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Critica a La inmaculada concepcion.

 
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CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 3:39 pm    Asunto:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
Responder citando

Maria es el Arca de la Alianza
El Arca de la Alianza,
era el tesoro más querido del pueblo judío, porque era el trono de la presencia de Dios. Lo tuvieron durante los 40 años en el desierto, con él entró Josué en la tierra prometida, y el Arca era lo que estuvo siempre en el Templo de Salomón, en el Santo de los Santos, ¡en el corazón del Templo!. Lo menciona unas 500 veces la Biblia, con los nombres de "Arca"; "Arca de la Alianza", porque contenía las dos tablas de Moisés de la alianza; "Arca del Testimonio", porque los mandamientos son el testimonio de la propia santidad de Dios y del pecado del pueblo; "Arca de Dios", por ser el trono de la divina presencia (Num.10:33, Deut.31:26, Ex.25:16-22, 1Sam.3:3, 4:11).

Crees acaso que el Trono de Dios, el seno que llevo al Divino Hijo Encarnado ¿iba a estar manchado del pecado?...

Maria tenia el pecado original como humano, ella no se lo libero a si misma, Dios la desato de las garras del enemigo... Dios es su salvador y lo hizo para preparar la morada santa donde habitaria su Hijo.
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Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
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Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 6:56 pm    Asunto:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
Responder citando

Demonhunter:

Ya hay un epígrafe sobre el tema: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=412

En ese mismo epígrafe se te dan argumentos de sobra el repecto, pero vos solo venís con simples copy-paste sin aportar ideas propias y ni siquiera te has tomado la molestia de opinar sobre los argumentos que se ta han dado en el otro epígrafe.

¿De verdad querés dialogar o solo querés hacer propapanga de páginas protestantes y sus mentiras?
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Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 4:36 pm    Asunto:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
Responder citando

Cita:
?Donde estan las mentiras?


En "conoceréis la verdad".

El año pasado, Daniel nos visitó, y en su propia cara se le expuso las garrafales mentiras que pone en su página, de la cual has aprenddio lo que creés. Y siempre se quedó sin respuestas.

Manipula la patrística. Por ejemplo, vos nos has traído en este mismo epígrafe, citas de los padres, por lo que te pregunto, ¿De verdad los has leído? ¿Estás seguro que los Padres escribieron exactamente eso?

Recuerdo que el mismo Daniel, citó un texto de Tertuliano, manipulado, refernte a la Eucaristía; cuando lo leí, lo fuí a buscar directamente a las obras de Tertuliano (y no de internet, pues no creo todo lo que se escribe en la red), y me llevé una gran sorpresa: ¡¡El texto estaba completamente manipulado!!!!!!!

Se denunció, pero la páina que vos has citado no lo ha corregido:

Cita:
Encontré la referencia de Tertuliano que Daniel Sapia manipuló:

Estoy sumamente indignado de lo que encontré, y realmente pienso que Sapia es ministro del mismo Diablo, ya que descaradamente manipula los textos y sin la más mínima vergüenza....¡Que juicio le espera!!!!

Primero hay que situarse en el contexto en que Tertuliano escribió lo citado: Marción hablaba que Jesús tenía una especie de cuerpo “fantasmagórico”, no físico. Él lo refuta.

El Diccionario define la palabra figura de la siguiente manera:

Figura:
1. Forma exterior de un cuerpo por la cual se diferencia de otro.
2. Cosa que representa o significa otra.

Tertuliano utiliza “figura” con la primera acepción, no con la segunda como don Sapia ha engañado a sus seguidores.

Veamos el texto que, como costumbre de Sapia, ha mutilado:

“Cuando Él fervientemente expresó su deseo de comer la Pascua, Él la consideró su propia celebración; hubiera sido indigno de Dios desear comer de lo que no era propio de Él mismo. Luego, habiendo tomado el pan y de darlo a sus discípulos, Él lo convirtió en su propio cuerpo diciendo: “Esto es mi cuerpo”, esto es, la figura de mi cuerpo. Una figura, sin embargo, no podría existir, a menos que hubiera primero un auténtico cuerpo. Un vacío o un fantasma es incapaz que pueda tener una figura”



Podés leer toda la conversación en http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=25645&t=25157

Pues bien, ahí están las mentiras.

Igual con las citas que copiado. ¿De verdad las verificaste? ¿O esperás ue aquí hagamos la tarea por vos?

Aprender no es solo copiar y pegar: es verificar si esa infromación es cierta.

e
Cita:
l trabajo es mio, me gustaria que me dijereas cuanto no es mio


Con gusto:

Lo anterior es copy-paste de conoceresi la verdad.
Las citas de la patrísticas, manipuladas por cierto, son copy-paste de múltiples sitios protestantes, aunque no sé cuál fue el primero que los publicó. Pero el bloque de citas, tal y como lo has copiado, stá íntegro en muchas páginas protes.

Por cierto, hay un error en el cual no has reparado:

Cita:
“......la madre de Cristo, María,... fue preservada de toda mancha de pecado original (cf. Pío IX: DS 2803) y, durante toda su vida terrena, por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado (cf. Cc. de Trento: DS 1573)."


El Concilio de Trento no dice tal cosa. Y el Dezinger 1573, habla sobre el canon 23 sobre la Justificación.

Cita:
Ademas si lo pongo aqui es porque creo que este foro es mucho mejor que el pasado


Pero ahí se te dieron pruebas bíblicas y vos no has respondido nada. Solo te limitás a copiar-pegar, copiar-pegar.

Cita:
Entonces si digo cosas que no te gustan ?Van a ser mentiras?,


No, no serán mentiras. Son mentiras cuando se comprueba manipulación y dolo, como las que hace Daniel Sapia en la página que tanto leés.
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antiquisimus
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Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 350
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MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 6:49 pm    Asunto:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
Responder citando

No entienden bien la Escritura, ya que si "todos sonmos pecadores" quiere decir que ese "todos" incluye a Cristo???


Creo que no hay que ser tan cerraods.


El Angel llama a MAría "Llena de gracia", como puede alguien estar lleno de gracia delante de Dios, si está en pecado?

El Arca de la Alianza no podía ser siquiera tocada por mano humana, ya que era la habitación de Dios. Con el Arca del Antiguo Testamento, Dios anuncia lo que hará en el Nuevo:

MAríua, la nuava Arca de la Alianza, llevará en su sena al mismo Dios.

Tenía que ser toda de oro masizo, de madera de acasia y no poedía ser tocada por hombre o auqel moría..

Saludos.l
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...al árbol por su fruto se le conoce...

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
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TITO
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Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 10:31 pm    Asunto: Demonhunter estas rompiendo reglas:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
Responder citando

Dices que tienees mucho trabajo para contestarnos y te iba a decir que por mi no hay problema, puedo esperar tus respuestas y ¡zas! veo que estas abriendo "otro" tema con la misma tematica.

Si no sabes esta prohibido por el reglamento:

3h. Queda prohíbido "Copiar & Pegar" fragmentos exagerados de texto sin explicar qué es lo que se quiere comentar acerca de ellos y luego no entrando a discutir el tema o temas que se han pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda.

3i. Queda terminantemente prohibido el spamming, es decir, multiplicar una respuesta en distintos epígrafes que no tienen que ver con el tema o abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema.
Las aportaciones se harán dentro del subforo correspondiente al tema y si se desea que los participantes de otros subforos participen también, se les puede invitar dentro de cada subforo.
Si se detecta que alguien entra a los foros a abrir muchos epígrafes, sólo con el afán de crear conflictos y polémicas y luego no regresa a participar en ellos, éstos serán borrados y el usuario bloqueado.
El Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.
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Macabeo
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Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 2:35 pm    Asunto:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
Responder citando

Veamos qué opina Santo Tomás de Aquino de la Inmaculada Concepción:

Suma Teológica Parte III cuestión 27:

4. Hay dos santificaciones: Una, la de toda la naturaleza humana, en virtud de la cual ésta queda libre de toda corrupción de culpa y de pena. Tal santificación tendrá lugar en la resurrección. Otra, la personal. Esta no pasa a la prole engendrada según la carne, porque tal santificación no afecta al cuerpo, sino al alma. Y, por eso, aunque los padres de la Santísima Virgen estuvieron limpios del pecado original, la Virgen María lo contrajo al ser concebida según la concupiscencia carnal y en virtud de la unión entre hombre y mujer, pues dice Agustín, en el libro De nuptiis et concupiscentia, que toda carne nadda en virtud de concúbito es carne de pecado.
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Macabeo
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Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 4:11 pm    Asunto:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
Responder citando

Esteban J. Espinoza escribió:
Cita:
. Hay dos santificaciones: Una, la de toda la naturaleza humana, en virtud de la cual ésta queda libre de toda corrupción de culpa y de pena. Tal santificación tendrá lugar en la resurrección. Otra, la personal. Esta no pasa a la prole engendrada según la carne, porque tal santificación no afecta al cuerpo, sino al alma. Y, por eso, aunque los padres de la Santísima Virgen estuvieron limpios del pecado original, la Virgen María lo contrajo al ser concebida según la concupiscencia carnal y en virtud de la unión entre hombre y mujer, pues dice Agustín, en el libro De nuptiis et concupiscentia, que toda carne nadda en virtud de concúbito es carne de pecado.


Santo Tomás no creía en la Inmaculada Concepción, pero si creía que María era Inmaculada, pero eso no lo dices verdad?. Tampoco dices que San Agustín menciona que María no tuvo pecado personal verdad?


Estimado hermano separado Esteban:

Santo Tomás si viviera sería anatematizado por el dogma de la inmaculada. Santo Tomás creía que María contrajo el pecado original, algo contrario al dogma romano.
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Dionisios
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MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 8:46 pm    Asunto:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
Responder citando

Y no olvidemos Ap. 12 donde La Santisima Virgen aparece glorificada (Rom 8-29). No es una ciudad espacial, no es un planeta colonizado como anuncian ciertos sacrilegos de la Palabra de Dios, desconociendo la santa tradicion que ayuda evitar estos horrores.


Paz del Señor
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joseb
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MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 12:36 am    Asunto:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
Responder citando

hola no tengo tanto conosimiento de este tema por eso solo tengo unas inquietudes

El pecado original se recibe por medio de la procreacion natural.

se dice que Maria fue sin pecado original porque en su vientre estaria Jesús

pregunta ¿ la madre de Maria no debia ser sin pecado original ya que en su vientre estaria alguien consevido sin pecado original (Maria) y asi no se contaminarla??

disculpen si la pregunata es tonta.
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llazcano13
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MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 6:29 pm    Asunto:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
Responder citando

para los que puedan leer inglés este texto les puede dar también argumentos:

Cita:
When theologians talk about the Immaculate Conception, it can get pretty convoluted, but I came upon a nice explanation of it in an essay, “How Does the Immaculate Conception Relate to Every Human Conception?” by Sr. M Timothy Prokes, F.S.E., Ph.D. It is found in Fr. Donald Calloway’s book, The Immaculate Conception in the Life of the Church. Here is the excerpt:

“What does sinlessness mean? Our human life begins (despite the wonder of its fragility and undeveloped capacities to think and choose) in a still-unchosen situation of sinfulness. The more we come to know of the human genome and the intricacies of genetic patternings that have been transmitted through generations, the more we realize how deeply our existence is immersed in the lives of all who constitute our genealogy. This should also help us to understand the meaning of original sin and its transmission through human generations. There is a struggle that penetrates the lived body-person: created to be in total union with God, but bearing from conception the woundedness of separation from God. The gratuitous gift of Baptism heals that basic alienation, but the consequences of having been severely wounded remain. No Pelagian explanation of a peerless coming into existence will endure the light of truth.

“A Canadian friend tells with a kind of amazement how the tendency to sin is apparent even in small, lovable and loved children. One of his grandchildren, a child of two, had come with her parents for Thanksgiving Dinner. She was noisy, creating a scene at table, to the point where the grandfather was embarrassed for his daughter, the child’s mother, who seemingly was oblivious of the child’s disruptive antics. Our friend, the child’s grandfather, observed quite loudly to his wife; ‘I wonder if Annie is tired or sick.’ Relating this later, he rather marveled at the two-year-old’s response. She had heard his comment, drawn herself up, and announced ‘I’m not tired. I’m not sick.’ I’m being bad for nothing!’

“Since we are all conceived in original sin, it is difficult to comprehend adequately what it means to be ‘immaculately conceived.’ Perhaps that is partially why some find it difficult to affirm the mystery. The Immaculate Conception means Mary’s loving union with God from the beginning of her existence – the freedom from anything that would separate her from God – and a freedom from anything that would be a barrier to the love of every other human person. It means, in practical terms, that there is no deception, no self-serving plans or motives, no attempt to take advantage of others or harm them in any way. It is to be love enfleshed in an appropriate expression of self-gift, to be the peerless human image of God.

“In a sense, we begin life at the opposite end of the spectrum from Mary. She was conceived without sin and lived out a totally sinless self-gift despite the challenges, difficulties, and anguish that her life entailed. All other human persons begin life affected by sin, and are called to move, in ‘grace upon grace,’ to ever more complete and chosen sinlessness. For Mary, however, it was the completely unexpected, totally gratuitous intervention of God, anticipating her Son’s future redemption, that preserved her from any taint of sin from the first moment of her existence. For every other human person, it is Baptism that removes all that separates from God, or would compete with God, but leaving concupiscence, the inclination to sin.

“For us, then, there is the call, in grace, to move toward ever intensified sinlessness. In so doing, we enter partially into the characteristics of Mary’s Immaculate Conception. Snatched from seemingly sure defeat by an inexplicable intervention beyond human powers; through Baptism there is a divine gift received which requires vendedor response and resolve. We come into life paradoxically: conceived in a state of original sin, yet destined for sinless union with God. Into this mystery comes the gift of Mary’s Immaculate Conception, and all that it illumines concerning our journey in light of her son’s Redemption. Mary’s gift has to do with beginnings.” (The Immaculate Conception in the Life of the Church, p. 49-51 – full information below).

Like that little girl, we all seem to sin “for nothing!” It is just part of who we are to be inclined to sin. But Mary was preserved even from that inclination through her Immaculate Conception. She was seemingly even saved from her own genealogy, the inherited sins of her family. This freedom from sin gave Mary complete freedom to love, and this she does with all of her heart. She is given to us now, to be our help in our journey towards sinlessness. She wants to help us. O Mary, conceived without sin, pray for us who have recourse to thee!!

In Jesus and Mary,

Cathy Nolan
Copyright: Mary TV, 2005

The Immaculate Conception in the life of the Church. Donald H. Calloway, MIC, Editor. Stockbridge, MA: Marian Press, 2004.


http://www.marytv.tv/Reflections/Dec05/refl12_08_05.htm
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El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
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luisctes
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Registrado: 19 Oct 2005
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MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 5:41 pm    Asunto:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
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[quote="Demonhunter"]?Sin ideas propias?, parece que en este foro hay un sentimiento de "yo no le debo a nadie nada", el trabajo es mio, me gustaria que me dijereas cuanto no es mio, solo pongo de donde saque la informacion. Es como si uno lee el NT y cuando ve citas o referencias al AT dice que solo son copias y que los escritores del NT no tenian ideas propias. Las citas solo son para saber de donde saque informacion y apoyar mas el punto de vista que puse.
Ademas si lo pongo aqui es porque creo que este foro es mucho mejor que el pasado y creo que mas gente puede accesar a estos temas mucho mas facil que antes.
Entonces si digo cosas que no te gustan ?Van a ser mentiras?, el dialogo se da aunque no estemos de acuerdo.

?Donde estan las mentiras?


Mi amigo.. a Buen Entendedor Pocas palabras... Dios hace lo que se le plasca ... Si Dios eligio a Maria para que sea Inmaculada.. CUal es el Problema? .. Acaso vos vas a venir a decilre a Dios lo que tiene que hacer?? Creo que no ... Asi como al Cielo tenes que entrar sin Mancha.. como el Propio Dios va a nacer en un Cuerpo MAnchado? .. Definitivamente no.. el Mismo Dios se quiso hacer hombre pero siempre fue Dios.. Verdadero Dios y Verdadero Hombre.. Que hermoso es el Misterio de Dios.. que Hermoso es el Magnificant de Maria.. De ahora en Adelante Me llamaran Bienaventurada...! =) SAluditos
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Que nada te Turbe que nada te espante, la paciencia todo lo alcanza solo Dios basta..

Soy Luis Horacio el del FOro viejo Razz
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francisco_fe
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Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 112
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 1:41 am    Asunto:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
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Bendiciones demonhunter:

Mi hermano, me parece que como ya te lo han dicho, has copiado todo esto sin siquiera darte el trabajo de averiguar por tu cuenta si lo que esta escrito aca es biblico o no.

Claro entiendo que porque eres protestante crees ciegamente lo que otros escriben contra la iglesia, pero al menos antes de hacerlo consulta que es lo que nosotros creemos, voy a traer solamente dos citas tuyas para que me respondas el significado de estas y luego traemos mas citas si tu quieres.

Voy a usar la biblia Reina valera Ok

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demonhunter escribio:

¿SIN PECADO CONCEBIDA?
Hasta ahora hemos visto que todos los hombres hemos pecado, que tenemos la naturaleza pecaminosa, pero que razones Bíblicas da Roma para decir que Maria no participo de esta naturaleza en la que a participado toda la humanidad, a excepción de Cristo que nació sin esta naturaleza y en su vida jamás peco.

Una de sus “razones” bíblicas es Lucas 1:28 que Dios por medio de Gabriel la llama muy favorecida que en griego es KECHARITOMENE (llena de gracia) o "la perfección de gracia". De ahí se parte para decir que fue concebida sin pecado ¿?, pero esto se refuta que en Efesios 1:6-7 se usa el mismo verbo en griego con representación a todos los cristianos, y esto a nadie lo hace pensar que todos nosotros no tenemos pecado en nuestra vida o que nacimos sin el.

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Tienes razon, en la anunciacion cuando el angel se le presenta a la virgen para darle la noticia que ella habia sido elegida para engendrar en su vientre a nuestro Salvador, este usa un nombre especial para llamarla, no la llama Maria...............Sino la llama KECHARITOMENE lo cual significa literalmente (Alguien que ha sido llenado completamente con la GRACIA de DIOS).

Porque crees que el angel le da ese titulo a la virgen.............piensalo un poquito, que es lo que ve el angel en la virgen para llamarla asi?.

Ahora te hago una pregunta: ...........Solo te pido que lo pienses un poquito................Cuanto pecado hay en una persona que esta completamente llena de la GRACIA de DIOS?

Estara 50% de su alma sucia y el otro 50% limpia?

Estara 75% de su alma sucia y el otro 25% limpia?....o quizas

Estara solo el 5% de su alma sucia y el otro 95% limpia? o

Quizas estar completamente lleno significa eso lleno total de la gracia de Dios que es la vida misma de el, pudiera significar usando nuestro porcentaje estar 100% limpio y 0% sucio.........te parece justa esta explicacion?

Y si no te parece ......explicame que es estar completamente lleno de la vida de Dios en nuestro ser.............espero que tus explicaciones al menos tengan algo de donde agarrarse y espero que sean convincentes porque si no fuera asi estarias rebajando el significado de la GRACIA de Dios.

Pongamoslo de otra manera: Si el angel se te apareciera a ti en este momento, que es lo que veria en tu alma?, veria una persona quizas con envidias, con enojos, que se altera facilmente, una persona que pude mentir a veces (Diciendo que no copia nada) o que sea un poco ociosa o que tenga malos pensamientos de vez en cuando................Claro tu te conoces lo suficiente bien para saber que es lo que va a ver........te podria llamar igual que a la vrgen?????

Para serte sincero yo puedo responder por ti, NO

Ella es especial en el plan de Dios........

Tu diras como el angel puede ver mi alma....si no lo sabes preguntamelo y te lo explico despues ok?

Ahora explicame detalladamente que tiene que ver Efesios 1-6, con tu afirmacion que todos nosotros tambien tendriamos que llevar el titulo de KECHARITOMANE ....Te lo voy a escribir para que me lo expliques :

6.."Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el amado,
7 " en quien tenemos redencion por su sangre, el perdon de pecados segun las riquezas de su gracia

Te aconcejaria que leas los dos versiculos antes y los dos despues para que tengas un contexto de lo que Pablo quiere decir, solo ten cuidado y acuerdate de una cosa, que ya has nombrado versiculos en donde se nos dice que todos nosotros somos pecadores.........ten presente eso OK?

Manten en tu mente que KECHARITOMANE significa .........sin el mas leve o insignificante rastro de pecado en el alma.

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demonhunter escribio:

Otra de sus “razones” Bíblicas es en Génesis 3:15, entendiendo que la “mujer” de perpetuas enemistades con la serpiente, cuya cabeza había de quebrantar en unión con su hijo, es proféticamente Maria. A esto coadyuvo la Vulgata Latina vertiendo el pronombre hebreo “hu” = el, por “ella”, como si fuese esta mujer (Maria) la que había de quebrantar la cabeza de la serpiente. La respuesta a este argumento es que el pronombre hebreo es admitido hoy como masculino por exegetas de ambos bandos, y por otra parte, nada induce en el texto ni en el contexto a pensar que pueda allí hablarse de otra mujer que de Eva, la única presente en la “conversación”. Fragmento tomado de Francisco Lacueva ex – Teólogo Católico, convertido a Cristo.


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Sabes hay muchos teologos por ahi y los hay teologos contra otros
teologos, hay teologos mormones tambien teologos testigos de jehova en fin depende a la fuente que quieras ir, este que nombres tendra el titulo de ex-catolico pero pienso que nunca lo fue esta confundido y te lo voy a demostrar.

Explicame mas detalladamente que "La unica presente en la conversacion" porque es Eva, te voy a escribir el versiculo:

Genesis 3-15.."Y pondre enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herira en la cabeza, y tu le heriras en el calcanar.

Te aconsejes de nuevo que leas el contexto de este mensaje.

Solo voy a deliniar algunos errores del tal "Teologo" cuando en el versiculo dice..."esta te herira la cabeza" .......significa la simiente suya... que en este contexto es Jesucristo y no la mujer.

Este es el primer mensaje profetico de Dios a la humanidad, en donde nos explica que nos mandara en el futuro el redentor.

Los versiculos anteriores nos muestran la caida del hombre en el pecado en como el diablo con la astucia que tiene los engana y logra que desobedescan a Dios y con esto logra que el pecado entre en nuestros corazones y de alguna manera nos convertimos en personas "Dociles " a las tentaciones de el, vemos el pecado, a veces, con cierta atraccion, y muchas veces hasta lo "Disfrutamos", pero sabemos que es malo pero con todo lo hacemos, y por este motivo compartimos algo de la maldad del diablo , lo que llamamos concupicencia.

Si demonhunter, alguna ves te ha pasado a ti lo que estoy describiendo? esto se llama en terminos teologicos, "Tener amistad con lo prohibido".

En genesis 3-15 Dios nos describe que esta mujer va a ser en otras palabras KECHARITOMANE , sin ninguna mas leve "Amistad" con el diablo..........TE SUENA ALGO CONOCIDO???????

Te pregunto?? Eva despues de pecar entra en "amistad" con el diablo o no?.......................1+1=2..........no te parece.

Acuerdate lo que dice el versiculo Pondre..."Futuro"...enemistad entre ti y la mujer.

Lo siento mucho demonhunter pero Eva no es la mujer mencionada en estos versiculos, Dios nos esta profetizando la llegada del mesias a travez de LA MUJER una sin mancha nunca tocada por satanas, y la unica que llena estos requisitos es la Virgen Maria....................Siento mucho que tu teologo no te haya ayudado en nada, al menos yo lo veo asi.
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Que Dios te bendiga.

Cristo mi vida es tuya, has con ella lo que tu quieras.
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teresiano
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Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 4:30 pm    Asunto:
Tema: Critica a La inmaculada concepcion.
Responder citando

Cuando usamos este título lo que queremos decir es que la Virgen María fue concebida sin el pecado original. Los motivos por los que estamos seguros de esta gran verdad son los siguientes:

1.- Razón principal.
Jesucristo, el Salvador prometido (Gen 2,15; Is 11,2), por necesidad tendría que venir a nosotros mediante un acto purísimo, libre de todo defecto o pecado (Fil 2,6-7), para que esto fuera así tendría que nacer en una mujer totalmente pura desde el punto de vista sobrenatural y moral.

Digamos entonces que Dios, como muestra de su honor y poder nos trajo a la Virgen María engendrada y nacida totalmente libre de defecto, que significa libre del menor vestigio del pecado original, que es lo único que podría mancharla. Esto fue posible por los Méritos de Jesucristo.


Pongamos un ejemplo para explicarlo más sencillamente: Cuando a una persona la llevan a la cárcel, puede ir después el abogado y pagando una fianza o cantidad de dinero lográ sacarlo de allí. La persona estuvo dentro y tal vez hizo algo malo para merecer eso, sin embargo, gracias a la fianza logró salir.

Pero también puede darse el caso de que otra persona vaya a ser llevada a la cárcel y el abogado ponga antes "un amparo" y logre que esta persona NO entre y no pise nunca la cárcel.

Algo similar a este segundo caso pasó con la Santísima Virgen María que normalmente, igual que todos los seres humanos, merecería nacer con el pecado original, pero por los méritos de Jesucristo al ser ella escogida para ser su madre y haberlo aceptado, gracias a los méritos de Jesús-como el amparo- ella fue liberada por Dios para que el Hijo de Dios que es perfecto y santo naciera de una mujer que hubiera sido concebida sin la mancha del Pecado Original.



2.- Razón bíblica.
Lo anterior nos sirve para profundizar el texto bíblico de Lc.1,28. La palabra griega empleada por el códice es Kejaritomene = Agraciadísima. A su vez esta palabra viene de una palabra hebrea como "Kedesh"= piadoso, o "santo" en alguno de sus superlativos ó grado máximo y "Gratia plena" (del texto latino).
Llegó el Ángel hasta ella y le dijo:

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.
" Lc 1,28

Traducido literalmente dice "Plenitud de gracia", o en el Ave María en español que dice: "Llena eres de gracia" (Perfección sobrenatural en grado tal que ningún ser humano puede tenerla excepto Jesucristo que es Hombre-Dios).

Lo que la Biblia y sus autores nos quisieron decir con esa palabra es algo tremendo. Ella es: "La Santísima Virgen María". Por lo tanto si ella era la "Santísima" tenía que haber nacido sin ninguna mancha de pecado.

Otro ejemplo está en Jueces 6,12 que dice: "Y el ángel de Yahvé se le apareció y le dijo: "Shalóm lac, gibor hehayil"

(Texto hebreo que significa: "Super-valientísimo". Y el personaje mencionado, llamándose Gedeón, el ángel (enviado por Dios [v.11] le llama "valiente en grado máximo".
Así, igual, en Lc,1,28 el ángel enviado por Dios le llamó a María así: "Poseedora de gracias en grado máximo", tanto en cantidad como en calidad; y una de ellas sería el nacer inmaculada.

Esto ilumina Gn 3,15 donde la enemistad entre la serpiente y la mujer significa una lucha, esto es: El Maligno que es "suma de maldad" luchando contra "suma de santidad" que es María, madre del Salvador.

Eso es lo que la Biblia nos quiso decir. Por eso María tendría que nacer sin la mancha del Pecado Original. la inmaculada la inmaculada la inmaculada


3.- Razón eclesial.

Nuestra fe no está basada solamente en lo que está escrito en la Biblia, sino también en la Iglesia que es el pilar y columna de la Verdad (1 Tim 3,15). Por eso Jesús no mandó escribir ni él escribió nada.

En el orden del tiempo la Iglesia es antes que la Biblia. Por este motivo veamos aquí la voz de la autoridad de la Iglesia Católica sobre este tema:

El 8 de Diciembre de 1854, el Papa Pío IX definió como dogma la " Inmaculada Concepción de María " en su Bula "Inefabilis Deus".

Agradezcamos a Dios el maravilloso regalo de enviarnos a su Hijo Jesucristo por medio de la Inmaculada concepción de María. la inmaculada
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