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¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?

 
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semper_crucifero
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Registrado: 22 Ago 2007
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MensajePublicado: Mar May 19, 2009 10:17 am    Asunto: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

Hay algo que no tengo muy claro de este subforo,

Cita:
Diálogo interreligioso
Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de las grandes religiones no cristianas (Judaismo, Hinduismo e Islam)


Y se excluye al resto. En el caso del Judaismo y el Islam, lo entiendo. Somos religiones monoteístas con cuerpos doctrinales y demás... ¿pero el hinduismo?.

¿En base a qué razonamientos se admite el hinduismo pero no al budismo?. Por que según se decía: "evitaremos que lleguen ateos, budistas y sectarios, que nada tienen que ver con el diálogo interreligioso."

¿Y los hinduistas tienen mucho que ver con el diálogo interreligioso? ¿y por qué no los budistas y similares?.

Bendiciones.
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semper_crucifero
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Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 10:21 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

Y vamos, que hasta finales del mes pasado aquí debatían asiduos budistas "hartos" de abrir temas. ¿Por qué esos cambios? o se trata de confusiones y errores.

Bendiciones.
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Yoryu
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MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

lo que he dicho en el otro hilo... el patriarca de la orden budista Nichiren Shu saludando al papa de la Iglesia Católica, entregándole como obsequio unos rollos de sus escrituras más sagradas, el Sutra del Loto.

Ellos en paz, nosotros también.

Reverentemente con las manos juntas.
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Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

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Yoryu
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MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

Shugen escribió:
Yoriu, disculpame hermano, te has metido por enmedio. Lo anterior iba para Semper-Miles, no para ti.


sí, sí, lo entendí, no te preocupes.
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Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

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Yoryu
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Registrado: 12 Dic 2006
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Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

Sobre el hinduismo y el budismo:

Nostra Aetate

Cita:
2. Ya desde la antigüedad y hasta nuestros días se encuentra en los diversos pueblos una cierta percepción de aquella fuerza misteriosa que se halla presente en la marcha de las cosas y en los acontecimientos de la vida humana y aveces también el reconocimiento de la Suma Divinidad e incluso del Padre. Esta percepción y conocimiento penetra toda su vida con íntimo sentido religioso. Las religiones a tomar contacto con el progreso de la cultura, se esfuerzan por responder a dichos problemas con nociones más precisas y con un lenguaje más elaborado. Así, en el Hinduismo los hombres investigan el misterio divino y lo expresan mediante la inagotable fecundidad de los mitos y con los penetrantes esfuerzos de la filosofía, y buscan la liberación de las angustias de nuestra condición mediante las modalidades de la vida ascética, a través de profunda meditación, o bien buscando refugio en Dios con amor y confianza. En el Budismo, según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de este mundo mudable y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el estado de perfecta liberación o la suprema iluminación, por sus propios esfuerzos apoyados con el auxilio superior. Así también los demás religiones que se encuentran en el mundo, es esfuerzan por responder de varias maneras a la inquietud del corazón humano, proponiendo caminos, es decir, doctrinas, normas de vida y ritos sagrados.

La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. Anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn., 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas.


esa es la opinión oficial de la Iglesia.
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Namu Myoho Renge Kyo
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Yoryu
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Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

Shugen escribió:
Yoriu, no creo que lean los mensajes que pasen de dos líneas, no te esfuerces. Espera a que baje la marea. Un abrazo.


No mucho ni poco, el camino medio Smile

SHUJO MUHEN SEIGANDO
(Los seres sintientes son innumerables
Hago votos de salvarlos a todos.)

Las seis perfecciones:
caridad
preceptos
paciencia
esfuerzo
meditación
sabiduría

reverentemente en gasshô
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Namu Myoho Renge Kyo
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Universalista
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Mensajes: 102

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

Cita:
EL INFIERNO ESTÁ LLENO DE BUENAS VOLUNTADES O DESEOS. (San Bernardo de Claraval)


Interesante cita. Si será grande mi ignorancia, que yo pensaba que el buen Dios se conformaba con la buena voluntad de sus criaturas, supliendo con su gracia el abismo de nuestra nada.

Cita:
En parte revelaciones de los demonios para entorpecer las conciencias y la ley natural inscrita en el corazón del hombre...


Definitivamente estoy echado a perder. Bastante árida se me hace en ocasiones la idea de un Dios personal para creer ahora también en demonios toca narices.
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"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
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semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

Shugen escribió:
Oigan, son ustedes muy divertidos y hacen una excelente pareja. No sabe cuanto hemos ganado desde que han llegado a estos foros. Antes era todo tan aburrido...... Very Happy


A que sí. Bendiciones.
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kerouac
Asiduo


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Mensajes: 226

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

Universalista escribió:
Cita:
EL INFIERNO ESTÁ LLENO DE BUENAS VOLUNTADES O DESEOS. (San Bernardo de Claraval)


Interesante cita. Si será grande mi ignorancia, que yo pensaba que el buen Dios se conformaba con la buena voluntad de sus criaturas, supliendo con su gracia el abismo de nuestra nada.


LA verdad es que eso que dice San Bernardo no tiene mucho sentido
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semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

Shugen escribió:
Yoriu, no creo que lean los mensajes que pasen de dos líneas, no te esfuerces. Espera a que baje la marea. Un abrazo.


Estimado Shugen, te sorprendería saber lo que somos capaces de leer Laughing. Id leyendo esto de mientras, pequeños saltamontes, lo pongo en negrita para no perderos entre postura y postura:

Cita:
Cruzando el Umbral de la Esperanza
Juan Pablo II

Capítulo 14: ¿Buda?

PREGUNTA

Antes de pasar al monoteísmo, a las otras dos religiones (judaísmo e islamismo), que adoran a un Dios único, quisiera pedirle que se detuviera aún un poco en el budismo. Pues, como Usted bien sabe, es ésta una «doctrina salvífica» que parece fascinar cada vez más a muchos occidentales, sea como «alternativa» al cristianismo, sea como una especie de «complemento», al menos para ciertas técnicas ascéticas y místicas.


RESPUESTA

Sí, tiene usted razón, y le agradezco la pregunta. Entre las religiones que se indican en Nostra aetate, es necesario prestar una especial atención al budismo, que según un cierto punto de vista es, como el cristianismo, una religión de salvación. Sin embargo, hay que añadir de inmediato que la soteriología del budismo y la del cristianismo son, por así decirlo, contrarias.

En Occidente es bien conocida la figura del Dalai-Lama, cabeza espiritual de los tibetanos. También yo me he entrevistado con él algunas veces. Él presenta el budismo a los hombres de Occidente cristiano y suscita interés tanto por la espiritualidad budista como por sus métodos de oración. Tuve ocasión también de entrevistarme con el «patriarca» budista de Bangkok en Tailandia, y entre los monjes que lo rodeaban había algunas personas provenientes, por ejemplo, de los Estados Unidos. Hoy podemos comprobar que se está dando una cierta difusión del budismo en Occidente.

La soteriología del budismo constituye el punto central, más aún, el único de este sistema. Sin embargo, tanto la tradición budista como los métodos que se derivan de ella conocen casi exclusivamente una soteriología negativa.

La «iluminación» experimentada por Buda se reduce a la convicción de que el mundo es malo, de que es fuente de mal y de sufrimiento para el hombre. Para liberarse de este mal hay que liberarse del mundo; hay que romper los lazos que nos unen con la realidad externa, por lo tanto, los lazos existentes en nuestra misma constitución humana, en nuestra psique y en nuestro cuerpo. Cuanto más nos liberamos de tales ligámenes, más indiferentes nos hacemos a cuanto es el mundo, y más nos liberamos del sufrimiento, es decir, del mal que proviene del mundo.

¿Nos acercamos a Dios de este modo? En la «iluminación» transmitida por Buda no se habla de eso. El budismo es en gran medida un sistema ..ateo. No nos liberamos del mal a través del bien, que proviene de Dios; nos liberamos solamente mediante el desapego del mundo, que es malo. La plenitud de tal desapego no es la unión con Dios, sino el llamado nirvana, o sea, un estado de perfecta indiferencia respecto al mundo. Salvarse quiere decir, antes que nada, liberarse del mal haciéndose indiferente al mundo, que es fuente de mal. En eso culmina el proceso espiritual.

A veces se ha intentado establecer a este propósito una conexión con los místicos cristianos, sea con los del norte de Europa (Eckart, Taulero, Suso, Ruysbroeck), sea con los posteriores del área española (santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz). Pero cuando san Juan de la Cruz, en su Subida del Monte Carmelo y en la Noche oscura, habla de la necesidad de purificación, de desprendimiento del mundo de los sentidos, no concibe un desprendimiento como fin en sí mismo: «[...] Para venir a lo que no gustas, / has de ir por donde no gustas. / Para venir a lo que no sabes, / has de ir por donde no sabes. / Para venir a lo que no posees, / has de ir por donde no posees. [...]» (Subida del Monte Carmelo, I,13,11). Estos textos clásicos de san Juan de la Cruz se interpretan a veces en el este asiático como una confirmación de los métodos ascéticos propios de Oriente. Pero el doctor de la Iglesia no propone solamente el desprendimiento del mundo. Propone el desprendimiento del mundo para unirse a lo que está fuera del mundo, y no se trata del nirvana, sino de un Dios personal. La unión con Él no se realiza solamente en la vía de la purificación, sino mediante el amor.

La mística carmelita se inicia en el punto en que acaban las reJlexiones de Buda y sus indicaciones para la vida espiritual. En la purificación activa y pasiva del alma humana, en aquellas específicas noches de los sentidos y del espiritu, san Juan de la Cruz ve en primer lugar la preparación necesaria para que el alma humana pueda ser penetrada por la llama de amor viva. Y éste es también el título de su principal obra: Llama de amor viva.

Así pues, a pesar de los aspectos convergentes, hay una esencial divergencia. La mística cristiana de cualquier tiempo -desde la época de los Padres de la Iglesia de Oriente y de Occidente, pasando por los grandes teólogos de la escolástica, como santo Tomás de Aquino, y los místicos noreuropeos, hasta los carmelitas- no nace de una «iluminación» puramente negativa, que hace al hombre consciente de que el mal está en el apego al mundo por medio de los sentidos, el intelecto y el espíritu, sino por la Revelación del Dios vivo. Este Dios se abre a la unión con el hombre, y hace surgir en el hombre la capacidad de unirse a Él, especialmente por medio de las virtudes teologales: la fe, la esperanza y sobre todo el amor.

La mística cristiana de todos los siglos hasta nuestro tiempo -y también la mística de maravillosos hombres de acción como Vicente de Paul, Juan Bosco, Maximiliano Kolbe- ha edificado y constantemente edifica el cristianismo en lo que tiene de más esencial. Edifica también la Iglesia como comunidad de fe, esperanza y caridad. Edifica la civilización, en particular, la «civilización occidental», marcada por una positiva referencia al mundo y desarrollada gracias a los resultados de la ciencia y de la técnica, dos ramas del saber enraizadas tanto en la tradición filosófica de la antigua Grecia como en la Revelación judeocristiana. La verdad sobre Dios Creador del mundo y sobre Cristo su Redentor es una poderosa fuerza que inspira un comportamiento positivo hacia la creación, y un constante impulso a comprometerse en su transformación y en su perfeccionamiento.

El Concilio Vaticano II ha confirmado ampliamente esta verdad: abandonarse a una actitud negativa hacia el mundo, con la convicción de que para el hombre el mundo es sólo fuente de sufrimiento y de que por eso nos debemos distanciar de él, no es negativa solamente porque sea unilateral, sino también porque fundamentalmente es contraria al desarrollo del hombre y al desarrollo del mundo, que el Creador ha dado y confiado al hombre como tarea.

Leemos en la Gaudium et Spes: «El mundo que [el Concilio] tiene presente es el de los hombres, o sea, el de la entera familia humana en el conjunto de todas las realidades entre las que vive; el mundo, que es teatro de la historia del género humano, y lleva las señales de sus esfuerzos, de sus fracasos y victorias; el mundo que los cristianos creen que ha sido creado y conservado en la existencia por el amor del Creador, mundo ciertamente sometido bajo la esclavitud del pecado pero, por Cristo crucificado y resucitado, con la derrota del Maligno, liberado y destinado, según el propósito divino, a transformarse y a alcanzar su cumplimiento» (n. 2).

Estas palabras nos muestran que entre las religiones del Extremo Oriente, en particular el budismo, y el cristianismo hay una diferencia esencial en el modo de entender el mundo. El mundo es para el cristiano criatura de Dios, no hay necesidad por tanto de realizar un desprendimiento tan absoluto para encontrarse a sí mismo en lo profundo de su íntimo misterio. Para el cristianismo no tiene sentido hablar del mundo como de un mal «radical», ya que al comienzo de su camino se encuentra el Dios Creador que ama la propia criatura, un Dios «que ha entregado a su Hijo unigénito, para que quien crea en Él no muera, sino que tenga la vida eterna» (Juan 3,16).

No está por eso fuera de lugar alertar a aquellos cristianos que con entusiasmo se abren a ciertas propuestas provenientes de las tradiciones religiosas del Extremo Oriente en materia, por ejemplo, de técnicas y métodos de meditación y de ascesis. En algunos ambientes se han convertido en una especie de moda que se acepta de manera más bien acrítica. Es necesario conocer primero el propio patrimonio espiritual y reflexionar sobre si es justo arrinconarlo tranquilamente. Es obligado hacer aquí referencia al importante aunque breve documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe «sobre algunos aspectos de la meditación cristiana» (15.X.1989). En él se responde precisamente a la cuestión de «si y cómo» la oración cristiana «puede ser enriquecida con los métodos de meditación nacidos en el contexto de religiones y culturas distintas» (n. 3).

Cuestión aparte es el renacimiento de las antiguas ideas gnósticas en la forma de la llamada New Age. No debemos engañarnos pensando que ese movimiento pueda llevar a una renovación de la religión. Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas. La gnosis no ha desaparecido nunca del ámbito del cristianismo, sino que ha convivido siempre con él, a veces bajo la forma de corrientes filosóficas, más a menudo con modalidades religiosas o pararreligiosas, con una decidida aunque a veces no declarada divergencia con lo que es esencialmente cristiano.


No pasa nada, son infinidad los católicos que tampoco entienden la Nostra Aetate, no digamos ya antiguos cristianos en apostasía. Si no entendéis algo, aquí estamos para lo que queráis.

Bendiciones.
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debakan_buda
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Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

que ha pasado hermanos, los budistas no hemos venido con intencion de insultarlos ni de ser troles, no se si es por que tengo gripe y ando algo despistado por la tonelada de medicamentos, pero los comentarios del hermano Miles y del hermano Semper no los estoy comprendiendo en su intencion la cual me parece tiende a nuestra exclusion... y hasta un sentido de desprecio me parecio comprender. por favor si me equivoco pido disculpas pero si estoy en lo cierto pido el mismo trato, respeto y caridad que nosotros al menos yo siempre he tenido para con ustedes desde hace ya 4 años.
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Ocelotl_Ik
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Registrado: 09 Dic 2008
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Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 8:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

En realidad, lo que existe en muchos casos no es una excesiva devocion a la Fè, si no mas bien, un ego,una ira y un miedo que se visten de mil formas. Pueden pasar por catolicos o por ateos,por protestantes o islàmicos o incluso, por equipos de futbol diferentes,o partidos polìticos distintos.

Ego,Ira,Miedo...

Los malignos virus que como epidemia se han difundido por tantos desde que el mundo es inmundo.

................

Yo les invito a los amables budistas que no lo tomen a personal.

Hay muchos catolicos que han sido atacados tambien.

Estos foros estan pasando mal clima.

Veremos que pasa mas adelante.....
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Universalista
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Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

kerouac escribió:
LA verdad es que eso que dice San Bernardo no tiene mucho sentido


Nu sé, igual se refería al quietismo Confused

A ver si te gustan estas citas Smile

“Porque verdaderamente el alma allí no hace más que la cera cuando imprime otro el sello, que la cera no se le imprime a sí, sólo está dispuesta, digo blanda; y aun para esta disposición tampoco se ablanda ella, sino que se está queda y lo consiente. ¡Oh bondad de Dios, que todo ha de ser a vuestra costa! Sólo queréis nuestra voluntad y que no haya impedimento en la cera.” (Santa Teresa de Jesús)

“…cuando estoy junto al sagrario, yo no sé decirle a Nuestro Señor más que una cosa: «Dios mío, tú sabes que te quiero». Y siento que mi oración no le cansa a Jesús. Como conoce la impotencia de su pobre esposa, se conforma con su buena voluntad.” (Santa Teresa del Niño Jesús)

“La obra que yo no había podido realizar en diez años Jesús la consumó en un instante, conformándose con mi buena voluntad, que nunca me había faltado.” (Santa Teresa del Niño Jesús)

A una novicia que se desanimaba por sus imperfecciones:

“Me hace usted pensar en un niño pequeño que todavía no sabe andar. Quiere subir una escalera…levanta su piececito para alcanzar el primer escalón…¡esfuerzo inútil! Siempre recae…pues bien, sea usted ese niño pequeño. Poniendo en práctica todas las virtudes, levante siempre su piececito para subir la escalera de la santidad. Y no imagine usted que va a poder subir ni siquiera el primer escalón. No. El buen Dios no pide de usted más que la buena voluntad”. (Santa Teresa del Niño Jesús)


debakan_buda escribió:
que ha pasado hermanos, los budistas no hemos venido con intencion de insultarlos ni de ser troles, no se si es por que tengo gripe y ando algo despistado por la tonelada de medicamentos, pero los comentarios del hermano Miles y del hermano Semper no los estoy comprendiendo en su intencion la cual me parece tiende a nuestra exclusion... y hasta un sentido de desprecio me parecio comprender. por favor si me equivoco pido disculpas pero si estoy en lo cierto pido el mismo trato, respeto y caridad que nosotros al menos yo siempre he tenido para con ustedes desde hace ya 4 años.


Yo te lo explico: parece ser que algunos son de la opinión que el Dios-Amor ha permitido que 800 millones de hinduístas sean engañados por el “demonio”. Cabe sospechar lo mismo de 5.500 millones de seres humanos que no son católicos. Y de los mil millones de católicos oficiales que hay, unos cuantos cientos de millones ni siquiera estarán al tanto del Magisterio de la Iglesia ni son de misa diaria (pensemos que monjes, monjas y sacerdotes creo que no llegan a dos millones y si me equivoco que alguien me corrija)…bueno, mejor paro aquí de contar el número de seres humanos que están en la única verdad porque empiezo a deprimirme.

¡Qué le voy a hacer! Yo considero más compatible con el Dios-Amor creer que Él ha dejado otros caminos abiertos a sus hijos de todo el mundo para encontrarle. Pero es sólo mi opinión, por supuesto.
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Bedoyita
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Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el budismo no y el hinduismo si?
Responder citando

Copio y pego la respuesta que dió anteriormente la administración del foro cuando surgió esta misma duda:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=522815&highlight=#522815

Dicho lo anterior, procedo a cerrar el tema.
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