Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 4:17 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

aaa y se me olvidaba y despues que compraste tu alma, te preguntan si te la llevas puesta. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 5:11 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Ustedes ignoran la realidad de su propio país. Es más, a veces hasta la esconden al resto del mundo. Digamos que tengo conocidos que se mueven por Chiapas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 5:41 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Es verdad que en San Juan Chamula se cobra la entrada, pero hay que aclarar que NO es un templo católico, aunque paresca. Es administrado por "mayordomos" y más bien es una cosa así como santería y ritos mayas, de hecho el obispo no puede entrar a ese templo.

Si entras al templo te parecería un templo católico porque tiene imágenes de santos y diferentes advocaciones de Cristo, pero en realidad sus "fieles" creen que cada una de esas imágenes es de un dios, cada advocación de Cristo es un dios distinto, afuera del templo venden velas de colores, hiervas y espejos que sirven para hacer los ritos a cada imágen.

En fin, fuera de ese no conosco ningun templo en México en el que se cobre la entrada.

Cosa distinta es que en algunos claustros te cobran por entrar, es decir, la entrada al templo es libre, pero si se quiere entrar al convento o a la antigua sacristía se cobra entrada... pero hay que aclarar que eso lo cobra el INAH, es decir el gobierno, porque recordemos que la Iglesia no tiene propiedades en México, está prohibido por la ley, y son los arqueologos, historiadores o burócratas quienes cobran por esas entradas, no los sacerdotes.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 6:11 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Ustedes ignoran la realidad de su propio país. Es más, a veces hasta la esconden al resto del mundo. Digamos que tengo conocidos que se mueven por Chiapas.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Saludos.

Diria el Quijote " Una golondrina no hace verano"... ya contesto Maria Bravo de que templo se trata...

Y te informaron de los catolicos tradicionalistas tan sui generis que hay en Chiapas???
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 10:47 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

wille escribió:
Ten cuidado miles, aca en el D.F. hasta tu alma te vende y te la llevas facturada Laughing

Y en los camiones, suben vendiendo relojes con el horario de verano para que no se le haga tarde las personas ajajajaj

Asi que no dudo que no falto un vivo que se puso en la entrada de la iglesia y te cobro.

Estimado en Cristo Miles:

Yo creo que eso es lo que pasó, recuerdo que el párroco de la Parroquia Francesa me platicaba que a sus feligreses franceses no les gustaba ir al aeropuerto por sus parientes, porque no podían meterse en el Viaducto (Miguel Alemán) sin que sistemáticamente los pararan y les bajaran 500 pesos con cualquier pretexto malo. Laughing

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 11:01 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Estimada en Cristo María Bravo:
Maria Bravo escribió:
Es verdad que en San Juan Chamula se cobra la entrada, ...

Personalmente no recuerdo haber pagado la entrada, ciertamente está restringida, tienes que ir a pedir permiso para entrar y dejar cámaras fotográficas y otras cosas prohibidas. Pero no recuerdo haber pagado, tal vez porque iba con una persona de la región que conocía bien el movimiento de la zona... y eso de algún modo nos lleva a lo mismo que dijo el hermano wille. Wink

Cita:

...pero hay que aclarar que NO es un templo católico, aunque paresca.

Pues parece tan sólo por el exterior...

Cita:

Es administrado por "mayordomos" y más bien es una cosa así como santería y ritos mayas, de hecho el obispo no puede entrar a ese templo.

Si entras al templo te parecería un templo católico porque tiene imágenes de santos y diferentes advocaciones de Cristo, pero en realidad sus "fieles" creen que cada una de esas imágenes es de un dios, cada advocación de Cristo es un dios distinto, afuera del templo venden velas de colores, hiervas y espejos que sirven para hacer los ritos a cada imágen.

... porque al menos cuando yo entré (ya tiene algunos años) el piso estaba cubierto por hojas de pino, en los techos había velos colgando de lado a lado que más recordaban un templo hinduista, o cosa parecida, que un templo católico. En el piso en varios lugares había chamanes haciendo sus rituales con gallinas, huevos, la consabida coca-cola para expulsar a los malos espíritus (con un eructo se salen), las veladoras, etc.
Los santos están, pero algunos castigados viendo a la pared, porque no cuidaron el templo viejo que se incendió.
De hecho, de alguien que se sabía mover mejor, o que se logró meter la cámara de contrabando, pues no se muestra muy diferente a como yo lo ví:
Presionar AQUÍ para ver la imagen.

Cita:

En fin, fuera de ese no conosco ningun templo en México en el que se cobre la entrada.

Cosa distinta es que en algunos claustros te cobran por entrar, es decir, la entrada al templo es libre, pero si se quiere entrar al convento o a la antigua sacristía se cobra entrada... pero hay que aclarar que eso lo cobra el INAH, es decir el gobierno, porque recordemos que la Iglesia no tiene propiedades en México, está prohibido por la ley, y son los arqueologos, historiadores o burócratas quienes cobran por esas entradas, no los sacerdotes.

Saludos

Así es, fuera de la teoría del hermano wille, es posible que esto es lo que le hayan cobrado a Miles o a sus conocidos.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 11:14 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Creo que está muy mal, yo me plantearía si entro, aquí también, la persona que se casa, según lo que pague, le colocan una alfombra roja hasta el Altar o no, me duele esa diferencia porque quizas son personas que juntan sus pesos para unirse en la presencia de Dios y de esa manera hacen notar los que pueden y los que no y me duele el alma ver diferentes "niveles" de casamientos, pero sin cambiar o irnos del tema, núnca escuché por cobrar para entrar a la casa de nuestro Padre, todo esto lo veo incorrecto.
Bendiciones.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 11:23 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Perdón , merefiero a que según lo que la pareja pague, le colocan una alfombra roja desde la entrada hasta el altar, en una oportunidad estaba en una Iglesia que esa noche realizaban casamientos y al salir la pareja recién casada, bajaron las luces al 50%, entró una pareja Boliviana vestidos con la ropa de casamiento, entraron hasta la mitad de la iglesia, "simulando" que se casaban, el fotógrafo les tomó una serie de fotos y se retiraron, sin música adecuada, sin nada, es algo que luego de muchos años, no dejo de recordar y de dolerme, pués sentí mucha pena, espero y así Dios lo permite, sea un matrimonio hoy en la actualis¡dad, muy, muy felices y eso sería una alegría para mí mísmo, Bendiciones para esa pareja que hoy todavía recuerdo.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Pero sigo sin entenderlo...

Estoy bautizado!!!!
Tengo todo el derecho del mundo a entrar a una iglesia a rezar sin pagar nada!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 1:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Es lo mas normal, razonable y lógico.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Ustedes ignoran la realidad de su propio país. Es más, a veces hasta la esconden al resto del mundo. Digamos que tengo conocidos que se mueven por Chiapas.

Un saludo en la Paz de Cristo.


tienes toda la razon Miles, acepto eso..

pero no solo en mexico en todo el mundo, tu tambien ignoras muchas cosas, y la desventaja por parte tuya si no lo encuentras en los libros no es valido, no todo esta en lo libros ni en internet.

Tambien tienes razon que se ocultan muchas cosas, por eso la ignorancia de las personas que el pensar que metiendose la iglesia en la politica va solucionar las cosas.

Pero dime que quieres saber de mi pais que piensa que ocultamos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

A mí lo que no me parece razonable es que en una ciudad como la mía donde a 100 m de la catedral hay una capilla de adoración perpetua al Santísimo abierta las 24 horas al día los 365 días al año, además de varias iglesias donde el Santísmo permanece expuesto muchas horas, decenas de iglesias monumentales de todos los estilos (mudéjar, gótico, renacentista, barroco, neoclásico, modernista...) con valiosísimas obras de arte e imágenes de devoción universal, un buen puñado de monasterios y conventos, una iglesia colegial abierta muchas horas... y donde además todo el año se celebra el jubileo circular rotatoriamente por todas las iglesias de la ciudad (basta consultar en la prensa dónde toca ese día), con horarios variados de culto y "gratis total", me venga alguien diciendo que no se puede rezar porque ¡ay! te cobran en la catedral en horario turístico.

¿No será que de lo que se trata no es de entrar en una iglesia sino en la iglesia que yo quiera cuando yo quiera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Micaelius escribió:
¿No será que de lo que se trata no es de entrar en una iglesia sino en la iglesia que yo quiera cuando yo quiera?


Eso también es cierto.
Siempre habrá otras iglesias para rezar.

PD: Si con colegial te refieres al Salvador, me parece que cobran, ¿no?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Cita:
Durante una rueda de prensa, Ortiz informó de que el horario de visitas se ha fijado de lunes a sábado de 11,30 a 18,30 horas y los domingos de 15,00 a 19,30 horas. Durante los meses de julio y agosto, el horario se modifica de 10,00 a 17,30 horas de lunes a sábado y de 15,00 a 19,30 horas los domingos, siempre con la gratuidad de acceso para los residentes en la Archidiócesis sevillana y respetando el horario de culto, comprendido entre las 19,30 y las 21,00 horas.

Fernando Mendoza destacó en su intervención el inmenso valor cultural del patrimonio artístico que se custodia en el templo del Salvador, 'lo que lo convierte en el tercer museo de Sevilla, tras la Catedral hispalense y el Museo de Bellas Artes'. Francisco Ortiz hizo especial hincapié en que el Salvador 'es ante todo una iglesia, con sus horarios para el culto' y, de hecho, recordó que durante la visita cultural permanecerá abierta al culto la Capilla de los Desamparados, en el Patio de los Naranjos.

Además, adelantó los dos proyectos de futuro que tiene la Fundación: restaurar el órgano, 'uno de los más importantes de Europa' a través de una inversión de 300.000 euros y la conversión de las criptas en zonas visitables. Esto último está pendiente de que se habilite un acceso idóneo.

Estos meses atrás se ha constatado el interés de muchas personas para que la iglesia del Salvador esté abierta un número de horas suficientes. Por otro lado, la conservación del edificio tras su restauración requiere unos recursos. Por ello, la Fundación Iglesia Colegial del Divino Salvador, responsable de la gestión y mantenimiento de cuanto afecte al Templo, ha aprobado el inicio de la visita cultural y la programación de diferentes actividades con el fin de cubrir expectativas y deseos.

La entrada individual para acceder únicamente al Salvador tendrá un precio de tres euros, pero los residentes en Sevilla, discapacitados, desempleados y menores de 16 años acompañados gozarán de acceso gratuito. La entrada para el templo del Salvador se incluye también en el billete para visitar la Catedral y la Giralda, sin aumento de precio por este concepto. Se crea, según indicó José Ramón Fernández, un 'cordón umbilical' entre el Salvador y la Catedral, con el añadido turístico y artístico que supone el trayecto entre ambos templos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Gracias por la información sobre el Salvador.


Volviendo al tema principal, ya he entendido que el dinero para entrar a algunas iglesias se paga por la necesidad de mantenerlas y porque a la vez se pueden ver otras cosas (ejs: museos, los tesoros, claustros, salas capitulares, refectorioes, etc)
A la vez es un dinero que puede ayudar a la Iglesia en otras necesidades, como el culto.

Lo que no entiendo es que el gobierno declare de interés una propiedad privada y luego te obligue a tenerla abierta y arreglada o te la expropia...
Para eso mejor que declaren monumento nacional el metro de Bilbao y nos dejen en paz...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 4:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Pero que sinvergunezas que son estos con tal de ocultar lo que pasa en su patria. Son capaces de pburlarse de otros en comandita, pero aquí os van a dar para el pelo.

Los que en efecto así se llaman católicos tradicionalistas de Chiapas en muchos puntos exigen el pago de diversas cuotas para entrar no sólo ya a templos, sino para vivir en los pueblos, celebrar procesiones, etc.

Y por mucho que quieran ocultarlo SON TEMPLOS CATOLICOS ROBADOS A LA IGLESIA POR LOS MISMOS FIELES ANTE LA IMPUNIDAD DE LAS AUTORIDADES Y LO QUE FUE EL FOMENTO DE CIERTOS SACERDOTES LIBERACIONISTAS. Y la perversión se ha hecho ante posturas de tolerancia y de fomento de la injsuticia social para evitar males mayores, como tantes veces vemos en estos foros. A eso le sumamos las alabanzas a la buena religiosidad de estas gentes y de los libneracionistas a los que no se les puso remedio y tenemos el idígena bouenhombre que se reblea de la única forma que sabe, con una espiritualiodad que ya señalaron los misioneros españoles y tendremos que lo que ocurre es que los han hecho retroceder en la práctica a antes de la evangelización.

Cita:

"Entre los philosophos antiguos unos dixeron qye ninun dios avia y desta opinion fueron muchos: Ximocrates dixo que avia ocho dioses y nomas. Antistenes dixo que avia muchos dioses populares, pero solo un todo poderoso criador y governador de todas las cosas. Esta opinión o creencia es la que e hallado en toda esta nueva españa. Tienen que ay un Dios que es puro espíritu, todopoderoso, criador y gobernador de todas las cosas.[..] A este atribuyan toda sabiduría y hermosura y bienaventuranza..." (Fray Bernardino de Sahagun, Informe a Pio V)




Pero como pueden ver parece que allí no pasa nada. Zapatistas aparte.

Y ahora vamos a poner algo para callar ya de una vez a tanto flasario que oculta realidades bien conocidas:


Cita:



Iglesia de San Lorenzo de Zinacantán:

Este templo fue el primer edificio conocido que tuvo la orden dominica en Chiapas. Su origen se remonta en 1546 con la construcción del templo de Santo Domingo, a base de caña, heno, horcones y adobe. En ese mismo año Fray Bartolomé de Las Casas entregó a su orden la iglesia de Zinacantán dejando este edificio a modo de préstamo, su librería y alhajas de la casa, entre ella dos grandes relojes. En la actualidad los muros de la nave están decorados con columnas empotradas de estilo corintio, arcos con clave decorada, el piso es de loseta de barro, el arco triunfal, de medio punto y decorado se sostiene en pilastras neoclásicas. La nave está cubierta con un artesonado contemporáneo pintado con diseños geométricos. El altar principal contiene un retablo de lineamientos neoclásicos, cuenta con una capilla lateral cuyo techo cuenta con nudillo con amarres de cuero. Esta iglesia a diferencia de la de San Juan Chamula se ofician misas en honor al santo patrono que se encuentra en el altar principal profusamente decorados con arreglos florales típicos de la región y cuya producción es la principal actividad de esta comunidad.

(Departamento de Turismo de Zinacantán)


Me asombra como aún después de decir que voy a mostrar documentos, se insiste en decir cosas como estas que demuestran el fondo torcido de restricción mental que hay en la aparente buena cara de algunos:

Cita:

Personalmente no recuerdo haber pagado la entrada, ciertamente está restringida, tienes que ir a pedir permiso para entrar y dejar cámaras fotográficas y otras cosas prohibidas. Pero no recuerdo haber pagado, tal vez porque iba con una persona de la región que conocía bien el movimiento de la zona... y eso de algún modo nos lleva a lo mismo que dijo el hermano wille. Wink


Yo tampoco recuerdo que un amigo cubano pagara después de cierta reunión ante una hoguera con los rifles y el aguardiente en el suelo, pero claro, no hablamos de eso, sino de lo que es COMUN Y PUBLICO.

Podemos empezar por el mismo obispo de la diócesis. Que trata de impedir que los asesinatos y vejaciones que hay entre estos católicos y los evangélicos, sean llamado conflictos religiosos. (Si no lo son, que baje Dios y lo vea, porque entonces a qué tanta referencia a la libertad de culto en la misma alocución) La religión forma aquí parte de la vida social y el conflicto político es por necesidad también religioso.

http://www.zenit.org/article-22662?l=spanish

Leanla que no hay desperdicio.

En lo que va al tema:

Cita:

Es ilegítimo obligar a pagar cuotas, a ejercer cargos, a participar en actos de culto que sean de una religión diferente a la propia. No se han de exigir aportaciones económicas para fiestas religiosas que sean de otra creencia.


Pero el obispo parece que sí admitiría en que "se exijan" cuotas o aportaciones dentro de la propia creencia.

Eso sí, esto no lo es, pero la conquista fue un conflicto religioso y nada político, sin duda alguna.

Vamos, que vemos el lado más agradable de la BONHOMBRIA de los indígenas que por otro lado se nos vende como el paraiso perdido. Dioses populares, un solo Dios y el arma en la mano para defender sus tradiciones con fiereza. Mejor prueba que esta ninguna.

¿Quereis que ponga los documentos donde a los mismos mexicanos se les cobra en esos pueblos aún por entrar al templo o tendereis la desfachatez de no reconocer vuestra propia realidad?

Un saudo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Cita:
y tenemos el indígena buenhombre que se rebela de la única forma que sabe, con una espiritualiodad que ya señalaron los misioneros españoles y tendremos que lo que ocurre es que los han hecho retroceder en la práctica a antes de la evangelización.

Esta es la peor aberración de la famosa Teología de la Liberación. ¿Liberación de qué, del Dios verdadero? Pues que el Dios Verdadero tenga Misericordia de los Teólogos de la Liberación.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 5:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Eduarod escribió:
En Mexico no recuerdo haber visto nunca un templo en el que se cobre por entrar... sería el colmo...


Vamos viendo alguno de los documentos anunciados, este colgado en Internet:



¿Cuanto costaba entrar aquí el 27 de marzo el presente año a las 19:00 horas?

La respuesta son $300. Trescientos pesos.

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/sala-de-prensa/boletines/395-177-09

Cita:

Este concierto se podrá escuchar en la Catedral Metropolitana el viernes 27 a las 19:00 horas; el sábado 28 en el Zócalo capitalino a las 18:00 horas y el domingo 29 de marzo a las 12:30 horas, dentro del Programa 10 de la Temporada de Invierno 2009 de la OFCM, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, (Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela, a un costado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia).

Admisión:

· Viernes 27, Catedral Metropolitana $300 pesos, precio único.

· Sábado 28, Zócalo capitalino. Entrada libre.

· Domingo 29, Sala Silvestre Revueltas, $100 pesos, 50% de descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial.



¿He de señalar que la entrada en la Catedral es la más cara de todas para el mismo producto, que incluso en algún otro sitio era gratuito?

¿Sigo o quedan ya suficientemente las verguenzas al aire?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Bueno, pongamos otro más, por aquello de Testis unus, testis nullus.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=429405

Cita:

Gloria en Catedral
Concierto Gloria en Catedral
Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción
Jueves 27 de noviembre
20:00 horas
Boletos 80 pesos
A la venta en las oficinas de la Catedral, la librería San José y oficinas de Vivace Producciones


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 5:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Información:

300 pesos son unos 15 euros.

80 pesos unos 5 euros.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 6:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Miles te falto tambien este....

En mi iglesia, a veces va un grupo de musica y se hace kermeces vende comida, ropa, para causas buenas, la entrada cobran 50 pesos. Cool


osea todo el tiempo hay conciertos? y cobran tanto para dar misa, como para los conciertos? se dan los conciertos a un lado de la catedral o adentro?

luego el ultimo es para beneficiencia de la propia iglesia.

Lo bueno que estaba tan oculta la informacion que estaba en internet Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Ustedes mismos con su poca verguenza. Por ahí está todo en Apocalipsis 3, por si quieren convertirse. Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

15 euros????? Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 9:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Como decía alguno:

wille escribió:
5 euros? con eso come una familia en mexico al dia.
...

Estan haciendo de todo esto un circo la verdad que mal.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿He de señalar que la entrada en la Catedral es la más cara de todas para el mismo producto, que incluso en algún otro sitio era gratuito?

¿Sigo o quedan ya suficientemente las verguenzas al aire?

Un saludo en la Paz de Cristo.

Y que ese lugar gratuito está a unos metros de la Catedral.

Aunque sinceramente, las veces que he ido no me he encontrado con eventos así. De hecho, desconocía que los hubieran. Confused

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 3:22 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Estimado en Cristo Miles:

Contra viento y marea, trato siempre de mantener un nivel de seriedad en todas mis respuestas, pero a veces tú lo haces particularmente difícil.

Ante la pobre evidencia que presentas, lo único que puedo responder es:

Sigo pensando que no recuerdo nunca haber tenido que pagar para entrar en un templo católico en México.

Sin embargo, para entrar en templos o lugares desacralizados:
Código de Derecho Canónico escribió:

1211 Los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos.

1212 Los lugares sagrados pierden su dedicación o bendición si resultan destruidos en gran parte o si son reducidos permanentemente a usos profanos por decreto del Ordinario o de hecho.


o para escuchar un concierto de buena música:
Código de Derecho Canónico escribió:
1210 En un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohibe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar. Sin embargo, el Ordinario puede permitir, en casos concretos, otros usos, siempre que no sean contrarios a la santidad del lugar.

he pagado muchas veces, tanto en templos como en otros sitios, tanto en México, como en Europa.

Y, por cierto, también he escuchado conciertos gratuitos de las mejores orquestas del mundo en salas de conciertos o en plazas públicas; conciertos que, en otros lugares, no sólo en templos, han sido cobrados a un precio justo. Precio justo que no deja de serlo porque en otro lugar se conceda un subsidio parcial o total. ¡Como si el trabajo de los músicos y su equipo de apoyo no valiera nada! (Por si no lo has notado ESO es lo que pagas en un concierto, Y NO la entrada al recinto, sea un templo o una sala de conciertos). Rolling Eyes

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 4:11 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Y, por cierto, para el que no lo sepa, en México, como en muchos otros lugares del mundo, se celebran con regularidad festivales artísticos en determinadas regiones, tales como el Festival Internacional Cervantino (realizado primariamente en la ciudad de Guanajuato), el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Festival Internacional Centro Histórico de Campeche, etc.

En todos estos festivales se programan tanto actividades al aire libre, que son usualmente gratuitas, como actividades en recintos cerrados, las que, dependiendo de varios factores, generalmente tienen algún costo.

Evidentemente las agrupaciones artísticas COBRAN y cobran IGUAL por TODAS sus representaciones. Siendo los eventos al aire libre subsidiados por los gobiernos y patronatos porque se presume que llegarán a un mayor número de personas que no necesariamente tendrían los recursos para costear lo que regularmente cuesta el evento.
Claro, la contraparte, por lo que se supone que es mejor pagar por el evento en el recinto cerrado (además de que no tener frío ni riesgo de empaparse con una lluvia), que escucharlo gratuitamente en el recinto abierto; es que en el recinto abierto es muy difícil y, en algunos casos, francamente imposible controlar la acústica, además del excesivo ruido ambiental, por lo que el "producto" recibido disminuye muchísimo en su calidad.

Por supuesto que, adicionalmente, en gobiernos como el que tiene actualmente la Ciudad de México, ya sabemos que se gasta lo indecible por brindar toda clase de eventos populares gratuitos en el Zócalo, y sabemos cuál es el objetivo de ello... ¡aunque no haya funcionado demasiado bien el pasado 5 de julio!

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 7:42 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Saludos.

Y de lo ultimo que nos platica Miles Dei, ¿se cobro por entrar a rezar o para oir un concierto?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 7:54 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Y según ustedes porqué se paga para entrar en el resto del mundo a los templos. ¿Para rezar o para disfrutar de actos culturales? La justificación canonica ya la di al principio Eduarod. La verguenza no os la puedo dar porque sois vosotros mismos los que las teneis que recuperar.

Es que es flipante como cambian las cosas. Pero vamos, ahí está el tema para el que lo quiera leer desde el principio.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 7:55 am    Asunto:
Tema: ¿Está bien tener que pagar para entrar en algunas iglesias?
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
...Lo que no entiendo es que el gobierno declare de interés una propiedad privada y luego te obligue a tenerla abierta y arreglada o te la expropia...
Para eso mejor que declaren monumento nacional el metro de Bilbao y nos dejen en paz...


Estimado en Cristo Julian_Consolad:

¿Tienes ejemplos concretos de esto que comentas?
En general, por lo que entiendo de la idea, me imagino que, para el gobierno, el asunto es como ciertas casas y construcciones que hay que, por ser características de cierta tendencia arquitectónica, ser parte de un conjunto urbano mayor, ser el sitio donde ocurrió algún hecho histórico relevante, etc. con el paso del tiempo han ido adquiriendo un cierto valor cultural como elementos que testifican una parte de la historia y/o la riqueza cultural de la sociedad en cuestión.
En principio, eso en sí mismo ya le confiere un valor y un verdadero interés público a la construcción que pudiera ser pretexto suficiente para que fuese expropiada.
Sin embargo, con el fin de respetar la propiedad privada tanto como fuese posible, el gobierno, en vez de proceder directamente a la expropiación, decide permitir al dueño (pudiera ser la Iglesia, en este caso) responsabilizarse del valor cultural de su construcción a cambio de mantener la propiedad del inmueble. Claro, visto así, es incluso una manera de ahorrarse unas monedas por parte del gobierno; porque ni se gasta en la expropiación, ni se gasta en el mantenimiento, y se conserva el patrimonio cultural. En todo caso el gobierno debería colaborar con el mantenimiento de lo que ya se considera patrimonio cultural (lo que no sé si sea el caso en los ejemplos concretos que tienes en mente), lo que evidentemente ya no es un apoyo injusto e inequitativo a un particular, sino un apoyo a la conservación de lo que ya se reconoció como herencia cultural de todos.

Ahora bien, lo que es una verdadera incongruencia en el caso de la Iglesia, es que se reconozca como herencia cultural LOS EDIFICIOS, pero NO el pensamiento cristiano. Caso concreto, la negativa de la Unión Europea a reconocer en la Constitución Europea las raices cristianas de Europa. Es como enseñar a todos la foto de tu mamá para que vean todos que tus ojos los heredaste de ella, al tiempo de que te preocupas de que nadie vaya a darse cuenta de que eres su hijo. Rolling Eyes

Bueno, no sé si esto ayudo a aclararte más el punto que aún tenías en duda o no, pero espero que sí.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados