Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Yo quiero saber si ustedes se OPONEN A LAS MISAS CARISMATICAS CATOLICAS ? Aqui se celebra el ultimo dia Viernes de cada Mes y son muy lindas misas ...

Estan en desacuerdo con el MOVIMIENTO CARISMATICO CATOLICO ?
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 10:36 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Les recuerdo que los PAPAS han apoyado la renovacion Carismatica

http://www.youtube.com/watch?v=PpY8KcvnKPY paciencia que tarda en cargar pero vale la pena...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 2:50 am    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Pos te dire que no se como son las misas carismaticas, no vi bien los videos, pero si te puedo decir que estoy encontra de esas misas que mas que misas parecen circo, en esas sdonde salen pañasos y danzas extrañas.
Para mi la misa mas hermosa es la que cada uno vive con devocion y fervor dentro de su ser, esa es la misa mas hermosas sin importar si la cantan o no, si dan testimonios o no. Aunque claro, como vivir realmente la misa con un circo enmedio distrayendote a cada segundo... Rolling Eyes
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 6:25 am    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Saludos Hugo.

Aca en Guadalajara leemos de las tareas pastorales fundamentales:

23- No se celebren misas de sanación carismática, cuando no haya garantía de respeto a las normas litúrgicas, al orden y al sentido teológico pastoral de la Eucaristía y siempre con el consentimiento del sacerdote responsable del lugar.

24- Quedando a salvo la pastoral del ocio organizada por la diócesis, no se celebren misas en clubes deportivos los domingos y fiestas de precepto. Se permitirán estas celebraciones sólo ocasionalmente, cuando se requieran como medio de evangelización o por algún acontecimiento comunitario. Siempre debe contarse con el permiso de la curia y se le comunicará éste al párroco del lugar.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 6:28 am    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Claro que no faltara el que traiga fotos con abusos de estos lares.... Razz

Pero que conste que la Jerarquia si esta trabajando.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:08 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

El problema con las fotos es para escarmentar al que dice que está libre de abusos. No me lo creo. En ningún lugar del mundo y menos cuando estos son premeditadamente promovidos desde instancias anticatólicas.

De siempre el enemigo lo que más odio tuvo fue a la Santa Misa y el profanarla de algún modo ha sido algo que ha buscado desde el principio. Y eso no es moco de pavo pues lo logró en la Santa Cena del Señor con Judas y luego lo intentó en la Santa Misa de la Cruz. Ultrajando el cuerpo de Cristo una vez muerto de manos de un legionario, sólo que la providencia no lo permitió. NO SE ROMPIÓ NINGUN HUESO AL CUERPO SALVO LAS HERIDAS NECESARIAS A LA PASIÓN. Y así resucitó el Señor y dijo NOLI ME TANGERE, NO ME TOQUEIS PORQUE TODAVÍA NO HE SUBIDO AL PADRE.

Hoy los abusos son la norma. El permanecer fieles y dignos parece la excepción y la obsesión.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:16 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

PERO los Distintos PAPAS avalan a los Carismaticos , aca las misas que yo voy se alaba a DIOS con cantos , y mas efucivamente que una misa tradicional con palmas , incluso con algun movimiento de baile , pero YO NO LO VEO PARA NADA MAL , DIOS es alegria , DIOS es vida , alguien dijo " CANTAR ES ORAR DOS VECES" , me extraña que se opogan a las misas carismaticas cuando estas estan avaladas por el VATICANO , aca en las distintas parroquias hay misas carismaticas , unos el ultimo viernes de cada mes , otros el primer viernes de cada mes , y asi susecivamente pero en casi todas las Iglesias hay movimientos con misas carismaticas .

No se como sera en otros paises yo doy testimonio de Argentina , la proxima vez que vaya si quieren lo filmo y se los subo...

Se usa Guitarra electrica , Bombos , organo y otros tipos de instrumento , todo para ALABAR A DIOS , ¿ que tiene de malo eso ?
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:21 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Cita:
Se usa Guitarra electrica , Bombos , organo y otros tipos de instrumento , todo para ALABAR A DIOS , ¿ que tiene de malo eso ?


Que la Santa Misa no es una sala de baile.

Que la Sagrada Liturgia no es un concierto. Ni aunque sea de música sacra.

Que exarcebar la sensibilidad y el sentimentalismo rebajando la concentración en lo que se oficia no conduce a nada bueno.

Puedo seguir con mil cosas más pero me da que para qué. Si al final todo da igual.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:31 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Disculpame no entiendo , y no es mi intencion crear conflictos pero entonces estan en desacuerdo con el aval de estas misas por el Vaticano ?

insito ver link con atencion :

http://www.youtube.com/watch?v=PpY8KcvnKPY

a mi me criticaron severamente cuando critique algo que venia del Vaticano ahora son los mismos que me criticaron que no avalan lo que desde alli se avala ? ? ?? Shocked
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:40 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

No te confundas. Hablamos de liturgia no de la RCC. Su vivencia de la fe si lleva a corromper la liturgia no vale para nada. Por eso los mismos papas le han mandado ser fieles a la Iglesia. Y eso exige ser fieles a la norma litúrgica.

Cita:

¿Cual es la relación entre experiencia personal y la fe común de la Iglesia? Ambos factores son importantes: la fe dogmática sin el apoyo de la experiencia personal permanece vacia; la sola experiencia, sin relación a la fe de la Iglesia permanece ciega. (J. Ratzinger a propósito de la RCC)


¿Qué opinas como apoyo de los carismáticos del SANTO SACRIFICIO DE LA MISA? ¿Y de la HUMANAE VITAE y la CONTRACEPCION?

Dinos para ver si es verdadero el Espíritu que dice animar tu experiecia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 3:46 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Precisamente La RCC es la que organiza las misas carismaticas , de mas esta decirlo...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 3:53 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Sí y la Iglesia Católica la que organiza TODA MISA. Pero eso no es óbice para que ocurran abusos que no se deben tolerar.

Pero porqué no respondes a las preguntas. Yo creo que el Espíritu Santo anima siempre a la conversión y si te está llevando a ella debes poner de tu parte para aceptar la fe de la Iglesia.

Mira el ejemplo de Marta, que pronto será elevada a los altares si Dios quiere.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beto_code
Nuevo


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 5:49 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Hola.

Mi humilde opinión al respecto es que toda misa donde se represente el milagro de la conversión del pan y el vino, en cuerpo y sangre de Cristo es la mejor, ni la carismática es mejor ni peor que otra.

Creo que podemos asisitir donde nos sintamos más cómodos, PERO que no vayamos por el valor agregado, que al final es solo eso: un agregado, pues perderíamos la escencia de la eucaristía y nos enrumbaríamos a otras necesidades.

Saludos.
_________________
El que estudia la historia del cristianismo, deja de ser protestante. Cardenal Newman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 5:55 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Ustedes no creen en que los milagros que hace DIOS con uno deben ser difundidos para la GLORIA DE SU NOMBRE ? para que todos aquellos que no creen conozcan el poder de DIOS ? y si no se cuenta estos testimonios dentro del ceno de la comunidad catolica para que otros cuenten a sus vecinos y amigos ¿ donde lo vas a contar ?

Creo que DIOS hace los milagros para que los hombres GLORIFIQUEN SU NOMBRE y una forma de glorificarlo es difundir ese milagro , que quizas le sirva a otros para creer en DIOS , para creer en EL PODER DE DIOS , para Creer que en DIOS TODO ES POSIBLE...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Como católica, no podría tener nada contra Dios o la Misa. Sí tengo mis marcadísimas reservas contra los aspavientos y manifestaciones exageradas, especialmente las públicas, que tienen la apariencia de ser hechas sólo para ser vistas, no para edificar y mucho menos para rendir verdadera gloria a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 7:58 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Sin ambargo yo fui curado de un tumor en presencia del santisimo y seria muy bueno que yo contara esta experiencia para que OTROS tambien crean...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 8:14 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Hugo, en plano de buena onda me gustaria hacerte un comentario sobre tu firma. Creo que toda misa te acerca a Dios, aunque estoy seguro que esa es la manera en que tu te sientes mas cerca.

Igual, para mi que toda misa es carismatica dado a que el Espiritu Santo es quien obra al momento de consagrar el pan y el vino.

No tengo nada negativo que decir de las Misas Carismaticas. Aunque si me he sentido raro en ellas por ser algo nuevo para mi.

Bendiciones
_________________


Tempus Fugit, Memento Mori
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 9:21 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Oye Hugo,

Pues antes que nada felicidades por ese testimonio de haber sido curado, todo para Gloria de Dios y a seguir en el buen camino y dar testimonio de ello.

Ahora, ten cuidado con esa posicion que siento estas tomando, los catolicos somos Iglesia de Cristo, no hay divisiones, no hay mejores fervores o peores, y es claro que el Papa no apoyaria un movimiento que se sienta es la Verdad mas catolica que otros.

Yo no creo que la liturgia sea el lugar apropiado para testimonios, el centro dde la liturgia esta enfocada a Cristo, es decir, tiene como centro a Cristo resucitado y glorioso. Nos reunimos en cada sacramento en torno a Cristo y por medio de Él, en torno al Padre, en unión con el Espíritu Santo, y Cristo nos comunica su salvación, su amor, su misterio que sacia nuestra sed de felicidad. ¿Por qué Cristo es el centro de la liturgia? Porque solo Él es el Mediador, el único Mediador entre Dios y los hombres.

Los testimonios son importantes por supuesto, y bien sabes que habra quien crea y quien no, pero si tu sientes esa necesidad de dar testimonio, no te limites a las misas, hazlo en cualquier lugar.

La luturgia eucaristica es y debe de ser enfocada a Cristo, no a nosotros.

Bendiciones
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 10:38 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

2 BELLOS testimonios de la RCC:

http://www.youtube.com/watch?v=4SU3Klh6Td4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=w4zLm3GtYao&feature=related
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:21 am    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

proxima misa carismatica que vaya se las grabo haber que opinan... hasta el obispo a veces asiste...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:04 am    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

¿Algún documento que apruebe algun añadido a la liturgia para los carismáticos?

¿Que entienden entoces por Misa Carismática la mayoría?

Al final llaman misa carismática a bailar y cantar y dejarse llevar por una sensibilidad exacerbada. Alguno lo ha definido muy bien: las misas no carismáticas son aburridas.

Y creo que eso nada tiene que ver con los que los Papas entienden de lo que debe ser la Renovación Carismática Católica.

Es más creo que esto del aburrido-no aburrido es una perversión del ser cristiano adoptada de lo peor del pentecostalismo y que pretende pasar por pedigrí de antiguedad cristiana. Nada que ver con los carismas del Espíritu Santo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 6:43 am    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Se usa Guitarra electrica , Bombos , organo y otros tipos de instrumento , todo para ALABAR A DIOS , ¿ que tiene de malo eso ?


Que la Santa Misa no es una sala de baile.

Que la Sagrada Liturgia no es un concierto. Ni aunque sea de música sacra.

Que exarcebar la sensibilidad y el sentimentalismo rebajando la concentración en lo que se oficia no conduce a nada bueno.

Puedo seguir con mil cosas más pero me da que para qué. Si al final todo da igual.

Un saludo en la Paz de Cristo.


ABSOLUTAMENTE

Todo es inútil... Al menos puedes quedarte con la conciencia tranquila por haber predicado con La Verdad (con buenos o malos modales). Lo que el otro haga, es responsabilidad de su adormecida conciencia e ignorancia, ahora sí, totalmente culpable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:43 am    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Algún documento que apruebe algun añadido a la liturgia para los carismáticos?

yo no soy experto en liturgia,pero te aseguro que una misa
carismatica es la misma misa, pero donde se canta.

P.ej, antes de la celebración, se cantan canciones.
Al darse la Paz.
El padrenuestro.
en la comunion.
al final, una preciosa a María.

no sé que problema hay.


¿Que entienden entoces por Misa Carismática la mayoría?

La mayoria no lo sé.Primero, hay que asistir a una,para
saber de lo que se está hablando.


Al final llaman misa carismática a bailar y cantar y dejarse llevar por una sensibilidad exacerbada. Alguno lo ha definido muy bien: las misas no carismáticas son aburridas.

No.Pero cantar ayuda muchisimo.

Quien canta, reza 2 veces (San Agustin), y no tiene por qué
ser gregoriano.

Yo no he asistido a ninguna
donde se baile. Se levantan las manos y
el cuerpo se mueve, que es lo que más choca a
los nuevos,esa espontaneidad.

No tiene nada que ver con la danza a Shiva.

Y creo que eso nada tiene que ver con los que los Papas entienden de lo que debe ser la Renovación Carismática Católica.

Las instrucciones se refieren a que lo importante no es
cantar ni levantar las manos,porque puede haber abusos,
y de hecho los hay,porque lo importante sigue siendo
amar a Dios y al projimo, y no sirve alabar y alabar a
Dios pero guardar rencor a un hermano.


Es más creo que esto del aburrido-no aburrido es una perversión del ser cristiano adoptada de lo peor del pentecostalismo y que pretende pasar por pedigrí de antiguedad cristiana. Nada que ver con los carismas del Espíritu Santo.

No me dirás que no prefieres ir a escuchar la homilía de
un sacerdote en lugar de la de otro? Todos tenemos preferencias,
unos escogen ir a una parroquia y otros a otra.

No hay misas aburridas, pero sí sacerdotes que la hacen aburrida,
porque ellos no sienten ni siquiera se creen lo que están
realizando,y claro, lo transmiten.


Un saludo en la Paz de Cristo.


Saludos
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 10:04 am    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Titus400 escribió:
Miles_Dei escribió:
Cita:
Se usa Guitarra electrica , Bombos , organo y otros tipos de instrumento , todo para ALABAR A DIOS , ¿ que tiene de malo eso ?


Que la Santa Misa no es una sala de baile.

Que la Sagrada Liturgia no es un concierto. Ni aunque sea de música sacra.

Que exarcebar la sensibilidad y el sentimentalismo rebajando la concentración en lo que se oficia no conduce a nada bueno.

Puedo seguir con mil cosas más pero me da que para qué. Si al final todo da igual.

Un saludo en la Paz de Cristo.


ABSOLUTAMENTE

Todo es inútil... Al menos puedes quedarte con la conciencia tranquila por haber predicado con La Verdad (con buenos o malos modales). Lo que el otro haga, es responsabilidad de su adormecida conciencia e ignorancia, ahora sí, totalmente culpable.


Veredicto final. Que barbaridad, tienes el don de ver las almas?
A eso le llamarás carisma, claro, como vamos a ponernos de
acuerdo...

No juegues a Juez Titus, no juegues;
con la misma medida con que midas, se te medirá a ti.
No juzgues y no serás juzgado.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:55 am    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Punto uno: ¿POR QUÉ EXISTE EL HUMERAL?

A ver respondan. ¿Está esto cambiado o permitido de otro modo para los carismáticos?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:27 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

ISEJ escribió:
Titus400 escribió:
Miles_Dei escribió:
Cita:
Se usa Guitarra electrica , Bombos , organo y otros tipos de instrumento , todo para ALABAR A DIOS , ¿ que tiene de malo eso ?


Que la Santa Misa no es una sala de baile.

Que la Sagrada Liturgia no es un concierto. Ni aunque sea de música sacra.

Que exarcebar la sensibilidad y el sentimentalismo rebajando la concentración en lo que se oficia no conduce a nada bueno.

Puedo seguir con mil cosas más pero me da que para qué. Si al final todo da igual.

Un saludo en la Paz de Cristo.


ABSOLUTAMENTE

Todo es inútil... Al menos puedes quedarte con la conciencia tranquila por haber predicado con La Verdad (con buenos o malos modales). Lo que el otro haga, es responsabilidad de su adormecida conciencia e ignorancia, ahora sí, totalmente culpable.


Veredicto final. Que barbaridad, tienes el don de ver las almas?
A eso le llamarás carisma, claro, como vamos a ponernos de
acuerdo...

No juegues a Juez Titus, no juegues;
con la misma medida con que midas, se te medirá a ti.
No juzgues y no serás juzgado.


Tengo el don de ver los frutos de esas almas.
No creo en los carismas y no creo que nadie tenga ninguno.
Soy honesto conmigo y me juzgo 10 veces peor que a cualquiera. El que dice "yo no juzgo" se miente a sí mismo o no entiende lo que es juzgar. De hecho, tus palabras también me están juzgando, pero, claro, no lo vas a admitir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Titus400 escribió:


Tengo el don de ver los frutos de esas almas.
No creo en los carismas y no creo que nadie tenga ninguno.
Soy honesto conmigo y me juzgo 10 veces peor que a cualquiera. El que dice "yo no juzgo" se miente a sí mismo o no entiende lo que es juzgar. De hecho, tus palabras también me están juzgando, pero, claro, no lo vas a admitir.


Yo me andaria con cuidado con esas afirmaciones, entonces insinuas que no existen los carismas?

Veamos que dice Juan Pablo II

Cita:
La primera regla nos la ha dado san Pablo en la primera carta a los Tesalonicenses: no extingáis los carismas. Si el Señor nos da nuevos dones, debemos estar agradecidos, aunque a veces sean incómodos. Y es algo hermoso que, sin iniciativa de la jerarquía, con una iniciativa de la base, como se dice, pero también con una iniciativa realmente de lo alto, es decir, como don del Espíritu Santo, nazcan nuevas formas de vida en la Iglesia, como, por otra parte, han nacido en todos los siglos.


Y para ser claros la definicion

Etimología: del griego, charis+ma.
Char: algo que causa felicidad. Charis: conceder gracia, favor gratuito de Dios.
Ma: es el objeto y el resultado de una acción.

"charisma": el resultado de haber recibido el charis (don de Dios).

La Biblia y los carismas

Carisma en San Pablo

San Pablo hace cuatro listas de carismas:
1 Cor 12,8-10;
1 Cor 12, 28-30
Rom 12, 6-8
Ef 4, 11

Las listas contienen un total de 20 carismas diferentes, pero estas no pretenden ser exhaustivas. Hay muchos mas carismas. Mientras unos son dones que capacitan para ejercer ciertos oficios, otros son extraordinarios. Pero todos son fruto de la gracia, es decir de la obra del Espíritu Santo.

El significado de "charisma" en Pablo varía. Algunas veces es aptitud, otras es sinónimo de gracia sacramental de estado. Pero siempre se trata de una gracia del Espíritu Santo que habilita a quien la recibe para servir en la edificación (oikodomé) de la comunidad (Iglesia). Es por lo tanto para el bien de todos (1 Cor 12). Los carismas tienen un carácter orgánico. Todos los carismas deben operar en armonía, como las múltiples funciones de un cuerpo sano.

No por "no creer" se acuse de falsedad,

Y te habla alguien que NO pertenece a la RCC

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:28 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Me parece que en general se entiende el "carisma" como un don totalmente "exterior", y en ese sentido me refiero a él. Que alguien sepa hablar "bien" o sea simpático o tenga una exacerbación emotiva y empiece a dar saltos o gritos, me resulta irrelevante. Si alguien queire llamar a eso carisma, que lo haga. En cualquier caso está claro que carisma y Gracia Santificante no son sinónimos, en cuyo caso: ¿estamos hablando de un Dogma de Fe? Aún más: si el carsima es el resultado de haber recibido una Gracia de Dios, claramente no he visto ni percibido jamás ninguno (¡Qué mala suerte!).
Y si antes me referí al "don" de ver los frutos, lo dije como una broma, ya que se me interpeló con ese temino. Obviamente no poseo ningún don extraordinario ni nada remotamente semejante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria luz alvarez
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 304
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:38 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

hugorei2009 escribió:
Ustedes no creen en que los milagros que hace DIOS con uno deben ser difundidos para la GLORIA DE SU NOMBRE ? para que todos aquellos que no creen conozcan el poder de DIOS ? y si no se cuenta estos testimonios dentro del ceno de la comunidad catolica para que otros cuenten a sus vecinos y amigos ¿ donde lo vas a contar ?

Creo que DIOS hace los milagros para que los hombres GLORIFIQUEN SU NOMBRE y una forma de glorificarlo es difundir ese milagro , que quizas le sirva a otros para creer en DIOS , para creer en EL PODER DE DIOS , para Creer que en DIOS TODO ES POSIBLE...


El milagro cristiano se difunde solo, no necesita de publicidad; por sí solo es testimonio, es signo del poder de Dios que trasciende a la persona misma
_________________
Amigo Fiel; Tesoro Valioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:54 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Hermanos porque si se desconoce del tema se comenta lo que en su jucio es correcto o no, asi no avanzaremos en nuestra mision de dar testimonio de lo que somos catolicos comprometidos con nuestra Iglesia.
El movimiento Carismatico es un movimiento MARAVILLOSO que da un impulso a nuestra FE, si no las conocen conoscanlas y vivan el ESPIRITU SANTO con todo su poder, pueden acudir a mil misas de Sanacion pero solo son sanados como dijo Jesus en su momento SU FE LOS SALVA, Hugorei yo tambien fui sanada de perforacion intestinal, un maravilloso testimonio que Dios nos dio, no para callarlo, debemos de gritarlo a los 4 vientos no en las misas sino en nuestra vida con nuestros companeros de trabajo con toda persona que podamos contactar, y hermanos entiendan que si no se tiene Fe para algunos hermanos sera solo un grupo de gritones y de gente histerica, pero es segun en vidrio con el que se vea.
Tambien aqui en San Antonio fueron suspendidas porque la gente no las entendia y me senti muy triste, pero saben merecemos lo que deseamos
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados