Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mauteja
Nuevo


Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 10:01 pm    Asunto: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

ami hay algo que me preocupa en la comunidad donde vivo cada dia que pasa llegan nuevas religiones o sectas y la gente acude a estas de hecho ya muchos de mis vecinos que eran catolicos como yo ahora son de otra religion porque esta pasando eto su fe no era verdadera o les prometen cosas nuevas Sad Sad Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 10:13 pm    Asunto:
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

El cristiano que no a afianzado su fe y no ha intentado conocer a Dios de manera profunda, navega en una tiniebla de inseguridades y falsas expectativas, juzgando sin profesar y preocupándose mas por los errores que por las virtudes de los hombres. Alguien en esa situación es bocado fácil para cualquier falsa promesa y en esto se dejan arrastrar por milagros y promesas incumplidles, donde primero los esquilman y luego les lavan el celebro.

Si un católico se entregara de verdad a su credo y se preocupara por formarse y conocer su fe jamás dejaría la iglesia por aquellas ofertas baratas. Esto es parte de la ignorancia y de las técnicas de marketing que utilizan los iluminados de las sectas, de las cuales sacan jugosos réditos económicos. Hay una frase que deja claro lo que representa ser cristiano y es “Nadie puede amar a quien no conoce y menos dejar de amar a Dios si realmente se lo conoce”
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beto_code
Nuevo


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 10:32 pm    Asunto:
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

enrique_ellena escribió:
...“Nadie puede amar a quien no conoce y menos dejar de amar a Dios si realmente se lo conoce”


Excelente frase don Enrique.

Yo creo que probablemente mucha gente piense como yo en algún momento. Cuando me bombardeaban con preguntas y testimonios los hermanos separados, uno comienza a tituvear, sin embargo, yo opté por investigar y escuchar mi religión al respecto de los cuestionamientos que se me hacían y en lugar de alejarme, me he interesado más por aprender y fortalecer mi fe, mientras que muchos otros católicos tibios (como yo) se enamoran tanto de esas nuevas "ideologías", que optan por irse de una vez...

Saludos.
_________________
El que estudia la historia del cristianismo, deja de ser protestante. Cardenal Newman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neus
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 12:16 am    Asunto:
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

Yo creo que surgen tantas sectas por la falta de preparación de muchos católicos, por aquí se dice católico ignorante, futuro protestante.
Coincido plenamente con ustedes que la falta de conocimiento es decisiva.
Quizós debamos cuestionarnos si cumplimos nuestros deberes de bautizados.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:30 am    Asunto:
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

Desde un punto de vista puramente mercadológico, considero que la proliferación de las sectas es fruto de una excesiva demanda y escasa oferta por los bienes espirituales.

Por el lado de la oferta, todos sabemos que hay escasez de sacerdotes y los pocos que hay viven abrumados de trabajo, escasamente dándose abasto para los "poquísimos" católicos que llegan a las parroquias, y por lo tanto poco podrían hacer para atender a los hermanos alejados.

Por el lado de la demanda, este mundo exige cada vez más bienes espirituales, la gente quiere creer en algo más grande que levantarse para ir a trabajar todos los días y apenas ganar para pagar la gasolina. Esa demanda es aprovechada por gente poco escrupulosa que mira en los "fieles" una forma de enriquecimiento rápido, generalmente muy efectivo, sobre todo si le entregan al "fiel" una salvación "express" a cambio de levantar la mano y firmar un cheque.

¿Qué podemos hacer? "Pidan al Señor de la mies que envíe obreros a su mies". Pidámosle a Dios que en este año sacerdotal nos inunde con miles de vocaciones para que dentro de 10 ó 15 años tengamos abundante oferta de pastores católicos que puedan atender a estas ovejas perdidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 10:29 am    Asunto:
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

Yo creo que hay otro punto que hemos pasado por alto pero que considero central: en la actualidad, no existe una unidad manifiesta dentro de nuestra Iglesia católica.

Estoy de acuerdo con que si no conoces tu fe puedes perderla fácilmente (como cualquier cosa que no conozcas, pero más si cabe por lo trascendental de ella), pero me viene a la mente el que Jesús no escogió a letrados ni grandes sabios para formar su grupo más cercano sino que cogió a simples pescadores que lo normal es que fueran gentes sencillas que se movían por algo más que una intuición intelectual o un conocimiento profundo. Esta gente se movía por el atractivo de un Jesús alucinante, el mismo Jesús que probablemente la gente que se mete en sectas ha conocido en algún momento de su vida.

¿La diferencia? Los discípulos, en el momento de la partida de Jesús, se apoyaron notablemente unos en otros, mostraron una unidad inaudita que los mismos evangelios subrayan. Es en ese momento cuando Jesús resucitado Smile se les aparece y les da la paz. El grupo estaba reunido, juntos, unidos. En la actualidad, desde mi humilde punto de vista, esta unidad radical no es visible para gente de fuera que no conoce nada a nivel intelectual.

Y bueno, cómo las sectas se aprovechan de ello es evidente, no voy a entrar. Lo que sí me gustaría subrayar es que Jesús saluda a los discípulos con un "Paz a vosotros", lo cual es algo que dado el transcurso de la Historia no se percibe muy claramente en una Iglesia formada por muchos cristianos católicos que juzgamos para castigar, que afrentamos por llevarnos la contraria y que ante todo no mostramos a un Dios perdón que ama en sus juicios y se acerca cariñoso y cercano a quienes le pueden tener miedo.
_________________
Rafael Gálvez Vizcaíno -- http://rafagv.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 10:37 am    Asunto:
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

Ahora que releo el post, un par de aclaraciones:

No digo que la Iglesia no esté unida: sólo planteo la posibilidad de que tal unidad que yo u otros católicos y no católicos podemos percibir no es observable para una gran cantidad de personas de nuestro mundo. Tenemos que trabajar, en mi opinión, para que la unidad que sin duda disfrutamos los que la conocemos sea puerta de entrada para gente perdida que desgraciadamente se siente sola en este mundo de consumismo e inhumanidad.

Tampoco digo que la Iglesia no sea portadora de paz: a mí mismo, en momentos de gran tribulación, me ha dado muchísima y me ha permitido seguir viviendo dignamente. Lo que trato de transmitir es que en muchas ocasiones (yo el primero) más que acercanos a regalar perdón y alumbrar corazones desde la comprensión y la bondad que reside siempre en el deseo de que la otra persona sea más feliz tratamos de imponer una visión que para nosotros sin duda es la correcta, pero que para la otra persona puede ser más o menos aceptable según sus pensamientos. En resumen, que más que partir de ellos partimos de nosotros para tratar que ellos sean algo parecido, lo cual no es muy inteligente ni atractivo para la mayoría de las personas.

Perdón por el rollo.
_________________
Rafael Gálvez Vizcaíno -- http://rafagv.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 10:56 am    Asunto:
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

Yo más bien pediría también que los obreros que hay den espiritualidad y no dinámicas humanas que no satisfacen a nadie y les acaban arrojando en manos de las sectas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:00 pm    Asunto:
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

Me permito agregar algo que me parece oportuno para afianzar la idea. El echarle la culpa a los demás es una actitud poco lucida. Nosotros somos la iglesia, a partir del Bautismo somos hijos de Dios e iglesia peregrina. Si mi actitud es no profundizar la fe en la que he nacido, es fruto del desinterés y de la ignorancia, es no querer y saber mas sobre el Dios que nos dio la vida. Con esa visión de la fe debemos pensar en que cada uno es responsable de su formación, luego podemos pensar en la falta de formación en la familia, responsable ineludible de la catequesis de los hijos y después pensar en si las estructuras de la iglesia son suficientes, eficientes o si podemos colaborar a mejorarlas como parte de ella.

Resulta a mi vista evasivo culpar a los demás y en particular a la iglesia de manera general cuando yo cada vez que rezo el Credo Apostólico afirmo que creo en ella. Se trata de un simplismo vacío de responsabilidad buscar responsables de la falta de fe de los demás cuando yo no soy capaz de aportar en cada día de mi vida, algo que sume a que los hermanos ignorantes y deseosos de encontrar quien les resuelva los problemas de manera fácil, caen en sectas donde son explotados dejando de lado a su fe y a su Bautismo.

Dice otro viejo refrán “Cristo y yo, una multitud” Todo es cuestión de perseverar, profundizar, abrir el corazón a la gracia y acercarnos al Señor con deseos sanos de encontrar la verdad y la paz.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 3:54 pm    Asunto:
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

La iglesia, es una congregacion , una hermandad, un club de amigos, de hermanos, de hijos de Dios.

Por lo tano la iglesia somo todos. no hechemos toda la culpa a un sacerdote por que es malo o por que las tecnicas de evangelizacion no son las apropiadas.

Somos nosotros tambien que no sabemos acojer al hermano , que nos llena el egoismo, la envidia, la avaricia , soberbi la intolerancia y la falta de perdon.

Si en un club de amigos no me siento bien, claro que ire a buscar otro club y se el otro me da lo que necesito me quedo.

H visto que en sectas, casi todos se conocen, se saludan de mano, se dan apoyo, se hacen descuentos entre los mismos hermanos si un hermano tiene un negocio o hace un servicio. Si alguien se casa le festejan su boda entre todos. Si se ven en lacalle se saludan.

Voy a mi iglesia , la mayoria esta pendiente quien llego, como vino vestido, te critican si no vas un domingo, cuando te dan la paz, en la calle si te llegan a ver ni siquiera te miran.

Tal vez esta sectas no tenga la verdad religiosa, pero dan lo que hace falta en otras, que alguien los escuche, que les de una esperanza de vida y de despues de la muerte. noque los condenen para toda la eternidad por si utilizaste un codon, o por que fornicaste en un momento de debilidad. Y nadie le gusta estar asi, viene un pastor, o un hablador y te dice , Jesus te perdona, entoces el va donde Jesus perdona, a lo mejor vuelve a pecar a lo mejor no. Pero el ya esta fuera de la iglesia catolica y esta en otra secta perdiendose mas.

Muchas veces ahorrillamos alpecador como si nosotros no pecaramos.

Muchas sectas se crean para caudalar dinero y se aprovechan de esa necesidad humana.

En conclusion hay muchas sectas por que es un buen negocio , y por que exisste la necesidad espiritual y de esperanza del ser humano que no han encontrado en nuestra iglesia.

saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauteja
Nuevo


Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 9:42 pm    Asunto: QUERIDO WILLE
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

Creo que tocaste el punto clave de esto, las sectas lo que tienen que son un clan sumamente unidos tal vez por dinero pero lo que tienen que son muy unidos entre si todos se llaman hermanos o hermanas sin mirar si tienes dinero o no, con mucha lastima en la iglesia catolica aveces somos tan superfluos en la isma misa y criticamos como viene vestida la de a lado si siempre trae la misma ropa o estreno, yo tengo una anecdota yo rento accesorias para negocios me rento hace un año un pastor cristiano una accesopria para una carpinteria en los dias previos de la inauguracion de este estaba lleno el local de gente todos lavando,pintando acomodando cosas para abrir el negocio entre todos atendian este negocio vi que se ayudaban todo el tiempo y es muy respetable y admirable y la verdad en nuestra iglesia catolica nunca asemos eso Sad Sad Sad claro no por eso pierdo mi fe solo observo lo que pasa a mi alrededor, siempre he creido que los catolicos solo nos acordamos de dios cuando el agua nos llega al cuello no somos constantes, muchos solo van a misa cuando hay una fiesta o aveces ni eso solo llegan a la comida, por ejemplo mi suegro fallecio hace 8 meses le estamos mandando hacer su misa cada mes decidimos hacerla en la comunitaria por que si la hacemos especial si llegamos 5 personas somos muchas pero a la hora de la comida la casa esta llena. Laughing Laughing besos y bendiciones a todos y muchas gracias por degarme dar mi opinion :d :d :d
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 9:57 pm    Asunto:
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

wille escribió:
La iglesia, es una congregacion , una hermandad, un club de amigos, de hermanos, de hijos de Dios.



Creo que es al revés. Sin la Iglesia, el cristianismo no hubiera pasado de ser el club de amigos de Jesús de Nazaret. Fue la Iglesia la que propagó, perpetuó y creó ese movimiento de fe, amor práctico y compromiso de vida. Para eso Cristo creó su Iglesia para que perpetuar a lo largo del tiempo su mensaje.

¿Por qué estorban las normas de la Iglesia?. La única respuesta es por falta de amor.
Cristo fundó una Iglesia y estableció una jerarquía a ser respetada (El Papa, los Obispos); puso unas leyes y normas para que no estuviéramos cada año, cada tiempo y cada moda re-inventando la Iglesia, sino para que vivamos en la Iglesia como Él quiso, por amor a ella y así, formemos con ella un sólo cuerpo en Cristo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 11:24 pm    Asunto:
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

Maria_Ines escribió:
wille escribió:
La iglesia, es una congregacion , una hermandad, un club de amigos, de hermanos, de hijos de Dios.



Creo que es al revés. Sin la Iglesia, el cristianismo no hubiera pasado de ser el club de amigos de Jesús de Nazaret. Fue la Iglesia la que propagó, perpetuó y creó ese movimiento de fe, amor práctico y compromiso de vida. Para eso Cristo creó su Iglesia para que perpetuar a lo largo del tiempo su mensaje.

¿Por qué estorban las normas de la Iglesia?. La única respuesta es por falta de amor.
Cristo fundó una Iglesia y estableció una jerarquía a ser respetada (El Papa, los Obispos); puso unas leyes y normas para que no estuviéramos cada año, cada tiempo y cada moda re-inventando la Iglesia, sino para que vivamos en la Iglesia como Él quiso, por amor a ella y así, formemos con ella un sólo cuerpo en Cristo.


Creo hermana lo que me refiero a nosotros como iglesia. no a sus dogmas eso aparte que debemos cumplir.

No se si tengas hijos, o no, pero suponiendo, con quen te gustaria que tus hijos se relacionaran? Con muchachitos diversos, que hacen fiestas toman , o de muchachitos que van a tomar el catecismo, cantan en la iglesia, juegan el basquetball o futbolito en las canchas de la iglesia. que se van a excurciones, hacen fiestas con refresco no toman ni fuman? A ese club de amigos me refiero.

Donde me gustaria que estuviera mi esposa, por ejemplo, en una grupo de mujeres que apoyen a las personas necesitadas y que haganrecoletas, lean la biblia, platiquen, sean amigas.

Entoces grupos asi, que hacen? que se refurce nuestra iglesia, nuestras creencias.

Y sabes, si alguien de otra religion se siente mal, y ve nuestra hermandad como lo describi anteriormente se le va antojar y va querer entrar.

Pero desgraciadamente, esto se parece a la autopista de cuernavaca mexico en vacaciones, donde salen muchos para cuernavaca , pero llegan pocos para el d.f.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 11:38 pm    Asunto: Re: QUERIDO WILLE
Tema: porque creen que cada dia que pasa surgen nuevas sectas
Responder citando

mauteja escribió:
Creo que tocaste el punto clave de esto, las sectas lo que tienen que son un clan sumamente unidos tal vez por dinero pero lo que tienen que son muy unidos entre si todos se llaman hermanos o hermanas sin mirar si tienes dinero o no, con mucha lastima en la iglesia catolica aveces somos tan superfluos en la isma misa y criticamos como viene vestida la de a lado si siempre trae la misma ropa o estreno, yo tengo una anecdota yo rento accesorias para negocios me rento hace un año un pastor cristiano una accesopria para una carpinteria en los dias previos de la inauguracion de este estaba lleno el local de gente todos lavando,pintando acomodando cosas para abrir el negocio entre todos atendian este negocio vi que se ayudaban todo el tiempo y es muy respetable y admirable y la verdad en nuestra iglesia catolica nunca asemos eso Sad Sad Sad claro no por eso pierdo mi fe solo observo lo que pasa a mi alrededor, siempre he creido que los catolicos solo nos acordamos de dios cuando el agua nos llega al cuello no somos constantes, muchos solo van a misa cuando hay una fiesta o aveces ni eso solo llegan a la comida, por ejemplo mi suegro fallecio hace 8 meses le estamos mandando hacer su misa cada mes decidimos hacerla en la comunitaria por que si la hacemos especial si llegamos 5 personas somos muchas pero a la hora de la comida la casa esta llena. Laughing Laughing besos y bendiciones a todos y muchas gracias por degarme dar mi opinion :d :d :d


de nada.

Es un problema y se que todo los que cambian de religion la tienen,

La fe Catolica es la mas hermosa, que hay de las religiones.

Sin embargo no debemos confiar nuestra FE a los demas , incluyendo al clerico por que son como nosotros humanos y cometen errores como nosotros.

Debemos demostrar a Dios que estamos en su iglesia no por fulanito ni sotanito , sino por el mismo por que lo amamos,

Muchos cuando van una iglesia, van por el sacerdote, les gusta como da la misa, pero si este se va, dejan de ir. entoces? es un error, o por que se salio en la noticias que un padre pederaste, y dicen yano confio n la iglesia u otro que vemos que tiene coches y casas.

Pero no por ellos vamos a dejar de creer , ni por que los vecinos de a lado que son ultracatolicos sean unos rateros, egolatras y egoistas.

Seamos la parte rescatable de nuestra Iglesia y demostremos a los demas que es la mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados