Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL BAMBÚ JAPONÉS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EL BAMBÚ JAPONÉS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:51 pm    Asunto: EL BAMBÚ JAPONÉS
Tema: EL BAMBÚ JAPONÉS
Responder citando


No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de una buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla y grita con todas sus fuerzas “Crece, crece”.

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes.

Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.

En realidad no pasa nada con la semilla durante siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de treinta metros! Tardó sólo seis semanas en crecer. ¡No!.

La verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Sin embargo en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente el resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.

Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.

De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que, en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por “no ver” el resultado que esperamos, si está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo y madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación, un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.


El Señor los bendiga mamita María los cuide.

Tomado de la revista "Redención" de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad. Junio de 2008.
_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Butterfly
Nuevo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 12:00 am    Asunto: Paciencia!
Tema: EL BAMBÚ JAPONÉS
Responder citando

Qué lindo mensaje!
Bien dicen que la paciencia es la madre de todas las virtudes!

Saludos, Patty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sago86
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: EL BAMBÚ JAPONÉS
Responder citando

¡Gracias, el señor te bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 12:59 am    Asunto:
Tema: EL BAMBÚ JAPONÉS
Responder citando

Paz y bien

Hola MAngeles González,

Que buena reflexión!, Gracias por compartirla Smile

Bendiciones

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 2:19 am    Asunto:
Tema: EL BAMBÚ JAPONÉS
Responder citando

Hace algunos años yo todavía tenía acompañante terapéutica y casi permanentemente me sentía descontenta y disconforme con los muy pequeñitos logros que iba consiguiendo. En especial me parecía que nunca llegaría a ser útil porque aunque con esfuerzo iba dando algunos pasitos hacia adelante también iba aumentando en años, o sea que lo que adquiría por un lado, creía que se me limitaba por el otro.

Mi acompañante me trajo esto del bambú. Lo leí a regañadientes, que yo ya había pasado más de 7 años de tratamiento, que había encarado actividades buenas y difíciles pero, no había podido sostenerlas, que no conseguía ser perseverante en cuestiones que me implicaran responsabilidad.

Sin embargo las semillas que me fueron sempradas a lo largo del tiempo empezaron a brotar, a algunas las ahogaron las espinas, a otras las comieron los pájaros y así pero, unas cuantas están dando buen fruto aunque aún muchas veces no se note.

No trato de notarlo ni de lamentarme mucho por lo que se me pierde. (Si de noche lloras por la ausencia del sol, te pierdes de mirar las estrellas). Procuro acomodarme, reacomodarme y volver a acomodarme todas las veces necesarias en los brazos de Dios.

Que ÉL me perdone, que ÉL me proteja, que ÉL me ilumine, que ÉL me bendiga, que ÉL me sostenga, que ÉL me guíe. En definitiva que me conduzca hacia ÉL según su Voluntad.

ÉL es el sembrador. Es el que cuida y riega y también el que cosecha.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:05 am    Asunto: Re: Paciencia!
Tema: EL BAMBÚ JAPONÉS
Responder citando

Butterfly escribió:
Qué lindo mensaje!
Bien dicen que la paciencia es la madre de todas las virtudes!

Saludos, Patty


Así es; gracias a tí hermana por tu comentario. Veo en tu información que eres nueva. Oye que bien que vienes a relajarte. Visítanos a menudo. ¿Vale?
_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:07 am    Asunto:
Tema: EL BAMBÚ JAPONÉS
Responder citando

sago86 escribió:
¡Gracias, el señor te bendiga!


No hay de qué. Me da gusto que comenten sobre la reflexión, pues ustedes son nuevos, es un gusto conocerte. Dtb.
_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:08 am    Asunto:
Tema: EL BAMBÚ JAPONÉS
Responder citando

AfoInvnt escribió:
Gracias por este bambú señor que tiene forma alargada y sirve para muchas cosas :3


Así es; gracias por tu aporte.

También a tí, bienvenid@. Ojalá nos visites muy seguido. Dtb.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:12 am    Asunto:
Tema: EL BAMBÚ JAPONÉS
Responder citando

Monik: no hay de qué hermanita, es un gusto para mí compartir con ustedes.

Tralalita: Gracias, gracias, por tu hermosos aporte.
Si, la impaciencia se apodera de nosotros en ocasiones; o el desanimo, así que cada vez que ésto suceda, habrá que tener en cuenta el ejemplo del bambú, cuando pensemos que no avanzamos en nuestras metas.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 7:27 pm    Asunto:
Tema: EL BAMBÚ JAPONÉS
Responder citando

Mi querida MªAngeles:
veo que estás en una nueva etapa, en la que haces aportaciones interesantes.Enhorabuena por tu iniciativa.

Respecto al tema que nos ocupa; me parece esperanzador ese ejemplo, saber de ese proceso....porque es verdad que para algunas cuestiones tenemos que tener más paciencia que el santo Job Laughing Rolling Eyes

Sin embargo, también está el otro lado de la cuestión: aquellos que se lo piensan tanto,tanto,tanto, tanto....que cuando van a iniciar la marcha, por muy rascacielos que sean...el tren ya se les ha ido.Ésto en varios órdenes de la vida, pero sobre todo en el amor.

Por ello, creo que debemos entrenarnos menos en la teoría y aprender más en la práctica; aun a riesgo de equivocarnos -y ya no hablo sólo del amor, sino de todo-, pues si no nos pasaremos la vida en el preentrenamiento.

Animo a todos/as...y a ser valientes.

Un respetuoso y amistoso saludo, srta MªAngeles.
Bonita etapa ésta. Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados