Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿El Papa se puede equivocar?¿Gobierno mundial católico o no?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿El Papa se puede equivocar?¿Gobierno mundial católico o no?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 9:24 pm    Asunto: ¿El Papa se puede equivocar?¿Gobierno mundial católico o no?
Tema: ¿El Papa se puede equivocar?¿Gobierno mundial católico o no?
Responder citando

Una vez, los Cristeros se armaron para defenderse de los ataques del gobierno anticatólico comunista mexicano, que produjo numerosísimos mártires. El Papa entró en tratativas con el Gobierno, y fruto de esas tratativas exigió a los Cristeros que se desarmaran, obteniendo un mayor derramamiento de sangre de ellos, más mártires para Jesucristo, y la prolongación del desastre político gubernamental. Una vez desarmados, los Cristeros fueron aplastados.

Hoy el Papa en el N° 67 de Caritas in Veritate está pidiendo una Autoridad Mundial con imperio sobre todas las Naciones. ¿Puede equivocarse el Papa en una Encíclica? Porque esta vez lo pide públicamente. ¿Cuál será el destino de los católicos, en manos de un Gobierno Mundial que no sea católico? Si surge esa Autoridad Mundial y sostiene principios anticatólicos ¿Qué hará con el Papa, la Iglesia y los católicos? ¿No los perseguirá acaso más que los Emperadores Romanos, ya que tendrán a su disposición toda la nueva tecnología? Un mundo de ciudadanos desarmados (en especial los católicos) ante una autoridad mundial armada con toda la fuerza de la actual tecnología... ¿no es acaso entregar el futuro de los católicos al último Circo Romano? ¿No hay rasgos apocalípticos en todo esto?


Aquí algunas consideraciones que fundamentan las preguntas:

Resulta preocupante el manejo que puede hacerse respecto de falsas interpretaciones de la nueva Encíclica de Benedicto XVI, Caritas in Veritate.
Y desde el principio debemos aclarar que nada de lo expresado ha de interpretarse ni contra el Magisterio Eterno de la Iglesia (al cual defendemos), ni contra lo expresado por el Papa Benedicto XVI. Simplemente se trata de comentarios que han de tenerse en cuenta a la hora de reflexionar sobre dicha Encíclica.
Más precisamente, entre otras cuestiones, del N° 67 de la misma. Analizaremos un fragmento del mismo, citando textualmente la Encíclica para luego realizar el comentario como método, numerando las cuestiones:
1- Una “verdadera Autoridad” mundial
“Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII.
Resulta que la Moral y el Derecho Tradicional, consignan que la economía se subordina a la política, y ésta al orden espiritual católico. Cuando no hay orden espiritual católico inspirando la filosofía que ofrece base para la acción política, será imposible una política que esté conforme al Orden Natural. El desquicio estará en el horizonte de la acción, y aparecerá tarde o temprano.
Aristóteles afirmaba que un pequeño error al principio acaba en un grave error al final, principio no solamente aplicable al orden de la matemática, sino incluso a la vida práctica personal o social. Sin la espiritualidad católica reconociendo a Jesucristo como Rey del Universo ante quien hay que rendir cuentas, sobre todo cuando se habla de un gobierno mundial, se estará convocando a un principio que no está en la Iglesia Católica, se estará convocando al Anticristo del Apocalipsis.
Una verdadera autoridad política mundial que lleve a cabo un programa católico conforme al Magisterio Tradicional que transmite desde la época de Jesucristo el mensaje del Evangelio, con humildad y sumisión, resulta impensable en la actualidad.
La autoridad mundial que decide la injerencia en las naciones, tanto en su política como en su economía, existe, y utiliza como medios a las instituciones mundiales. Se trata de la oligarquía dueña de las finanzas mundiales, quienes imponen políticas que incluso atentan contra el sentido común, probando hasta dónde pueden llegar las estupideces colectivas de los pueblos. Esa autoridad es el Poder Internacional del Dinero, las fortunas que compran personas y gobiernos, y que ha sido condenado por el Magisterio de los Papas.
Desarme, seguridad alimenticia y paz, salvaguardar el ambiente y regular los flujos migratorios no constituye en “verdadera Autoridad política mundial” a nadie, excepto que se haga referencia a la Paz con mayúsculas: la Paz de Jesucristo. Es más, sin Jesucristo, esos postulados asimilarían a la población mundial a un chiquero en que se impiden los conflictos, se ofrecen buenos alimentos cuidando el espacio ocupado, regulando el traslado de unos cerdos de un corral a otro… hasta que llegue el día en que sean utilizados para su fin: un asadito.
Evidentemente el Papa no está significando esto, sino que está convocando al Orden basado en principios Católicos. No faltarán los herejes que pretenderán hacer efectiva la versión del chiquero, incluso sacerdotes y Obispos. Pero se trataría de una interpretación herética, que contradice el Magisterio, una interpretación materialista e inmanentista. Y a fin de evitar confusiones, permitidas por lenguajes ambiguos, resulta adecuada la aclaración a este respecto.
2- Bien Común
“Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común, [147- Cf. Juan XXIII, Carta enc. Pacem in terris: l.c., 293; Consejo Pontificio Justicia y Paz, Compendio de la doctrina social de la Iglesia, n. 441] comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad.”
En primer lugar, como observación, se producen referencias a textos del Concilio Vaticano II en adelante, omitiendo en semejantes cuestiones de alta gravedad el Magisterio previo, que debe ser entendido como fielmente reflejado en tales textos. Es decir: interpretar los textos fuera del sentido Tradicional, fuera de la Tradición, es algo que efectúa concretamente el modernismo progresista, pero el mismo está condenado, mientras que sus postuladores pretenden estar incluídos dentro de la Iglesia Católica (tal vez lo estén corpóreamente, pero espiritualmente no hacen más que destruir a la misma Iglesia Católica a la que dicen pertenecer). La otra interpretación, la Tradicional, no está prohibida, pero está “implícita” en los textos: se presupone que se transmite lo recibido desde Jesucristo en dos mil años de Historia, y no otra cosa.
Es que el Bien Común, en el sentido Tradicional, abarca el hecho de procurar lo necesario en el orden temporal para facilitar la obtención del Bien Común Sobrenatural, en lo cual cada ciudadano, cada sociedad y cada Estado deben estar involucrados. Y no hay Bien Común Sobrenatural sin Verdad, y la Verdad es Jesucristo mismo.
Ahora bien: ¿Qué derecho debe regular a la Autoridad? Porque si ese Derecho surge de la Carta de las Naciones Unidas, debemos reconocer que es tan “abierto” en sus palabras que permite abarcarlo todo: no hubo régimen tan cruel que ha buscado erradicar la propiedad privada como el régimen materialista comunista soviético… a la vez que no hay régimen tan explotador y materialista como el liberal, en que con el pretexto de proteger la propiedad privada genera masas inermes de indigentes. Y esa Carta de las Naciones Unidas fue rubricada por todos los países, los cuales se dedicaron a violarla. ¿De qué propiedad privada habla la Carta? ¿De la que rigió en la Unión Soviética cuando la suscribió, o de Estados Unidos?
Finalmente, un auténtico desarrollo humano integral, abarca la espiritualidad de la persona, que tiene además su influjo social: el Orden Social Cristiano, también llamado Cristiandad. No existe otro régimen en que pueda existir la Caridad (virtud Sobrenatural) en la Verdad (que es Jesucristo).
3- Autoridad con poder
“Dicha Autoridad, además, deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos.[148- Cf. Conc. Ecum. Vat. II, Const. past. Gaudium et spes, sobre la Iglesia en el mundo actual, 82] Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales. En efecto, cuando esto falta, el derecho internacional, no obstante los grandes progresos alcanzados en los diversos campos, correría el riesgo de estar condicionado por los equilibrios de poder entre los más fuertes.
Una autoridad mundial, en un mundo globalizado, con una técnica que se desarrolla de modo geométrico en sus recursos, puede incluso la grave tentación de entrometerse en la vida de cada persona de modo dirigido y particular… de convertirse en el Gran Hermano.
La omisión de los párrafos del Apocalipsis en la Encíclica, no significa que estén derogados. Una estatua del Anticristo que habla y que es reproducida en todo el mundo es descripta en el último Libro de la Biblia… ¿podemos describir mejor a la Realidad Virtual en términos de hace dos mil años? Y esto aun está en fase de desarrollo. Para complementar estas reflexiones, resulta muy útil leer el “Apokalipsis”, libro escrito por el Padre Leonardo Castellani.
El Apocalipsis cuenta hechos del futuro que parecen sacados de una novela actual de ciencia ficción… escritos hace dos mil años, algo increíble que está dándose en la actualidad. ¿Ver una imagen en todo el planeta? Hoy es posible por Internet. Hay ensayos con la visión holográfica en imágenes tridimensionales. Pero una estatua que se ve en todo el mundo, es algo que se puede tocar, y esa es precisamente la experimentación en la realidad virtual: transmisión de sensaciones táctiles.
Una autoridad que hace “respetar sus decisiones” en todo el orbe y que no es el Papa… ¿lo hará en consonancia con el Magisterio de la Iglesia o en su contra? ¿Qué sucederá en un conflicto entre ambos? ¿O transigirán y todo lo que sea contrario al Magisterio será visto con complacencia porque es un poder “independiente” y con el cual el orden espiritual no tiene nada que ver porque “no es de Dios”? ¿En qué parte del Magisterio se afirma que el César no tiene nada que ver, ni debe nada a Dios?
Por eso, una autoridad mundial solamente puede tener dos criterios de gestión: con Cristo o contra Cristo, sin admitir términos medios. Algo como para tener en cuenta al momento de leer la Encíclica.
Un imperio sobre toda la humanidad, con capacidad personalizada por la informática, resulta de una alta peligrosidad, a la vez que permitirá una gran persecución de católicos, quienes serán fácilmente detectables. ¿Por qué a los católicos? Porque así habla el Apocalipsis de las persecuciones que vendrán en los últimos tiempos. Un Anticristo gobernando todo el mundo, con una religión falseada porque tendrá la cáscara de la enseñanza de Jesucristo pero vaciada de contenido, y un gran “mago” que acompañará al Anticristo realizando “prodigios” que el mundo admirará.
Es más, está anunciada una gran conversión de judíos al catolicismo, a Jesucristo, por lo cual también serán perseguidos una vez incluídos entre los “delincuentes” que conservan la Fe del Evangelio, algo inadmisible para el satanismo inmanentista que se cierne sobre el orbe al final… y de allí la pregunta de Cristo para cuando regrese: “¿habrá Fe sobre la tierra?”
4- Globalización de la ONU
El desarrollo integral de los pueblos y la colaboración internacional exigen el establecimiento de un grado superior de ordenamiento internacional de tipo subsidiario para el gobierno de la globalización[149- Cf. Juan Pablo II, Carta enc. Sollicitudo rei socialis, 43: l.c., 574-575.], que se lleve a cabo finalmente un orden social conforme al orden moral, así como esa relación entre esfera moral y social, entre política y mundo económico y civil, ya previsto en el Estatuto de las Naciones Unidas.”
Pretender que las Naciones Unidas colaboren en el establecimiento de un orden mundial católico resulta impensable, no porque sea imposible, sino en base a la humana previsión acerca de su trayectoria. Las Naciones Unidas utilizan palabras ambiguas (o de ambigua interpretación) como metodología inicial para lograr un “consenso” que luego es volcado hacia una interpretación distinta y de carácter anticatólico. Así sucede con la palabra “familia” (que ahora desde las Naciones Unidas se pretende utilizar abarcando al mundo homosexual), o la palabra “vida” (que ahora está representada por la imposición del aborto).
En un mundo “pluralista” y “relativista”, la “moral” es de conveniencia, es maquiavélica. No es la Moral Eterna que responde a la naturaleza humana, sino que desde la subversión de la concepción de la naturaleza humana y la alteración del sentido común, y por tanto desde el sustento de lo invertido, se acaba confundiendo aquélla Moral con una moda. Los Diez Mandamientos son sujetos a debate para finalmente repudiar a Dios mismo. Sodoma y Gomorra se erigen en jueces de Dios, y buscan crucificar nuevamente a Dios hecho hombre.
Y el hecho de que la Encíclica no haga referencia al Orden Católico, reiteramos, debe considerarse implícitamente aludido en la misma. Puesto que de lo contrario la Encíclica estaría contradiciendo más de mil novescientos cincuenta años de Magisterio.
Por ello, vuelvo a expresar, nada de lo dicho en este comentario debe ser interpretado ni en modo contrario al Magisterio de la Iglesia (que no se divide en “Preconciliar” o “posconciliar”, ya que es una, en continuidad permanente de los mismos principios y formas), ni contra lo expresado por el Papa.
Simplemente, desde la lectura del Apocalipsis, es una defensa contra los ataques de interpretaciones heréticas que circulan por el mundo sin que nadie aplique una sanción contra ellas, en nombre de una falsa caridad. Las cuentas al respecto, las deudas que quedan en el camino, es un tema que resolverá Dios, no los seres humanos.


Próximo Gobierno Mundial
Según Al Gore, la ley del clima que trata el Congreso de Estados Unidos ayudará a imponer la “gobernancia mundial”, que según analistas se trata de un eufemismo para designar al Gobierno Mundial Único controlado por la oligarquía plutócrata financiera del Grupo Bilderberg.
En consonancia con estas declaraciones, Joseph Ratzinger como el Papa Benedicto XVI, pidió que se concrete una Autoridad Mundial única, con imperio sobre las naciones, en su Encíclica Caritas in Veritate.
¿Qué es el Grupo Bilderberg?
La Conferencia Bilderberg, es conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg. Se trata de una reunión anual a la que solo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos a escala mundial. El grupo se reúne una vez al año, en secreto, en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica. Tiene una oficina en Leiden, Holanda Meridional.
El primer encuentro de Bilderberg (de donde proviene el nombre) tuvo lugar en el Hotel de Bilderberg, cerca de Arnhem, el 29 y 30 de mayo de 1954, y fue impulsado por el emigrante judío-polaco y “consejero político”, Joseph Retinger, quien propuso una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían traídos juntos con el objetivo de promover el entendimiento entre culturas.
Retinger invitó al príncipe Bernardo de los Países Bajos, quien aceptó promover la idea, junto con el primer ministro belga Paul Van Zeeland. Los invitados eran dos asistentes de cada nación, cada uno representando el punto de vista conservador y liberal (es decir, dos líneas de acción en aparente contradicción). Luego se organizó una conferencia anual, constituyendo un Comité de Dirección permanente fue establecido, con Retinger como secretario permanente.
¿Quiénes son “bilderbergianos”?
El economista holandés, Ernst van der Beugel asumió el control como secretario permanente en 1960, tras la muerte de Retinger. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su propia muerte, en 2004.
Entre los asistentes de Bilderberg se encuentran banqueros, expertos de defensa, dueños de la prensa y los medios de comunicación, ministros de gobierno, primeros ministros, realeza, financieros internacionales y líderes políticos de Europa y América del Norte.
Algunos de los financieros más importantes del mundo occidental y estrategas de la política extranjera acuden a Bilderberg. Donald Rumsfeld, por ejemplo, es un bilderbergiano activo. Se calcula que un tercio de sus miembros pertenece al mundo de la política y el resto al de las finanzas, los medios de comunicación y la industria.
Asisten a las reuniones personajes como Hugh Marston Hefner(fundador y editor jefe de la revista Playboy, defensor de la revolución sexual); Donald Rumsfeld (ex Secretario de Defensa de Estados Unidos con importantes conexiones empresariales); la Reina consorte Sofía de España y su hija Cristina de Borbón y Grecia; Alan Greenspan (ex-titular del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos y ex director de la banca Morgan); Henry Kissinger (ex secretario de Estado de los EE.UU., quien recibiera el Premio Nobel de la Paz en 1973 mientras es acusado como responsable de la muerte de cientos de civiles en Laos y Camboya); David Rockefeller (conocido . multimillonario, responsable de la Chase Manhattan Bank, fundador de la Comisión Trilateral); George Soros (húngaro multimillonario húngaro dueño de una de las principales fortunas del mundo mediante una operación especulativa); Matías Rodríguez Inciarte(Vicepresidente ejecutivo del Grupo Santander), entre otros.
¿Qué quieren los “bilderbergianos”?
Según informa Wikipedia, “actualmente la finalidad de la acción política del club se centra en la dirección política de los medios de comunicación occidentales y judíos”, mientras detalla los objetivos del Club Bilderberg, según relata Daniel Estulin en "La verdadera historia del Club Bilderberg", los cuales serían:
1- Un sólo gobierno planetario, con un único mercado globalizado, con un sólo ejército y una única moneda, regulada por un Banco Mundial.
2- Una Iglesia universal, que canalice a la gente hacia los deseos del Nuevo Orden Mundial (el resto de las religiones serán destruidas).
3- Unos servicios internacionales que completarán la destrucción de cualquier identidad nacional a través de su subversión desde el interior, permitiendo que florezcan solamente los valores universales.
4- El control de toda la humanidad a través de medios de manipulación mental (plan descrito en el libro “Technotronic Era” o “Era Tecnotrónica”, de Zbigniew Brzezinski, miembro del Club, mientras que en el Nuevo Orden Mundial no habrá clase media; sólo sirvientes y gobernantes.
5- Una sociedad postindustrial de "crecimiento cero", que acabará con la industrialización y la producción de energía eléctrica nuclear (excepto para las industrias de los ordenadores y servicios). Las industrias canadienses y estadounidenses que queden serán exportadas a países pobres como los latinoamericanos, en los que existe mano de obra barata, concretando uno de los principales objetivos del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte).
6- El crecimiento cero es necesario para destruir los vestigios de prosperidad y dividir a la sociedad en propietarios y esclavos.
7- Cabe incluir en ello la despoblación de las grandes ciudades, según el experimento llevado a cabo en Camboya por Pol Pot (los planes genocidas de Pot fueron diseñados en Estados Unidos por una de las instituciones hermanas de Bilderberg, el Club de Roma).
8- La muerte de 4 mil millones de personas, a las que Henry Kissinger y David Rockefeller llaman bromeando "estómagos inservibles", por medio de las guerras, el hambre y las enfermedades. Esto sucederá hacia el año 2050.
9- Crisis artificiales para mantener a la gente en un perpetuo estado de desequilibrio físico, mental y emocional, confundiendo y desmoralizando a la población para evitar que decidan su propio destino, hasta el extremo de que la gente "tendrá demasiadas posibilidades de elección, lo que dará lugar a una gran apatía a escala masiva".
10- Un férreo control sobre la educación con el propósito de destruirla. Una de las razones de la existencia de la UE (y la futura Unión Americana y Asiática) es el control de la educación para "aborregar" a la gente. La juventud de hoy ignora por completo la Historia, las libertades individuales y el significado del mismo concepto de libertad. Para los globalizadores es mucho más fácil luchar contra unos oponentes sin principios.
11- Una ONU más poderosa que se convierta, finalmente, en un Gobierno Mundial.
12-Creación del impuesto directo sobre el "ciudadano mundial".
13- TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte) como preludio de la creación de una Unión Americana similar a la Unión Europea.
14- Una Corte Internacional de Justicia con un sólo sistema legal.
15- Un estado del bienestar socialista donde se recompensará a los esclavos obedientes y se exterminará a los inconformistas y alborotadores.
“Buenas noticias” ¿es Evangelio?
"Les traigo buenas noticias desde los Estados Unidos", dijo Al Gore el 7 de julio de 2009, durante el Foro Mundial de Emprendimientos y el Ambiente, de la Smith School, patrocinado por el diario The Times UK.
“Hace dos semanas la Casa de Representantes (o Cámara de Diputados en USA) pasó la ley del clima Waxman-Markey,” dijo Gore, notando que “se trata de un paso en la dirección correcta.” También afirmó que la “ley del clima aumentará dramáticamente las probabilidades de éxito” para combatir lo que él ve como la “crisis del calentamiento global causada por el hombre.”
Clima, Religión y Gobierno Mundial
James Hansen es asesor de Al Gore en materia del clima. Ellos afirman que la Tierra está elevando su temperatura de modo peligroso, creando una psicosis mundial, a fin de que el miedo y la ignorancia sobre este nuevo tema permita la aprobación de toda clase de leyes, regulaciones, prohibiciones y subas impositivas, mientras se olvida la actual crisis financiera.
Al Gore explicitó las intenciones afirmando que “es la toma de conciencia la que impulsará el cambio, y una de las maneras en que lo hará será a través de la 'gobernancia mundial' y los acuerdos globales".
El ex presidente francés Jacques Chirac mencionaba al Gobierno Mundial ya en el año 2000, y el 20 de noviembre de ese mismo año expresó en un discurso en La Haya que el Protocolo de Kioto de las Naciones Unidas representaba “el primer componente de una auténtica 'gobernancia' mundial”. Chirac se extendió más: “Por primera vez la humanidad está instituyendo un instrumento genuino de gobierno mundial. Desde la edad más temprana deberíamos hacer la concientización ambiental un tema primordial de la educación y un tema mayor de debate político, hasta que el respeto por el ambiente sea tan fundamental como el salvaguardar nuestros derechos y libertades.”
La ex Ministro del Ambiente de la Unión Europea Margot Wallstrom, dijo que “Kioto trata de la economía; de allanar el campo de juego para los grandes negocios a escala mundial.” El Primer Ministro Canadiense Stephem Harper descalificó al Protocolo de Kioto como “un esquema socialista.” Es sólo una muestra del juego de “conservador” y “liberal”, que constituye el grupo Bilderberg.
Los miembros de la Academia de Ciencias de Rusia, pocos meses antes de la COP-10 de 2004 en Buenos Aires dijeron que todo lo que contenía el Tratado de Kioto, carecía de toda base científica comprobada. Sin embargo, Vladimir Putin ratificó el tratado porque así se aseguraba el ingreso a la OECD en condiciones privilegiadas. El precio del soborno ofrecido es el precio de una traición a la verdad.
Impuesto mundial a la respiración
Las personas y animales respiran, y emiten dióxido de carbono (CO2)… y los planes mundiales buscan reducir la emisión a la mitad ¿cómo se logrará?
“Finalmente alguien pagará por estos costos [relacionados con el clima],” dijo Tomar Schwank, un propulsor de un impuesto global al carbono, en una conferencia de las Naciones Unidas en 2007 en un panel llamado Un Impuesto Global al CO2. La cantidad de dinero que comenzarán a “administrar” es increíble.
La Conferencia del IPCC de Bali 2007 urgió la adopción de un impuesto global al CO2 que representa “un sistema global de compartir las cargas, justo, con solidaridad, y legalmente obligatorio para todas las naciones.”
Schwank remarcó que las naciones ricas como los Estados Unidos cargarán con el peso mayor basado en el principio de “los contaminadores pagan” Los Estados Unidos y los demás países ricos “necesitan contribuir significativamente más a este Fondo Global,” explicó Schwank.
El informe decía que “hay una necesidad urgente de un impuesto global para impedir que los daños [a causa del cambio climático] crezcan a niveles catastróficos, especialmente en los países vulnerables del mundo en desarrollo.” Las centenas de miles de millones de dólares generadas por un impuesto global al CO2 “fluirían a un Fondo Multilateral de Adaptación Global” para ayudar a las naciones pobres a resistir el calentamiento global, de acuerdo con el informe.
Finalmente, se habla de “redistribución de la riqueza”, pero quienes la “redistribuyen” son quienes manejan los billetes. ¿A quién encargarán ellos la “redistribución”? Por ejemplo, el grupo ecologista Amigos de la Tierra, o Greenpeace, o el WWF, o también Oxfam. Emma Brindal, una militante “pro-justicia” de la riqueza y pobreza mal distribuida, dijo en Bali que “Una respuesta al cambio climático tiene que tener en su corazón la redistribución de la riqueza y los recursos”.
Y mientras tanto, el Papa pidió que se constituya una Autoridad Mundial en el N° 67 de su Encíclica Caritas in Veritate. Una Autoridad Mundial… que por la vía racional es la que el Grupo Bilderberg tenía planificada, y de la cual Al Gore ha dado la “buena noticia”.


El Papa pi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados