Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - “matrimonio sin trampas”
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


“matrimonio sin trampas”

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 10:03 am    Asunto: “matrimonio sin trampas”
Tema: “matrimonio sin trampas”
Responder citando


Queridos hermanos, ¿Qué tal?

Una servidora, muy contenta de ser abuela. Es algo fantástico la vida. ¿Yo?, abuela. ¿Y por qué puedo ser abuela? Por que antes he sido madre, por la voluntad de Dios; porque amando con "locura" a mi amado y respetado esposo, de mutuo acuerdo, estuvimos siempre abiertos a la vida. No hay felicidad sin dolor; todos lo sabemos, porque es cierto, como es cierto que hay matrimonios que necesitan saber que Dios provee siempre.

A continuación os adjunto una aportación de una joven esposa que escribe al Padre Fernando, al que quiero muchisimo, y que tanto me ayuda con sus portaciones en los artículos que escribe en catholic.net, y que somos muy amigos, ya que una vez le escribí dándole las gracias por un artículo suyo que me llamó a decirselo, ya que antes otros artículos que leí suyos, tambien me impactaron profundamente y me han ayudado y me ayudan a ser mejor. Y, lo buen de todo esto, es que él, mi amado Padre Fernando, me contestó. ¡Sí! En serio, y nos hemos unido en un amor verdadero de hermanos en Cristo, y estamos muy contentos de ir manteniendo una santa amistad, por e-mai. Él, reza por mí, y yo por él. ¿Vedad que es estupendo? Os ánimo a que le escribais, a parte de su personalidad, que ya en la contestación a la pregunta de esta joven esposa podreis vislumbrar. Es una fuente de gracias espirituales el que un buen sacerdote rece por una. ¿A ver quien le escribe? Seguro que si lo haceis le dais una alegría y recibis muchas más.

Y paso a copiar las palabras de esta madre que espera serlo. ¿Qué le aconsejará el Padre Fernando? Solo teneis que seguir leyendo... ¿¡Quién se atreve!? ¿Tú?... Vale, adelante...




Estimado padre:
Leí su articulo “matrimonio sin trampas” y la verdad me sentí muy molesta con lo que ahí encontré, me pareció muy poco responsable decir que al mundo deban venir todos los hijos que Dios mande aun cuando esos hijos no puedan ser atendidos como se merecen precisamente por las miles de cosas que implica mantener una familia, mi esposo y yo deseamos con el corazón tener un hijo, sin embargo sabemos que en este momento de nuestro matrimonio sería muy difícil tener las mejores condiciones para traerlo al mundo así que hemos decidido esperar un poco mas, el hecho de que hayamos decidido utilizar métodos anticonceptivos para planificar nuestra familia no nos hace malas personas y no hace a nuestro amor un nido de trampas, precisamente porque nos queremos es que hemos decidido buscar el tiempo para ser una buena familia.


Señor, en cualquier otro momento, este tipo de artículo lo habría ignorado pero hoy me siento con la responsabilidad de decirle que respeto su opinión pero le pido no haga público pensamientos como ese, un hijo es un acto de amor y planear su llegada no lo hace menos querido ni menos deseado. Sabemos que vivimos un mundo donde los valores ya no son los mismos de antes pero planificar una familia no es en ningún momento una falta de valores, ni una falta de respeto a la pareja, ni una trampa que nos una menos como pareja y mucho menos una muestra de falta de amor..

Gracias. María



Estimada Sra. María:


Le mando un nuevo saludo. Con los límites de tiempo y con la incapacidad que tiene el texto escrito a la hora de tocar ciertos temas, me gustaría encontrar algunos puntos en los que creo podríamos estar de acuerdo, al menos en general.

La vida de los esposos se basa en el amor que incluye e integra también la dimensión física. El cuerpo no es enemigo ni obstáculo para el amor, sino que en el cuerpo y con el cuerpo los esposos expresan (si se aman auténticamente) su mutuo amor.

Ese mismo cuerpo esconde una riqueza que permite algo tan maravilloso como el nacimiento de un hijo. Sabemos, por desgracia, que también nacen hijos cuando no hay amor, o cuando la situación no es la mejor para acogerlos. Pero ello no quita que esos hijos valgan, incluso más allá del amor de sus padres. En otras palabras, el hijo existe en parte porque sus padres se aman, pero encierra un tesoro tal que su vida sigue valiendo si sus padres no se amaban, o se dejan de amar o incluso si dejan de amar a un hijo.

En este cuadro, existen situaciones suficientemente serias que aconsejan posponer un nacimiento. Y aquí quizá discrepemos en dos puntos, pero me encantaría que pudiéramos ver juntos los valores en juego.

-Primero, es bueno pensar si realmente los motivos que se tienen para posponer un hijo son suficientemente serios como para esperar. Sería triste que nos dejásemos controlar por una sociedad sumamente injusta (empezando por el precio de las casas) que pone serios problemas para tener hijos. Por eso no creo que debamos considerar "heroicas" a las parejas que tienen muchos hijos, casi como rebelándose a la sociedad y mostrando que hay algo por encima de las presiones económicas. Le podría dar algunos testimonios que conozco, si lo desea. Igualmente, el hijo no tiene que ser visto como un posible peligro para la estabilidad de pareja. Si hay verdadero amor, será un nuevo lazo que unirá a los esposos que llegan a ser padres el uno con el otro. Si no lo hay, ni ahora ni después será bienvenido, y es triste también encontrarse con tantas historias de hijos rechazados después de nacer, o eliminados antes de nacer.

-Segundo, si hay realmente graves razones, no todo es lícito para posponer la llegada del hijo. Creo que coincidimos en que el aborto no es un método correcto, aunque sabemos que en Rusia se usa el aborto como si fuese otro método anticonceptivo más... Pero creo que tampoco son correctos aquellos métodos que no respetan la riqueza sexual de la mujer y alteran su ritmo hormonal. Así como algunos tipos de relaciones sexuales que serían más una masturbación mutua que no una entrega completa (y placentera) del uno al otro. Sobre el tema habría que añadir muchas otras reflexiones, y si quiere le podría recomendar algún libro.

Bueno, no sé si esto sirva. Reconozco que hablo contra corriente, pero cuando veo a las parejas que tienen hijos inmediatamente después de casarse, y que tienen muchos hijos, y las veo tan felices (aunque a veces sufran a la hora de llegar a final de mes). Y cuando veo otras parejas que cuando quieren tener el hijo se dan cuenta de que no llega porque han dejado pasar muchos años, o porque las píldoras han disminuido la fertilidad de la esposa... O que tienen uno o dos hijos y luego se divorcian, están peleados, los hijos se hacen drogadictos... Sé que también hay parejas con uno o dos hijos que parecen plenamente felices y armónicas, pero me las imaginaría mucho más contentas si en casa hubiese más hijos.

Perdone, Sra. María, si me he alargado. Es un tema que llevo en el corazón. Mis papás se casaron muy grandes, en 1957, y sólo pudieron tener 5 hijos (yo soy el 4º), uno por año hasta 1962. Luego la naturaleza dijo "basta", y ya no pudieron tener más. Y mi familia no era rica, sino de eso que llaman clase "media baja". Lo hermoso que es tener un hijo, y tenerlo cuando la pareja es joven (y hay amor) es algo maravilloso, que Dios bendice y que muestra el gran tesoro de la vida humana, que inicia aquí abajo y que está destinada al cielo.

Si en algo le molesté, le pido disculpas. Si, en cambio, en algo he podido ayudarles, pues podemos dar gracias a Dios, de quien viene este gran tesoro que es el matrimonio, y esa colaboración de los esposos con Dios cuando inicia una nueva vida humana.
Con un saludo cordial, suyo,

P. Fernando

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados