Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Palabras de aliento para alguien que perdío un ser querido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Palabras de aliento para alguien que perdío un ser querido

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
moonlight5742002
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 7:57 pm    Asunto: Palabras de aliento para alguien que perdío un ser querido
Tema: Palabras de aliento para alguien que perdío un ser querido
Responder citando

Hola,

Sucede que un amigo a quien le tengo gran estima, perdío a su hermana, el día de hoy inician los rosarios y le veré, comprendo su dolor, pues al marcarme por teléfono le escuche la voz, no sé que palabras decirle al verlo.Cabe mencionar que su familia es católica, pero él no frecuenta los sacramentos.

Además quisiera pedirles consejo, tengo poco de casada y mi esposo es muy cambiante en cuanto a los acuerdos, ayer me comentó que le gustaría acompañarme, pero hoy lo sentí molesto y quiere asegurarse de ir conmigo aúnque lleguemos tarde al rosario, yo realmente quería estar al inicio del rosario, pero al parecer llegaré después, debido a su trabajo.

Agradezco su ayuda y Dios les bendiga día con día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:09 pm    Asunto:
Tema: Palabras de aliento para alguien que perdío un ser querido
Responder citando

Creo que no existen palabras que puedan consolar al afligido: Sólo acciones.

Estudia y comprende las fases del duelo:
Negación, Cólera, Negociación, Aceptación.

Es posible que tu esposo también pase por alguna de ellas,
como reflejo de la tragedia.

La negación por ejemplo:
"Dije que iba, pero mejor no voy, porque eso no ha pasado"

O bien la cólera:
"¡No quiero ir! ¡No es justo!"

O talvez la negociación:
"Y si yo no fuera... ¿no podrá eso devolverle su hermana a mi amigo?"

No todos pasamos por el duelo a la misma velocidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moonlight5742002
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:17 pm    Asunto: Gracias por la respuesta...
Tema: Palabras de aliento para alguien que perdío un ser querido
Responder citando

Agradezco la respuesta, es complicado verlo así, pero lo intentaré.

Saludos y "Dios esté con nosotros, para que sea Él quien actúe por nosotros"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 10:12 pm    Asunto:
Tema: Palabras de aliento para alguien que perdío un ser querido
Responder citando

Paz y bien.

Hola moonlight:

He pasado por éste trance varias veces en los últimos meses, desgraciadamente. Desgraciadamente para los que quedamos, porque los que fallecen ya están en donde deben estar, sin saber más de éste mundo.

Han fallecido mi suegra, un hermano de ella, la mamá de mi concuña y recientemente, otra hermana de mi suegra.

Alguna vez yo también me hice la misma pregunta que tú: ¿Qué decirle a quien está sufriendo por la pérdida de los que ama?

Y no hay respuesta. ¿sabes porqué? porque al amar a ésa persona, yo también sufro con ella su pena, yo también lloro con ella su dolor porque es mi dolor.

Normalmente cuando vamos a un velorio es de alguien a quien conocemos, a quien hemos tratado y por lo tanto, a quien apreciamos y también nos duele su pérdida, porque es nuestra.

Cuando he ido a funerales de personas que no conosco, pero conosco a algún familiar, generalmente un compañero de trabajo, simplemente lo acompaño en su dolor, no soy muy buena en ésos casos para hablar, a pesar de que acostumbro hablar mucho. Simplemente con mi presencia le doy ánimos, le digo: 'estoy contigo".

El llegar temprano o tarde a un rosario, no es según yo lo veo, lo relevante. Sino el orar realmente por el descanso de su alma con toda nuestra fé, sabiendo que ésas oraciones son muy buenas para su alma.

Asi que no te preocupes si llegas tarde o si no sabes qué decir. Nuestros sentimientos generalmente se reflejan en nuestra cara. Al asistir simplemente, los familiares saben que lo hacemos en solidaridad con ellos y que compartimos su dolor.

No te preocupes, sólo deja que el amor que le profesas a tu amigo hable por tí.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 5:02 pm    Asunto: Re: Palabras de aliento para alguien que perdío un ser queri
Tema: Palabras de aliento para alguien que perdío un ser querido
Responder citando

moonlight5742002 escribió:
Hola,

Sucede que un amigo a quien le tengo gran estima, perdío a su hermana, el día de hoy inician los rosarios y le veré, comprendo su dolor, pues al marcarme por teléfono le escuche la voz, no sé que palabras decirle al verlo.Cabe mencionar que su familia es católica, pero él no frecuenta los sacramentos.

Además quisiera pedirles consejo, tengo poco de casada y mi esposo es muy cambiante en cuanto a los acuerdos, ayer me comentó que le gustaría acompañarme, pero hoy lo sentí molesto y quiere asegurarse de ir conmigo aúnque lleguemos tarde al rosario, yo realmente quería estar al inicio del rosario, pero al parecer llegaré después, debido a su trabajo.

Agradezco su ayuda y Dios les bendiga día con día.



Hola
Lo que yo haría ; sería ver qué necesita en lo práctico
y ayudarle, en ésos días se descuida hasta la compra de la comida, y la familia recibe muchas visitas; llévales algo para comer o para ofrecer,

abrazarle y dejarle hablar....
llamarle a diario por uos días..
no le digas que fué bueno o mejor que mueriera...no es el momento
que sepa que cuenta contigo pero DÏCELO:::
y que rezarás porque esté bien..
éste gesto le acerca a Dios...

Por lo de tu esposo; es muy amable de su parte en acompañarte,
hay maridos a quines no les gusta asistir a éstos eventos y no van!!

Yo sí le esperaría de muy buena gana y además le agradecería
que después de llegar cansado de trabajar me acomañe...
(TU ESPOSO ES MÁS IMPORTANTE QUE TODO LO DEMAS)

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moonlight5742002
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 8:59 pm    Asunto: Agradezco sus consejos y pido sus oraciones y consejos ...
Tema: Palabras de aliento para alguien que perdío un ser querido
Responder citando

Muchas gracias, son muy buenos sus consejos, los pondré en práctica ...

Respecto a lo de mi esposo... estoy triste... sucede que hemos tenido problemas ya anteriormente, por el hecho de que me preocupo por algún ser querido mío (sea mi familia o amistades cercanas)....

Disculpen si me extiendo en el tema, pero creo que debo dar un panorama de lo que sucede, para ser más acertado el consejo

Ayer le intenté llamar varias veces, pero no lo encontraba en su lugar de trabajo, ni en su celular, para decirle que lo esperaría y que no se presionará... sin embargo me dejó esperando y al final nunca llegó, cabe mencionar que de novios me hizó ésto en varias ocasiones....así que ya no pude ir al Rosario... pienso que tal vez fueron celos, cosa que parecía ya no tenerlos, pues desde que nos casamos, él realiza otras actividades sin importarle mucho si me deja sola...

Siento que es falta de madurez, de compromiso, de falta de comunicación pero pocas veces tiene tiempo para ello, yo no sé la forma correcta de reaccionar ante ésto... me fuí a casa, esperando encontrarlo, pero estaba la luz encendida y de él no había señas... al querer abrir la puerta, ví que no podía, hice varios intentos, no sé si se atoró.. me hizó pensar que él había puesto el seguro con ese propósito, espere casi 1 hora y decidí regresar a casa de mi mamá, diciendole que había olvidado mis llaves para abrir y que mi esposo aún no llegaba, hoy temprano le marque a su trabajo y no pudieron pasarmelo , ni tampoco se ha comunicado conmigo...

Debo decir que ya en otras ocasiones me ha insinuado el separarnos, su familia misma, en un problema anterior, me hizó mención al respecto...
desde entonces me aparte de ellos... posteriormente, llega la calma y me pide hablar, llegando a nuevos acuerdos y diciendome que no podría dejarme, cosa que ya no sé si lo cumplirá....

Yo le he pedido en varias ocasiones ir con un Padre o un grupo Familiar Cristiano, y antes de casarnos estabamos en un taller de oración, todo marchaba bien y por ello accedí casarnos, siendo que teníamos 7 años de novios... mi idea era que el compromiso durará para siempre y cumplir los votos del matrimonio, que nada ni nadie se interpusiera en nuestra relación... todo ésto se lo hice saber a él, pero su familia nunca me comprendío.... él tenía problemas con el tomar y poco a poco con novenas por mi parte o conjuntamente, sus actitudes fueron cambiando
para bien.... ´después de unas cuantas semanas de casados, volvío a caer, cosa que sucedía cada fin de semana, fuera con sus amigos o en casa de sus papás... algo que me molesta mucho es que sus papás lo traígan a la casa a altas horas de la madrugada, tomado, lo cual pienso que hacen mal pues pareciera no importarles su vida, su salud, su matrimonio , ni mucho menos yo.....

Anteriormente, estos hechos me afectaba en cuanto a la salud y a mi apetito... ahora, le dígo a Dios que le entregó mi vida y la suya, que de ser posible, si no debemos estar juntos, ya no lo intentaré más, sólo quisiera que nos tome fuertemente para que no caígamos en pecado mortal y sí hemos de separanos, que sea de forma tránquila y que algún día recápacite y quiera que pidamos ayuda profesional ó bien alejarnos un tiempo, para aprender de todo ésto y ver nuestros errores ....

Debo decir también, que cuando llegaba tarde y tomado, en un inicio discutía con él, porque rompía los acuerdos, las promesas... después deje de hacerlo y simplemente, le recibía seria y callada, y después cuando hablabamos, arreglabamos nuestras diferencias, le dije antes de casarnos que tengo problemas con ver a una persona tomada, y más si es alguien a quien amo, como él....

Yo trato de ser una buena cristiana, le pido a Dios que me enseñe a serlo, antes de casarme entre a dar catecismo a niños, y le pedí que me dejará continuar, así como él va a jugar futbol o va a verlo, para mí es importante dar este servicio, pues trato de buscar a Dios , porque es lo único que me hace fuerte ante las dificultades..... Esto él no lo entiende, pero había accedido, sin embargo cuando surgen problemas, vuelve a sacarme que siente celos que pase tiempo con otras personas, en vez de estar con él...

Esto no lo entiendo, se contradice, porque la mayoría de los fines de semana, cuando está en casa, me dice que se aburre y que va a su casa... yo en un principio me quedaba sola, pero últimamente había optado por irme a la de mi mamá... me insistía ir con él, le decía que respetará mis ideas y que ya no quiero tener problemas con su familia, porque antes yo no salía de su casa y nunca lo dejaba solo, yo confíaba en ellos y los quería como si fueran parte de mi familia, pero ya ha habido varias ocasiones en que él mismo me dijo que no me querían, lo que me hace pensar que fúe sólo hipocresía, además que en una ocasión me llevaron con una curandera o bruja, a traves de engaños, para decirme que yo era bruja y mi familia también, al parecer todo ésto fúe un medio para obligarme a que me alejará de él o me casará con él.... Después de varias novenas, rezar por él , por mí y por su familia, logré sentir paz en mi corazón y pasado casi 2 años, logré acercarme nuevamente a ellos y de ahí que lograramos casarnos.... Había paz y todos estabámos bien, pero de repente, surgieron los problemas....

Otra cosa más, es que no he querido tener relaciones con él, porque las promesas que hace no las cumple y le he dicho que no quiero traer a sufrir a alguien, necesitamos madurar y sobretodo comprometernos a crecer espiritualmente, para que lleguemos a formar una familia sólida, ésto al parecer lo entendía y me decía que esperaramos unos meses, pero cuando discutíamos, me lo hechaba en cara....

Algo que me preocupa mucho es... cómo voy a decirle a mi mamá respecto a ésto, nunca antes le he informado de mis problemas, para no cusarle dolor y también para que no se llene de resentimientos hacia él y su familia....

Me refugiaré en la oración, buscaré la Confesión y la Eucaristía como trato de hacerlo, para que Dios me de fortaleza y los dones que más estoy necesitando, así como también a mi querido esposo.... Lo que no entiendo es porque... creo que el enemigo malo nos ha rondado mucho tiempo y pienso que no depende tanto de mí, sino también de él..


Dios les bendiga e ilumine para que me por medio del Espirítu Santo, logre escuhar pálabras de aliento, porque al final, me he dado cuenta que soy sólo un débil ser humano, pero también sé que Dios está con quien cree en Él y que en la prueba quiero ser Fiel a sus mandamientos...

Gracias a todos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:04 pm    Asunto:
Tema: Palabras de aliento para alguien que perdío un ser querido
Responder citando

Veo por lo que relatas que el problema no estaba limitado a un funeral.

Trataré de darte una perspectiva masculina del asunto
para ver si algo de eso te ayuda, aclarando que el hombre con quien
tienes que tratar esto no soy yo, sino tu esposo.

1) Los hombres no somos verbales.
Uno de los mayores problemas de comunicación entre hombres y mujeres
es que las mujeres tienen una infinitamente superior capacidad verbal
y los hombres somos bastante torpes en ese aspecto. Nosotros creemos
que con un gruñido ya dijimos "te quiero mucho, pero en este momento
estoy muy preocupado por el trabajo y necesito que me dejes pensar un
poco en paz antes de poderte atender. Te agradezco estar allí, no podría
vivir sin tu apoyo: Es más, sólo de verte ya estoy más tranquilo
y mis problemas se están esfumando"


Esa es la razón de que con frecuencia no contestemos el celular: Somos
tan torpes con las palabras, que preferimos estar en silencio que decir
algo inadecuado.

2) Dios nos dió dos cabezas, pero sólo podemos pensar con una a la vez.
Negarle las relaciones sexuales a tu marido le está provocando un
horrible conflicto en sus dos cabezas. Honestamente, no sabe ni qué
está pasando. Y aunque una le diga qué lo correcto es cumplir sus
promesas, la otra le está gritando que salga corriendo de allí porque
el mundo está a punto de venirse abajo. Ten cuidado con eso.

3. Estamos diseñados para luchar o huír, no para sentarnos y platicar.
Ante un conflicto, un hombre trata de arreglar las cosas. Matar al dragón,
construír el castillo, reclutar a mil soldados y rescatar a la princesa.
Cuando no puede hacer nada de eso, le queda tomar las de villadiego.
Y rápido. Lo más rápido posible.
Si tu le pides a un varón sentarse a tejer, se sentirá amenazado,
en peligro de muerte. Las agujas se le antojarán espadas y el estambre
sogas que hay que reventar.


Está muy bien que busques ayuda espiritual para resolver tu conflicto,
pero creo que en este momento es muy importante que te apoyes
en los anchos hombros de tu caballero andante y lo dirijas hacia
un dragón que pueda matar para traerte su cabeza en una picana.

Fuera de analogías, PIDELE que HAGA ALGO. Entre más difícil, mejor.
Que te lleve a algún destino, que te construya otra habitación en la casa,
que te amplíe la cocina, que rote los neumáticos del auto, que cave
una piscina con las manos... ¡lo que sea! Pero déjalo que te pueda
demostrar físicamente que te ama y que sigue siendo importante en tu vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moonlight5742002
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:58 pm    Asunto: Gracias!!
Tema: Palabras de aliento para alguien que perdío un ser querido
Responder citando

Gracias por el tiempo tomado y los consejos, trataré de meditarlo y seguiré orando....

Dios le bendiga y le agradezco sinceramente!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:45 pm    Asunto:
Tema: Palabras de aliento para alguien que perdío un ser querido
Responder citando

AH!

ya se ve más claro:

Mira: tú; TÜ, escogiste a tu esposo como es ahora ...
ya bebía y ya era incumplido...

pensaste que el contrato nupcial era tan comprometedor para él
que le haría cambiar lo que ya es.... así no funciona
Cuando nos casamos hasta nos arreglamos de "gala"
en la vida real traemos pants, pijamas, playeras viejitas
y sólo de vez en cuando volvemos a ponernos de GALA....

Conozco 2 mujeres entrañables para mí;
que viven algo parecido a lo tuyo y no han cedido,
son madres y esposas ejemplares...

La familia de él no debiera afectarte...NADA
aunque ´´el diga cosas....
tus planes de vida son tuyos..
lo que sí creo debieras decirlo a alguien cercano a tí
que le interese tu matrimonio y sea imparcial...

Lo castigas con la continencia?? ERROR tuyo
El matrimonio es como una barca con 2 remos:
pueden remar uno o el otro o los dos;
¡pero no dejen de remar ambos!!!
Esto debe hablarse pronto...

Eso de "separarse" es otro error: lo unido por Dios
NADA LO SEPARA; los divorcios son simulacros
de separación; siempre hay dolor y duda enre los que creen
que se separaron. no va por ahí
y que lo sugiera su familia......NADA importa...

Pienso que debes centrarte en tus deberes de casada
en tus derechos como familia (tú y tu esposo)
y no escudarse en las familias de origen...
Los esposos deben comunicarse y atenderse todo el tiempo
no debe depender de "su cara" o de su "estado de ánimo"
El matrimonio exige fortaleza y fuerza de voluntad;
no es el menú del día; (al gusto)
Es una entrega al cónyuge día día,
un esfuerzo por entender y ser parte de su vida..
No esperar a que "reaccione" solo con palabras
tienes que actuar.........

saludos!!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados