Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La hora final
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La hora final

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Omar_Perú
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Lima, Perú

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 6:56 pm    Asunto: La hora final
Tema: La hora final
Responder citando

Después de más de una semana llamó Karim. Adivinen para qué? Exacto: El divorcio!!! Desea que vaya yo mismo al abogado, que firme lo que tengo que firmar y que ella ya dejó firmado. Tendré que ir hoy a las 6 pm.

Iré?

Cómo no he sabido qué hacer le consulté a mi conciencia y ella me dijo: Dolor, dolor, dolor, osea que con mi conciencia no puedo contar porque está toda apesadumbrada...

Busqué la ayuda del Sacerdote y me dijo que sería mejor que le de el divorcio, como una señal de amor... Y que yo viva tranquilo, que ya no podía hacer nada por ella. Que de esa manera le demostraría que la amo, porque no puedo obligarla a que me ame...

Entonces decidí ir, pero antes le llamé a S. (un ángel privado que me envió Dios), con quien fuimos ayer a visitar las iglesias del Centro de Lima, fuimos a misa, comulgamos, oramos ante "El Señor de la Justicia", ante los santos San Martín, Santa Rosa de Lima y San Juan Masías cuyos restos están en la Iglesia de Santo Domingo. Bendije mis rosarios, en fin, pasamos una tarde linda de oración. Ella me dijo: De ninguna manera, Omar, porque sino vas a hacer los planes de Karim y no El Plan de Dios, acuérdate de lo que opina Dios del divorcio...

Yo sé que el camino que me ofrece Dios es el más dificil de todos, yo siempre he alabado la fortaleza de Moises y demás hermanos porque yo carezco de ella, al menos en estos momentos. Pero creo que Dios me prepara una batalla terrible, veo en el futuro que Karim va a cambiar de armas, va a dejar de ser amable y empezará con su plan de contingencia llamado "desbaraten a Omar" mediante correos electrónicos a mis clientes, a mi trabajo, demostrando ante el mundo la mala persona que yo soy y que nadie se imagina, esto es lo que ella misma me contó que haría si yo me oponía al matrimonio...

Y ella cuenta con abogados y consejeros, y yo cuento con Dios crucificado como yo, y con ustedes, entre dolientes nos entendemos verdad? Así que denme ánimos para la lucha, que de aquí o bien salgo triunfador o salgo bien aplastado y vencido.

Otro Sacerdote me dijo: Omar, independientemente que recuperes a tu esposa, tu no debes alejarte del Señor, o ahí si que estarás perdido.

En fin, a mi, que soy un extremista terrible se me ha ocurrido una tercera vía: Pedir la anulación y rehacer mi vida. Pero entonces es que estoy viendo mi matrimonio como una piedra en mi camino, y estaría igual que Karim. Yo pensaba que ella marcaría mi camino, pero la verdad es que no deseo seguirle el paso, el camino de Mi Señor es más lindo, solo me causa tristeza no poder compartirlo con ella.

No sé si estar triste, o que no vale la pena sentirse triste por alguien que no me ama, en fin, eso se comprende. Pero quiza lo que más triste me ponga es no amarla lo suficiente como para libertarla de su pecado. Si mi amor fuera verdadero, bastaría con que le dijera: Karim ven y ella vendría corriendo.

Pero ya el temor y la duda han empezado a hacer sus nidos, han puesto sus gusanos en mi confianza. Mi esperanza en las personas se marchita, mientras todo el mundo se viene abajo, solo va quedando algo en pie: mi amor a Dios. Y por ese amor aun renunciaré a todo!

Me encuentro decepcionado de las personas, solo Ustedes y S. y también Luis Martín que de "casualidad" me ha escrito para saber de mi vida me acompañan. Y todos tenemos algo en comun: Nuestro amor a Dios sobre todas las cosas.

Ahora espero que me aconsejen algo practico. Un abrazo y les cuento que aunque no escribo ya, siempre rezo por todos nosotros, cada día un poquito más que ayer.

Un abrazo,

Omar
_________________
Abrazos,

Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hilda Lucía Quintero Sern
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 7:27 pm    Asunto:
Tema: La hora final
Responder citando

OMAR UNA ABRAZO PARA TÍ QUE EL SEÑOR TE BENDIGA,

SIENTO TU CORAZÓN ABATIDO, Y ES LAMENTABLE VER COMO UN SACRAMENTO SE DESBARATA POR EL TEMOR Y LA DESCONFIANZA, SEGURAMENTE, TU ESPOSA NO TIENE NI IDEA DEL CAMBIO QUE HA OCURRIDO EN TU CORAZON, PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ESES CAMBIO NO DEBE SER SOLAMENTE PARA RECUPERAR A TU ESPOSA SINO ADEMAS PARA RECUPERAR LO MAS IMPORTANTE QUE TENIAS EN JUEGO: ! TU SALVACION, LA VIDA ETERNA!. SI PIERDES A TU ESPOSA PERO GANAS LA SALVACION DE TU ALMA, ENTONCES NO HABRAS PERDIDO NADA. ES DURO Y AVECES DOLOROSO PERO ES REAL, MUCHAS VECES (POR NO DECIR TODAS) DEL DOLOR SE DESPRENDE NUESTRA SALVACION, PUEDE SER DISTINTO, PERO ESO SOLO ESTÁ EN MANOS DE DIOS Y AUNQUE NO LO COMPRENDAMOS EL SIEMPRE QUIERE PARA NOSOTROS LO MEJOR Y SABE MUY BIEN QUE ES LO QUE NECESITAMOS, NOSOTROS QUEREMOS UNA COSA Y CREEMOS NECESITAR LO QUE QUEREMOS, POR ESO SE NOS DICE EN LA PALABRA DE DIOS; QUE NOSOTROS NO SABEMOS PEDIR COMO CONVIENE PORQUE PEDIMOS LO QUE QUEREMOS MAS SOLO DIOS SABE EXACTAMENTE QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITAMOS.

CONFÍA PLENAMENTE EN DIOS AUNQUE NO COMPRENDAS SUS DESIGNIOS, QUE IMPORTA UN PAPEL DE DIVORCIO? AUNQUE ELLA NO QUIERA SEGUIR SIENDO TU ESPOSA TU SEGUIRÁS SIENDO EL ESPOSO DE ELLA Y ELLA TARDE O TEMPRANO COMPRENDERA ESO, NO ME ATREVO A ACONSEJARTE, ES DIFICIL TU SITUACIÓN, PERO CREO QUE LA ORACION TE LLEVARÁ POR EL MEJOR CAMINO.

ESCRIBELE LO QUE SIENTES LO QUE HAS VIVIDO, LO QUE HAS SUFRIDO Y HAZLE ENTENDER QUE SI FIRMAS ESOS PAPELES LO HACES POR AMOR Y RESPETO , MAS NO DEJARAS DE SER SU ESPOSO POR UN SIMPLE PAPEL, QUE NO SUPERA VUESTRO JURAMENTO ANTE DIOS. EL TAN AMADO Y PERFECTO SABRA ENDERESAR LO QUE ESTABA TORCIDO, ENCONTRARÁ AL QUE ESTABA PERDIDO, Y DEVOLVERÁ LA OVEJA A SU REDIL. CUANDO? CUANDO EL ASÍ DISPONGA.


TU HERMANA EN JESUS

HILDA LUCIA


"SEÑOR, DAME VALOR PARA HACER LO QUE ME PIDES, LUEGO PÍDEME LO QUE QUIERAS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hilda Lucía Quintero Sern
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 7:29 pm    Asunto:
Tema: La hora final
Responder citando

OMAR UNA ABRAZO PARA TÍ QUE EL SEÑOR TE BENDIGA,

SIENTO TU CORAZÓN ABATIDO, Y ES LAMENTABLE VER COMO UN SACRAMENTO SE DESBARATA POR EL TEMOR Y LA DESCONFIANZA, SEGURAMENTE, TU ESPOSA NO TIENE NI IDEA DEL CAMBIO QUE HA OCURRIDO EN TU CORAZON, PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ESES CAMBIO NO DEBE SER SOLAMENTE PARA RECUPERAR A TU ESPOSA SINO ADEMAS PARA RECUPERAR LO MAS IMPORTANTE QUE TENIAS EN JUEGO: ! TU SALVACION, LA VIDA ETERNA!. SI PIERDES A TU ESPOSA PERO GANAS LA SALVACION DE TU ALMA, ENTONCES NO HABRAS PERDIDO NADA. ES DURO Y AVECES DOLOROSO PERO ES REAL, MUCHAS VECES (POR NO DECIR TODAS) DEL DOLOR SE DESPRENDE NUESTRA SALVACION, PUEDE SER DISTINTO, PERO ESO SOLO ESTÁ EN MANOS DE DIOS Y AUNQUE NO LO COMPRENDAMOS EL SIEMPRE QUIERE PARA NOSOTROS LO MEJOR Y SABE MUY BIEN QUE ES LO QUE NECESITAMOS, NOSOTROS QUEREMOS UNA COSA Y CREEMOS NECESITAR LO QUE QUEREMOS, POR ESO SE NOS DICE EN LA PALABRA DE DIOS; QUE NOSOTROS NO SABEMOS PEDIR COMO CONVIENE PORQUE PEDIMOS LO QUE QUEREMOS MAS SOLO DIOS SABE EXACTAMENTE QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITAMOS.

CONFÍA PLENAMENTE EN DIOS AUNQUE NO COMPRENDAS SUS DESIGNIOS, QUE IMPORTA UN PAPEL DE DIVORCIO? AUNQUE ELLA NO QUIERA SEGUIR SIENDO TU ESPOSA TU SEGUIRÁS SIENDO EL ESPOSO DE ELLA Y ELLA TARDE O TEMPRANO COMPRENDERA ESO, NO ME ATREVO A ACONSEJARTE, ES DIFICIL TU SITUACIÓN, PERO CREO QUE LA ORACION TE LLEVARÁ POR EL MEJOR CAMINO.

ESCRIBELE LO QUE SIENTES LO QUE HAS VIVIDO, LO QUE HAS SUFRIDO Y HAZLE ENTENDER QUE SI FIRMAS ESOS PAPELES LO HACES POR AMOR Y RESPETO , MAS NO DEJARAS DE SER SU ESPOSO POR UN SIMPLE PAPEL, QUE NO SUPERA VUESTRO JURAMENTO ANTE DIOS. EL TAN AMADO Y PERFECTO SABRA ENDERESAR LO QUE ESTABA TORCIDO, ENCONTRARÁ AL QUE ESTABA PERDIDO, Y DEVOLVERÁ LA OVEJA A SU REDIL. CUANDO? CUANDO EL ASÍ DISPONGA.


TU HERMANA EN JESUS

HILDA LUCIA


"SEÑOR, DAME VALOR PARA HACER LO QUE ME PIDES, LUEGO PÍDEME LO QUE QUIERAS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 104
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 8:36 pm    Asunto: Natural
Tema: La hora final
Responder citando

Omar, la duda y el temor, yo en mi proceso mismo lo siento, creo que el llamado de Dios o su fortaleza radica en darnos cuenta que estamos siendo sometidos a pruebas de fe.

La fe sobrepasa todo entendimiento, el sabado y domingo. Massiel paso hablandome del Divorcio, en ocasiones empeze a hacer planes de mi vida pos Massiel, pero la fuerza de Dios me hace a lo inmediato darme cuenta que estoy siendo probado, la fe debe ser una oración constante diaria, la fe se adquiere y se fortaleze precisamente en estos momentos duros dificiles, donde pareciera que no hay salida. Por eso se llama fe. Lee Hebreos 11.

Y luego si las cosas no salieran como nuestro corazón lo quiere una grado maximo de fe nos haría entender que Dios el amor de nuestros amores nos tiene algo allí guardado, un proosito una misión, un futuro.

Abrazos
Dios te bendiga
Dios bendiga a nuestras esposas
_________________
Que la Gracia de Dios este con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 3:28 pm    Asunto:
Tema: La hora final
Responder citando

Hola Omar

Oye, se me ocurre algo y espero que pudiera servir, porque no imprimes todos tus comentario expuestos en estos foros (con sus debidas respuestas y sugerencias) y se los muestras, haber si esto sirve de algo.

Al parecer, ya no perderias nada al intentarlo, si hubiera algun efecto yo creo que seria positivo.

Y ahí esta mi e-mail y mi firma por si no cree en su autenticidad, jajaja Very Happy Very Happy

Espero que no sea mala idea Embarassed



Suerte y que Dios te bendiga
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: La hora final
Responder citando

Querido, mi querido Omar:

Sufres mucho, lo sé. Y rezo, y sigo rezando mucho por ti y toda tu familia.

Mira Omar: NO HAY DOS CASOS IGUALES. Lo digo, porque no podemos igualarte a Moises o Arturo o Jaime. Tú eres tú Omar.

Por eso amado hijo, mi consejo va por ti, pero primeramente quiero decirte que has actuado perfectamente al negarte al divorcio, ¡si señor! ¡viva! y pido a Dios que te bendiga por tu bondad, por tu fortaleza por tu fidelidad a Cristo, y quiero también, darte las gracias por ello: Muchas gracias.

DESDE LUEGO QUE NO, AL DIVORCIO.

Pero, creo que estándo tan unido a Dios, como lo estás deberias acudir a la VERDADERA Y ÚNICA IGLESIA DE DIOS, LA CATÓLICA, y pedir la anulación, y verás con el veredicto; lo que desea Dios: PIDE LA ANULACIÓN Omar.

Tu esposa no podrá enfadarse contigo Onar, ya que con la anulación (si os la conceden) podrá ser libre y casarse de nuevo. Y si habla mal de ti a los clientes y jefes, tú, quedarás muy bien con decirles que por tu fe y por haberos casado por la Santa Madre Iglesia, deseas la anulación y no el divorcio: NADIE PODRÁ DECIR NADA CONTRA TI, NI QUE ESTAS LOCO.

También esto te dará una ventaja, ya que los tramites de anulación son lentos, y tendrás tiempo para tratarla y que vea tu cambio: TU SANTIDAD. Podrás enamorarla de nuevo y si es ella, tu ella, tendrás tiempo de verlo. Porque a lo mejor no es ella tu ella, ante Dios.

CONFIA EN LA SANTA MADRE IGLESIA OMAR. Pide la anulación.

Antes podeis hacer los tramites de SEPARACIÓN, que creo que se hace por lo civil. A esto, Moisés, que es abogado, y aunque me imagino que es abogado de otros asuntos, pero todo y asi podrá ayudarnos. Dinos Moisés.

Mira Omar, tu esposa ha sufrido mucho por tus errores pasados, y "gracias" a ellos, (es un decir) tú, querido Omar, has hallado a Dios. Y esto es muy bueno.

¿Tú crees Omar que tu esposa es la mujer que se necesita para la santidad, esa santidad que tú, Omar, mi querido Omar, ves posible, y es posible en tu vida?... No sé si tu esposa te comprende como eres ahora, UN GRAN CATÓLICO, un gran discipulo de Cristo. A lo mejor, Dios tiene otra esposa para ti, si es que la Santa Madre Iglesia sentencia que NO EXISTIÓ VUESTRO MATRIMONIO. Que podría ser.

A lo mejor, y quizás también podría ser que a través de estos foros, pudieras encontrar a otra mujer que sea digna de ser tu esposa, la esposa de un apostol: lo que ahora eres. O quizás, la encuentres en la parroquia que frecuentas, o yo que sé.

Es muy importante que medites todo lo que te he dicho, por si ves que Dios te lleva por ahi.

Eres libre mi querido Omar, pero tienes una VIDA POR DELANTE. ¡¡Vive!!
Vive unido a Dios, amando a Dios sobre todas las cosas y personas, y confiando en la Iglesia Católica.

Te quiero, y te quiero mucho, mucho.

Dios es maravilloso!!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados