de unos escritos de un autor que escribió material contrario a nuestra fe, ¿se trata del mismo autor?
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 8:34 am    Asunto: Te respondo Claudia
Tema: La liturgia de la vida procede de...
Responder citando

Esas bienaventuranzas las recopilé de un día de retiro espiritual, y la verdad creo que no había nombre de autor, puedes estar bien tranquila porque lo de la "reilusión" es sólo reafirmar lo bien que va vivirlas.
Claro está que están las de Nuestro Señor, pero no van contra nada ni nadie las que he ido sembrando por buenas que eran, de lo contrario en el retiro no las hubiéramos tenido.
Quien te ha dicho esto puede haberse confundido.
Lo que presento yo no tiene mezcla de error, ¡gracias a Dios!, puedes decírselo a esa persona de parte mía.

No sé si has visto que en Temas litúrgicos escribí ayer tarde mismo y dije que no me había percatado bien antes.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: La liturgia de la vida procede de...
Responder citando

Estimada Orpam, te pido que dejes a publicar en los foros, material del autor, a quién todavía no puedo confirmar, ya que en una misma página donde están publicados sus trabajos, firma con nombres distintos, Miguel Angel Mesa y Miguel Angel Mesa Bouzas y no estamos seguros de que sean dos personas o una.

Lo que leí de Miguel Angel Mesa Bouzas, es inaceptable, pone en boca de Jesús, cosas como que está bien la unión homosexual... y eso no se va a permitir aquí...

Ya que el asunto presta a confusión, te pido que te abstengas de seguir incluyendo material de ese autor en tus intervenciones hasta que podamos aclarar que se trata de dos personas distintas.

Saludos.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 5:30 pm    Asunto: Sí, gracias
Tema: La liturgia de la vida procede de...
Responder citando

No sé si has visto que esta mañana he respondido sobre esto a un compatriota que me decía sobre este autor. Yo también quiero informarme, si lees en el foro verás cuanto le digo.
Gracias
Orpam Saretnov Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 6:59 pm    Asunto:
Tema: La liturgia de la vida procede de...
Responder citando

Sí Orpam, ví lo que le escribiste a nuestro hermano Micaelius en el subforo de Liturguia, por eso mismo mis palabras dichas antes, hasta que no se aclare la autoría de esos textos, no conviene que se sigan publicando, quizás nuestro hermano Micaelius pueda ayudarnos a averiguar sobre el asunto de la identidad del autor.

Saludos.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 5:09 pm    Asunto:
Tema: La liturgia de la vida procede de...
Responder citando

Copio lo que nuestro hermano Micaelius nos aclara en el epígrafe del subforo de Temas litúrgicos

Micaelius escribió:
La autoría está comprobada pero para disipar dudas ahí van los detalles:

Título: Bienaventuranzas de la reilusión
Autor: Miguel Ángel Mesa Bouzas
Revista de pastoral Juvenil Misión Joven. Nº 380. Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil. Madrid. España. Sept. 2008
.


Como se aclaró la autoría del material que había pegado la hermana Orpam, siguiendo las reglas del foro,

Cita:

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.

3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.


procedo a cerrar el tema e invitar a nuestra hermana a no volver a incluir material del autor en los foros.

Saludos.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados