Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Carta abierta a los mas desfavorecidos.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Carta abierta a los mas desfavorecidos.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:05 pm    Asunto: Carta abierta a los mas desfavorecidos.
Tema: Carta abierta a los mas desfavorecidos.
Responder citando

Necesito contarles el caso de una sobrina mía, para que entiendan el porqué de esta carta.

Cuando era muy joven siendo novio de la que es hoy mi mujer fuimos un día a pasear.

Recuerdo que era domingo, un espléndido día con sol radiante.

Nos acercamos a casa de mi cuñada y recogimos a su hija para sacarla con nosotros a pasear , entonces tendría unos 3 añitos mas o menos. Luego sus padres vendrían a un bar donde habíamos quedado.

Tengo que contarles que este hecho a marcado mi vida por completo y me explico :

Le pedí a mi novia que me dejara llevar a la niña en brazos y fue una experiencia inolvidable.

Ella cuando nació pesaba muy poco y por un momento se pensó que debía estar en la incubadora , pero la niña nació fuerte y con mucho coraje por lo que no fue preciso. Gracias a Dios que nació así como podréis comprobar luego.

Me hacia gracia verla tan orgullosa con el cuello bien estirado con lo pequeñita que era, estaba resplandeciente , como diciendo a todo el mundo , me llevan mis tíos , porque soy guapa y simpática.

Yo sentía en ese momento que el camino que había emprendido con mi novia era acertado , quería ser padre y tener hijos , la familia era y es mi vocación primera para Gloria de Dios.

El tiempo pasó , pero de ese momento me quedó una foto que tengo guardada con ella en brazos y mi novia al lado y puedo jurar que me llevaré esa imagen gravada en el corazón a la tumba.

La familia de mi cuñada como muchas familias hoy cayo en desgracia y los padres naturales se separaron y la niña le dio por comer y se puso gordita , momento en que aprovecho el mal y susurro a los compañeros de colegio para insultarla por su gordura.

La niña era pequeña para soportar ambos problemas , el de un matrimonio roto y los insultos del colegio.

El tiempo fue pasando y mi sobrina con el paso de los años empezó a adelgazar hasta que un día salto el problema . Mi sobrina tiene anorexia.

Lleva ya unos ochos años con esta enfermedad mental.

Las desgracias se suceden y el mal avanza porque el mal no se detiene , cada vez quiere mas y mas hasta saciarse con el mal eterno.

Ella como dije tiene coraje , intensa salir del problema por ella misma e incluso considera que es capaz por ella misma , pues la verdad es que tiene una inteligencia admirable , pero de nada sirve con un problema mental.

Pero el mal que avanza hace que caiga en una vida totalmente apartada de Dios , por lo que las compañías cada vez son peores y termina por sucumbir también con la droga.

Después de unos años también por la necesidad de dinero que genera la droga se termina por prostituir aunque creo que de esta prácticamente ha salido, pero como es amiga de la noche y las compañías cada vez son peores también empieza a beber , así se añade otra preocupación con el alcohol.

Llegados a este punto han de saber que he luchado mucho por ella , por estar a su lado en compañía de su entregada madre , la cual se a desgarrado con el problema , ha visitado infinidad de sitios , ha hecho cursillos , maldecido esta enfermedad , hablado de ella a muchos padres y se ha preocupado dejándolo todo por su hija.

De momento sigue siendo todo inútil.

Cuando mi cuñada me comunicó que había empezado a trabajar de camarera en un bar de alterne , pensé mal y quise verlo , así que me presente en el burdel para comprobarlo. Pensé que si hacia falta , abriría la boca a satanas para quitarle de ahí a mi sobrina.

Algo no entendí entonces , pues la vi bien , tranquila como hacía tiempo que no estaba , esto me confundió mucho , pues es como si aprobara que estuviera ahí con lo cual yo también estaría en el mal y perdido para Dios .

Ahora lo entiendo , su alma y la mía se comunicaron y se hablaron y me dijo que estuviera tranquilo, ya no quedaba mas abismo para recorrer , solo quedaba ya morir o empezar a subir a la superficie.

Hace unos meses me llamó un día para comer y fue inevitable que habláramos de varios temas , drogas , prostitucion etc y me di cuenta que me estaba engañando , me pareció una burla , así que lleno de soberbia le dije a mi cuñada que todo con ella era imposible , no había manera de ayudar y que tiraba la toalla.

Hoy me arrepiento , Querida cuñada mía , lo siento . No se pueden tirar tantos días de dolor , de charlas nocturnas , de tantos intentos, así que no os dejaré solas con el problema y continuaremos intentándolo .

Yo soy católico , lo soy desde que nací , pero cometí errores importantes en la vida , uno de ellos es desatender a Jesús mi salvador , pues pobre de aquel que conoce a Jesús y lo ignora. Es tiempo de compensar el error , antes que sea juzgado por Dios.

Motivo de la carta :

He llegado a una conclusión ,

Viendo que existen en el mundo muchas almas en peligro por ; drogas , anorexia , alcohol , prostitución , sida etc , incluso enfermos terminales por estos males me obligo a escribir esta carta abierta.

Queridos amigos/as necesito urgentemente vuestra ayuda.

No puedo ocultar por mas tiempo la verdad.

A través de mi queridísima sobrina tenéis que saber que os quiero con locura. Estoy loco de amor por vosotros y no puedo evitarlo.

Porque sintiendo lo que siento por mi sobrina y el dolor que veo a través suyo me doy cuenta que también os quiero a vosotros , porque todos sin excepción somos criaturas de un mismo Padre.

Se que muchos , quizás la mayoría no creéis en Dios , pero yo tengo un trato con vosotros.

Quiero que os sentéis un momento en la mesa conmigo y me escuchéis lo que os tengo que decir y quiero que sea así porque os quiero y por el amor que os tengo me gustaría que me escucharais estas palabras.

Os lo suplico , no me despreciéis aún .

Tengo que pediros muy poco , casi nada , pero es necesario que me ayudéis.

Yo he intentado olvidarme de vosotros , he querido regresar, progresar en mi vida y no he podido.

Yo no me levantaré en mi vida con fuerza si vosotros no estáis conmigo.

Si caéis vosotros , yo también caigo.

Vamos en el mismo barco , o nos vamos salvando todos , poco a poco o este barco se hundirá.

Este será el trato :

Como sé que muchos no creéis todavía en Dios o hace poco que os habéis convertido todavía tendréis dudas de vuestra salvación.

En general muchos estáis dudando de tener fuerza para salir de vuestros problemas , así que haremos una cosa.

Yo me comprometo a presentarme una vez al día delante de Cristo en vuestro nombre . Yo no quiero ir mas veces solo a orar con Cristo , quiero que vengáis conmigo , especialmente en un momento del día , para pedir por vosotros.

Siendo así necesitare mucha ayuda vuestra , pues voy a arrastrar mucho peso en un momento del día .

Quiero y pido a Dios que aunque solo sea un momento sufra por vosotros vuestras cargas , vuestras inseguridades y miedos para pedirle a El su ayuda por vosotros.

No cesaré de suplicar por vuestras vidas , para que recibáis cada uno la luz suficiente para veros como estáis y para que podáis encontrar vuestra salida así como el retorno a vuestra auténtica casa.

Yo tengo una misión y es sacar a mi familia adelante debo trabajar y ganarme el pan cada día para cumplir así la justicia , pero os prometo este momento diario de soledad y encuentro con Dios a solas para suplicar por todos vosotros.

Aceptaré lo que Dios me pida por vosotros.

No puedo por mas tiempo estar callado e ignoraros porque os estoy queriendo y quiero vuestro progreso , quiero que solucionéis vuestras vidas y deseo vuestra salvación.

Me hace llegar a este extremo , la vida de mi sobrina así como la de otros compañeros que fueron cayendo en drogas , alcohol etc.

Si contáis conmigo yo contaré con vosotros y no estaremos solos jamás.

Pido muy poco , incluso si no tenéis Fe ni creéis en Dios contar conmigo.

También sé especialmente por el tema de la anorexia que muchos no tenéis confianza en la ayuda del hombre , pero si es así y tampoco confiáis en Dios , estáis solos.

Como quiera que os veo sensibles especialmente cuando un amigo vuestro a muerto a vuestro lado por causas de vuestros problemas , pensar que yo seré ese amigo enfermo y confiar en lo que os pido.

Tengo Fe y esperanza así que darme vuestros nombres y yo se los llevaré a Cristo.

Lo que quiero de vosotros es solo eso . Quiero vuestro nombres y el país de donde sois y el problema que tenéis , nada mas , es muy poco y yo cojeré cada día mi cartera con vuestros nombres y hablaré con Cristo de vosotros

Esto lo hago , porque sé que muchas veces estáis sin fuerzas , os sentís solos , muchas veces no rezáis o no creéis en ello . Estaremos en el mismo barco. No estaréis olvidados.

También lo hago por otro motivo , muchas almas bellas , mucho mejor que yo , están rezando cada día por vosotros . Ellos piden que veáis con claridad y claman a Jesús por vuestra misericordia , pero sé que necesitáis también calor y que queréis encontrar a veces a alguien que os atienda .

