Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 3:29 pm    Asunto: ¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?
Tema: ¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?
Responder citando

Seguramente agentes del obispado:

A ver que pasa con este grupo que apareció en abril y sigue activo a día de hoy:

[img]http://1.bp.blogspot.com/_L9mGGBLAtq4/SfzZuYO5U2I/AAAAAAAAA2E/1FE7uxV87a8/S1600-R/portada1.bmp[/img]

Cita:
el párroco ha reconocido que un grupo de jóvenes le insultan por la calle e incluso cuando va al supermercado, también reseñar los gritos de "fascista" y "asesino" que fueron proferidos contra él la pasada procesión de Corpus Christi. Parece ser que es un paso mas de los cachorros antisistema, que espoleados por declaraciones vertidas desde el propio gobierno, quieren llevar a nuestras calles la confrontación que se vivió en los años 30 del pasado siglo en España.


Eso es lo que hay.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 3:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?
Responder citando

Pinchad aquí para ver la imagen

Un saludo en la Paz de Cristo.[/url]
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 3:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?
Responder citando

Cita:
Sobre la noticia, quisiera añadir que no es nuevo. He tenido la suerte (para otros pudiera ser mala suerte, pero para mí es una suerte barbara) de vivir durante 18 años de mi existencia en un municipio típicamente comunista: Rivas Vaciamadrid. Desde siempre (hace ya 34 años) gobierna IU. Y también desde siempre las parroquias de Rivas han sido objeto y foco de las iras de ciertos grupos fanáticos que pretenden volver al 36. Un sacerdote, al que debo “algo más” que mi primera comunión y primeros pasos en la fe, fué objeto de continuas burlas y amenazas contra su vida y la de algunos miembros de la parroquia Santa Mónica.
Hace ya unos 12-13 años se inició un proyecto de una nueva parroquia, proyecto arquitectónico encargado a Ignacio Vicens, el de la boda de los príncipes y catedrático de Aquitectura en la Complutense de Madrid. Pues en el domingo del Corpus Christie de 2005 destrozaron parte del sistema electrico y de aguas de la entonces casi terminada parroquia, y obligaron a necesitar más de 60.000 euros de más para arreglar los destrozos. Nadie fué culpabilizado, pero el dinero salió de los bolsillos de los donantes de la parroquia. Todavía recuerdo el cartelito de “Este mes necesitamos: 3.000 euros + 300 extraordinarios”.
O aquellas procesiones de la Inmaculada en la que era imposible pasear a la Señora, sin que un autobus urbano obligara a parar la comitiva o a que un viajero de auto privado montara un pollo por que no se le dajaba pasar. Por suerte, eso ya ha pasado, y ahora han tenido que ceder a la evidencia: Rivas ya no es “la ciudad sin Dios” (los telefonos comienzan por 666), ahora es para nosotros y con nosotros.
Ya no vivo allí, si lo hacen mis padres, pero todavía tengo parte de mi memoria y mi pasado ligado a ese lugar. Y siempre un pequeño hueco para mis oraciones.
Saludos.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 4:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?
Responder citando

¡Qué bárbaro! ¿Eh?
También hay nostálgicos de izquierda, fíjense...
Porque por lo menos aquí, la prensa, ese (maldito) cuarto poder -bolche, por supuesto- ha conseguido meter en las mentes de los ´informados malformados o deformados´, la palabra "nostálgicos", unida a "nazis", "fachos", "fundamentalistas", "los de siempre"...
A ver cuándo despertamos.

"¡A morir o vencer!"
¿Quién entiende esto, a quién mueve? Solo a los "nostálgicos".
Pena, penita mía.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agua
Asiduo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 111

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?
Responder citando

interesante

publicado en Paz Digital

Fragmentos, publicados por Paz Digital sobre...



PERSECUCIÓN RELIGIOSA



¡A VER SI LES SUENA!


- Significado de la palabra LIBERTAD para los rojos : la palabra LIBERTAD era la contraseña que pronunciaba el tribunal para indicar la pena de muerte. [...]


- Las caricaturas religiosas degradantes y agresivas siempre fueron su fuerte


Caricatura del Papa
Caricatura del Papa, por los Rojos

Propaganda roja. Caricatura del Papa hecha pública por el dibujante catalán "Grapa" con el siguiente texto: "¡Diablo de catalanes! Ahora que han acabado con los obispos me envían butifarra catalana" [...]



- En Alcázar de San Juan (Ciudad Real), las turbas rojas se apoderaron de las Sagradas Formas, que se comieron, haciendo simulacro de la Sagrada Comunión, entre burlas y blasfemias. Con la patrona de la capital, la Santísima Virgen del Prado, se cometió el sacrilegio de fingir casarla con un hombre, y terminada que fue la profanación, la arrojaron desde el lugar donde estaba situada a gran altura del altar al suelo del templo, donde terminaron de destrozarla.


El conocido escritor pornográfico, públicamente calificado de homosexual, Alvaro Retana, dirigió al Jefe del S. I. M. rojo, Angel Pedrero, una carta en la que decía textualmente: «Necesito una custodia grande, para incrustarla por un lado un reloj y por el otro un retrato de «La Chelito»; un cáliz para poner tres rosas con los tres colores de la bandera republicana; ...una imagen del Niño Jesús, para vestirlo de miliciano, con su fusil al hombro». Los objetos sagrados reclamados por Retana le fueron entregados por la Autoridad del Frente Popular y fueron hallados en el domicilio de dicho individuo, terminada ya la guerra civil, apareciendo las casullas, cálices y custodias, mezcladas, con propósito de escarnio, con pinturas y retratos inmorales. [...]




- "ESPAÑA HA DEJADO DE SER CATOLICA". (Palabras pronunciadas por D. Manuel Azaña en el año 1931). [...]


- La Constitución de la República, instaurada en España el 14 de abril de 1931, establecía el principio de libertad de conciencia en su artículo 27, garantizando el derecho de profesar y practicar libremente cualquier religión; pero el Gobierno republicano, lejos de prestar aquella garantía, permite que las turbas, instigadas por poderes ocultos, celebren el cambio de régimen con agresiones a la religión católica, traducidas en asaltos a conventos, cuyos hechos comenzaron a realizarse el mes de mayo de 1931, siendo los primeros que sufren las consecuencias de estos ataques el Convento de las Maravillas, el de las Mercedes, el de los Padres Carmelitas de la Plaza de España, el de los Sagrados Corazones de la calle del Tutor, todos ellos de Madrid, y otros muchos de provincias. [...] el Colegio de Areneros y otros varios templos y edificios de la Compañía de Jesús habían sido con anterioridad arruinados por los incendios o asaltados por las turbas.


Celebradas las elecciones del 16 de febrero de 1936 y triunfante el Frente Popular, continúa la labor destructora, y en marzo siguiente es incendiada la Parroquia del Salvador (documento número 1); en mayo es colocada una bomba por elementos desconocidos en la Parroquia de San Miguel, y al estallar el artefacto ocasiona serios daños. El día 13 del mismo mes perecen bajo la acción de las llamas la Iglesia de San Luis (a poca distancia del despacho oficial del Ministro de la Gobernación), de la cual apenas pudieron salvarse algunos vasos sagrados (documentos números 2 y 3) y la Iglesia de San Ignacio; y el 19 de junio del mismo año, después de saqueada la Parroquia de San Andrés, la rociaron con gasolina, prendiéndola fuego (documento número 4). Estos hechos se realizan en presencia de los Agentes de la Autoridad, que observan actitud de espectadores, sin hacer nada por impedir la realización de tales delitos; registrándose, al mismo tiempo que en Madrid, numerosos desmanes análogos en diversas provincias, donde fueron incendiadas más de trescientas iglesias, cuyos hechos fueron todos ellos denunciados por el Diputado Sr. CALVO SOTELO en el Parlamento, poco tiempo antes de ser asesinado (documento núm. 5).


A partir del 18 de julio de 1936 es cuando la "persecución religiosa" adquiere su máxima intensidad, pues los grupos marxistas, bien armados se lanzan contra los templos y monasterios dispuestos a exterminar a sacerdotes y religiosos. [...]


- Enseguida se les presentó un falso sacerdote, que simuló recibir confesión a las víctimas. [...]


- El total de asesinatos cometidos en las personas de los Ministros de la religión católica o profesos religiosos por el Frente Popular, en lo que fue zona roja, asciende a siete mil novecientos treinta v siete (7.937), entre Obispos (de los cuales fueron asesinados 13), sacerdotes (5255) y religiosos (2.669), correspondiendo a Madrid mil ciento cincuenta y ocho (de los cuales ciento once son religiosas asesinadas en la capital), y a Barcelona un total de mil doscientas quince víctimas, también por el solo motivo de su carácter religioso o condición sacerdotal ; en Valencia, setecientas cinco; en Lérida, trescientas sesenta y seis; en Tarragona, doscientas cincuenta y nueve, y en las demás provincias sometidas al terror marxista estos asesinatos se cometen también en cifras muy elevadas. [...]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?
Responder citando

Muy interesante..... Aquí, en españa, quieren mucha memoria histórica pero de esto nadie se acuerda.

Lo peor es que haya radicales que todavia quieran revivirlo. Es una desgracia que una parte de la juventud quiera incendiar una iglesia, eso demuestra que no tienen ningun afecto al Señor que habita dentro. ¿Será porque no le conocen? ¿Será porque la educacion atea no funciona y provoca cosas como esta?
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?
Responder citando

Claro que se acuerdan, pero repiten las mismas consignas: que esto es victimismo clerical y que habrán sido los curas y sus feligreses que fuman mucho.

Así ha aparecido tratada la noticia en algún sitio.

Y como vimos aquí algunos le hacían el juego.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 11:48 am    Asunto:
Tema: ¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?
Responder citando

Pero no pasa nada... Nada de nada... Sin novedad en el frente hasta que un día tengamos la tragedia en las manos, igual que en 1931-1936.

Cita:
Insultos y amenazas en Pinto

Escrito por Ecclesia Digital


COMUNICADO DE PRENSA

Madrid, 26 de julio de 2009

Ante los reiterados atentados contra la dignidad de la Iglesia y las burlas hacia la fe que se vienen dando en las últimas semanas, el Observatorio Antidifamación Religiosa desea manifestar lo siguiente:

Las ofensas y ridiculizaciones de la fe católica, los ataques verbales que sufrimos los católicos en España, ya han pasado de los medios de comunicación y los partidos políticos a la sociedad civil, de manera que grupos espontáneos se lanzan a la violencia directa.

Ya denunciamos hace pocas semanas el intento de quema de una parroquia de Majadahonda. Hoy debemos lamentar los insultos que han sufrido un sacerdote y las feligresas que le acompañaban en el municipio del sur de Madrid de Pinto.

Cuando se dirigían a celebrar la Misa dominical de 9:00, un grupo de jóvenes que estaba en un bar cercano al convento de las MM. Capuchinas ha comenzado a increparles e insultarles, sin haber mediado provocación alguna.

Sospechamos, y lamentamos, que la única provocación que ha excitado a este grupo ha sido la vestimenta negra del sacerdote y el hecho de que un grupo de señoras tuviera fe y fuera a Misa esta mañana.

Ya hemos denunciado el proceso por el que se ridiculiza la fe, luego se pasa al ataque verbal y luego al ataque físico. La prueba palpable de esto la hemos visto hoy cuando este grupo de jóvenes ha gritado, entre otras cosas, que “la Iglesia se aprovecha de las pobres viejas” y que “la iglesia debería arder”.

Esperemos que estos insultos se queden en simple palabrería y no pasen a actuar.

Por todo lo cual, este Observatorio insta a las autoridades públicas a que inicien una investigación y promuevan el pueblo de Pinto una buena imagen de la Iglesia y no se dediquen a denigrarla. Animamos al Ilmo. Ayuntamiento de Pinto a que apruebe una moción de condena de los actos acaecidos y le expresen a este sacerdote su más sincero apoyo y cercanía.







--

Antonio Alonso Marcos

Presidente del Observatorio

Antidifamación Religiosa

Avda. Menéndez Pelayo, 79

C.P. 28007

Madrid

www.oadir.org



Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 11:49 am    Asunto:
Tema: ¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?
Responder citando

Pero no pasa nada... Nada de nada... Sin novedad en el frente hasta que un día tengamos la tragedia en las manos, igual que en 1931-1936.

Cita:
Insultos y amenazas en Pinto

Escrito por Ecclesia Digital


COMUNICADO DE PRENSA

Madrid, 26 de julio de 2009

Ante los reiterados atentados contra la dignidad de la Iglesia y las burlas hacia la fe que se vienen dando en las últimas semanas, el Observatorio Antidifamación Religiosa desea manifestar lo siguiente:

Las ofensas y ridiculizaciones de la fe católica, los ataques verbales que sufrimos los católicos en España, ya han pasado de los medios de comunicación y los partidos políticos a la sociedad civil, de manera que grupos espontáneos se lanzan a la violencia directa.

Ya denunciamos hace pocas semanas el intento de quema de una parroquia de Majadahonda. Hoy debemos lamentar los insultos que han sufrido un sacerdote y las feligresas que le acompañaban en el municipio del sur de Madrid de Pinto.

Cuando se dirigían a celebrar la Misa dominical de 9:00, un grupo de jóvenes que estaba en un bar cercano al convento de las MM. Capuchinas ha comenzado a increparles e insultarles, sin haber mediado provocación alguna.

Sospechamos, y lamentamos, que la única provocación que ha excitado a este grupo ha sido la vestimenta negra del sacerdote y el hecho de que un grupo de señoras tuviera fe y fuera a Misa esta mañana.

Ya hemos denunciado el proceso por el que se ridiculiza la fe, luego se pasa al ataque verbal y luego al ataque físico. La prueba palpable de esto la hemos visto hoy cuando este grupo de jóvenes ha gritado, entre otras cosas, que “la Iglesia se aprovecha de las pobres viejas” y que “la iglesia debería arder”.

Esperemos que estos insultos se queden en simple palabrería y no pasen a actuar.

Por todo lo cual, este Observatorio insta a las autoridades públicas a que inicien una investigación y promuevan el pueblo de Pinto una buena imagen de la Iglesia y no se dediquen a denigrarla. Animamos al Ilmo. Ayuntamiento de Pinto a que apruebe una moción de condena de los actos acaecidos y le expresen a este sacerdote su más sincero apoyo y cercanía.







--

Antonio Alonso Marcos

Presidente del Observatorio

Antidifamación Religiosa

Avda. Menéndez Pelayo, 79

C.P. 28007

Madrid

www.oadir.org



Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 12:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien trataría de quemar la Iglesia de Majadahonda?
Responder citando

No se si es un poco fuera de tema pero.... despues de las barbaridades que cometieron, y que con hechos como este parece que están dispuestos a repetir....¿debemos los hijos de la Iglesia pedir perdón por una presunta complicidad con Franco y el bando nacional cuando se sublevaron contra el regimen de la II republica española tras el asesinato de Calvo Sotelo, jefe de la opoisición que fué amenazado de muerte en el mismo parlamento?

¿Hay posibilidades de que el mismo fanatismo anticlerical que quemaba conventos en los años 30 quiera volver a las andadas?

¿Debemos pedir perdón y ofrecer una oportunidad de reconciliación y hacer las paces.... o hay que decir basta ya de que no nos tiren más piedras los progres que se creen limpios de pecado?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados