Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Discriminacion de catolicos gringos a catolicos Hispanos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Discriminacion de catolicos gringos a catolicos Hispanos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hectorrubalcava
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Madison, Wisconsin

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 6:26 am    Asunto: Discriminacion de catolicos gringos a catolicos Hispanos
Tema: Discriminacion de catolicos gringos a catolicos Hispanos
Responder citando

Queridos hermanos,

Solicito su consejo e ideas. Este es mi caso:

Vivo en los Estados Unidos en la ciudad de Madison, Wisconsin.
Desde hace más de 15 años que vivo aquí. Aquí hay una comunidad de Latinos más o menos grande y hacemos lo posible por reunirnos y organizar nuestras fiestas que tradicionalmente observamos desde nuestro país. Nos congregamos en una parroquia que era originariamente para personas que hablan solamente el idioma ingles, en su mayoría de raza blanca.

De una forma o de otra estos hermanitos “gringos” nos han demostrado que nos somos del todo bienvenidos y no somos de su entero agrado. Pues ya llevamos como doce años viendo malas caras y malos modos. Nos da tristeza porque no se unen a participar de nuestras fiestas y son muy apartados.

Hace como 4 años una familia cubana donó una pequeña imagen de la Nuestra Señora del Cobre y estuvo un tiempo presente a un lado del altar. Sin embargo en un descuido fue trasladada hacia la capilla que esta en la planta baja. Ha mucha gente le extraño pero nadie dijo nada.

Hace como cuatro días encontré una boleta que usan los hermanos “gringos” para elegir su mesa directiva. Había una nota de agradecimiento hacia los sacerdotes y otra nota de inconformidad diciendo de esta manera: “por favor encuentren otro hogar para ese ridículo muñeco de juguete, pues le resta dignidad a nuestra casa de oración, con tanto mono aquí ya parece una casa de juguetes”.

Esta persona se refería nada menos que a la imagen del niño Dios que estaba colocado a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Para mi fue una blasfemia parecida a los dibujos que hicieron del Profeta Mahoma en Dinamarca. El Padre (también gringo) no tuvo otra que acceder a su demanda y el niño fue removido y confinado en la sacristía.

Estoy a punto de recolectar fondos para comprar una estatua de San Martín de Porres para colocarla hasta delante. También estoy organizando un encuentro de talleres donde podamos los hispanos explicarles a sacerdotes, religiosos y laicos sobre nuestras tradiciones y costumbres para que nos permitan rendir culto a Dios libremente como se nos ha enseñado en nuestro país. Yo creo que a nadie ofendemos con nuestros santitos, no queremos ponernos en un plan grosero tampoco, pero nos indigna, porque estos hermanos son muy piadosos, pero a la hora de la hora, se muestran tal y como son.

Por favor ayúdenme con consejos y tal ves con una lista completa de las principales fiestas católicas para poder empezar a organizar este taller.

Por favor escríbanme a:

Hectorrubalcava@tds.net

Gracias por su ayuda.

Héctor Rubalcava
_________________
Hector Rubalcava
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados