Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:25 pm Asunto:
Que te puedas ir menos triste que al llegar aquí
Tema: Que te puedas ir menos triste que al llegar aquí |
|
|
Rezo para que los jóvenes que nos encuentren aquí sean felices – me decía una amiga, María Antonia Ch. – y puedan irse de nosotros menos tristes… Te recuerdo…. Y un gran abrazo.
Seguramente tenía experiencia de algún colega, compañero, amigo conocido en la red nuestra, que sufría o no era feliz.
Amigos todos, en la vida hay penas, sufrimientos, si no los habéis sufrido aún ¡mejor!, pero llegarán. De todo tipo, hoy mismo, en coche, en un viaje corto me decía la compañera que conducía, "lo importante es estar preparado, hacer lo que podamos y vivir la vida serenos y adelante" porque me había acompañado al funeral de una prima hermana mía. Me ha hecho pensar, por la serenidad con que hablaba. No iba triste, la verdad es que yo tengo esperanza en la resurrección y por eso espero que veré a mi prima viva, en la vida que no acabará, la espiritual, ésta de aquí para ella ha terminado hace un día y medio. Además acabo de leer que han hecho una filmación de una entrevista a unos jóvenes precisamente sobre la muerte, y que muchos tenían miedo y se les veía en la película, otros optaban por la vida "a tope" gastando, dominando a las personas, enriqueciéndose, ¿habría otros? a lo mejor no estaban ahí en ese momento, pero es descorazonador que se diga en una encuesta a parte que el 50% largo de los jóvenes españoles no aprecian a la Iglesia y no la tienen como importante en sus vidas. Claro está que es una filmación de una entrevista y una encuesta sólo, que hay jóvenes voluntarios, entregados, alegres, como aquellos con los que he comido en una fiesta, todos monitores llevando a niños, donde incluso uno me hablaba que se plantea seguir una vocación religiosa, aunque le cuesta. Y ¿a quién no le cuesta lo que no es fácil de entrada? A mí sí, lo que cuesta no se puede decir que es fácil. Pero seguir a Cristo no es fácil, es comprometido, pero Él promete la Vida no la muerte.
Perdonad, pero por favor ¡no os vayáis tristes y sed felices al iros de aquí ahora! Orpam Saretnoc Laverz |
|