Por eso pido que me mandéis por lo menos el nombre , país y problema . Los que quieran me pueden mandar su testimonio e intentaré responder.

También esta carta esta dirigida especialmente a las mamas que tienen hijos con problemas y amigos desesperados por otros , mandarme en su nombre estos datos y lo pondré en mi cartera .

No soy nadie , No soy nada , pero por lo menos alguien os va a escuchar y rezará a diario por vosotros . Haciendo hincapié en que soy uno mas pues sé que ciertamente lo hacen muchos desde todos los puntos del planeta .

Pido muy poco a cambio , veréis que os estoy pidiendo muy poco.

No estáis solos .
Confiad en Dios , aunque no lo conozcáis .
Un mundo mejor es posible.
Solo vuestro gesto , vuestro nombre.
Es muy poco , os pido poco.


.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Norma Peralta
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:26 pm    Asunto:
Tema: Carta abierta a los mas desfavorecidos.
Responder citando

wow Francisco, sí que eres alguien muy especial
Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosaura S. Ceceña
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, DF

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 6:02 pm    Asunto:
Tema: Carta abierta a los mas desfavorecidos.
Responder citando

Por fortuna nunca he estado en una situación como la de tu sobrina, pero alguna vez gente que amo se ha visto envuelta en algún sitio de esa espiral descendente y entiendo tu angustia, tu sensación de impotencia, tu ruego.
Sursum corda, Francisco, con fe y tiempo, incluso eso pasa, te lo digo porque la situación a que me refiero ha mejorado, en un momento en que, como tú, me planteaba la posibilidad de tirar la toalla.
Dios te bendiga por tanta nobleza, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
taddei
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 273
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 6:16 pm    Asunto:
Tema: Carta abierta a los mas desfavorecidos.
Responder citando

hola francisco, tu mensaje fue muy conmovedor, quisiera dejarte algunos nombres de personas que tienen problemas en su vida:
_Lety, mexicana,a los 15 años fue con su madre a Japon y se extravio, su madre no la pudo encontrar, pasaron 5 años desde que se extravio, su madre parece que perdio la razon.
_Liliana, mexico, va a tener un trasplante de riñon creo, pedir para que nada salga mal
_Paola,Agustin,Francisco,Alejandro,Ezequiel,Matias,Bruno,Jordan....Argentina, son compañeros de mi colegio y conocidos, estan yendo por el camino equivocado, pedir especialmente por Agustin y Matias que son los que mas mal van...
_De esta persona no recuerdo el nombre, es mi ex empleada, se retiro del trabajo por estado de vejez, solo me acuerdo su apodo, Piruca.
Rezad por esta persona ya que un hijo de ella fallecio, otro es homosexual y otro perdio el brazo y por esto seguro que perdio el trabajo y tiene 4 hijos...
Pero rezad mas por Piruca para que no pierda la Fe y Esperanza en Cristo

Eso es todo Francisco, espero no haberme excedido....
_________________
Saludos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: Carta abierta a los mas desfavorecidos.
Responder citando

Estoy haciendo una lista de las personas y sus familias que conozco, de muchos no sé sus problemas pero mi inteción es pedir diario por sus necesidades primero las espirituales y luego las materiales y ofrecer la misa.

No la he terminado, en la lista ya estás, me incluyes a mí en la tuya?

Ana Claudia Velázquez González, de México, creo que Jesús sabe mejor que yo lo que necesito, aunque ahora tengo problemas con el cuidado de mis hijas y de mi esposo.

Muchas gracias
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González


Ultima edición por anitavela1 el Vie Mar 17, 2006 5:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 4:47 pm    Asunto:
Tema: Carta abierta a los mas desfavorecidos.
Responder citando

Muchas Gracias .

Hos apunto en mi lista y a las personas que habeis puesto .

La lista no importa lo grande que sea , yo creo que cuando mas grande mejor alegraremos a Dios.

El nos conoce a todos ciertamente , pero se alegra de que unos se olviden a veces de pedir para si mismos y pidan para otros.

Tambien se alegra mucho si trae nombres de personas que ni conoces , porque no importa , siendo que somos todos criaturas de Dios , somos hermanitos todos . No importa nada , ni paises , ni colores ni razas etc.

Esta frase que esta en tantos sitios , cobra mucha vida , cuando la sientes y sientes la necesidad vital de amar a todos , pues de otro modo que mundo nos espera.

Nos podemos quejar que esto va mal , que lo otro también , pero por lo menos debemos desear que cada uno encuentre la paz y la serenidad de manos de Dios , pues siendo así el mal cesará.

Dios les Bendiga y cuantos mas nombres mejor .

Muchas Gracias por confiar en la oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados