Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En que consiste la condenación.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En que consiste la condenación.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jabes
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:23 pm    Asunto: En que consiste la condenación.
Tema: En que consiste la condenación.
Responder citando

Juan 3:19 Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.

El mundo se equivoca respecto a la causa por la cual los hombres pueden llegar a ser condenados eternamente al infierno. El ser humano de alguna manera "intuye" que después de esta vida hay dos destinos: uno bueno... y otro malo.

Tiene una idea vaga acerca de lo que es Dios. Apenas piensa a que vino JesuCristo a este mundo. Desconoce el significado de su muerte en la cruz y de su resurrección.

Y es así que este desconocimiento e ignorancia de las cosas espirituales, le lleva a reflexionar, y hacer de manera muy fácil una religión propia, donde determina en forma simplista que será de su alma en la eternidad.
Haga una prueba. Pregunte a cualquier persona que se le cruce en el camino lo siguiente:
¿Espera ir usted al cielo.? ¿Que va a hacer al respecto para que así sea.?

La respuesta por lo general (palabras mas... palabras menos.) es: Claro que sí, voy a ir al cielo, después de todo, yo no mato, no robo etc.
En definitiva la cuestión mental que se plantea el ser humano, es una balanza hecha "a su medida".

En un plato de la balanza pone toda sus "buenas obras" y en otro plato pone todo aquello que puerilmente le llama "errores". (ya que la palabra "pecado" suena muy feo para su gusto.)

Sospechosamente la balanza siempre se inclina hacia el lado de las "buenas obras", como para aliviar su conciencia y decir: No soy tan malo... después de todo iré al cielo. Si a esta persona le preguntamos: ¿Que es entonces lo que lleva a las almas al infierno.? de seguro contestará: "Cierta cantidad de pecados".

Si este es tu pensamiento te pregunto:

¿Que cantidad de pecados te llevan al infierno.? ¿Puedes tu pesarlos.?
¿Que calidad de pecados te llevan al infierno.? ¿Puedes hacer una lista.?
¿En que consiste entonces la condenación según tu criterio.?
¿No es mejor ir a la Biblia dejar que Dios nos diga la verdad del asunto? (antes de seguir suponiendo erróneamente.)

La Biblia dice: EN ESTO CONSISTE LA CONDENACION: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.

Es decir, JesuCristo(la luz) vino a nacer en este mundo. Vivió entre nosotros, nos dejó sus Palabras, murió por nuestros pecados, resucitó venciendo a la muerte, y ascendió a los cielos.

¿En que consiste la condenación entonces.? En el rechazo consciente del ser humano hacia la persona y obra de Cristo.

Una vez alguien me preguntó: ¿Cuantos pecados me llevan al infierno.? a este le contesté: SOLO UNO... el rechazar la salvación que Cristo te ofrece.!

¿Que relación tiene tu alma con Cristo.?

¿No será que por amar mas las tinieblas de pecado, te alejas cada día de su luz, para que no te alcance.?

Déjame decirte con toda franqueza, que el destino eterno de tu alma no depende, de la idea que tu te hagas de la justicia de Dios. Sino que depende si crees o no en la justicia de Dios, realizada a través de JesuCristo, en la cruz, para limpieza de tus pecados.

Aquel que escapa de la luz de Cristo, es como aquel delincuente que aprovecha la oscuridad para cometer toda suerte de crímenes, o aquel que se esconde en las sombras para practicar pecados del vicio, que a la luz del día le darían vergüenza.

El evangelio de Cristo se sigue predicando hoy, la luz se acerca una y otra vez a los hombres, pero estos huyen lamentablemente cada cual a su lugar de oscuridad abrazando el pecado que tanto aman. Es como si sus almas gritaran: Fuera la luz! Queremos la oscuridad! Amamos nuestro pecado! Que Cristo esté lejos de nosotros! Aléjese su luz de nuestras vidas... no queremos discursos de la Biblia... no nos interesa la historia de la cruz... pues queremos y amamos las tinieblas.!

Te das cuanta en que consiste la condenación. ¿Verdad? Ahora ya lo sabes.

Si Cristo hasta el momento no tenía significado para tu vida, quizá pueda tenerlo hoy.

Él viene con su luz a tu encuentro. No corras, no te alejes...! ve a recibirle. Pues Jesús mismo te dice: Juan 12:46 Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

Que la luz de Cristo pueda brillar en ti.!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 2:18 pm    Asunto: Re: En que consiste la condenación.
Tema: En que consiste la condenación.
Responder citando

Querido Jabes,

Creo que no has meditado lo suficiente en el versiculo de Juan. Fijate bien que dice: porque SUS OBRAS eran malas.

Ademas si pones el versiculo en contexto (indicando los versiculos que le siguen) te daras cuenta de la importancia de las OBRAS de cada quien y de como estas son las que indican si has aceptado la Luz o la has rechazado.

Los versiculos de Juan son (capitulo 3):

19 Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.
21 Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.

Entonces en donde esta la prueba del rechazo o la aceptacion de la Luz? EN LAS OBRAS. Esas constituyen las pruebas para el Juicio.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 2:20 pm    Asunto:
Tema: En que consiste la condenación.
Responder citando

wow.... El primero ke me condena en una!!! Smile

mmmm aunke tampoco espero un cielo ni una condenación. Este mundo horrible es mi cielo y mi infierno. Así que en lugar de pensar ke estaré condenado. vivo mi condenación.

Desde chikito no me gusta la luz. Prefiero la tranquilidad de la noche. L luz de la luna llena, la sombra relajante que produsco detras mio.

Es cierto lo siguiente:

Si sigue la luz ke es Xto... lo siguiente es ser una muy buena persona por todo los valores que esto representa.

en mi caso toy ke le doy un brinco a Xto para pasarme directamente a los valores. Condenado o no condenado vivo rico en la oscuridad, por ke es ahi donde la gente necesita más ayuda.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gunita-xaxa
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 270

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 8:10 pm    Asunto:
Tema: En que consiste la condenación.
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
wow.... El primero ke me condena en una!!! Smile

mmmm aunke tampoco espero un cielo ni una condenación. Este mundo horrible es mi cielo y mi infierno. Así que en lugar de pensar ke estaré condenado. vivo mi condenación.

Desde chikito no me gusta la luz. Prefiero la tranquilidad de la noche. L luz de la luna llena, la sombra relajante que produsco detras mio.

Es cierto lo siguiente:

Si sigue la luz ke es Xto... lo siguiente es ser una muy buena persona por todo los valores que esto representa.

en mi caso toy ke le doy un brinco a Xto para pasarme directamente a los valores. Condenado o no condenado vivo rico en la oscuridad, por ke es ahi donde la gente necesita más ayuda.


Tengo una curiosidad, si no es indiscrección, ¿por qué quieres ser una buena persona? Rolling Eyes
_________________

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 8:29 pm    Asunto:
Tema: En que consiste la condenación.
Responder citando

soy bueno ----> la gente se siente comoda conmigo ---> me siento comodo cuando otros estan comodos ---- > otros ven que se siente bien hacer el bien y harán el bien.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gunita-xaxa
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 270

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 8:05 am    Asunto:
Tema: En que consiste la condenación.
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
soy bueno ----> la gente se siente comoda conmigo ---> me siento comodo cuando otros estan comodos ---- > otros ven que se siente bien hacer el bien y harán el bien.


¿entonces eres "bueno" por interés?¿para que la gente te quiera?, sí, la verdad es que eso sienta muy bien, y solo un tonto prefiere ser visto por los demás como "malo".
Y ¿qué haces con tu parte "mala"?, la ocultas, la disimulas,......porque si los demas ven lo que realmente hay en tí de egoismo, podrían dejar de quererte...¿no?.
Perdona, estoy suponiendo que tienes parte "mala" ¿la tienes? Wink
_________________

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 2:44 pm    Asunto:
Tema: En que consiste la condenación.
Responder citando

claro ke tengo parte mala... Ustedes la tienen?

soy egocentrico, vanidoso, egoista, frio, insensible e indiferente.

Pero por tener lado negativo voy a permitir que estas cualidades me arruinen la vida.

Soy un egoista que aprendio a dar su amor a otra persona,
soy un vanidoso que admira la belleza de ella,
Soy un egocentrico que gira alrededor de ella,
Soy un ser frio que calienta con su corazón el de ella,
Soy un insencible que llora junto a ella en los malos momentos
Soy un indiferente que voltea a ayudarla cuando se ha caido.

No he perdido todos mis defectos porke dejaria de ser yo tal y como me conozco.

jejeje... La gente me aprecia tal y como soy. Nunca les digo falsedades.

Es probable que sea por interes el hacer cosas buenas. Ya que me siento bien cuando las hago. Asi que la única razón porke las hago es para sentirme bien. Soy Feliz cuando ella es feliz y ella es feliz cuando yo soy feliz.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 2:46 pm    Asunto:
Tema: En que consiste la condenación.
Responder citando

claro ke tengo parte mala... Ustedes la tienen?

soy egocentrico, vanidoso, egoista, frio, insensible e indiferente.

Pero por tener lado negativo voy a permitir que estas cualidades me arruinen la vida.

Soy un egoista que aprendio a dar su amor a otra persona,
soy un vanidoso que admira la belleza de ella,
Soy un egocentrico que gira alrededor de ella,
Soy un ser frio que calienta con su corazón el de ella,
Soy un insencible que llora junto a ella en los malos momentos
Soy un indiferente que voltea a ayudarla cuando se ha caido.

No he perdido todos mis defectos porke dejaria de ser yo tal y como me conozco.

jejeje... La gente me aprecia tal y como soy. Nunca les digo falsedades.

Es probable que sea por interes el hacer cosas buenas. Ya que me siento bien cuando las hago. Asi que la única razón porke las hago es para sentirme bien. Soy Feliz cuando ella es feliz y ella es feliz cuando yo soy feliz.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gunita-xaxa
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 270

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 6:23 pm    Asunto:
Tema: En que consiste la condenación.
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
claro ke tengo parte mala... Ustedes la tienen?

soy egocentrico, vanidoso, egoista, frio, insensible e indiferente.

Pero por tener lado negativo voy a permitir que estas cualidades me arruinen la vida.

Soy un egoista que aprendio a dar su amor a otra persona,
soy un vanidoso que admira la belleza de ella,
Soy un egocentrico que gira alrededor de ella,
Soy un ser frio que calienta con su corazón el de ella,
Soy un insencible que llora junto a ella en los malos momentos
Soy un indiferente que voltea a ayudarla cuando se ha caido.

No he perdido todos mis defectos porke dejaria de ser yo tal y como me conozco.

jejeje... La gente me aprecia tal y como soy. Nunca les digo falsedades.

Es probable que sea por interes el hacer cosas buenas. Ya que me siento bien cuando las hago. Asi que la única razón porke las hago es para sentirme bien. Soy Feliz cuando ella es feliz y ella es feliz cuando yo soy feliz.


¿A quién te refieres con "ella"?
Por otra parte, me alegro que te conozcas y reconozcas el mal que hay en tí, y que te aceptes como eres ( es muy positivo), pero parece que te enorgulleces de tu mal. Eso no lo entiendo, y tampoco entiendo que creas que sin esos defectos ¿dejarías de ser tú?. No tiene lógica.
Vale, un saludo
Smile
_________________

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 4:33 pm    Asunto:
Tema: En que consiste la condenación.
Responder citando

yo kreo ke soy un ekilibrio de mis emosiones lo bueno y malo siempre esta en cada cual... eso pienso. Me enorgullesco de mi parte buena tanto como de mi parte mala. la una es importante para el ekilibrio de la otra. Con esto no digo ke hoy doy de comer al hambriento y mañana le kito el pan ke le di.

Me refiero a ke mi parte buena por si sola haría cosas que podrían causarme mas de un lio... Por ejemplo.. Dar de comer al hambriento.. dando todo lo ke pueda. sin dejarme a mi mismo con alimento. Un sacrificio a mi parecer inutil. mi lado egoista se podria decir me permite ayudar pero poniendo un limite.

Otro ejemplo... cuando voy por la calle veo mucha gente pidiendo limosna... mi lado malo se podria decir evita ke les de dinero porke de nada cirve ayudar poco si mañana volveran a pedir. Pero mi lado bueno le pone un limite a esto. dandoles una fruta de vez en cuando o un par de monedas para ke al menos no pasen hambre en ese momento.

Algo asi como ke uno controla al otro. curiosamente me concidro una Buena persona.

si A pesa igual ke B... ekilibrio... no se puede dicer ke uno es A ni B
asi ke si no se es B tampoco A

El calificativo de bueno me lo han puesto. ya ke no encuentro un calficativo basado en el ekilibrio.

he preguntado ¿me concideras una buena persona?... me han dicho casi siempre.. si. lo eres.

Aparentemente el A - B no es cero
es A

ke curiosa teoria Razz kisas decir ke uno es bueno es decir ke esta en ekilibrio. si el bien prebalece se es mas ke buena persona. y si el mal prevalese se es mucho peor ke bueno...

kisas hay una cualidad mas ke es uno mismo
un C
ke en mi es Bueno y me da el valor agregado

Yo = A + B + C
pero como A = - B
Yo = C
y C es ser buena persona. ... . ke se yo... Smile

ahora los catolicos pueden sumarse D

D = "Dios"

jeje
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gunita-xaxa
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 270

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 6:42 pm    Asunto:
Tema: En que consiste la condenación.
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
yo kreo ke soy un ekilibrio de mis emosiones lo bueno y malo siempre esta en cada cual... eso pienso. Me enorgullesco de mi parte buena tanto como de mi parte mala. la una es importante para el ekilibrio de la otra. Con esto no digo ke hoy doy de comer al hambriento y mañana le kito el pan ke le di.

Me refiero a ke mi parte buena por si sola haría cosas que podrían causarme mas de un lio... Por ejemplo.. Dar de comer al hambriento.. dando todo lo ke pueda. sin dejarme a mi mismo con alimento. Un sacrificio a mi parecer inutil. mi lado egoista se podria decir me permite ayudar pero poniendo un limite.

Otro ejemplo... cuando voy por la calle veo mucha gente pidiendo limosna... mi lado malo se podria decir evita ke les de dinero porke de nada cirve ayudar poco si mañana volveran a pedir. Pero mi lado bueno le pone un limite a esto. dandoles una fruta de vez en cuando o un par de monedas para ke al menos no pasen hambre en ese momento.

Algo asi como ke uno controla al otro. curiosamente me concidro una Buena persona.

si A pesa igual ke B... ekilibrio... no se puede dicer ke uno es A ni B
asi ke si no se es B tampoco A

El calificativo de bueno me lo han puesto. ya ke no encuentro un calficativo basado en el ekilibrio.

he preguntado ¿me concideras una buena persona?... me han dicho casi siempre.. si. lo eres.

Aparentemente el A - B no es cero
es A

ke curiosa teoria Razz kisas decir ke uno es bueno es decir ke esta en ekilibrio. si el bien prebalece se es mas ke buena persona. y si el mal prevalese se es mucho peor ke bueno...

kisas hay una cualidad mas ke es uno mismo
un C
ke en mi es Bueno y me da el valor agregado

Yo = A + B + C
pero como A = - B
Yo = C
y C es ser buena persona. ... . ke se yo... Smile

ahora los catolicos pueden sumarse D

D = "Dios"

jeje


Hoy en la iglesia había un cartel que ponía "Jesús salva"; y me acordé de tí y tu equilibrio de A, B y un C....Tú no necesitas que te salven de nada! Esto de que Jesús ha venido a redimirnos, te debe sonar a chino!. Menudo bobo ese Jesús, sufrir tanto para salvar a unos que estamos tan a gusto y que solo necesitamos un poco de comodidad, trabajo, dinero par vivir medio bien, realizarnos un poco en familia, .....si por lo menos hubiera venido a salvarnos de necesitar dinero, así no tendriamos que trabajar. No se, podía haber sido más útil.
Mientras no se entienda eso de la redención se seguirá confundiendo ser cristiano con ser buena persona y Jesucristo no pasará de ser un tipo que tuvo algunos buenos pensamientos, pero que se le fué la cabeza al morir para ¿salvarnos? ¿de qué?
Bueno, me he enrollado, perdona.
Saludos, bendiciones y equilibrio entre tus A,B,C;
_________________

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados