Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diferentes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Diferentes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 1:26 am    Asunto: Diferentes
Tema: Diferentes
Responder citando

Sos de aquellos que tienen miedo de ser diferentes de los demás? ¿ De los que no quieren llamar la atención para que no se metan con vos?
Entonces tendrías que “abandonar” porque todo el que se proponga ser un buen cristiano...por fuerza ha de ser diferente de los demás. Mirà:
En un mundo de mentira... la sinceridad choca.
En un mundo plagado de inmoralidad...la castidad desentona.
En un ambiente de egoísmo...contrasta la virtud.
No te extrañes. Ha de ser así. No te duela. Si adoptas una actitud de valentía, de responsabilidad, de limpieza, de honradez, en una palabra si eres diferente.....
....Tu actitud molestará...aunque no digas nada, habrá quienes se sentirán incómodos ante vos. Se sentirán acusados de cobardía, de poca generosidad.....Y puede ser que manifiesten esta incomodidad despreciándote, riéndose de vos.
Será un momento delicado, en que has de demostrar toda tu hombría. No te eches para atrás.
Te echarán en cara, que divides, que eras “exagerado”, que te gusta llamar la atención. Sin darse cuenta, incluso tus “mejores amigos”, quizás a veces tus propios padres y familiares...te harán un cerco para que cambies de actitud, para que seas un poco “como todos”.
Necesitarás energía y corazón para no mirar ni a derecha ni a izquierda...y seguir delante.
Y te sentirás incomprendido. Verás que para algunas cosas no cuentan con vos. Que te dejan solo, solo en tus ideas. Y solo en tu forma de obrar. Y sentirás la tentación de abandonar tu postura valiente de esfuerzo, de honradez... y volver a ser como todos.
Pero mirá bien! Volver hacia atrás sería una traición. Una traición a vos mismo. Te harías despreciable a tus propios ojos. Una traición a tus amigos. A esos que te critican, pero que en el fondo admiran tu actitud y tienen en vos un ejemplo que imitar. Sería una traición a Dios, que cuenta con vos para trasformar tu ambiente y el mundo entero. Sigue adelante, no seas traidor.
A Nuestro Señor ya para nacer...no lo admitieron en la posada; a los pocos días , Herodes intentó “eliminarlo”; los jefes de Israel le tenían envidia y juraron matarlo; uno de sus amigos le traicionó; sus discípulos le abandonaron. Se quedó solo..y ya sabemos..como sufrió y murió. Todo porque...era diferente. Era sincero, leal, honrado, limpio, valiente...¿Qué habría sido de nosotros si Jesús por temor se hubiera echado atrás? Y antes de morir Jesús había dicho a sus amigos..”Si a Mí me han perseguido a ustedes los perseguirán”. Y así ha sucedido siempre.
Los Apóstoles fueron martirizados. Y con ellos muchos millones de mártires en los tres primeros siglos de la Iglesia. Unos a pedradas, otros a fuego, otros echados a los leones, otros... atormentados de mil maneras.¿Qué delito habían cometido? Uno solo: eran honrados, eran valientes, eran limpios, eran “diferentes”, como Jesús. Y eso... a muchos molesta. Entonces y ahora.
Y los Santos de todos los tiempos, edades y latitudes fueron despreciados, incomprendidos. Han tenido que sufrir. Siempre ha sucedido así y seguirá sucediendo.

Pero no tengas miedo. Jesús también ha dicho: “ Yo he vencido al mundo...Yo estoy con vosotros”.
Ser diferente cuesta y compromete. Es más: Es imposible que te mantengas en pie, si no buscas ayuda. Y, gracias a la Providencia, ésta ayuda está a tu disposición...no olvides: “Yo estoy con vosotros”:
Él está en su Evangelio; leyéndolo con frecuencia te sentirás animado a seguir su ejemplo.
Él está en los Sacramentos, dispuesto siempre a perdonarte, a otorgarte su fuerza, su vida, su Espíritu.
Él está en el Sagrario, como un amigo esperando tus confidencias.
Él está en los demás, para amarlo y servirlo en ellos.
Él está dentro de ti, compañero de luchas y de victorias!!!!!


Muchos Ànimos!!!!! Luciana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 3:53 am    Asunto:
Tema: Diferentes
Responder citando

Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 12:20 pm    Asunto: Re: Diferentes
Tema: Diferentes
Responder citando

Hola Luciana, la Paz este contigo.

Luciana Belén escribió:
En un mundo de mentira... la sinceridad choca.
En un mundo plagado de inmoralidad...la castidad desentona.
En un ambiente de egoísmo...contrasta la virtud.

Tres grandes verdades, y si la lista sigue, entonces las verdades tambien

....Tu actitud molestará...aunque no digas nada, habrá quienes se sentirán incómodos ante vos. Se sentirán acusados de cobardía, de poca generosidad.....Y puede ser que manifiesten esta incomodidad despreciándote, riéndose de vos.

Impactante! Nunca lo habia visto asi Very Happy

Sin darse cuenta, incluso tus “mejores amigos”, quizás a veces tus propios padres y familiares...te harán un cerco para que cambies de actitud, para que seas un poco “como todos”.

Es triste... lamentablemente triste, pero cierto...

Necesitarás energía y corazón para no mirar ni a derecha ni a izquierda...y seguir delante.
Y te sentirás incomprendido. Verás que para algunas cosas no cuentan con vos. Que te dejan solo, solo en tus ideas. Y solo en tu forma de obrar. Y sentirás la tentación de abandonar tu postura valiente de esfuerzo, de honradez... y volver a ser como todos.
Pero mirá bien! Volver hacia atrás sería una traición. Una traición a vos mismo. Te harías despreciable a tus propios ojos. Una traición a tus amigos. A esos que te critican, pero que en el fondo admiran tu actitud y tienen en vos un ejemplo que imitar. Sería una traición a Dios, que cuenta con vos para trasformar tu ambiente y el mundo entero. Sigue adelante, no seas traidor.

Creo que queda evidenciado con cuanta fuerza el Demonio nos ataca, pero como dijo san Pablo, donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia... Cuanto mas se derramaría el Espiritu Santo si no le cerramos las puertas como intercesores!!

Pero no tengas miedo. Jesús también ha dicho: “ Yo he vencido al mundo...Yo estoy con vosotros”.
Ser diferente cuesta y compromete. Es más: Es imposible que te mantengas en pie, si no buscas ayuda. Y, gracias a la Providencia, ésta ayuda está a tu disposición...no olvides: “Yo estoy con vosotros”:
Él está en su Evangelio; leyéndolo con frecuencia te sentirás animado a seguir su ejemplo.
Él está en los Sacramentos, dispuesto siempre a perdonarte, a otorgarte su fuerza, su vida, su Espíritu.
Él está en el Sagrario, como un amigo esperando tus confidencias.
Él está en los demás, para amarlo y servirlo en ellos.
Él está dentro de ti, compañero de luchas y de victorias!!!!!

Dificil, pero no imposible... Gracias por compartirlo Very Happy

Muchos Ànimos!!!!! Luciana.


Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 9:20 pm    Asunto:
Tema: Diferentes
Responder citando

[b]Busco ser diferente?
Pues, SI, definitivamente. Siempre suelo decir a los demas, "Soy diferente", pero sin un afan de creerme mejor que nadie. Poque creo que si lo hago por eso, voy por muy mal camino.
Estoy de acuerdo con ser diferente, con vivir la vida, no yendo con lo que el mundo esta acostumbrado a vivir, sino solo buscando agradarle a Dios, casi en todo. Los que anhelamos amar a Dios, y ser reflejo de su amor, debemos de demostrar con nuestras vidas, como EL obra en nosotros.
Mi actitud molesta a los demas? Creo que mas que molestar, los hace preocuparse, o me ven como una rareza, pues mi tranquilidad, mi vida o mi forma de pensar, los hace siempre cuestionarse.
Te criticaran? Es un hecho, las personas siempre suelen criticar lo que desconocen o no viven, yo siempre les digo que primero tienen que vivirlo para entenderlo, "solo dejense amar por Dios", eso les respondo, cuando me critican.
No hay que temer? No, nunca debemos temer ser Diferentes, al contrario, debemos sentirnos felices de serlo, de buscar vivir una vida llena de Dios, de intentar cambiar el mundo con nuestro cambio.

Dios nos ayude!
Debemos de confiar solo en EL
Luchemos por ser diferentes
Dios nunca nos dejara, para EL todo es posible.
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 5:55 pm    Asunto:
Tema: Diferentes
Responder citando

Saludos Javi para vos y tu familia! y tambien para mara!

Mucha s gracias por sus comentarios!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados