Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Dios y mi Alma, mi Alma y Dios" Jueves 30.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"Dios y mi Alma, mi Alma y Dios" Jueves 30.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:36 am    Asunto: "Dios y mi Alma, mi Alma y Dios" Jueves 30.
Tema: "Dios y mi Alma, mi Alma y Dios" Jueves 30.

Jueves 30 de Marzo de 2006. San Juan 7,1-2.10.25-30: Yo no le escribo por mi cuenta.

‘Dios y mi Alma, mi Alma a Dios’

¡Buenos Días, Sr. Ministro de Educación! ‘Sólo un 7% de docentes alcanza nivel destacado’ informan los diarios. ¿Qué conclusiones sacará el gobierno? ¿Habrá que mandar a perfeccionarse a profesoras con 30 o 35 años de ejercicio? ¿Habrá que evaluarlos o evaluarlas de nuevo?

Mis colegas recibieron su sobre. Todas, - una de ellas el año pasado con 47 alumnos en sala de 2º. Básico - fueron evaluadas en el nivel básico. Y con recomendaciones. Sin embargo, para ellas de Dios, la Gloria. La Gloria en plenitud. El paraíso recibe, sin preámbulos purgatoriales, a todas las profesoras básicas del país. Definitivamente la justicia divina se ha instalado aquí en mi amado chilito. Usted sabe que la justicia divina es lo contrario a la justicia humana en tiempos de agnoscitismo. La verdad prevalece siempre.

Usted es católico, don Martín Zilic. Lamento que haya fracasado en su matrimonio. El mío anda como la mona. Pero que más se puede esperar en un país que no cultiva la vida familiar. Aquí sólo cultivamos lo económico, lo material, estamos consumiéndonos a 200 por hora.
Mientras subo por Larraín, aquí en La Reina, en mi bicicleta, enfrento cada día autos más hermosos, mujeres más lindas y ‘cuicos’ más enojados por el lentísimo avance. Somos la nada misma como sociedad.

Bueno. No me he presentado. Soy escritor epistolar. No creo que en Chile alguien haya enviado más cartas que yo al Ministerio. Mariana y José Pablo, e incluso don Ricardo, - pillo el hombre, había que obedecer a don Eduardo – me contestaron, no así don Sergio. Es que es un asunto de almas e infierno.

¿Usted cree en el infierno? Es bueno tener miedo de algo. De algo importante claro. Aquí le tienen miedo a los delincuentes, ¿serán, chiflados? Con una confusión absoluta de ‘cultura’ con ‘farándula’ el Alma chilena ha desaparecido absolutamente. Ya ni los curas pían. El pío, o piadoso es hombre muerto. Los profesores básicos eran los que estaban quedando. Como se repite todo. ¡Ay si le contara como vamos a vivir el año del Bicentenario! ¿se confiesa usted periódicamente?

Yo me quedo con Jesús, aquí siempre a mi lado. Si prefiere a la Srta. Bachelet amárrese bien los pantalones. Arriba los remezones son serios por lo que me ha contado Epulón. No diga después, eso sí, que no le advirtieron. A veces los secretarios leen mis epístolas y las tiran a la basura. ¡Allá ellos! Pero después cuando miran el cielo o van a la iglesia que no se quejen.
Chao, Sr. Ministro. Ya luego a las 7.00 comienza la fiesta chilena. ¡Qué le parece! Vienen cuatro años más de fiesta. Ahora ya son las 5.15 Am y debo hacer los almuerzos de las hijas. Ellas y mi señora duermen placidamente. Creo que haré puré con escalopas. ¿A qué hora se levanta usted? Capaz que a esta hora esté roncando. Aproveche de dormir. Debe ser bonito ser Ministro. Buen auto, lo conozco, buen chofer, no lo conozco.
Con el Afecto del Alma. Atte. en Xto. Roberto Viera González.

(lea usted mis comentarios diarios del Evangelio en foros de www.catholic.net o www.bibliotecasvirtuales.com o www.churchforum.com)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro