Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 10:28 pm    Asunto: Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal
Tema: Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal
Responder citando

Hola hermanos.

El dilema es el siguiente.

Hay un amigo que ha invitado a una chica para que venga a Misa este domingo. El caso es que me sonaba a mi que fuera a comulgar en pecado. Y mi amigo me dijo que ella le había dicho que se confesaba con Dios no con un sacerdote. A parte de la explicación que hay que darle, y pensando en que no la aceptara:

¿Hubiera sido mejor no invitarla y que no fuera a la Misa de Domingo o invitarla aun sabiendo que podría comulgar en pecado mortal?

Supongo que algo parecido debe pasar cuando se empieza a intentar que alguien se acerque más a la Iglesia y ha llevado tiempo alejada.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 10:32 pm    Asunto:
Tema: Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal
Responder citando

Yo no la hubiera invitado.
La misa es para los que creen, no para los que no creen.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 10:55 pm    Asunto:
Tema: Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal
Responder citando

Saludos.

La intencion en principio fue buena, pero ya sabiendo la intencion de la chica seria bueno decirle que siempre no, y explicarle que no se quiere ser complice en un sacrilegio...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 11:24 pm    Asunto:
Tema: Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal
Responder citando

Yo hubiese tomado los recaudo y también le hubiese aclarado que no podía comulgar y si ella continuaba con esa idea, invitarla a otro lado, pero no a un lugar donde correría esos riesgos, es como si pusiera la cabeza debajo de la guillotina, yo intentaría hablarle un poco de Dios "indirectamente", ya que ella tiene esos pensamientos y si llegase a "comprender" como son las cosas y decir sí, me confesaré con un saserdote, pues en ese momento la llevaría, pero sinceramente, creo que le falta madurar espiritualmente y saber cuales son las leyes de Dios, que pueda abrir su corazón y la entrega total a El sea plena realmente. ¿Y si te viera hacerlo a vos para que te viera y ella te imite?, una vez que está en el confesionario ya no tendrá marcha atrás, llevarla o "invitarla" un día que concurra poca gente y tener la seguridad que eso pudiera ocurrir en un porcentaje alto y no acercarse de ese modo yllevarla a una acción que va en contra de la Iglesia, vuelvo a reiterarte, hay otros caminos, algo complejos o no, pero no ayudarla (por decirlo de algún modo) a lo incorrecto, NO comulgar. Confused
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 11:27 pm    Asunto:
Tema: Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal
Responder citando

En mi comunidad se ha dado el caso que varios jóvenes no quieren ir a Misa porque estan en pecado mortal entonces no pueden comulgar, y eso como cuesta hacerles entender que se confiesen y así no falten a Misa y así puedan comulgar.

Es un poco dificil tratar este tema con la gente que esta en pecado y va a misa y comulga o gente que esta en pecado no va a Misa y se invita a que vaya. Shocked
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 11:50 pm    Asunto:
Tema: Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal
Responder citando

Que el Señor la lleve de la mano a lo correcto.

_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 12:22 am    Asunto:
Tema: Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal
Responder citando

Pablo Jose escribió:
En mi comunidad se ha dado el caso que varios jóvenes no quieren ir a Misa porque estan en pecado mortal entonces no pueden comulgar, y eso como cuesta hacerles entender que se confiesen y así no falten a Misa y así puedan comulgar.

Es un poco dificil tratar este tema con la gente que esta en pecado y va a misa y comulga o gente que esta en pecado no va a Misa y se invita a que vaya. Shocked


Pues esa gente posiblemente quiera seguir con sus vidas y no quieran renunciar al pecado... Confused y por eso no se acercan a la confesión...menos mal que Dios sigue llamando a la puerta.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 6:54 pm    Asunto:
Tema: Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal
Responder citando

Invitarla no está mal, está mal que no se le expliquen esas cosas. Si dice "yo me confieso con Dios", hay que mostrarle que Jesús dio a sus Apóstoles el poder de perdonar y cómo perdura hasta hoy.

La Gracia de Dios puede actuar ahí, pero hay que explicarlo todo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal
Responder citando

Se le debe explicar la importancia que tiene confesarse con un sacerdote.

En cuento que sería mejor si no haberla llevado a Misa o que comulgara en pecado, los dos son pecados mortales pero opino que es peor que comulgue en pecado (sacrilegio) que es uno de los peores pecados que se pueden cometer a que no vaya a misa.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados