Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - GRUPO JUAN PABLO II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


GRUPO JUAN PABLO II
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 10:23 pm    Asunto: GRUPO JUAN PABLO II
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

HOLA FAMILIA QUE TAL ESTAIS, BUENO OS CUENTO ASI POR ENCIMA, DESPUES DE ESTE FIN DE SEMANA QUE HEMOS PASADO JUNTOS 5 MIEMBROS DE EL FORO DE SOLTER@S HEMOS DECIDIDO PONER AL GRUPO EL NOMBRE DE JUAN PABLO II................. ESTAIS TOD@S INVITAD@S A LAS QUEDADAS QUE SE IRAN AVISANDO...............
BUENO .......POS QUE DIOS OS BENDIGA A MONTONES.
AH SE ME OLVIDABA, ESTUVINOS DANIEL, ROSANA, MIGUEL, ANA, CLEMENTE A RATOS Y SONIA Y ROSARIO POR TELEFONO Y UN SERVIDOR PA SERVIR A DIOS Y A USTEDES..POS NOS VEMOS
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:47 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Un saludo para todos. El origen de este nuevo grupo a sido fruto de los dias de convivencia que hemos compartido durante el puente de S. José. Durante los cuales hemos disfrutado de la compañia de los que hemos participado, creando un vinculo de amistad y de unión. No solo con los que he hemos participado de forma directa si no también con los que se han unido a nosotros atraves del telefono. (jaja). Durante estos días nos ha dado tiempo a todo, conocer pueblos cercanos, ver pelis, reirnos y charlar de temas muy interesantes en los que cada uno puso su granito de arena. Y sobre todo para darnos cuenta nuevamente de la grandeza de la Iglesia, porque perteneciendo cada uno de nostros a movimientos o grupos muy distintos el ambiente de familia se hacía muy presente. Y por todos estos motivos se nos ocurrio la idea de poner al Papa Juan Pablo II ( el papa de los jovenes) como intercesor de este grupo, ya que todos tenemos espiritu joven, tanto los que estamos como los que vais a uniros.
Me gustaría dar las gracias a Valentin, que es un sacerdote de Talevera de la Reina porque nos facilito las gestiones para poder disfruar de la casa en la que pasamos estos días.
Haber si la proxima vez que nos veamos a aumentado el grupo y asi poder disfrutar más.
VAMOS ALLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 8:40 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

por lo que veo os fue fenomenal. Q guay!! os voy a intentar dar una alegria en unos momentos.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marielos Rodriguez
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 3
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 10:43 pm    Asunto: FELICIDADES GRUPO JUAN PABLO II
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Les deseo muuuchas felicidades por ese nuevo grupo de amigos, Papa Juan Pablo II.

Justamente esta mañana hablaba que, nuestro querido y recordado Papa, va a pasar a la historia, de generación en generación, no sólo por el hecho de haber sido Papa, que muy bien le vino e hizo su parte, sino, por su carisma, su fuerza, su alegría, su sabiduría y su gran amor por la vida y los jóvenes.

Los que tuvimos el gusto de verlo en persona o en TV, o escuchar sus mensajes, o leer alguno de sus libros y escritos, sabemos y estamos convencidos, de su gran vocación y amor, por nosotros los jóvenes, jóvenes de ahora, que lo menos que podemos hacer, es ser testimonio vivos de nuestra contemporalidad con ese gran personaje, inculcando en las nuevas generaciones amor y respeto hacia esta persona que se dió todo y se nos entregó por entero. Un personaje que, por el amor que irradiaba, sabemos que al morir, murió con dolor, pero con una sonrisa en su alma al saber que todo lo que hizo lo hizo por amor a Jesús a su Madre Santísima.

Suerte y muchas felicidades queridos amigos, tiene ante ustedes un ejemplo de vida y un ejemplo tan bueno, que hay que tratar de imitarlo.

Desde El Salvador en América Central, Marielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Anabt
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 7:20 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola a todos!!!
Como veis ya me he registrado y comienzo estas letrillas con el grito de guerra VAMOS ALLÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Lo primero de todo es daos las GRACIAS por estos días juntos. He podido vivir muchas cosas con vosotros, la hermandad en Cristo, cómo el Señor nos tiene en su mano y no nos deja sin comer jejejeje, la grandeza de nuestra familia la Iglesia. En vosotros he encontrado las mismas inquietudes, anhelos y esperanzas y que para nada estoy sola. En la mochila (y con algunos lo comenté) no llevaba miedo aunque fuera un poco arriesgado, sabía quién nos unía y Él todo lo puede. Ahora vuelve con menos miedo, muchas ganas de hacer cosas juntos y con una amistad que espero y Dios quiera se haga mucho mayor. GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 5:28 pm    Asunto: HOLA
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

INVITO A TODO EL MUNDO QUE SE QUIERA ANIMAR A QUEDAR PARA ORGANIZAR JUNTOS CUALQUIER SALIDA A DONDE SEA..............QUE DIOS OS SOPLE EN LA ESPALDA HERMAN@S.
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mallinois
Asiduo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 8:26 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

A mí me sopla, desde luego. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 9:17 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Eso eso que sople que algunos ya tenemos huracanes en la espalda jeje.
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
getafe
Nuevo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 6:50 pm    Asunto: me parece genial el nombre del nuevo grupo
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

muy buenas , me encanta el nombre que habeis puesto al nuevo grupo, y aunque no estuve fisicamente en la convivencia del fin de semana de san jose, os tuve muy presentes, en el telefono, sabeis que podeis contar conmigo, para las quedadas, os animo y asi formamos un grupo mas numeroso, y nos podemos conocer mejor
os recuerdo que el dia 2 de abril, hace un año que falleció nuestro queridisimo santo padre, que buena ocasion para seguir pidiendo por él.
bueno familia os dejo, que Dios os bendiga, con un poco de suerte iremos a Colon, no vemos, un fuerte abrazo. rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 1:22 pm    Asunto: ALLA VAMOS
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

EL DOMINGO TOS PA LLA.................... PA COLON......... QUE DIOS OS BENDIGA HASTA LOS HIGADILLOS.
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel (Goody)
Esporádico


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 84
Ubicación: Toledo (España)

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 2:32 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Estoy en los inicios de la creación de una página web con dicho nombre.

Ya os iré informando porque me va a llevar tiempo.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 3:16 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

FELCIDADES!! UNA BUENA NOTICIA.

Y este fin de semana podremos estar unidos, al menos virtualmente y a través de los medios, rezando por Juan Pablo II el Grande.



El Vaticano conmemorará primer aniversario del tránsito de Juan Pablo II
ROMA, 27 Feb. 06 (ACI).- El Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, invitó a los fieles romanos a participar los días 2 y 3 de abril próximos en las celebraciones litúrgicas y actos de oración por el primer aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II.

Según informa Europa Press, a través de una carta dirigida a todos los párrocos, superiores religiosos y fieles de la capital italiana, el Purpurado anunció a los fieles romanos dos eventos para conmemorar este aniversario y agradecer a Dios "por el don que ha significado para la Iglesia y para la humanidad" el Papa Juan Pablo II.

La primera cita se llevará a cabo el domingo 2 de abril a las nueve de la noche, en la Plaza de San Pedro, para rezar el Santo Rosario y revivir el clima de intensa oración que se vivió la noche en la que murió el Pontífice. Finalizada la oración mariana, Benedicto XVI saludará a los asistentes desde la ventana de su estudio.

La segunda cita es el lunes 3 de abril, a las cinco y media de la tarde, en la Basílica de San Pedro, para participar en la Santa Misa que el Papa Benedicto XVI presidirá en sufragio de su Predecesor.

En la carta, el Cardenal Ruini explica que la intención de la diócesis de Roma de reunirse en oración con el actual Pontífice es expresar "los intensos y profundos sentimientos de gratitud que conservamos en los corazones por nuestro amado Pontífice".
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thena2005
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 73
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:03 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Pepa escribió:
FELCIDADES!! UNA BUENA NOTICIA.

Y este fin de semana podremos estar unidos, al menos virtualmente y a través de los medios, rezando por Juan Pablo II el Grande.



El Vaticano conmemorará primer aniversario del tránsito de Juan Pablo II
ROMA, 27 Feb. 06 (ACI).- El Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, invitó a los fieles romanos a participar los días 2 y 3 de abril próximos en las celebraciones litúrgicas y actos de oración por el primer aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II.

Según informa Europa Press, a través de una carta dirigida a todos los párrocos, superiores religiosos y fieles de la capital italiana, el Purpurado anunció a los fieles romanos dos eventos para conmemorar este aniversario y agradecer a Dios "por el don que ha significado para la Iglesia y para la humanidad" el Papa Juan Pablo II.

La primera cita se llevará a cabo el domingo 2 de abril a las nueve de la noche, en la Plaza de San Pedro, para rezar el Santo Rosario y revivir el clima de intensa oración que se vivió la noche en la que murió el Pontífice. Finalizada la oración mariana, Benedicto XVI saludará a los asistentes desde la ventana de su estudio.

La segunda cita es el lunes 3 de abril, a las cinco y media de la tarde, en la Basílica de San Pedro, para participar en la Santa Misa que el Papa Benedicto XVI presidirá en sufragio de su Predecesor.

En la carta, el Cardenal Ruini explica que la intención de la diócesis de Roma de reunirse en oración con el actual Pontífice es expresar "los intensos y profundos sentimientos de gratitud que conservamos en los corazones por nuestro amado Pontífice".




Yo también me uno a vosotros virtualmente el domingo.
Un abrazo desde Valladolid
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Thena2005
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 73
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:08 pm    Asunto: Enhorabuena al grupo
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Enhorabuena al nuevo grupo creado, que Juan Pablo II interceda desde el cielo.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 1:18 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola compañeros que tal el fin de semana? Ayer día dos con motivo del primer aniversario de la marcha al cielo de Juan Pablo segundo, nos reunimos un grupillo de la gente del foro para participar en el acto de colón y despues nos pegamos una gran comilona. Lo pasamos genial. Y ademas conocimos a algunos de los participantes del foro que no habian ido a ninguna quedada. Bueno os animos a participar en las siguientes.
Un saludo para todos.
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:09 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Como dice Rosana la quedada de ayer un éxito aunque con menos participación de la que se esperaba en Colón, pero bueno a Juan PabloII le llegó que es lo importanteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!


Animaros para que os unais a nosostros en la próxima porque la buena marcha de las quedadas se que provoca envidieja!!!!!! Laughing


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Fernández
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 2
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 3:22 pm    Asunto: [color=green]Madrid, 2 de Abril, Plaza de Colón, 12:00[/colo
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

¡Hola a todos!

Saludo de manera especial a los que compartieron conmigo este domingo en Madrid. Aunque dije lo que dije, al final me he animado y he escrito en la web de Javier un relato de cómo viví la jornada.

Muchas, muchas, muchas gracias de nuevo a todos.

¡Sonia!. Hay un último trozo en el que rectifico por haber puesto otro nombre en lugar del tuyo. ¡Lo sieeeentooo!.

Ya saben dónde estoy para lo que se les ofrezca. Besos,

María Fernández (Tenerife)[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mallinois
Asiduo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 9:28 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Alguna vez iremos a visitar a María a Tenerife, ¿no? ¿Alguien se animaría?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel (Goody)
Esporádico


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 84
Ubicación: Toledo (España)

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 11:12 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Yo que no tuve la oportunidad de conocerla el domingo seguro que me apuntaba, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 1:24 pm    Asunto: Re: [color=green]Madrid, 2 de Abril, Plaza de Colón, 12:00[/
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

María Fernández escribió:
¡Hola a todos!

Saludo de manera especial a los que compartieron conmigo este domingo en Madrid. Aunque dije lo que dije, al final me he animado y he escrito en la web de Javier un relato de cómo viví la jornada.

Muchas, muchas, muchas gracias de nuevo a todos.

¡Sonia!. Hay un último trozo en el que rectifico por haber puesto otro nombre en lugar del tuyo. ¡Lo sieeeentooo!.

Ya saben dónde estoy para lo que se les ofrezca. Besos,

María Fernández (Tenerife)[/b]


¿A ver si nos hacen una reseña aquí? A mí me gustaría... por lo que veo fue todo genial (incluida la comilona, jeje).
Un saludo desde a
q
u
í Smile

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel (Goody)
Esporádico


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 84
Ubicación: Toledo (España)

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 2:57 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Me alegro que fuese una experiencia inolvidable María, sé que merecía la pena.

Yo no pude asistir.

Y de verdad me alegro que todos los foreros conocidos y los no conocidos lo pasaran bien y disfrutasen del día tan emotivo.

Un saludo a tod@s. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Fernández
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 2
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 4:20 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Mallinois escribió:
Alguna vez iremos a visitar a María a Tenerife, ¿no? ¿Alguien se animaría?


¡Claro!. ¡Anímense!. Very Happy Very Happy Very Happy .L@s espero a tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 7:39 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

No me lo digas dos veces..!!!
Umhh, sol, playita... y gente maja, por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Thena2005
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 73
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:01 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Imagino que el domingo lo pasasteis muy bien, con un acto tan emotivo, lástima que no haya más concentraciones de homenaje a nuestro querido Papa Juan Pablo II; aquí en Valladolid hubo una misa en la catedral, presidida por el Arzobispo a la que pude asistir.
Bueno a haber si hacéis más quedadas y Dios quiera yo me acreque.
Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 11:26 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Por si os ayuda herman@s

El Camino de la Cruz

escrito por S.S el Papa Juan Pablo II


En esta meditación trataremos de seguir las huellas del Señor en el camino que va desde el pretorio de Pilato hasta El lugar llamado «calavera», el Gólgota en hebreo (Jn 19, 17). El Vía Crucis de nuestro Señor Jesucristo está históricamente vinculado a los sitios que Él hubo de recorrer. Pero hoy día ha sido trasladado también a muchos otros lugares, donde los fieles de Divino Maestro quieren seguirle en espíritu por las calles de Jerusalén. En algunos santuarios, como en el que recordábamos en días anteriores, el calvario de Zebrydowska, la devoción de los fieles a la pasión ha reconstruido el Vía Crucis con estaciones muy alejadas entre sí. Habitualmente en nuestras iglesias las estaciones son catorce, como en Jerusalén entre el pretorio y la basílica del Santo Sepulcro. Ahora nos detendremos espiritualmente en estas estaciones, meditando en el misterio de Cristo cargando con la cruz.
I Estación: Jesús en el Huerto de los Olivos

Llegado al umbral de su Pascua,
Jesús está en presencia del Padre.
¿Cómo habría podido ser de otra manera,
dado que su diálogo secreto de amor
con el Padre nunca se había interrumpido?
"Ha llegado la hora" (Jn 16, 32);
la hora prevista desde el principio,
anunciada a los discípulos,
que no se parece a ninguna otra,
que contiene y las compendia todas
justo mientras están a punto de cumplirse en los brazos del Padre.
Improvisamente, aquella hora da miedo.
De este miedo no se nos oculta nada.
Pero allí, en el culmen de la angustia,
Jesús se refugia en el Padre con la oración.
En Getsemaní, aquella tarde,
la lucha se convierte en un cuerpo a cuerpo extenuante,
tan áspero que en el rostro de Jesús el sudor se transforma en sangre.
Y Jesús osa por última vez, ante del Padre,
manifestar la turbación que lo invade:
"¡Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz!
Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lc 22, 42).
Dos voluntades se enfrentan por un momento,
para confluir luego en un abandono de amor ya anunciado por Jesús:
"Es necesario que el mundo comprenda que amo al Padre,
y que lo que el Padre me manda, yo lo hago" (Jn 14, 31).

II Estación: Jesús traicionado por Judas, es arrestado

Desde la primera vez que se le menciona,
Judas es indicado como
"el mismo que le entregó" (Mt 10, 4; Mc 3, 19; Lc 6, 13);
el trágico apelativo de "traidor"
quedaría unido para siempre a su recuerdo.
¿Cómo pudo llegar a tanto uno que Jesús había elegido
para que lo siguiera de cerca?
Judas, ¿se dejó arrastrar por un amor frutrado a Jesús,
que se volvió en sospecha y resentimiento?
Así lo haría pensar el beso,
gesto que habla de amor,
pero que se convirtió en gesto de entrega de Jesús a los soldados.
¿O fué quizás vícitma de la desilusión ante un Mesías
que huía del papel político de liberador de Israel del dominio extranjero?
Judas no tardaría en percatarse que su sutil chantaje
terminaba en un desastre.
Porque no había deseado la muerte del Mesías,
sino sólo que se recobrase y asumiese una actitud decidida.
Y entonces: vano arrepentimiento de su gesto,
de rechazo al sueldo de la traición (Mt 27, 4),
cediendo a la desesperación.
Cuándo Jesús habla de Judas como "hijo de la perdición",
se limita a recordar que así se cumplía la Escritura (Jn 17, 12).
Un misterio de iniquidad que nos sobrepasa,
pero que no puede superar el misterio de la misericordia.

III Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín

Jesús está sólo ante el sanedrín.
Los discípulos han huído.
Desorientados por la detención a la que alguno
trató de reaccionar con la violencia.
Huído también quien poco antes había exclamado:
"¡Vayamos también nosotros a morir con él!" (Jn 11, 16).
El miedo los ha vencido.
La brutalidad del acontecimiento
ha prevalecido sobre su frágil propósito.
Han cedido, arrastrados por la corriente de la vileza.
Dejan que Jesús afronte, solo, su suerte.
Sin embargo, formaban el círculo de sus íntimos,
Jesús los había llamado sus "amigos"" (Jn 15, 15).
Alrededor de él ahora queda sólo una muchedumbre hostil,
concorde en desear su muerte.
Ya otras veces se había cernido la muerte sobre Jesús,
cuando aludía a su origen divino.
Ya otras veces, quien lo escuchaba había intentado apedrearlo.
"No por ninguna obra buena –afirmaban–, sino por la blasfemia,
porque tú, que eres hombre, te haces Dios" (Jn 10, 33).
Ahora el sumo sacerdote le apremia
a declarar ante a todos si es o no Hijo de Dios.
Jesús no rehúsa: lo confirma con la misma gravedad.
Firma así la propia condena a muerte.

IV Estación: Jesús es negado por Pedro

De los discípulos que había huídos, regresan dos,
siguiendo a distancia a los soldados y a su prisionero.
Movido por una especie de curiosidad,
quizás por no darse cuenta del riesgo.
Pedro no tarda en ser reconocido:
lo delata el acento galileo
y el testimonio de quién lo ha visto
desenvainar la espada en el huerto de los Olivos.
Pedro se refugia en la mentira: niega todo.
No se percata de que así reniega de su Señor,
desmiente sus ardientes declaraciones de fidelidad absoluta.
No entiende que así niega también su propia identidad.
Pero un gallo canta, Jesús se vuelve,
dirige su mirada a Pedro y da sentido a aquel canto.
Pedro entiende y rompe en lágrimas.
Lágrimas amargas, pero endulzadas por el recuerdo
de las palabras de Jesús:
"No he venido para condenar, sino para salvar" (Jn 12, 47).
Ahora le reitera aquella mirada de "ternura y piedad",
la misma mirada del Padre "lento a la cólera y grande en el amor",
"qué no nos trata según nuestros pecados,
no nos paga conforme a nuestras culpas" (Sal 103, 8.10).
Pedro se sumerge en aquella mirada.
En la mañana de Pascua
las lágrimas de Pedro serán lágrimas de alegría.

V Estación: Jesús es juzgado por Pilatos

Un hombre sin culpa alguna está ante Pilatos.
La ley y el derecho lo dejan al albitrio de un poder totalitario
que busca el consenso de la muchedumbre.
En un mundo injusto, el justo acaba siendo rechazado y condenado.
Viva el homicida, muera el que da la vida.
Si liberas a Barrabás, el bandolero llamado "hijo del Padre",
se crucifique al que ha revelado al Padre
y es el verdadero Hijo del Padre.
Otros, no Jesús, son los hostigadores del pueblo.
Otros, no Jesús, han hecho lo que está mal a los ojos de Dios.
Pero el poder teme por su propia autoridad,
renuncia a la autoridad que le viene de hacer lo que es justo,
y abdica.
Pilatos, la autoridad que tiene poder de vida y muerte,
Pilatos, que no titubeó en ahogar en la sangre
los focos de la revuelta (Lc 13, 1),
Pilatos, que gobernaba con puño de hierro
aquella oscura provincia del imperio, soñando poderres más vastos,
abdica,
entrega a un inocente, y con ello la propia autoridad,
a una muchedumbre vociferante.
El que en el silencio se entregó a la voluntad del Padre
es de este modo abandonado a la voluntad de quien grita más fuerte.

VI Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas

A la condena inicua se añade el ultraje de la flagelación.
Entregado en manos de los hombres, el cuerpo de Jesús es desfigurado.
Aquel cuerpo nacido de la Virgen Maria,
qué hizo de Jesús "el más bello de los hijos de Adán",
qué dispensó la unción de la Palabra
–"la gracia está derramada en tus labios" (Sal 45, 3)–,
ahora es golpeado cruelmente por el látigo.
El rostro transfigurado en el Tabor es desfigurado en el pretorio:
rostro de quién, insultado, no responde;
de quién, golpeado, perdona;
de quién, hecho esclavo sin nombre,
libera a cuantos sufen la esclavitud.
Jesús camina decididamente por la vía del dolor,
cumpliendo en carne viva, hecha viva voz, la profecía de Isaías:
"Ofrecí la espalda a los que me golpeaban,
la mejilla a los que mesaban mi barba.
No oculté el rostro a insultos y salivazos" (Is 50, 6).
Profecía que se abre a un futuro de transfiguración.

VII Estación: Jesús cargando la cruz

Fuera.
El justo injustamente condenado tiene que morir fuera:
fuera del campamento, fuera de la ciudad santa,
fuera de la sociedad humna.
Los soldados lo desnudan y lo visten:
Él ya no puede disponer tampoco del propio cuerpo.
Le cargan sobre los hombros un palo, trozo pesado del patíbulo,
señal de maldición e instrumento de ejecución capital.
Madero de infamia,
que pesa, carga extenuante, sobre las espaldas llagadas de Jesús.
El odio que lo impregna hace insoportable el peso.
Sin embargo aquel madero de la cruz es rescatado por Jesús,
se convierte en la señal de una vida vivida
y ofrecida por amor a los hombres.
Según la tradición, Jesús vacila,
por tres veces caerá bajo aquel peso.
Jesús no ha puesto límites a su amor:
"habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo" (Jn 13, 1).
Obediente a la palabra del Padre
–"Amarás al Señor tú Dios con todas tus fuerzas" (Dt 6, 5)–
Dios ha amado y ha cumplido su voluntad hasta el extremo.

VIII Estación: El Cirineo ayuda a Jesús a cargar la cruz

Las primeras estrellas que anuncian el sábado
no brillan todavía en el cielo,
pero Simón ya vuelve a casa del trabajo en el campo.
Soldados paganos, que nada saben del descanso del sábado, lo paran.
Ponen sobre sus hombros robustos aquella cruz
que otros habían prometido llevar cada día detrás de Jesús.
Simón no elige: recibe una orden
y aún no sabe que acoge un don.
Es característico de los pobres no poder elegir nada,
ni el peso de sus propios sufrimientos.
Pero es característico de los pobres ayudar a otros pobres,
y allí hay uno más pobre que Simón:
está a punto de ser privado hasta de la vida.
Ayudar sin hacer preguntas, sin preguntar por qué:
demasiado pesado el peso para el otro,
en cambio, mis hombros aún lo sostienen.
Y esto basta.
Vendrá el día en el cual el pobre más pobre le dirá al compañero:
"Ven, bendito de mi Padre, entra en mi alegría:
estaba aplastado por bajo el peso de la cruz y tu me has levantado".

IX Estación: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén

El cortejo del condenado avanza.
Por escolta: soldados y un puñado de mujeres llorando,
mujeres venidas de Galilea a la ciudad santa con él y los discípulos.
Conocen a aquel hombre.
Han escuchado su palabra de vida,
lo aman como maestro y profeta.
¿Esperaban que fuese el liberador de Israel? (Lc 24, 21).
No lo sabemos, pero ahora lloran a aquel hombre
como se llora a una persona querida,
como él lloró al amigo Lázaro.
Él las une a su sufrimiento,
una nueva luz ilumina su dolor.
La voz de Jesús habla de juicio,
pero llama a la conversión;
anuncia dolores,
pero como dolores de parturienta.
El madero verde recobrará la vida
y el leño seco será partícipe de ello.

X Estación: Jesús es crucificado

Una colina fuera de la ciudad, un abismo de dolor y humillación.
Levantado entre cielo y tierra está un hombre:
clavado en la cruz,
suplicio reservado a los malditos de Dios y de los hombres.
Junto a él otros condenados
que no son dignos ya del nombre de hombre.
Sin embargo Jesús,
que siente que su espíritu lo abandona,
no abandona a los otros hombres,
extiende los brazos para acoger a todos,
al que nadie quiere ya acoger.
Desfigurado por el dolor,
marcado por los ultrajes,
el rostro de aquel hombre
le habla al hombre de otra justicia.
Derrotado, burlado, denigrado,
aquel condenado devuelve la dignidad a todo hombre:
a tanto dolor puede llevar el amor,
de tanto amor viene el rescate de todo dolor.
"Verdaderamente aquel hombre era justo" (Lc 23, 47b).

XI Estación: Jesús promete su Reino al buen ladrón

El lugar de la Calavera,
sepulcro de Adán, el primer hombre,
patíbulo de Jesús, el hombre nuevo.
El madero de la cruz,
instrumento de muerte ostentada,
arca de perdón concedido.
Junto a Jesús, que pasó entre la gente haciendo el bien,
dos hombres condenados por haber hecho el mal.
Otros dos habían pedido estar uno a la derecha
y otro a la izquierda de Jesús,
se habían declarado también dispuestos a recibir el mismo bautismo,
a beber el mismo cáliz (Mc 10, 38-39).
Pero ahora no están aquí,
otros les han precedido en el monte Calvario.
Uno de ellos invoca a un Mesías que se salve a sí mismo y a los dos,
allí y enseguida,
el otro se dirige a Jesús,
para que se acuerde de él cuando entre en su Reino.
Quien comparte los escarnios de la muchedumbre no recibe respuesta,
quien reconoce la inocencia de un condenado a muerte
consigue una inmediata promesa de vida.

XII Estación: Jesús en la Cruz, la Madre y el Discípulo

Alrededor de la cruz, gritos de odio,
a los pies de la cruz, presencias de amor.
Está allí, firme, la madre de Jesús.
Con ella otras mujeres,
unidas en el amor alrededor del moribundo.
Cerca, el discípulo amado, no otros.
Sólo el amor ha sabido superar todos los obstáculos,
sólo el amor ha perseverado hasta al final,
sólo el amor engendra otro amor.
Y allí, a los pies de la cruz, nace una nueva comunidad,
allí, en el lugar de la muerte, surge un nuevo espacio de vida:
María acoge al discípulo como hijo,
el discípulo amado acoge a María como madre.
"La tomó consigo entre sus cosas más queridas" (Jn 19, 27)
tesoro inalienable del cual se hizo custodio.
Sólo el amor puede custodiar el amor,
sólo el amor es más fuerte que la muerte (Ct 8, 6).

XIII Estación: Jesús muere en la Cruz

Después de la agonía de Getsemaní,
Jesús, en la cruz, se halla de nuevo ante el Padre.
En el culmen de un sufrimiento indecible,
Jesús se dirige a él, y le ruega.
Su oración es ante todo invocación de misericordia para los verdugos.
Luego, aplicación a sí mismo de la palabra profética de los salmos:
manifestación de un sentido de abandono desgarrador,
que llega en el momento crucial,
en el cual se experimenta con todo el ser
a qué desesperación lleva el pecado que separa de Dios.
Jesús ha bebido hasta la hez el cáliz de la amargura.
Pero de aquel abismo de sufrimiento surge un grito
que rompe la desolación:
"Padre, a tus manos entrego mi espíritu" (Lc 23, 46).
Y el sentido de abandono se cambia
en abandono en los brazos del Padre;
la última respiración del moribundo se vuelve grito de victoria,
La humanidad, que se había alejado en un arrebato de autosuficiencia,
es acogida de nuevo por el Padre.

XIV Estación: Jesús es colocado en el sepulcro

Primeras luces del sábado.
El que era luz del mundo baja al reino de las tinieblas.
El cuerpo de Jesús es tragado por la tierra,
y con él es tragada toda esperanza.
Pero su descendimiento al lugar de los muertos
no es para la muerte sino para la vida.
Es para reducir a la impotencia al que detentaba el poder sobre la muerte, el diablo (Hb 2, 14),
para destruir al último adversario del hombre,
la muerte misma (1Co 15, 26),
para hacer resplandecer la vida y la inmortalidad (2 Tm 1, 10),
para anunciar la buena nueva a los espíritus prisioneros (1 P 3, 19).
Jesús se humilla hasta alcanzar a la primera pareja humana,
Adán y Eva, aplastados bajo el peso de su culpa.
Jesús les tiende la mano,
y su rostro se ilumina con la gloria de la resurrección.
El primer Adán y el Último se parecen y se reconocen;
el primero halla la popia imagen
en aquél que un día debía venir
a liberarlo junto con todos los demás hijos (Gn 1, 26).
Aquel Día ha llegado finalmente.
Ahora en Jesús, cada muerte puede, desde aquel momento, desembocar en la vida.
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 11:37 am    Asunto: Amor a la Virgen
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Mañana viernes de Dolores. Consolemos a Santa María
Para sensibilizamos en el amor a la Virgen Maria, los recordamos y los explicamos:

1.- No encontró María albergue en Belén, donde dar a luz a su Hijo.
Como lo hicimos notar en la reflexión anterior, los sufrimientos de José y María, empezaron en el afanoso viaje desde Nazaret a Belén y culminaron en el vil establo donde nació Jesús.

2.- Una espada traspasará tu alma.
Invariablemente, a una madre, en el nacimiento del Hijo se le hacen interminables parabienes. A Maria, Simeón le anunció los acerbos dolores que ella sufrirá, por causa de ese Hijo que ofrecía en el templo.

3.- La huída a Egipto.
Unos dos meses, quizás, después del nacimiento de Jesús, el ángel avisó a José: Huye con el niño y su madre a Egipto; Herodes trata de matar al niño. La amenaza de muerte que cernía sobre su hijo, hizo más angustioso y penoso el viaje de María Fugitiva.

4,- El niño perdido y hallado en el Templo.
El Evangelio nos consigna estas palabras de María: Hijo mío, ¿Por qué... nos has hecho esto? Tu Padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia. (Lucas 2,4Cool.
El corazón de María, como el de nosotros, también fue oprimido por el terror de la duda: ¿Por qué...?

5.- El encuentro de María con su Hijo camino del calvario.
Si un hijo recibe sentencia de muerte y a su madre le dan a conocer la fecha, ciertamente su calvario de angustia y de dolor empezará en ese mismo momento... y se multiplicará al infinito cuando vea a su hijo subir al patíbulo.
María sabía, ciertamente, que Jesús sería tomado por susenemigos y entregado a la muerte, en su viaje a Jerusalén. Fue informada por Jesús, como fueron informados los apóstoles, con suficiente anticipación. En su alma llevaba la angustia mortal, que se multiplicó al infinito cuando encontró a su hijo arrastrando la cruz, camino al calvario.

6.- La Crucifixión.
Por designios inescrutables del Padre, María estuvo en el calvario y presenció la cruel y horrorosa muerte padecida por su Hijo. La espada de dolor destrozaba, en ese momento, la mente y el corazón de María.
...junto a la cruz estaban su madre, y la hermana de su madre, María esposa de Cleofás y María Magdalena. (Juan 19,25).

7.- La sepultura de Jesús y la soledad de María.
La separación definitiva de los restos del ser amado, en el momento de la sepultura, acrecienta el dolor de la muerte.
María no fue la excepción. Después de cerrado el sepulcro, seguiría contemplando, con los ojos del amor, a su Hijo destrozado... colgando de los clavos de la cruz... y agonizando en el paroxismo de las angustias y el sufrimiento.
La inmensa soledad y el inmenso vacío de María, después de sepultado Jesus, ningún ser humano pudo haberlo aliviado.
Solamente su Hijo Resucitado devolvió la "vida" a ese corazón destrozado.
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 2:05 pm    Asunto: jo
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

jo Rosana eres una maquina de escribir, hermaaaaaaaaaaaaano daniel yo me apunto a ir a tenerife y a donde haga falta............ llevo 1nos dias sin entrar..................nos vemos..........QUE DIOS QUE OS QUIERE MUCHO OS BENDIGA.
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 7:48 pm    Asunto: Q bien!!
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Yo ultimam ando liado, mñn me voy de ejercicios y no vuelvo en días. Espero volver a veros después de Semana Santa.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 8:17 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Gracias, Rosana, por el via crucis y el rosario.
Besos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 11:45 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Gracias, Rosana. Qué bueno!
Borja, que te vaya muy bien en los Ejercicios.

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 1 de 38

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados