Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La desobediencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La desobediencia
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:14 am    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

OBEDIENCIA. Hablamos de OBEDIENCIA.

Esto es lo que hay. Ahora nada de levantar cortinas de humos, estimados nazis y vicentes de la vida.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 1:33 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

Cita:
porque tuvieses una mala experiencia en los carismaticos,
no por eso deja de ser un gran movimiento.

seguro que en otra ocasión te ayuda,


a perder la fe?
porque preguntele que es la misa a un carismatico y la mayoria dice que es una fiesta, una cena o cualquier cosa menos un sacrificio.
y eso lo he visto aqui, en el foro de liturgia, era un "profesor de religion" de Chile.
y tambien hace un tiempo buscando libros sobre la Misa encontre uno de un obispo del Peru, que decia que era una fiesta y bla, bla, bla, pero nada de Sacrificio.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:02 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

cita:

Pero hay una alegría secreta e íntima en la eucaristía. Es fracción del pan, banquete. Nos encontramos en comunidad. La comida produce euforia. Quien participa de la misa debería experimentar esa euforia y alegría espiritual. Es el clima de la vida cristiana. ¡Nunca nos faltará!

Por eso Jesús escogió el signo del vino y el vino alegra el corazón.

Caná es el primer anuncio del Nuevo Testamento de la eucaristía: el agua se convirtió en vino. El vino alegra el corazón del hombre, dice la Sagrada Escritura. La parábola del festín es otro anuncio: “Venid y comed”. Cuando uno come está satisfecho y feliz. A un banquete va la gente feliz y risueña.

La eucaristía es fuente de alegría porque festeja la Alianza que hizo Jesús con nosotros, porque es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor. “Vuestra tristeza se convertirá en alegría” (Jn. 16, 20).

Es una alegría que se abre a los demás, para compartir con ellos un gozo superior a los demás.

http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/398/articulo.php?id=21453
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:12 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

Cita:
Por eso Jesús escogió el signo del vino y el vino alegra el corazón.


Cita:
3º Qué representan el pan y el vino de la Eucaristía. — • En primer lugar, muestran que Cristo es verdadera vida de los hombres, y alimento completo del alma: «Mi carne es verdaderamente una comida, y mi sangre es verdaderamente una bebida» (Jn. 6 56.); • luego, estos dos elementos muestran a los hombres que en este sacramento está realmente el Cuerpo y la Sangre del Señor; • además, la maravillosa conversión de estos elementos representan lo que sucede en el alma: así como exteriormente no se ve alteración alguna del pan y del vino, y sin embargo se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo, así también, aunque no se ve en nosotros cambio alguno, somos renovados interiormente por la recepción de este sacramento; • finalmente, en los elementos de pan y vino brilla la unión de los miembros de la Iglesia (Rom. 12 4-5; I Cor. 10 17 y 12 12.): pues el pan resulta de muchos granos de trigo, y el vino de muchos racimos de uva.


Catecismo Romano.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:20 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

¿Que piensas del sacrificio eucarístico, ISEJ? ¿Es el mismo de la Cruz o sólo un recuerdo?

¿Si DESOBEDECES las rúbricas, qué pasa con el trato dispensado a Dios en ese sacrificio?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 5:06 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

cita:

San Agustín enseña que el culto tiene lugar mediante 'el ofrecimiento de alabanza y acción de gracias' ('Eucaristía' quiere decir eso, acción de gracias, o buena gracia), y siendo el acto principal de culto el sacrificio, se constituye así en el alma de la fiesta. Los cristianos nos adentramos mediante la Misa en la fiesta eterna, con la esperanza de ir, como decía San Atanasio, «de fiesta en fiesta hacia la Fiesta», esto es, de domingo a domingo, primer día de la semana, día de la Creación de la Luz, día de la nueva creación -resurrección- de Cristo, Luz del mundo, hacia el Domingo eterno, el octavo día, el día que no conoce ocaso.

De la resurrección del Señor y del Domingo, toma también participación toda otra fiesta, ya que el motivo de la fiesta es la alegría: «Fiesta es alegría y nada más», decía San Juan Crisóstomo. Pero la alegría supone un fundamento, algo de qué alegrarse: es la respuesta de un amante a quien ha caído en suerte aquello que ama. Alguien se alegra porque posee el bien que le es conveniente, o realmente, o en esperanza, o al menos en la memoria. Y sólo se alegra verdaderamente el que se alegra en el amor: «Donde se alegra la caridad, allí hay festividad», decía el mismo Crisóstomo. Por eso no hay motivo mayor de alegría que la Resurrección del Señor, porque su triunfo es nuestro triunfo, su victoria es nuestra victoria. Este es el fundamento objetivo por el que la liturgia cristiana es una fiesta, y se diferencia de todo otro culto, y de los «party» mundanos. «La fiesta presupone un autorización a la alegría; esta autorización es válida sólo si está en grado de hacer frente a la respuesta sobre la muerte (…); la resurrección de Cristo da la autorización a la alegría buscada en toda la historia y que ninguno estaba en grado de conferir. Por eso, la liturgia cristiana –Eucaristía- es, por naturaleza, fiesta de la resurrección, Mysterium Paschae» (J. RATZINGER, op. cit., 62-63).

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=536
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 5:17 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

La pregunta sobre la Santa Misa es muy concreta, no la esquives.

Cita:
¿Es el mismo de la Cruz o sólo un recuerdo?


Y luego dentro del tema de la obediencia:

Cita:

¿Si DESOBEDECES las rúbricas, qué pasa con el trato dispensado a Dios en ese sacrificio?


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 5:22 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Que piensas del sacrificio eucarístico, ISEJ? ¿Es el mismo de la Cruz o sólo un recuerdo?

Precisamente despues de estar 1 año con los evangelicos,
volvi a la ICAR por la Eucaristía.

Hablé con un sacerdote que me explicó bien:
Los judios recordaban la Pascua por lo que el Señor hizo por MI,
aunque el que recita NO había nacido aun.
Actualización.

San Pablo decia "tenemos un altar del que no pueden participar";
en un altar se realiza un sacrificio.

Es el mismo sacrificio pero incruento.

Yo cuando comulgo experimento
"El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él" (Jn 6, 56; cf. 15, 4-9). y muchas otras cosas preciosas que no
voy a contar.

Por ello entiendo a Tatiana Goricheva cuando dice que en
la tradición rusa se dice que bastaría una sola comunión
para hacerse santo.

Si realmente se creyese que Dios habita en tí tras la comunion,
como es que en muchos da tan poco fruto?

Y he oido poner verde a una hermana despues
de comulgar!





¿Si DESOBEDECES las rúbricas, qué pasa con el trato dispensado a Dios en ese sacrificio?

No entiendo la pregunta.


Un saludo en la Paz de Cristo.


Saludos
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

ISEJ: le dejo esta explicacion CATOLICA de la misa.
http://www.scribd.com/doc/2343093/La-Misa-explicada-por-el-Padre-Pio

una pregunta, usted es del movimiento RCC?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 6:09 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

claro,hace 8 años voy a un retiro anual de 3 dias,
no he visto nada nunca diferente a las misas del
domingo a las que voy en cuanto al modo de
celebrarlas.

sí hay canciones y muchas,
muchas sanaciones.

te diré que yo no me hablaba con alguien desde
hacia muchos años, y en una misa recibí la gracia
para poder perdonarle.

poder perdonar es una gran sanacion.

cita:

--P. Raniero Cantalamessa: Quiero decir a los fieles, a los obispos, a los sacerdotes, que no tengan miedo. Desconozco porqué hay miedo. Tal vez en alguna medida porque esta experiencia comenzó entre otras confesiones cristianas, como pentecostales y protestantes. Sin embargo, el Papa no tiene miedo. Ha hablado de los movimientos eclesiales, incluso de la Renovación Carismática, como de signos de una nueva primavera de la Iglesia, y muy a menudo hace hincapié en la importancia de esto. Y Pablo VI afirmó que era una oportunidad para la Iglesia.

No hay que tener miedo. Hay Conferencias Episcopales, por ejemplo en América Latina --es el caso de Brasil--, donde la jerarquía ha descubierto que la Renovación Carismática no es un problema: es parte de la solución al problema de los católicos que se alejan de la Iglesia porque no encuentran en ella una palabra viva, la Biblia vivida, una posibilidad de expresar la fe de manera gozosa, de forma libre, y la Renovación Carismática es un medio formidable que el Señor ha puesto en la Iglesia para que se pueda vivir una experiencia del Espíritu, pentecostal, en la Iglesia católica, sin necesidad de salir de ella.

Tampoco hay que considerar que se trata de una «isla» en la que se reúnen algunas personas que son un poco emocionales. No es una isla. Es una gracia destinada a todos los bautizados. Los signos externos pueden ser diferentes, pero en su esencia es una experiencia destinada a todos los bautizados.

http://renovacioncarismatica.iespana.es/cantalam9.htm
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:31 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

Estoy de acuerdo con este, de que este movimiento es una contención para los que no tienen fe.
Y con respecto del ejemplo de Brasil, yo he visto un documental en el cual hablaba un obispo conservador con respecto de los carismáticos y el acusaba a estos de que no respetaban la liturgia, este documental lo dieron en el Discovery.
Y también leí un libro de un obispo del Brasil carismático que se dio cuenta que no solucionaba el problema porque después de hacer un estudio, se dio cuenta que el numero de jóvenes era grande, pero que todos los años se mantenía solo el numero pero no los jóvenes, porque estos al no tener formación, y solo la parte sensible , terminaban yéndose.-

Es lo que pasaba o pasa en el grupo en el que estaba, el numero actual es grande al igual al que cuando iba pero ahora no ha quedado nadie de los que estábamos, y de estos ya muy pocos van a misa los domingos
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:04 am    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

Cita:
¿Si DESOBEDECES las rúbricas, qué pasa con el trato dispensado a Dios en ese sacrificio?

No entiendo la pregunta.


A ver, si me dices que el Sacrificio de la Santa Misa es el mismo sacrificio de Cristo en la cruz. ¿Qué clase de trato es dispensado a Dios en ese sacrificio cuando no se obedecen a las rúbricas?

Vamos que si uno tuviera la oportunidad de ser Cristo ofreciéndose en la Cruz por todos los hombres, ¿se pondría a innovar sobre lo que hizo el Maestro?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 1:56 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

NANDO escribió:
ISEJ: le dejo esta explicacion CATOLICA de la misa.
http://www.scribd.com/doc/2343093/La-Misa-explicada-por-el-Padre-Pio

una pregunta, usted es del movimiento RCC?


Gracias Nando por el link; busqué otros en google.

Un santo, en mi opinion, puede perfectamente experimentar
eso en una misa carismatica,pues su experiencia no depende
de la forma externa de la misa, sino de su santidad.

Y a ver qué tipo de canciones piensas que cantamos,
son todas de alabanza.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 2:05 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
¿Si DESOBEDECES las rúbricas, qué pasa con el trato dispensado a Dios en ese sacrificio?

No entiendo la pregunta.


A ver, si me dices que el Sacrificio de la Santa Misa es el mismo sacrificio de Cristo en la cruz. ¿Qué clase de trato es dispensado a Dios en ese sacrificio cuando no se obedecen a las rúbricas?

Vamos que si uno tuviera la oportunidad de ser Cristo ofreciéndose en la Cruz por todos los hombres, ¿se pondría a innovar sobre lo que hizo el Maestro?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Cuando los Papas han aprobado la RCC será que se obedecen
las rubricas, digo yo.

Ya te digo que no he percatado nada diferente en la manera
de celebrar una misa carismatica que una normal del domingo,
lo unico que se canta.

Hay una preciosa despues de comulgar:

No adoreis a nadie más que a El.

En fin, no pretendo discutir, ni nada parecido,
yo cuando puedo voy a las misas carismaticas y
me encantan; no digo que sean mejores ni peores
que otras. A mí me gustan más, sin disgustarme
las demás.

Saludos
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 2:11 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

Deja de sacar a los carismáticos como pantalla. Esto va de la obediencia.

Responde a la pregunta, hombre.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:52 pm    Asunto:
Tema: La desobediencia
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Deja de sacar a los carismáticos como pantalla. Esto va de la obediencia.

estaba hablando con Nando de los carismaticos.

Responde a la pregunta, hombre.

pues no tengo ni idea de lo que sea una rubrica, y no voy a ponerme
a buscar en google para contestarte. Sería fingir...


Un saludo en la Paz de Cristo.


Saludos
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:30 am    Asunto: Re: La desobediencia
Tema: La desobediencia
Responder citando

AQUITANO escribió:
Cita:
¿Por que ustedes me llaman: "Señor, Señor y no hacen lo que les digo?" Luc 6 : 46


Mucho he pensado sobre la necesidad de la obediencia, especialmente como un caminar hacia Cristo sin sobresaltos, en paz. No siempre me veo obediente, y veo que en las cosas pequeñas, a veces fallo. ¡Cuanto más lo haré en las grandes! Imagino que a todos nos pasa en mayor o menor medida. Es por eso que deposito en este tema, la intención de clarificar el concepto, debatir lo que pueda ser debatido y progresar en este camino.

Dice Santo Tomás:

Cita:
...la virtud de la obediencia, que renuncia por Dios a la propia voluntad, es más importante que las otras virtudes morales, que renuncian por Dios a algunos otros bienes.


En Cristo


Hola Aquitano

Creo que todos desobedecemos a diario ya que debemos obediencia a la voluntad de Dios que es amor en todo momento
solo Jesus amo y obedecio en todo momento pero nos mostro a todos los hijos de Dios el camino para lograr alcanzar el Amor de nuestro Padre,
Renunciando a nosotros mismos para darnos a los demas como el lo hizo,
amar incondicionalmente a TODOS nuestros hermanos
y no podemos obedecer a esta ley porque somos muuuuy debiles incapaces, vulnerables etc
asi que por ello necesitamos y nos nutrimos del amor del Padre en cada misa, en cada liturgia y en cada eucarestia que nos obsequia nuestro amado y Señor Jesus
Desobedecemos muchas veces al dia -caemos y con su gracia nos volvemos a levantar- y en esta medida de insistir en nuestros esfuerzos por amar y agradar a Dios cada dia nos volvemos mas obedientes a su Voluntad, a su Amor y a su Paz

Paz y Bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Alberto Guillen Rod
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:11 pm    Asunto: mmmm
Tema: La desobediencia
Responder citando

El señor dijo que fueramos uno, asi como el y el padre son uno.

Y lo que veo en estas discusiones es todo lo contrario.
¿por que?

No lo se y no quisiera preguntarlo

Pero si se algo, algo que he visto recientemente.

El espiritu santo no se esta quieto ni espera a que los miembros nacidos en su iglesia, salgan a predicar la palabra de Dios, a dar el testimonio de humildad, fe, esperanza y amor, no señor.

El espiritu de Dios actua con fuerza y ha estado llamando a su iglesia, a otras personas de diferentes lugares a hacer la labor que nosotros no estamos haciendo.

recuerdan las palabras del señor "los ultimos seran los primeros y los primeros los ultimos"

Pues a ponernos las pilas, no sea que seamos nosotros de los ultimos en la mesa del señor y en una de esas, hasta quedemos fuera de ella.

saludos y paz en el señor
_________________
He aqui la esclava del señor, hagase en mi segun tu palabra" Lc 1,38
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 11:49 pm    Asunto: Re: mmmm
Tema: La desobediencia
Responder citando

Mario Alberto Guillen Rod escribió:
El señor dijo que fueramos uno, asi como el y el padre son uno.

Y lo que veo en estas discusiones es todo lo contrario.
¿por que?

No lo se y no quisiera preguntarlo

Pero si se algo, algo que he visto recientemente.

El espiritu santo no se esta quieto ni espera a que los miembros nacidos en su iglesia, salgan a predicar la palabra de Dios, a dar el testimonio de humildad, fe, esperanza y amor, no señor.

El espiritu de Dios actua con fuerza y ha estado llamando a su iglesia, a otras personas de diferentes lugares a hacer la labor que nosotros no estamos haciendo.

recuerdan las palabras del señor "los ultimos seran los primeros y los primeros los ultimos"

Pues a ponernos las pilas, no sea que seamos nosotros de los ultimos en la mesa del señor y en una de esas, hasta quedemos fuera de ella.

saludos y paz en el señor


Por desobedientes .... hermano.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados