Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - REFLEXION PERSONAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


REFLEXION PERSONAL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rubenmorenodiaz



Registrado: 14 Jul 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 9:21 am    Asunto: REFLEXION PERSONAL
Tema: REFLEXION PERSONAL
Responder citando

Reflexión Personal
Cuando muere una persona decimos: “no somos nada”, pero en la vida diaria no es así, eso se nos olvida rápido y cada quien sigue con su orgullo.
Hay personas que con que con el único hecho de tener un buen puesto trabajo, ya sea en el gobierno o en empresas privadas, se creen algo así como Dioses, pero la verdad es que no somos nada.
Cuando me refiero que no somos nada es porque al final todos vamos a morir independientemente de la clase social que seamos.
En realidad no somos capaces de crear nada de la nada, para hacer algo tenemos que valernos de lo que ya esta creado, tenemos un cuerpo que produce sangre, agua, células, espermatozoides, etc. Pero es el cuerpo el que lo produce, no el hombre. En la relación con la mujer de miles de espermatozoides solo uno entra en el ovulo sin ella darse cuenta, así que sin el hombre saber nada ni la mujer tampoco se va formando en el útero de la mujer una criatura. Tanto es así que si la mujer no se hace pruebas tardaría mucho tiempo en saberlo ¿Por qué? Porque es una obra de Dios, esta obra de Dios al llegar el tiempo que el señor le puso para su nacimiento, nace, y si Dios quiere es perfecto, con todos sus órganos que es como Dios nos crea.
Entonces nosotros que no somos nada, que no somos capaces de crear nada de la nada, ¿pero cómo sin ser nada se creen con derechos para matar la obra de Dios e impedir que esa criatura venga al mundo? Pues cada vez que una persona le hace daño a otra, a Dios se lo estás haciendo también.
Dice el Señor en el Nuevo Testamento en San Mateo cap. 25 V 40 “En verdad os digo que cuanto hicisteis con uno de mis hermanos más pequeños conmigo lo hicisteis”, así que cuando se mata a una criatura ya sea en el vientre de la mujer, se mata a una persona o se le hace daño a otra, a Dios se lo hacemos igual.
Cuando Dios quiere y nace una criatura, Dios le pone el mundo a su disposición para que se pueda valer de todas las cosas que hay en él porque todo lo que utilizamos o de lo que nos servimos fue creado por Dios y nos lo da en bruto para que nosotros, con la inteligencia que Él nos da podamos perfeccionarlas según nuestras necesidades; para sembrar una patata tenemos que tener una patata y así cualquier semilla. No hay una persona que pueda crear algo de la nada ni semillas ni nada por el estilo, lo que hacemos es valernos de lo que ya esta creado por Dios; sembramos, cosechamos pero no nos preocupamos de lo grande que es nuestro Padre que nos lo da todo para nuestro beneficio.
Y entre nosotros hay personas que son mal agradecidas y hasta lo desafían, sin pensar en la obra de Dios y en todas las cosas que disfrutamos y de las que nos beneficiamos en este mundo. Pero para despreciar a Nuestro Padre dicen que todo lo que hay en la tierra es la naturaleza, como si todo fuera hecho por casualidad, para así no tener que dar gracias a nadie de nada.
Igual hicieron en Sodoma y Gomorra, también cuando Noé y aquellos Ángeles que tuvieron tanto poder que se creyeron Dioses, ya sabrán el castigo que tuvieron, sino averiguarlo antes de que sea tarde; les recomiendo leer en el Nuevo Testamento el Evangelio de San Mateo y la 1ª Carta a los Corintios y en el Antiguo Testamento, Génesis, esto es para que empiecen a conocer a Nuestro Señor, porque creer en Dios es una cosa, y creer a Dios en lo que nos dice en las Sagradas Escrituras es otra muy distinta. Porque creer en Dios nada más es como no creer.
Dice el Señor en San Mateo cap. 7 V 21 “No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre” y para saber la voluntad de Nuestro Padre hay que leer las Sagradas Escrituras que son el Antiguo y el Nuevo Testamento o sea La Sagrada Biblia.
Ser nosotros mismos, no cogiendo consejos de personas que se creen que lo saben todo y están pronto para confundir y hacer dudar a las personas del verdadero Dios y la Fe en Cristo. A veces nos dicen que leyeron La Biblia varias veces, pero todo es para confundir, dice El Señor “Por sus obras los conoceréis” y también nos dice “Escudriñar las escrituras porque en ellas doy testimonio de mi”. Lo que si sabemos todos es que tenemos que morir, como toda semilla para dar frutos tiene que morir, nosotros al morir volvemos a nacer pero esta vez como ángeles en el cielo, para ser juzgados por Dios y si hay alguien que no lo quiera creer allá el, de lo que les puedo asegurar es que por algún motivo tenemos que morir, y si no pónganse a pensar en el mundo, todo está por algo. Es mucha casualidad que todo tan perfecto sea para nada. Entonces seriamos peor que los animales, porque ellos al menos se pueden comer y nosotros tan perfectos ¿para que nacimos, comer, trabajar, divertirnos de diferentes maneras, morir? Yo no lo creo. Creo que el que nos creó tan perfectos y nos dio un mundo donde lo tenemos todo para satisfacer nuestras necesidades quiere algo más de nosotros y lo podemos encontrar en las Sagradas Escrituras. Al morir queramos o no todos tenemos que entregarle cuentas de nuestras obras al Señor, y El no es como un amigo que si no te cae bien lo hechas a un lado y ya.
El que crea que la creación del mundo, de las personas y de los animales es una casualidad, allá ellos. Cuando una persona dice “tengo que disfrutar mi vida” o dicen “cada quien que haga de su vida lo que quiera” quiero decirles que no tenemos ninguna vida para disfrutar ni para hacer de ella lo que queramos porque no nos pertenece a nosotros es del que nos creó. Y si hacemos las cosas como El quiere, entonces, si nos va a dar una vida eterna sin sufrimientos y feliz. Si fuéramos dueños nosotros, entonces nos enfermaríamos cuando quisiéramos o nos moriríamos cuando lo decidiéramos nosotros mismos, o sea nunca. De lo único que podemos hacer uso es de nuestras obras, podemos hacer el bien o hacer el mal. Por eso el Señor nos dio libre albedrio o sea la libertad para que hagamos lo que queramos, pero como todo padre que orienta a sus hijos cuando salen de casa, el Señor no nos deja desamparados, Él nos dejo los Diez Mandamientos y las Sagradas Escrituras, es por eso que nos dice “Escudriñar las escrituras porque en ellas doy testimonio de mi”, como veis no somos dueños de nada, tenemos un ser querido y se nos va de las manos sin poder hacer nada y encima nosotros mismos tenemos que enterrarlo o quemarlo, ¿entonces que somos? Hoy nos sentimos bien, pero mañana nadie puede asegurar como estará, y si nos hacemos un examen médico ¿Cómo saldrá? Por eso nos dice el Señor que tenemos que estar preparados para cuando nos llame, si vivimos para hacer disfrutar el cuerpo, el cuerpo muere, pero si vivimos en espíritu el espíritu no muere. Hay que pensar y averiguar mas a cerca de Nuestro Padre en Las Sagradas Escrituras y dejarnos de tanto hacer disfrutar al cuerpo que por culpa de querer satisfacernos de todo descuidamos los mas importante lo espiritual que es a lo que hemos venido a este mundo para salvar el alma, y eso lo conseguimos restringiéndonos de todo vicio y pensar más en las personas necesitadas y sobre todo creyendo que SI tenemos un Dios y que hay que rendirle culto y cumplir sus Mandamientos.

Rubén Moreno Díaz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados