Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:21 am    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Titus400 escribió:
Me parece que en general se entiende el "carisma" como un don totalmente "exterior", y en ese sentido me refiero a él. Que alguien sepa hablar "bien" o sea simpático o tenga una exacerbación emotiva y empiece a dar saltos o gritos, me resulta irrelevante. Si alguien queire llamar a eso carisma, que lo haga. En cualquier caso está claro que carisma y Gracia Santificante no son sinónimos, en cuyo caso: ¿estamos hablando de un Dogma de Fe? Aún más: si el carsima es el resultado de haber recibido una Gracia de Dios, claramente no he visto ni percibido jamás ninguno (¡Qué mala suerte!).
Y si antes me referí al "don" de ver los frutos, lo dije como una broma, ya que se me interpeló con ese temino. Obviamente no poseo ningún don extraordinario ni nada remotamente semejante.


Titus,

leíste algo de lo que traje?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 4:55 am    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

No voy a complicar las cosas inútilmente ni voy a gastar energías en discutir términos que no hacen a la sustancia de la Fe. Lamá carsima a lo que quieras. Prefiero discutir acerca de las virtudes y de su definición. Eso sí me parece importante. En cambio San Pablo, tal como dijiste, ni siquiera él se pone de acuerdo en cuanto a la definición de carisma. Prefiero dejarlo de lado.
Ponete como un loco a hablar en un idioma desconocido y decí que eso es un carisma. Yo lo llamo delirio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 5:22 am    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Histeria colectiva es más propio. Lo peor del pentecostalismo. Creo que había una película antigua por ahí.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 3:56 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Titus400 escribió:
No voy a complicar las cosas inútilmente ni voy a gastar energías en discutir términos que no hacen a la sustancia de la Fe. Lamá carsima a lo que quieras. Prefiero discutir acerca de las virtudes y de su definición. Eso sí me parece importante. En cambio San Pablo, tal como dijiste, ni siquiera él se pone de acuerdo en cuanto a la definición de carisma. Prefiero dejarlo de lado.
Ponete como un loco a hablar en un idioma desconocido y decí que eso es un carisma. Yo lo llamo delirio.


y podrías decir o mejor dicho explicar tu comentari que " ni Pablo se pone de acuerdo"?

Titus,
como lo dije antes, yo no partición ni he participado en el movimiento de Renovacion carismática, y soy escéptico también simplemente por no conocerlo mas; pero no creo la posición de calificarlo de fraude o de no ser posible sea valido tampoco, ya que al ser un movimiento reconocido debe por ende ser una manera de santificarse.

Si en el pasado se dio el don de lenguas, porque hoy no se podría dar? Ya había leído una interpretación al respecto, y decía que con ese don los que iban a predicar el evangelio podrían comunicrse con pueblos que no hablaran su o sus lenguas maternas, pero claro eso es una teoría.

Yo creo que no debemos emitir juicios anticipados ante estos fenómenos, que por supuesto podrían caber dentro de una histeria colectiva... Pero será la única explicación?

Yo prefiero pensar que al no manifestarse en contra de la fe cda quien encuentre el camino a la Salvacion en cualquiera de los movimientos aprobados.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 7:48 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

El don de lenguas no es una jerga ininteligible.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 8:13 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Una pregunta, ¿alguien tiene algún documento oficial de la Santa Sede, o de al menos alguna Conferencia Episcopal, sobre la RCC en particular las indicaciones dadas para cuando celebran misa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 8:49 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Saludos.

Yo ya expuse lo que comenta el Sinodo diocesano ( Guadalajara, Jalisco) para la Nueva evagelizacion:

En las tareas fundamentales de pastoral, en lo que se refiere a Liturgia la disposicion 23 dice:


23- No se celebren misas de sanación carismática, cuando no haya garantía de respeto a las normas litúrgicas, al orden y al sentido teológico pastoral de la Eucaristía y siempre con el consentimiento del sacerdote responsable del lugar.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 9:01 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Yo me pregunto si la RCC sabe que existe la Unción de Enfermos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 9:06 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Saludos.

¿Pero el hecho que exista la Uncion de enfermos nos quita de que podamos orar por los enfermos? (seamos o no seamos de la RCC).....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 9:19 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Claro, pero no entiendo porqué habiendo un sacramento propio para la salud de los enfermos se insiste en otras formas que al final degeneran en abusos e histeria colectiva.

¿Creemos o no creemos lo que el mismo Espíritu ha revelado y nos ha dicho sobre la Unción de Enfermos?

Cita:

1526 "¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometidos pecados, le serán perdonados" (St 5,14-15).


Claro que es para enfermedades serias y graves, no para alivios psicológicos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 9:27 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Ý de hecho se que la RCC hace esfuerzos ímprobos para que se de una correcta interpretación a sus ministerios de sanación y para que no se queden en lo que a primera vista parece. Lo que no se si eso está suficientemente difundido y aceptado por todos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 10:41 pm    Asunto:
Tema: Por que no se da testimonio ? por que no se participa más ?
Responder citando

Yo estoy en contra de los abusos litúrgicos, y por otro lado se que la RCC es un movimiento en el que los miembros hace evangelización y atraen hermanos separados, por otro lado hablan de fenómenos como el llamado don de lenguas y Milagros médicos en las misas de sanacion.

Pregunto para comprender esta situación mejor: dejando y cuidando que no haya abusos litúrgicos, cual seria el riesgo? No intento defender lo que realmente no conozco, solo pregunto para entender sus puntos de vista.

Bendiciones
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados