Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sol Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 8:24 am Asunto:
El chamuco y el espíritu de la Cuaresma
Tema: El chamuco y el espíritu de la Cuaresma |
|
|
María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
¿No han sentido un fuerte escalofrío que recorre la espalda? ¿No están inquietos, desasocegados, incómodos, irritables, coléricos...? |
Cuanta razon llevas! Lo que pasa es que el chamuco anda suelto y no quiere vernos tranquilos ni quiere que oremos ni quiere que acompañemos a Jesucristo en el desierto y nos entretiene con diferentes cosas.
En lo personal he notado que es en cuaresma cuando mas problemas tengo con mi familia, con mis amistades, cuando mas irritable estoy. Pero ahora que ya me di cuenta que es el chamuco pues no lo voy a dejar seguir actuando, ya se le acabo el jueguito
Oremos mucho para que no caigamos en la tentacion, lo que quiere el chamuco es que peleemos como ha ocurrido en los foros, el chamuco provoco que se fuera el Padre March, no podemos permitir que el chamuco siga triunfando. Duro con el! |
|
|
 |
Sol Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 9:32 pm Asunto:
|
|
Alejandro Berganza escribió: |
Estimada(o) Sol, perdona, por favor, perdona que, con todo respeto te haga saber mi punto de vista sobre lo que dices.
El Padre March dejó de participar debido a una instrucción para que fuera expulsado que vino de las autoridades que dirigen Catholic Net. Esta es la razón puntual y única, y no fue antojadiza. Sabemos que en la dirección y asesoría a CN hay Sacerdotes excelentemente formados y virtuosos.
Oremos para comprender, amar y apoyar a quienes dirigen esta labor apostólica de Caholic Net que tanto bien hace, y ya no querramos seguir cuestionando sus motivos y mucho menos peleando entre nosotros por esta misma causa.
Cuento con que no te molestes conmigo ni me riñas por la razón de que yo comprendo esta medida tomada por la alta dirección de CN, la que veo más bien como inspirada por el Espíritu Santo para el bien de todos y no por el Chamuco. |
Estimado Alejandro,
Soy mujer Se perfectamente las razones por las que fue expulsado el P. March, lei el aporte de Lucrecia. Pero tambien se que hubo alguien que provoco que eso ocurriera, que movio cielo mar y tierra para librarse de el. Respeto tu opinion y para nada me molesto contigo ni te riño simplemente no comparto tu opinion ya que SE que alguien se encargo que las cosas ocurrieran asi. Esto no fue dado al azar. |
|
|
 |
Sol Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Sol, perdona mi inquitud, pero veo que no leiste las reglas del foro cuando te inscribiste, y eso es una de nuestras obligaciones como foristas.
Llevas tan solo 2 aportes, y en los dos Criticas a Catholic.Net desde su base en Roma. Ya Alejandro te hizo favor de explicarte algo, pero si leyeras las reglas como debe ser, sabrias que.....
1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.
1b. El usuario tiene la obligación de releerlas con frecuencia, pues pueden ser modificadas sin previo aviso.
1c. Cualquier usuario que no las observe, será expulsado inmediatamente del foro, por medio del bloqueo de su IP.
1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección participa@catholic.net
1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.
1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección participa@catholic.net
Te recomiendo que como apenas vas entrando a aportar y me imagino que antes solo leias, te repases las reglas para no tener problemas con la Moderacion. |
Maru, porque asumes que no lei las reglas? Las reglas si que las he leido y no he roto ninguna ya que no estoy cuestionando la decision que se tomo. Simplemente se, al igual que tu, que alguien intervino para que eso se diera. Comprendo perfectamente que CN tuvo que seguir instrucciones. Instrucciones que fueron giradas gracias a que alguien se empeño en que asi fuera.
Asi que Maru, no cuestiono a Lucrecia que es un alma de Dios, pero NO estoy de acuerdo en que alguien de aqui se haya dejado llevar por su odio y sus rencillas personales para que eso ocurriera y se haya dedicado a escribir a cuanta gente pudo para que se expulsara a un sacerdote simplemente porque no le gustaba su forma de predicar. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Saludos Sol.
El punto es que ese hecho ya se dio.
Si quieren seguir hablando del tema haganlo por MP.
La administracion de Catholic.net sabe sus razones. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Sol Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos Sol.
El punto es que ese hecho ya se dio.
Si quieren seguir hablando del tema haganlo por MP.
La administracion de Catholic.net sabe sus razones. |
Tienes razon TITO y pido disculpas.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
Sol escribió: |
Estimado Alejandro,
Soy mujer Se perfectamente las razones por las que fue expulsado el P. March, lei el aporte de Lucrecia. Pero tambien se que hubo alguien que provoco que eso ocurriera, que movio cielo mar y tierra para librarse de el. Respeto tu opinion y para nada me molesto contigo ni te riño simplemente no comparto tu opinion ya que SE que alguien se encargo que las cosas ocurrieran asi. Esto no fue dado al azar. |
Parece que has estado participando y no sé cómo dirigirme a tí, porque has cambiado de nick.
Pero te comento, si alguien movió cielo, mar y tierra para librarse de él, ese alguien tuvo que ser una persona de rango de Obispo o Cardenal, para tener tal capacidad de maniobra en Roma. Le pido a Dios de rodillas que no lances sospechas sobre una de las personas más santas que yo he conocido en mi vida, y que se había alejado de todo esto. Si tú sabes quien es ese alguien , sería bueno que lo denunciaras abiertamente si crees que obró inspirado por el Chamuco, primero para no lanzar sospechas sobre ningún inocente, y segundo, por justicia.
O no dices nada.
Por mi parte, si tuvieras a bien decirme el nombre de esa persona que en la presencia de Dios te digo que no me imagino siquiera quien pudiera ser, yo le mandaría una carta de agradecimiento garantizándole mis oraciones. Catholic Net es la misma en México y en
Roma, no son dos CNs, y fue Catholic Net la que obró.
Según mi mejor entender y hablando en la presencia de Dios, nadie hizo lo que tú dices que hizo. Y es peligroso hacer esas aseveraciones como si uno supiera lo que dice, porque la gente empieza barajar hipótesis y pensar quien lo pudo haber hecho. Nadie hizo tal cosa que tú dices. No tienes base para afirmarlo. Ninguna base. Lo siento, pero debo hablarte con esta firmeza para salir al paso a pensamientos malos en la gente, barajando hipótesis. O hablas claro o no hables. El miedo y el cálculo no van con el cristiano. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Alejandro:
Sol ya pidio disculpas asi que Tan tan y a otra cosa mariposa.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 11:21 pm Asunto:
|
|
Tito, no es así de fácile la cosa.... y lo sabes.
Uno no puede afirmar, como si supiera de lo que habla, que alguien movió cielo, mar y tierra, y depués sólo pedir disculpas, y ya.
El precio de las faltas a la caridad no es tan barato. Y LO SABES.
¿De qué se disculpó y con quién?
A) ¿Se disculpó por haber denunciado aquí algo que ella SABE, y es que alguien movió cielo, mar tierra, movido por el chamuco para hacer algo vil?
B) O ¿se disculpó por haber faltado contra la caridad sin estar ella segura de lo que hablaba?
Dimte tú si es A o B.
O deja que ella hable. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 11:29 pm Asunto:
|
|
Tito, no estoy defendiendo una ofensa mí, sino una falta de caridad contra OTRA PERSONA.
Yo estoy obligado ante Dios perdonar las faltas que cometen contra mí, pero no a perdonar las faltas que cometen contra otros. Más bien estoy OBLIGADO a no permitir que falte contra un hermano frente a mí.
¿Entiendes esto? |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
Saludos Alejandro.
Me interesa que en el foro no se den batallitas personales, ya Sol entendio, ya lo dejo por la paz.
Si tu sientes que se rompe una regla tienes que reportar y punto.
Si tu crees que estoy con melon o sandia, esa es tu opinion.
El hecho ya sucedio, catholic.net sabe porque y como aplica las reglas.
Es mas voy a mandar un MP para que se modere o cierre este tema que no es de edificacion por los ultimos epigrafes... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
Saludos Maru:
Ay otro refran mexicano:
"No te mordiste la lengua".
Te recuerdo que me dijiste que ya no te hablara, asi que apliquemonos la ley del hielo por favor...
Eso si con mucho aprecio...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 12:18 am Asunto:
|
|
Herman@s:
La caridad es la regla de oro de estos foros, dejemos las ditribas y concentremos nuestros esfuerzos en la meditación cueresmal. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Sol Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 5:31 am Asunto:
|
|
Mi participacion era para el aporte de que durante esta epoca estamos mas irritables y mencione un ejemplo por el cual saltaron pero mi aporte no era solo para mencionar al Padre March.
El tema principal el cual se trata de que estamos irritables y mi primer ejemplo fui yo misma hacia con mi familia y amistades.
Ojala que dejen de tomar el tema del Padre March como algo personal y darse cuenta que el simple hecho de que me solidarize con el Padre March no me pone en contra de ellos.
Sigo lamentando la partida del Padre March y sigo sin cuestionar los motivos. |
|
|
 |
Lucrecia R. de Planas Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 5:41 am Asunto:
|
|
Estimados foristas:
Me avisaron de esta conversación y deseo poner mi punto de vista, analizando las razones que movieron a nuestros superiores a exigir la expulsión del P. March y que me han llevado a sugerir la expulsión de otros cuatro participantes.
Desde mi punto de vista, la orden de expulsión no fue ocasionada únicamente por lo que el P. March decía en los foros (que lo que hacía era llamarle “hereje” y “neoprotestante”, de manera muchas veces injusta, a todo el que se equivocaba por no conocer la recta doctrina). No es que estuviera bien y por eso se le amonestaba y borraba, pero eso no fue la única razón para ameritar la orden de expulsión, pues la gran mayoría de los participantes caen algunas veces en faltas similares (cuando el apasionamiento en las conversaciones los lleva a perder el control) y tendríamos que expulsar a todos... o a casi todos.
La orden fue ocasionada... desde mi punto de vista, sí por las palabras algunas veces hirientes del P. March, pero también y principalmente, por lo que se decía del P. March en conversaciones subterráneas que mandaban algunos participantes a través de mensajes privados... mensajes llenos de chismes, intrigas, faltas a la caridad y a la privacidad de las personas... conversaciones que tergiversaron la verdad, magnificaron los errores, hicieron mucho daño y envenenaron muchos corazones, poniéndolos en contra del padre.
No estoy cuestionando de ninguna manera la decisión de nuestros superiores, pues ellos actuaron rectamente en consecuencia a los informes que les hicieron llegar. Así que... obediencia y silencio y así... todos estaremos bien.
Los otros cuatro participantes que están en período de vigilancia para evaluar su expulsión, son justamente los cuatro que, además de faltar a la caridad en los foros, iniciaban, mantenían y promovían estas conversaciones privadas llenas de veneno en contra del P. March. No es necesario dar nombres, pues ellos saben perfectamente quiénes son y nadie, absolutamente nadie, tiene por qué juzgarlos ni en público ni en privado, pues el mismo Dios lo hará en su momento.
Confío plenamente en que esto servirá para mayor gloria de Dios y que acabará con las faltas de caridad en el foro y con esos mensajes privados que hacen tanto daño.
Repito, con Albert:
Herman@s: La caridad es la regla de oro de estos foros, dejemos las ditribas y concentremos nuestros esfuerzos en la meditación cuaresmal. |
|
|
 |
|