Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La promiscuidad, ese gran logro social.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La promiscuidad, ese gran logro social.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Jose Alberto Z escribió:
Cita:
Importa muchisimo el objeto de que una mujer salga a la calle de manera provocativa. Tanto que contribuye a la tentacion del hombre. No atrae de la misma manera una mujer con minifaldas, que una mujer que no deja definir su cuerpo. Es una realidad hermano y, aunque no te importe el objeto de la mujer al salir poco modesta, no quita que en la realidad si afecta a la contribucion de la violacion.

Te respondo con lo que puso Tito:

"Una cosa es la falta de modestia de algunas mujeres y otra la falta de continencia en una mente depravada.... "

Mejor y más corto no puede decirse. E insisto, decir que la mujer de alguna u otra manera tiene parte de culpa en su propia violación por vestirse y/o actuar de manera más o menos provocativa es algo que es una completa y absoluta aberración.


Hola hermano Jose, la Paz este contigo.

Estoy de acuerdo hermano, pero es innegable que una mujer provocativa aumenta las posibilidades de ser objeto de violacion, en comparacion de una mujer modesta. Vuelvo a repetir, no es lo mismo una mujer casi desnuda que una mujer que no deja mostrar su contorno. La diferencia es vital. No digo que el 100% de los casos ambos tengan la culpa, y si bien el problema principal puede radicar en la enfermedad mental del violador, es innegable que existe un porcentaje significativo en donde la mujer provoca.

A lo que apunto directamente es que no se puede afirmar que es una completa y absoluta aberracion que una mujer provoque, porque la realidad muestra otra cosa.

Si una mujer se viste de manera provocativa, es justamente para llamar la atencion sexual de los hombres. Esa forma de vestir no tiene otra finalidad. Luego, es objeto de deseo de ambos grupos de hombres, los sanos y los enfermos. Solo que son los enfermos los llevan el delito a cabo. Esta es la manera de tentar que tiene el mundo.

Espero haber sido mas especifico hermano.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:15 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Bueno igual lo que dice Semper es cierto, El hombre se vuelve un animal cuando abandona a Dios.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:16 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

javi27 escribió:
Jose Alberto Z escribió:
Dudo mucho que sea con el objeto de ser violada.

Saludos.


Yo tambien, lo dudo. Pero no estas definiendo segun vos, con que objeto lo haria. Sabemos con que objeto NO lo haria, que es ser violada, entonces? Algun fin tiene que tener, no te parece?

Dios te bendiga.-


Está buscando amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

semper_crucifero escribió:
El problema no es de taparse más o taparse menos, ni de provocar más o menos, o de ser más o menos criminales. Se trata de que cuando el hombre abandona a Dios, se convierte en un animal, y los animales hacen cosas como esa y peores, es lo normal y lo natural.

Ya pueden ponerle "sociedad del progreso, de las libertades y patatin patatan de la liberación X" es degeneración y degradación de la persona. Y no se enteran, y se permite, y se enseña y se aplaude por gran parte de la sociedad. Y el que diga que es algo malo, como poco es un loco.

Bendiciones.


Hola semper, la Paz este contigo.

Cmparto lo que decis, y quiero creer que cuando te referis a que el "hombre abandona a Dios", te referis al genero humano, porque tampoco es de Dios vestirse con practicamente nada de ropa.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Yo soy un animal domado. Laughing
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:21 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Hagan de cuenta que es su caso. Alguno de ustedes tiene hija? Permitirian que sus hijas salgan a la calle practicamente desnuda?

Yo, como padre, no dejaria que mi hija salga casi sin ropa. Tampoco me iria al otro extremo, sino que la trataria de instruir de manera que no sobresalga por encima de las demas, a fin de evitar ser un blanco para los violadores.

En fin... Tal vez sea necesario vivir la experiencia para comprender... Rolling Eyes

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Cita:
Estoy de acuerdo hermano, pero es innegable que una mujer provocativa aumenta las posibilidades de ser objeto de violacion, en comparacion de una mujer modesta.


Lo cual no quiere decir que en el caso de una violación la mujer provocativa tenga parte de la culpa y la mujer modesta no.

Una cosa es que una mujer vestida provocativamente corra mayor riesgo de sufrir una violación y otra es que tenga la culpa de esa violación.

Cita:
Si una mujer se viste de manera provocativa, es justamente para llamar la atencion sexual de los hombres.


Lo cual sigue sin justificar una violación. Una cosa es la modestia (o falta de ella) en la mujer y otra es que ella halla tenido la culpa por esa falta de modestia. Son dos cosas totalmente distintas.
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Cita:
Yo, como padre, no dejaria que mi hija salga casi sin ropa. Tampoco me iria al otro extremo, sino que la trataria de instruir de manera que no sobresalga por encima de las demas, a fin de evitar ser un blanco para los violadores.

Muy bien. Si tu hija te desobedece y sale a la calle vestida provocativamente y es violada, ¿le dirías que parte de la culpa es suya por salir vestida así?
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

De la pagina de catolico.org:

    MODESTIA
    Etim: Del latín: modestia, moderación.

    Ver también: Frutos del Espíritu Santo

    La virtud que modera todos los movimientos internos y externos y la apariencia de la persona según sus dones y estado de vida. Para el cristiano esto se logra a la luz de su relación con Dios. La modestia incluye: humildad, estudiosidad y dos tipos de modestia externa: modestia en el vestir, modestia en el comportamiento.

    La humildad regula el deseo de excelencia personal para que se dirija hacia amar a Dios y no a la satisfacción del ego. El humilde descubre su propio valor ante Dios y no a la luz de apariencias humanas.

    La estudiosidad modera el deseo y la búsqueda de la verdad según la fe y la razón. Evita dos peligros contrarios: La curiosidad (el deseo de conocer lo que no debe) y a la negligencia (descuido en la adquisición del conocimiento que se debe tener para mejor servir a Dios en la vocación o estado de vida).

    Modestia en el vestir y en los adornos del cuerpo inclina a la persona a evitar no solo lo que es ofensivo a otros sino también lo que no es necesario.

    Modestia en los movimientos del cuerpo dirige a la persona a observar el decoro según la guía de San Agustín. "En todos tus movimientos que nada sea evidente que ofendiere los ojos de otro".

    Para el cristiano que vive en un ambiente en que no se respeta a Dios, la modestia no se puede limitar a no ofender a otros ni a lo que se considere aceptable en la sociedad. Se debe mas bien recordar que el cuerpo es templo del Espíritu Santo. La Virgen María, en las apariciones de Fátima nos pide con urgencia la virtud de la modestia.

    -Padre Jordi Rivero


http://www.catolico.org/diccionario/modestia.htm
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:24 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Nadie quiere justificar una violación hermano, ese es el comentario del Javi el mio era de que hay de violación a violación y el de Javi habla sobre otra cosa.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:25 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Igual si Dios estuviera mas presente en nuestra sociedad no pasara nada, No me imagino a un buen Cristiano mirando a una mujer con ojos de perversion o a una mujer con buenos valores Cristianos saliendo semi-desnuda en la calle. Lo que dijo Semper tiene mucho que ver, Cuando el hombre abandona a Dios se hace un animal (bueno no en el sentido literal de la palabra)
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:27 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Jose Alberto Z escribió:
Cita:
Yo, como padre, no dejaria que mi hija salga casi sin ropa. Tampoco me iria al otro extremo, sino que la trataria de instruir de manera que no sobresalga por encima de las demas, a fin de evitar ser un blanco para los violadores.

Muy bien. Si tu hija te desobedece y sale a la calle vestida provocativamente y es violada, ¿le dirías que parte de la culpa es suya por salir vestida así?


Si. Porque la desobediencia la llevó a sufrir un mal para ella, de la misma manera que la desobediencia llevó a Adan y Eva a la muerte. Eso no quita de ninguna manera que la deje de acompañar, pero si serviría para que aprenda la leccion, aunque no de la manera convencional.

Creo que no comprendes mi punto hermano, te invito a que releas todo lo que expuse, y que leas el articulo que traje de catolico.org.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:29 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Jose Alberto Z escribió:
Cita:
Estoy de acuerdo hermano, pero es innegable que una mujer provocativa aumenta las posibilidades de ser objeto de violacion, en comparacion de una mujer modesta.


Lo cual no quiere decir que en el caso de una violación la mujer provocativa tenga parte de la culpa y la mujer modesta no.

Una cosa es que una mujer vestida provocativamente corra mayor riesgo de sufrir una violación y otra es que tenga la culpa de esa violación.

Cita:
Si una mujer se viste de manera provocativa, es justamente para llamar la atencion sexual de los hombres.


Lo cual sigue sin justificar una violación. Una cosa es la modestia (o falta de ella) en la mujer y otra es que ella halla tenido la culpa por esa falta de modestia. Son dos cosas totalmente distintas.


Hermano Jose, la Paz este contigo.

Hermano, estas pretendiendo refutarme con mis propias palabras. Desglosaste una parte de mi respuesta y las respondiste con la otra parte de mi misma respuesta.

Estas diciendo ni mas ni menos que lo mismo que yo. Te invito a que leas todo lo que respondi.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:33 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

¿Puede el impudor de la mujer llevar a un hombre cabal a convertirse en violador? ¡Por supuesto que no!

Pero sí puede una sociedad enferma de lujuria y violencia empujar a los niños más allá de todo límite. Pero eso no atenúa la falta ni los exime de culpa.

Por otra parte, parece que, al menos uno de los agresores, está muy crecidito como para no tener conciencia moral.

Tal parece que los padres de víctima y victimarios no han cumplido con su deber de educadores.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:34 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Cita:
Si. Porque la desobediencia la llevó a sufrir un mal para ella, de la misma manera que la desobediencia llevó a Adan y Eva a la muerte.

Ante tal mentalidad, no me queda más nada que decir.
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Hermano Jose, la Paz este contigo.

Podria pedirte por favor, que no desgloses parcialmente mis respuestas? Mas aun, que logres comprender lo que quiero decir?

Espero que si hermano. Somos grandes como para hacer este tipo de cosas.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:39 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Desgloso lo que me parece relevante y comprendo perfectamente lo que quieres decir. Si no te gustan mis respuestas, no las leas, así de sencillo.
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Hermano Jose, la Paz este contigo.

No se trata hermano, de que me gusten o no tus respuestas. Lo que intento es mantener un dialogo serio, y con honestidad intelectual, sin la necesidad de recurrir a las descalificaciones. Por eso te pido que trates de hacer lo mismo y, de la misma manera, si no te crees capaz de lograrlo, pues dejemos el dialogo, o retomemoslo mas tarde.

Debo ser honesto con vos, y decirte que realmente no parece que comprendieras lo que quiero decir. Decis que desglosas solamente lo relevante, pero no hiciste eso cuando me respondiste con mis palabras.

Guitar, por ejemplo, comprendió lo que quise decir y lo reconoció. Vos en cambio pareces encarnizado contra mi, recurriendo a la descalificacion.

Trata hermano, de comprender lo que te digo en cuanto a que la desobediencia lleva al mal. De la misma manera que nuestros hijos nos desobedecen, nosotros tambien desobedecemos a Dios. Por eso la desobediencia nos aleja del bien.

Espero de corazon hermano, que no respondas solamente a una pequeña parte de mi respuesta o, si lo haces, lo hagas realemente teniendo en cuenta toda mi respuesta.

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnoMás
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 47

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Vamos a ver, en un día de calor, ¿una chica no puede salir a la calle si va con poca ropa?¿se tiene que quedar en casa?

¿Tampoco está bien que vaya a la playa porque allí está casi desnuda y tendría justificación un violador si consuma la violación?

A ver si os dais cuenta que un violador va a violar a una mujer vaya con más o menos ropa. Su mente perversa no se fija en eso. No hay justificación a una violación. Es atentar contra la libertad y el honor de esa mujer. Si se intenta justificar una violación, se pueden justificar todas y una mujer no podría ni salir a la calle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:21 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

si vieron la pelicula " la ultima casa a la izquierda " asi actuaria yo si le hacen algo a mis hijos , esa es la caridad que yo tendria con los violadores , sobre todo la ultima muerte , comentario : buena pelicula ...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:29 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Veo que no me hice entender... Sad

A ver, en ningun momento mencioné la playa, ni el calor, etc. Esas son circunstancias logicas.

Creo que aclaré que no hay que ir a los extremos, es decir, no hay que vestirse como ironicamente TITO expuso, ni tampoco salir a la calle casi desnudas. Por eso cité de la pagina catolico.org lo referente a la modestia.

Guitar lo dejó en claro: nada justifica una violacion, pero cada quien tiene que tomar los recaudos prudenciales necesarios. Es mas facil que un violador tenga acceso carnal a una mujer en minifaldas, que a una mujer en jeans, por ejemplo. Primero porque la primera muestra mas, sobresale mas, se expone mas y esta practicamente "entregada" a cualquier acto de violacion.
En cambio, una mujer modesta, por ejemplo, tiene mas posibilidades de pasar desapercibida, primero porque no sobresale, y segundo porque no denota la misma facilidad de acceso para el violador.

El violador es el violador con su enfermedad, si, no lo discuto bajo ningun punto de vista, y reconozco que en su enfermedad cualquier mujer puede ser victima. Pero apunto a la modestia de las mujeres, quienes deberian tener conciencia moral de las consecuencias que puede traer el exponerse practicamente desnuda, siendo como lo peor, que pueda ser asesinada luego de violada. Y no me refiero a las circunstancias logicas, es decir, a una playa o si hace calor. Creo que estamos todos de acuerdo que las mujeres se muestran casi desnudas cuando salen a la noche, a bailar, o incluso durante el dia, dejandose ver mas de lo necesario. A eso me refiero con modestia, a no mostrarse mas de lo necesario, como el articulo aclara.

Espero esta vez haberme dado a entender un poco mejor.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:36 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Entiendo pero no comparto ... el violador es vilador con una mujer vestida o desnuda , es mas cuanto mas vestida esta mejor , por que ? viola por agredir a la victima , esta comprobado que si una mujer en el momento de ser violada no se resiste posiblemente el Violador se marcharia , por que lo que le da el placer es la agrasion , el mal que produce ,no tiene nada que ver con la vestimenta de la mujer , todo lo contrario , el busca la victima mas indefensa , por ahi un mujer desprovista de ropa ni le llame la atencion , el busca a la victima inocente , esa es la siquis de un violador ...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnoMás
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 47

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:41 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Pero Javi27 ¿Dónde ponemos el límite?¿Cuántos centímetros mínimos tiene que medir la falda de una mujer por ejemplo para que no la violen?¿Y si mide 1 ó 2 centímetros menos, qué?¿Cómo se mide lo de dejarse ver más de lo necesario?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:53 pm    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Hola UnoMas, la Paz este contigo.

Ahi es donde entra la conciencia moral en juego. Eso depende de la formacion propia de la conciencia moral, la cual son los padres en primer grado de educarla, y es la persona propia la que debe ir desarrollando. Aqui comparto lo que dijo Mirta Rodriguez, en el caso de la victima, si no hay conciencia moral es porque no hubo educacion de la misma, sea por falta de recursos o por negligencia.

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

El culpar a la víctima de su violación es la táctica utilizadas por los abogados defensores de los violadores. Si una mujer sale a la calle ligera de ropa o tapada hasta la cabeza, no es culpable que un depravado la viole.

Es lo mismo, que si un hombre es violado por otro hombre, se va a decir porque la víctima tiene conductas homosexuales. Es la misma táctica utilizada para hacer zafar a los abusadores de la cárcel.

Pues seamos serios. Más allá de cualquier conducta que pueda tener la víctima o no que haya provocado la perversión del violador, no se justifica en absoluto decir que el violador es una víctima de una provocación. Un violador es un depravado que debe ser castigado con todo el peso de la ley y alejado de la sociedad para evitar que siga corrompiendo o destrozando víctimas inocentes.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:11 am    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Hola Argento, la Paz este contigo.

Tengo la ligera sospecha que me estan acusando de violador, o de tener la mente retorcida. No es el primer mensaje que leo con este tipo de epítetos, cuando claramente mencioné que no existe justificacion para el violador.

En fin, veo que no logro hacerme entender, asi pues para el bien de todos mejor dejo de opinar. Smile

Dios los colme de bendiciones, y perdon por las confusiones que pude ocasionar.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:25 am    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Javi, yo no te estoy acusando de nada, sino que manifiesto mi opinión sobre la discusión planteada.

Es como si debatiéramos si la música es la que provoca o es la persona es la que pervierte el baile.

Por ejemplo, este tema es muy conocido y es reggaeton:

http://www.goear.com/listen/dcb1ef3/Lo-Que-Paso,-Paso-Daddy-Yankee

Ahora cómo lo bailes, depende si tiene connotación sexual o no. Todo depende de uno y no de la música.

Con esto voy que una mujer como vista, no implica la conducta del violador.

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Mi pregunta, por que una mujer, lleva minifalda y a cada momento se la esta bajando?

Por que trae escote muy pronunciado y le molesta que la miren?

Por que se compra ropa interior con encajes y se pone pantalones muy entallados para que se marque o se claree.

Es curioso , pero son cosas que se contradicen. Pero hay algo oscuro en todo , esto, ustedes piensa que la mujer no se da cuenta de sus atributos y de lo que esta enseñando? piensa que lo hacen por la moda? o sindarse cuenta.

Ahora un enfermo , noimporta que este la mujer, vestida, o no vestida, sea niña o mujer, enferma o buen estado, el ataca. de lo cual no tiene perdon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gun
Asiduo


Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 121

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 1:21 am    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Una mujer católica es la LUZ de la familia y de la sociedad. La máxima inspiración para todos.

Una mujer no católica termina sin familia y excluida de la sociedad, porque se ha convertido por su voluntad en un objeto, un objeto que es depravado y desechado.

Objeto de seducción, objeto de tentación, objeto de adulterio, objeto de violencia, objeto de aborto, objeto de pecado...

El cristiano nunca se aprovechara de aquellos que quieren ser depravados, sino que los conducirá a la Vida Eterna.

Hoy en día la sociedad está viciada, no hace falta ser/vestirse como una ramera para ser tratada como tal. Se presupone aunque llevases un burka puesto. Es un problema muy serio cuya causa esta en los metodos anticonceptivos, el aborto y la "liberacion sexual". En la tiranía mas abyecta.
_________________
Nolite timere vos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gun
Asiduo


Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 121

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 1:25 am    Asunto:
Tema: La promiscuidad, ese gran logro social.
Responder citando

Y medios de comunicación, pornografía.
_________________
Nolite timere vos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados