Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PROPUESTA MUSICA CATOLICA EN ESPAÑA (DONJOSE)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PROPUESTA MUSICA CATOLICA EN ESPAÑA (DONJOSE)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:06 pm    Asunto: PROPUESTA MUSICA CATOLICA EN ESPAÑA (DONJOSE)
Tema: PROPUESTA MUSICA CATOLICA EN ESPAÑA (DONJOSE)
Responder citando

Por medio de este escrito me siento movido a hacer un llamamiento a todos los autores, músicos, predicantores, productores, simpatizantes, etc. que, de una u otra forma, estén implicados en la tarea de la evangelización por medio de la música.

Desde mi punto de vista: con el aval de varios años de apostolado con la música; habiendo recibido el mandato de mi obispo para que inicie y coordine esta fórmula para la nueva evangelización; y porque pienso estar haciendo la voluntad de Dios; manifiesto que veo muy necesario y urgente unir esfuerzos, para conseguir un objetivo que, de realizarse, sería muy beneficioso para nuestra Iglesia.
Se trata de conseguir adhesiones (cuantas más mejor), para pedir a las autoridades competentes de COPE, CADENA 100 y POPULAR TV en España (y otros medios de la Iglesia católica en el mundo); que nos concedan a los autores católicos poder divulgar nuestras obras musicales, en los mencionados medios.

Somos trabajadores en la misma “viña del Señor”, por ella entregamos nuestro arte, talento, tiempo, trabajo e incluso dinero. Por contrapartida, no percibimos el apoyo y la consideración que reciben los artistas seculares que ocupan la casi totalidad de espacios musicales. De este modo, a los jóvenes creativos católicos, les estamos induciendo a que llamen a las compañías y productoras comerciales que apagarán, sin miramientos ni contemplaciones, cualquier atisbo de germen cristiano en sus propuestas o, a permanecer paralizados.
A mi modesto entender, es como si la infraestructura de una empresa se pusiera al servicio de los intereses de la competencia, perjudicando a los propios hasta la extenuación.

¡Queremos trabajar en la mies! No somos tan pocos los obreros predicantores que deseamos llevar a cabo la misión de anunciar las maravillas del Señor.
Pedimos que se ofrezca algún espacio donde se den a conocer nuestras obras al gran público, y conociéndolas, pueda crearse ambiente de música cristiana. Entonces surgirían muchas más peticiones de actividades para la misión evangelizadora.
Todos conocemos la fuerte influencia de los medios de comunicación en la opinión pública, por eso la Iglesia los favorece y utiliza. Sin embargo, por desconocimiento, los trabajos de los artistas católicos a duras penas se valoran.

En muchos casos, este tipo de iniciativa músico-pastoral, da la impresión de encontrarse en tierra de nadie: por un lado, la mentalidad clericalista que la juzga como algo insustancial, fatuo e incluso diabólico en cuanto a la forma; por otra parte, la mentalidad laicista que, por el contenido, se cierra a cualquier mensaje que no sea el de sexo, droga y…
Una mención especial para los “gilis” que se pasan la vida juzgando. Ni comen ni dejan comer. Respecto de los artistas católicos piensan que, al haber fracasado en el mundo, buscan en la Iglesia el éxito, la fama y el dinero. Van corriendo la voz de que no hay que apoyarles demasiado, para protegerles de lo peligroso de la vanidad para su fe y vocación.

Comunica tu adhesión a donjose@padredonjose.com indicando tu nombre, apellidos (o grupo), ministerio, ciudad…
Cuando tengamos un número suficiente de adhesiones las presentaremos a las entidades pertinentes.
¡ Paz unidad y amor para todos!
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados