Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El temor que Exista Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El temor que Exista Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 3:02 am    Asunto: El temor que Exista Dios
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

El temor a que exista Dios como se titula este post , muchos buscan excusas , y te dicen como puede ser que crean en Dios , la iglesia esta hecha por hombres y bla bla bla bla ,Y todo este bla bla , ¿ para que ? ¿ por que ? simple en el fondo estas personas creen en DIOS , ¿ por que ? por que sino no les importaría directamente el tema, en el momento que buscan desacreditar , en el momento que atacan , aunque ellos lo nieguen están creyendo , porque nadie puede atacar lo que no existe, seria un bobo hacerlo.

Muchos temen profundamente la existencia de Dios , por que es mas facil vivir sin Dios , no aceptan reglas, morales, ni maneras de vivir, por lo tanto prefieren que Dios no exista, por que directamente no les conviene que exista.

Cuando a estos agresores de la fe, de la existencia de un Dios , le haces preguntas profundas , no responden y se van por la tangente, se escapan, no te dan respuesta si no es insultando o agrediendo, o yéndose al pasado y sacando a relucir siempre los mismos temas, que son : el oro del Vaticano, la inquisición, los curas , ahora de todo lo bueno que hace la iglesia nada, tampoco entienden el concepto Iglesia cuando le explicas que cada uno de los bautizados somos Iglesia no lo entienden .

Hasta ahora no he encontrado un solo ateo o agnóstico que debata con altura, sin agravios, que intente responder temas como ¿ de donde viene el hombre ? ¿ como se creo ? ¿ a donde va ? ¿ como se creo el universo de la nada ? y muchas preguntas más que algunos ni siquiera les importa, por que viven solo el presente y no hacerse estas preguntas es verdaderamente de ignorantes.

Si en este foro entra algún Ateo o agnóstico me gustaría debatir con El siempre y cuando tenga estas condiciones : - Altura en el dialogo , Respetuoso de lo que cree el otro no agraviando, Que sepa razonar y no solo poner sus puntos de vistas y sobretodo que tenga un poquito de cultura por que los que alguna vez hable solo saben blasfemar y no decir nada concreto si existe alguien de estas condiciones los espero en la siguiente dirección de correo micorreo2555@hotmail.com solo que cumplan estas condiciones , no estoy dispuesto a debatir con maleducados, blasfemos e ignorantes.

Que dirán estas personas cuando estén frente a DIOS ? por que todos vamos a estar delante del Altísimo , que le dirán ? yo no sabia que existías ?, el pecador por lo menos cuando este frente a Dios le queda el consuelo que pecador y todo siempre creyó en un Dios , pero que le queda aquel que nunca creyó en Dios y muchas veces se burlo de su existencia ?

Creo que si no me equivoco una vez a Pascal (matemático) le preguntaron Usted Cree que hay un Dios ? Pascal respondió si yo creo en Dios, por que si no creyera y existiría estaría cometiendo el peor de los errores , ahora si creo y no existe no tengo nada que perder.
Un poco matemático no el razonamiento pero dentro de su escepticismo el hombre era previsor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ruveg
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 31
Ubicación: JEREZ (ESPAÑA)

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 11:15 am    Asunto: CARIDAD
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

Creo sinceramente y te lo digo sin ningún tipo de afectación o desagrado y pidiendote perdón de antemano que en tu exposición te falta algo de caridad y amor por los que no tienen la suerte de tener fe y creer en Dios. No somos nosotros quien elegimos, es Dios quien nos elige y por ello si alguno que ha sido llamado no ha sabido o no ha podido entender y perseverar en la creencia de Dios, no por ello quiere decir que sea un ignorante o un soberbio o algo similar. Conozo muchos agnósticos que profunda razones par definir su postura y bastante preparados y con el humanismo suficiente como para respetarte y comprender que tú si seas creyente. La fe se tiene o no, pero no caigamos en la tentación de pensar que nosotros somos mejores o estamos intelectualmente más preparados por ello, sólo porque creemos en Dios. A Dios se llega por las obras y no por otro medio. Y tal vez nos sorprenderíamos de la cantidad de gente que dice que ama a Dios con las palabras pero su corazón está muy lejos de Él, mientras que por el contrario hay otros muchos que dicen no creer sin embargo por su actitud y sus obras demuestran no estar muy alejados de Dios.

Saludos cordiales

José J.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 2:54 pm    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

A un ateo le entiendo, a un agnóstico me cuesta más, porque agnostico es aquel al que no le preocupa de donde viene y adonde va, lo cual es bastante pobre como personalidad. Una persona que "pasa" del tema y no tiene ningunapreocupación por la posible trascendencia es apática.
Una cosa es la apatía y otra la ataraxia, y la patía nunca es buena.

Claro que debemos entender que según en qué medio se ha desarrollado su vida, una persona pueda ser agnóstica.Por ej. si en su familia no le han despertado esa intuición de lo sagrado.

De todas formas, cada persona, estoy convencida, de que en algún momento de su vida, DIos le toca con su Gracia y tiene la oportunidad de escucharle o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 2:55 pm    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

A un ateo le entiendo, a un agnóstico me cuesta más, porque agnostico es aquel al que no le preocupa de donde viene y adonde va, lo cual es bastante pobre como personalidad. Una persona que "pasa" del tema y no tiene ninguna preocupación por la posible trascendencia es apática.
Una cosa es la apatía y otra la ataraxia, y la apatía nunca es buena.

Claro que debemos entender que según en qué medio se ha desarrollado su vida, una persona pueda ser agnóstica.Por ej. si en su familia no le han despertado esa intuición de lo sagrado.

De todas formas, cada persona, estoy convencida, de que en algún momento de su vida, DIos le toca con su Gracia y tiene la oportunidad de escucharle o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samu_2
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 2:59 pm    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

Yo te agrego. Tranquila que no soy de los que defienden mis ideas avasallando e insultando. Digo cosas y se porque las digo y las siento.
_________________
Si tienes un ideal o un principio, defiendelo y aferrate a el. Se rebelde como el mar, se noble, porque al final de esta vida, llevaras tu libertad. Orgulloso de ser como eres y no como deberias ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
dalcantaraq
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 118
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

Estimado hugorei despues de leer tu comentario le pido a Dios aue te ayude a recapacitar,recuerda la fe es confianza no desafio,y que entre mas diferente te sientas en mas comun te conviertes
considero que como catolicos no estamos en este mundo para dicutir o debatir,si no para amar,comprender,tolerar y respetar
si crees que nadie tiene la capacidad de comunicarse contigo (solo aquellos que piensan igual a ti) puedes estar pecando de soberbia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:36 pm    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

La verdad no escribo mas aca ya me canse , si hablo de esto esta mal , si hablo de aquello tambien esta mal , acaso me equivoque de foro , no son temas controvertidos ? que tienen en la sangre agua ? permiten que cualquier tarado entre en el foro los insulten y ustedes se la bancan y me critican a mi ????

bay

QUE LES GARUE FINITO

Aca hay menos tolerancia que un campo de concentracion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:39 pm    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

y antes de retirarme del foro afirmo , no se necesita tener Fe PARA CREER LOS HECHOS CAEN POR SU PROPIO PESO , por eso insisto el que no cree es de ignorante , lo vuelvo a afirmar, los hechos estan a la vista -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:42 pm    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

catolico si pero con sangres en las Venas , Hasta Jesucristo hecho a patadas a los mercaderes del templo , eso es lo que le falta a los catolicos ACTITUD - y no sangre de PATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jerry
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 12:22 am    Asunto: La creación
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

OK. No soy agnóstico pero puedo hacerles unas preguntas para platicar si les interesa.

Siguiendo la genealogía de José, pasando por el Rey David, Abraham y hasta Adán y Eva, ¿cuántos años como los conocemos hoy en día pasaron entre el nacimiento de Adán y el de Jesús?

Podrán darse cuenta que hay civilizaciones humanas documentadas desde hacía 7,000 años antes de Cristo. ¿Cómo explicar científicamente la creación?

No se me echen encima, como les digo no soy agnóstico pero tengo algunas dudas que me encantaría que alguien que conozca más de la verdad pudiera contestarme.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael
Nuevo


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 12:22 am    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

nieves escribió:
A un ateo le entiendo, a un agnóstico me cuesta más, porque agnostico es aquel al que no le preocupa de donde viene y adonde va, lo cual es bastante pobre como personalidad. Una persona que "pasa" del tema y no tiene ningunapreocupación por la posible trascendencia es apática.
Una cosa es la apatía y otra la ataraxia, y la patía nunca es buena.

Hola Nieves, siento corregirte; a un agnóstico no es que no le importe de dónde viene o a dónde va, un agnóstico es aquel que considera que todo lo divino supera en tanto al entendimiento humano, que es inútil el intentar plantearselo. Por si no me explico bien te copio la definición del diccionario.
Cita:
Agnosticismo
Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Cita:
Claro que debemos entender que según en qué medio se ha desarrollado su vida, una persona pueda ser agnóstica.Por ej. si en su familia no le han despertado esa intuición de lo sagrado.

En esta frase estoy totalmente de acuerdo, le estoy muy agradecido, en especial a mi madre, por haberme dado una base espiritual, como ella le llama.

Por cierto, ha sido muy bonito descubrir este mensaje, estoy totalmente de acuerdo en que el ser cristiano no es avasallar.
Cita:
recuerda la fe es confianza no desafio

¡¡¡Que bella respuesta!!!
_________________
Sevilla Sevilla Semana Santa
Cómo es una procesión de Semana Santa en Sevilla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jerry
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 12:39 am    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

Cita:
Agnosticismo
Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Cita:
Claro que debemos entender que según en qué medio se ha desarrollado su vida, una persona pueda ser agnóstica.Por ej. si en su familia no le han despertado esa intuición de lo sagrado.

Cita:

En esta frase estoy totalmente de acuerdo, le estoy muy agradecido, en especial a mi madre, por haberme dado una base espiritual, como ella le llama.

Por cierto, ha sido muy bonito descubrir este mensaje, estoy totalmente de acuerdo en que el ser cristiano no es avasallar.
¡¡¡Que bella respuesta!!!


El agnóstico manifiesta que no encuentra "una verdad revelada", y que a final de cuentas es cierta y aplicable para todos aunque seas Doctor en Teología, si no, entonces piensen que en caso contrario cualquier hombre podría entender LOS MISTERIOS, LOS DOGMAS DE FE, etc., no solamente ACEPTARLOS COMO CIERTOS, por tanto, en ese caso no habría la necesidad de CREER pues ese algo previamente habría sido demostrado y entendido a totalidad por la razón que en ese caso sería MUCHO MÁS GRANDE.

Parte de la naturaleza del hombre consiste en preguntarse, y es precisamente aquí donde el agnóstico cae.

¿Cómo puede entenderse el absoluto en una capacidad limitada de comprensión y de sabiduría?

No es posible, por tanto el agnóstico solamente evita dilemas inexplicables por la razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jerry
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 12:41 am    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

Cita:
Agnosticismo
Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Cita:
Claro que debemos entender que según en qué medio se ha desarrollado su vida, una persona pueda ser agnóstica.Por ej. si en su familia no le han despertado esa intuición de lo sagrado.

Cita:

En esta frase estoy totalmente de acuerdo, le estoy muy agradecido, en especial a mi madre, por haberme dado una base espiritual, como ella le llama.

Por cierto, ha sido muy bonito descubrir este mensaje, estoy totalmente de acuerdo en que el ser cristiano no es avasallar.
¡¡¡Que bella respuesta!!!


El agnóstico manifiesta que no encuentra "una verdad revelada", y que a final de cuentas es cierta y aplicable para todos aunque seas Doctor en Teología, si no, entonces piensen que en caso contrario cualquier hombre podría entender LOS MISTERIOS, LOS DOGMAS DE FE, etc., no solamente ACEPTARLOS COMO CIERTOS, por tanto, en ese caso no habría la necesidad de CREER pues ese algo previamente habría sido demostrado y entendido a totalidad por la razón que en ese caso sería MUCHO MÁS GRANDE.

Parte de la naturaleza del hombre consiste en preguntarse, y es precisamente aquí donde el agnóstico cae.

¿Cómo puede entenderse el absoluto en una capacidad limitada de comprensión y de sabiduría?

No es posible, por tanto el agnóstico solamente evita dilemas inexplicables por la razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosaura S. Ceceña
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, DF

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 4:10 am    Asunto: Re: El temor que Exista Dios
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

Hugorei, ¿qué pasa que estás tan enojado con quien no cree y te sientes atacado por los que sí? Creo que los comentarios a tu hilo han sido, aunque opuestos a lo que dices, respetuosos. Vuelve y charlemos, si lo necesitas, mi correo está a la vista de todos.

Estoy de acuerdo en que empeñarse en atacar a Dios implica al menos contemplar la posibilidad de su existencia.

No obstante, quisiera contarte cómo lo veo desde mi experiencia. Durante los años en que viví alejada de Dios, en que llegué a negar ante otros su existencia (aunque no a burlarme), me atuve a cierta moral y a un modo digno de vida. No era en absoluto más fácil ni más conveniente vivir sin Dios, uno vive más solo, sin muchas de las certezas que tenemos al creer, sin ese amor a toda prueba.

Retomo tu idea de que la Iglesia somos todos y acepto que en nombre de Dios o con apoyo de la Iglesia se han hecho por siglos grandes cosas, pero creo que es honesto y humilde aceptar que se han cometido también grandes abusos. De estos, deberíamos pedir perdón, a quienes los sufrieron y a Dios (porque ojo, fue el hombre quien los hizo).

Tal vez no conozcas muchos ateos, pero hay más de uno que si no es agraviado, jamás te faltará al respeto y que tiene alguna razón para pensar lo que piensa.

Creo sinceramente que estuve equivocada, y que quien no cree no merece descalificación, sino que oremos por ellos, para que como yo, un día encuentren a Dios. No me parece que uno pueda creer por cálculo de posibilidades, creo que fue solamente una manera ingeniosa de Pascal de asentar que, aunque científico, era hombre de fe, ante aquellos para quienes ambos conceptos están reñidos.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:10 pm    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

Mi estimada yo vivo equivocado , me reconozco super pecador , pero no niego la existencia de Dios , no es facil seguir a Dios, eso es un hecho, pero no pueden decirme sin ningun argumento que DIOS no existe -

Por que me enojo , por que en este foro se pueden plantear pocas cosas, por que si planteas temas controvertidos como dice este foro , te toman de anticatolico, intolerante, o lo que seam tengo miles de temas para plantear pero ni siquiera me animo a ponerlos por que el catolico llego a ser casi un itolerante , yo aca no plante las cosas ni con odios, ni con intolerancia , simplemente la plante como duda , si hice una afirmación que es que el que no cree es que no quiere ver la realidad por que no le conviene, a mi por lo pecador que soy me convendria que Dios no exista jejej pero existe , parece una controversia lo que digo pero analizalo y pensalo y no lo es.

Mi queja es que no se ya mas que plantear por que cansa que a uno lo tilden de una cosa o de otra , y eso como te digo no planteo como temas sexuales ni siquiera intervengo en los que se habla de ellos por que tengo miedo incluso que me manden a la hoguera -

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dalcantaraq
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 118
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:06 pm    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

parece que no has entendido, pero la misma libertad que tienes tu para expresar tus dudas la tenemos nosotros para contestarlas
si tu decides tomar lo bueno de ellas y desechar lo malo es desicion tuya
tienes uqe entender que nadie te esta persiguiendo, uno lee los contenidos y si considera contestar contesta a nadie se nos obliga a hacerlo y menos con el fin de desacreditar tus argumentos


que Dios te ilumine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosaura S. Ceceña
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, DF

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:06 pm    Asunto:
Tema: El temor que Exista Dios
Responder citando

Hugorei, gracias por volver y por contestarme tan amablemente.
Soy relativamente nueva en este foro, pero creo que podemos uno puede hablar de cualquier cosa. Esas otras inquietudes que tengas, tal vez no sean sólo tuyas, si las planteas con respeto, supongo que obtendrás tal ves disenciones, pero en el mismo tono, como dices, es importante debatir también esos puntos que causan controversia.

En cuanto al tema, sí, cualquier persona puede decir que Dios existe o que no existe sin tener que demostrarlo, se llama libertad y tan la merecen los creyentes como los ateos. La diferencia estriba en que unos aciertan y los otros se equivocan.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados