Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No había nadie en la parroquia...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No había nadie en la parroquia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 3:25 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

El año pasado hubo muchos casos de gripe (en casa, todos) pero a Dios gracias no pasó a mayores, este año fue distinto. El año pasado no se hablaba de barbijos o de alcohol en gel ni daban asueto sanitario, no destinaban hospitales nada mas que para esto, pedí ambulancia para mi padre y me digeron que tenian demora de 26 hs!!!!!!, que antes no podian venir, el año pasado llamé al médico y demoró 25 minutos. Mientras escribo esto, escuché por TV que creman a los fallecidos por esta gripe!!!!, ¿que tan grave es si hacen esto, como la gripe común?, no comprendo.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 3:30 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

En estos momentos de dificultad, hagamos uso de la oración que nos regalaron nuestros obispos en 2001

Jesucristo, señor de la historia, te necesitamos
nos sentimos heridos y agobiados,
precisamos tu alivio y fortaleza....
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 5:23 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Les cuento una, ayer mis vecinos amanecieron muy congestionados, encontes decidieron ir a un médico particular porque bien sabemos que los hospitales públicos están colapsados. Resulta que el médico les dijo: "Tienen gripe porcina" Shocked ¡imagínense el susto que se pegaron! les dijo, vayan y hagan la cola para conseguir el remedio...gracias a Dios los acompañaba una de sus hijas, la cual dijo: "no nos quedemos con lo que diga este médico, vayamos a la guardia de la clínica" (es una privada). y el doc les dijo: "¡Nada que ver! si tuvieran dicha gripe tendrían más de 38 de fiebre, les dolería tanto el cuerpo que no se podrían mover, tendrían vómitos, tos, etc."

Asi que como ven, ni los mismos doctores están informados en este sentido, cualquier cosita ya diagnostican que es gripe porcina...es tal el miedo que han metido los médicos de comunicación...

Las medidas tomadas desde la presidencia han sido un chiste, suspendieron las clases pero luego llenaron el estadio para la final de la libertadores...aconsejan no estar en lugares donde haya mucha gente y evitar el contacto físico, y luego sale la presidenta dando un discursito y al final saludándose a los besos con todo mundo... y así con las demás medidas. Al banco dejaban entrar de a grupos de personas, y se armaban larguísimas colas afuera, y toda la gente tomando frío...lindo para enfermarse...¿acaso el virus no anda en el aire también? qué pais tenemos...

"Jesucristo, señor de la historia, te necesitamos"

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 7:21 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Saludos Mako.

Yo en ningun momento me referi a tu caso, estoy hablando de cualquier cosa que se usa de pretextos no de causas justificables y entre ellas esta el que cuida enfermos.... Wink

Que Dios bendiga y le de salud a tu padre....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 7:55 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Vivo en Guatemala, a la pura vecindad de México. El pánico acá llegó nada más hasta el punto de darle a los niños una semana extra de vacaciones a medio año (que las maestras aprovecharon para saturarlos de tareas) porque hubo un brote de A H1N1 en un colegio... y se acabó el problema. Ya casi nadie habla de gripe, las actividades son totalmente normales, excepto que no puede uno estornudar sin que alguien le mencione algo sobre chicharrones o tocino Laughing Laughing


Tienes razón no hubo tanta noticia al respecto...

Además los estudiantes se les dio su semana extra de vacaciones

En mi parroquia como la comunión se da con vino entonces no se tomo la manera de darla en la mano.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:20 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Saludos Pablo.

No es correcto decir comulgue con vino, despues de la consagracion no es vino con lo que comulgas es la Sangre del Señor.Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Ok sorry pero me entendieron. Es que iba a colocar que comulgamos bajo las dos especies pero no si esta bien dicho el decir "bajo la dos especies".

Bendiciones.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

En mi parroquia va un poco menos de gente, pero todavía va gente los sábados y los domingos. Las misas de entresemana están suspendidas pero por otro tema, es que el párroco atiende a unas religiosas de clausura carmelitas y les está predicando la novena de la Virgen del Carmen y no le dan los horarios ^^U

La comunión se da obligatoriamente en la mano, igual veo que son cuidadosos, los ministros de la comunión si ven que alguien se está yendo y no la consumió le llaman la atención para que la consuma delante del ministro...

Acá en Argentina estas son las estadísticas del Ministerio de Salud

http://www.msal.gov.ar/archivos/Parte_nueva_influenza_11_deJulio_.pdf


Y Gaby, acá ya nos dieron (porque yo sigo en secundaria) dos semanas extras de vacaciones de invierno =p

Y es raro, supuestamente hay epidemia, emergencia sanitaria pero... ¿vieron hoy el partido Gimnasia y Esgrima de La Plata - Atlético Rafaela? LLENO de gente.

Ganó Gimnasia, y ahora están todos los fanáticos festejando en 7 y 50 (una calle céntrica de mi ciudad) acaba de salir toda mi familia allá. En general por lo que sé se llena de gente cuando gana Gimnasia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:40 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Dalmiant escribió:
Y es raro, supuestamente hay epidemia, emergencia sanitaria pero... ¿vieron hoy el partido Gimnasia y Esgrima de La Plata - Atlético Rafaela? LLENO de gente.


¡Es que estamos en vacaciones! je...je... Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:42 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Saludos Pablo.

Es correto y hay dos formas:

285. Para la distribución de la Comunión bajo las dos especies se ha de preparar:

a) si la Comunión se hace bebiendo directamente del cáliz, prevéase un cáliz suficientemente grande, o varios cálices, cuidando siempre que no vaya a sobrar demasiada cantidad de Sangre del Señor que debe ser sumida al fin de la celebración;

b) si se hace por intinción, las hostias no deben ser ni demasiado delgadas ni demasiado pequeñas, sino de un espesor un poco mayor que el de costumbre, de modo que una vez mojada parcialmente en la Sangre, pueda ser distribuida convenientemente. ( IGMR)
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:43 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

¡JA! acabo de encender la tele y veo que está jugando Central contra Belgrano...¡LLENA LA CANCHA!

¿En qué quedamos? espero que toda esa gente haya ido a Misa ayer o esta mañana... Rolling Eyes

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Gracias TITO iba a decir bajo las dos especies pero dude que estaba bien dicho.

Pero gracias por la aclaración. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Mariano escribió:
¡JA! acabo de encender la tele y veo que está jugando Central contra Belgrano...¡LLENA LA CANCHA!

¿En qué quedamos? espero que toda esa gente haya ido a Misa ayer o esta mañana... Rolling Eyes


Sabés lo que te contestan Mariano: es que en la cancha estamos al aire libre, no es un lugar cerrado... Shocked ............ Mad Mad Mad

¡vaya pavada! Confused
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 9:24 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Claro, el tema es que el virus te lo podés pescar caminando por la vereda... Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 9:49 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Mako.

Yo en ningun momento me referi a tu caso, estoy hablando de cualquier cosa que se usa de pretextos no de causas justificables y entre ellas esta el que cuida enfermos.... Wink

Que Dios bendiga y le de salud a tu padre....


Hola Tito, te comprendí bién y lo que expresas es entendible, no hay ningún mal entendido, sólo tratamos un problema de interés general, pero lo que expliqué o quice decir, fue que dejan de ir a la parroquia por miedo a la gripe, excusas como dices tu y luego se meten en un teatro o en un omnibus, pues las rutas de regreso ya estaban complicadas por el tránsito.
Te pido mil disculpas si dije algo mal expresado pero nada hacia vos, en absoluto. Te mando mis saludos y que lindo es entendernos (en forma general) en los debates, así da gusto hermano Tito. Very Happy
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 10:57 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Cita:
y luego se meten en un teatro o en un omnibus

Todos los días viajo en ómnibus una hora y pico para ir a mi trabajo. Ultimamente, cuando veo que se empieza a llenar mucho, toso un poco, y entonces nadie se sienta al lado mío y viajo más cómoda. Laughing Laughing
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 11:00 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Laughing Laughing Que mala eres Pepa. ¿Tanto hipocondríaco hay suelto por ahí?.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 11:06 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Pues sí! Very Happy Bueno, mañana voy a tratar de ser más buena.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 11:40 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Pepa jajaja eso no está bien!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 12:00 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

A diferencia de lo que vio Mako, en la Iglesia donde fui había bastante gente (aunque no estaba llena), y viendo otras iglesias, también se veía gente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 12:49 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Desde el martes comenzará mi vuelta a la Iglesia porque ya no aguanto y no me agrada estar tanto tiempo fuera de ella, aprovecharé para confesarme, hace 20 días que no lo hago, rezaré mi Rosario (lo hice yo mismo y es todo de acero inoxidable!!!!! Very Happy , todo el mundo me dice que es muy lindo y el parroco dijo que estaba muy simpático Very Happy y comulgaré!!!!!!!!!!!, Quizás lea la Palabra de Dios, o sea que volveré a vivír todo éste conjunto de maravillas y lo que más resalto en una forma de encerrar todo esto, estaré en la Casa del Señor.

_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:56 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Pepa escribió:
Cita:
y luego se meten en un teatro o en un omnibus

Todos los días viajo en ómnibus una hora y pico para ir a mi trabajo. Ultimamente, cuando veo que se empieza a llenar mucho, toso un poco, y entonces nadie se sienta al lado mío y viajo más cómoda. Laughing Laughing


Jajajajaja xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:20 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Hoy fui a misa, recé mi Rocario pero hasta 10 minutos antes de comenzar, era una señora y yo Exclamation , luego llegó más gente heramos en total... como 20 personas y me alegró mucho que la misa o la Iglesia no la vean como riesgo de contagio, como desde un principio se la trató y NO a un teatro, un cine, una cancha de futbol o viajes turísticos. Hay actividades dentro de la parroquia que están suspendidas, pero a Dios gracias, las misas no.
Hay un hermano en el foro Omar27 que sacó un tema igual al que estamos trtando aquí pero no ingresó y es una pena que no haya expresado su duda y no participar, él preguntaba si la Iglesia permitía o estaba de acuerdo en comulgar en la mano, en verdad, sí, pués en la parroquia que voy yo hay notas donde el Sacerdote aclara eso, como en el caso del "saludo de Paz", está suspendido y comulgar, sólo en la mano, particularmente no lo veo mal, como también debo resaltar (yo pertenezco al "Círculo Bíblico") que no concurre nadie totalmente a las misas de NINGUN grupo, las personas que vi estos días, son sólo gente que no estoy acostumbrado a ver todos los días, los que realmente pertenecen a la parroquia, no van y por momentos me da lugar a pensar qué estoy haciendo yo, si ellos ni figuran, ni tampoco Ministros, la parroquia está inconcurrente de fieles "constantes" dentro de la mísma, realmente no veo a conocidos, es como si ésta pandemia habitara allí adentro, es como..."soy muy religioso, creo en Dios, pero allí no voy hasta que pase la tormenta, luego continuaré con mi bendita Fe", yo no pienso que la Iglesia se llene con éste problema y miedos, pero las personas más concurrentes y pertenecientes a la parroquia, NO van, ni ministros, ni catequistas, ni personas de diferentes grupos Confused , sólo gente de paso Exclamation Exclamation ¿sómos católicos o creyentes por momentos o vamos a la Iglesia cuando problemas como éstos no nos pongan en riesgo?, ¿acciones así, no nos empujan a reaccionar igual y reemplantearnos los riesgos al concurrir?, que pasa, se terminó el mundo?, ¿y los fieles, tan fieles que yo veía tan sumergidos en su fe, dónde están, aguardando que todo pase y pensando que la Iglesia puede esperar?, espero no estar equivicado en mi pensar y si es así, pido mi correspondiente diculpa por mi razonamiento.
Perdón Dios nuestro.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:43 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Como ya quise expresarte, Mako, no reduzcas tu pertenencia a la Iglesia, a tu pertenencia a una parroquia determinada. Se puede ser fiel, aunque no se vaya a la parroquia que jurídicamente te pertenece. Creo que la fidelidad a la Iglesia y a N.S. Jesucristo está por encima de eso.
Yo, particularmente, no me siento "comprometida", o como se diga, con la parroquia a la cual jurídicamente pertenezco, porque... bueno, porque veo muchas fallas en el párroco, y en la forma en que la dirije, o conduce.
Creo que "el desprendimiento de las cosas terrenas y e4l deseo del Cielo", que pedimos como fruto en el Misterio del Rosario que corresponde a la Ascención, implica también eso: no atarse a un lugar, a una persona, a un grupo, a una situación "sensible", que puede alejarnos del verdadero deseo de Dios.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:58 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con vos Pepa, días atrás, concurrí a otra Iglesia, siempre necesito estar serca de nuestro Padre, por motivos "equivocados" tuve que buscar otra parroquia hasta llegar a ésta, yo realmente me siento bién porque todos pertenecientes a ella me tratan con mucho amor y me apoyan mucho con el mal momento que estoy pasando con mi padre, pero si tuviese que dejar dicha parroquia, lo haría, no puede haber motivo alguno para alejarme de Dios y en mi caso personal, tampoco me "ataría" a una parroquia específica, Dios está sobre todas las cosas y estar con El es la base de la justificación de tan gran amor hácia lo perfecto y perpetuo.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:58 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Yo fui a misa el domingo despues de bastante tiempo , no habia ni 50 personas , pero siempre va poca gente , aunque esta vez habia menos , se tomaron medidas como : no se da el saludo de la paz , la comunion se da solamente en la mano , no se toman de las manos para rezar el padre nuestro , igualmente yo no comulge por que hasta que no me confiese no comulgo ...

Pero la verdad que esto no es por la gripe , la cantidad de fieles en la iglesia viene disminuyendo , esto se deja ver por una reunion que va a haber en la parroquia de mas de 200 personas con sacerdotes y gente de la comunidad invitada para ver que se puede refoermar en la Iglesia para que la gente concurra mas a misa .
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:14 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

hugorei2009 escribió:
esto se deja ver por una reunion que va a haber en la parroquia de mas de 200 personas con sacerdotes y gente de la comunidad invitada para ver que se puede refoermar en la Iglesia para que la gente concurra mas a misa .


¿Reformar la Iglesia para tener mayor concurrencia de gente? O sea, que volvemos al viejo discurso de calidad vs. cantidad. Entonces, ¿qué es preferible tener más cantidad de católicos o mejor calidad de católicos?

Yo prefiero la calidad ante que la cantidad. Aunque lo ideal es cantidad + calidad, pero eso difícilmente se da.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 8:09 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Yo cuando tenia tos en tiempos de "crisis sanitaria" estornudaba y decia al mismo tiempo "ashuuuuinfluenza" ja,ja,ja,ja.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:34 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

miren , hay grandes excusas para no ir a misa , y son eso excusas y nada mas, por que si no vas por miedo a contagiarte ¿ donde queda tu fe en DIOS ? acaso DIOS no te protejera ? no confias en EL ? decimos solo creo con la boca ? se los digo yo que yo no busco ninguna excusa cuando no voy es por que no tengo ganas de ir , no hay excusa justificable , ahora estoy tratando de ir no se si todos los domingos pero la mayor cantidad de domingos que pueda ...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 2:08 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Pues la hinchada del Pncha campeón no le teme a la Gripe A:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados