Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 12:05 am Asunto:
La Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, y no hay vuelta
Tema: La Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, y no hay vuelta |
|
|
Y lo demuestra la polémica reciente sobre National Geographic, el Evangelio de Judas, en donde en la prensa en general y en el mundo, la figura de san Ireneo de Lyon, es cada vez más conocida, así como su obra "Contra las Herejías".
Para mi uno de los Padres de la Iglesia que más admiro de la Iglesia temprana, siglo II.
Si se dan cuenta todos los dardos en contra de la Iglesia Católica.
Las iglesias evangélicas, andan asi:
Comentarios? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
Hermano Asterix:
Claro que hay comentario!!! Y es en apoyo a tu argumento. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 9:54 am Asunto:
|
|
Llevo mucho tiempo pensándolo.
Siempre que se cuestiona algún aspecto de la Sagrada Escritura van los dardos contra la Iglesia Católica.
Que si la Magdalena tenía relaciones sexuales con Jesús... ¡el Papa nos está engañando!
Que si los escritos de Qumrm... ¡la Iglesia Católica lleva 2000 años engañando a la humanidad!
Que si César Vidal escribe un estudio histórico sobre Qumrm y Jesús, la publicidad de la cadena COPE sobre el libro dice: "¿cuestionan estos escritos a la Iglesia Católica?"
Que si el evangelio de Judas... ¡otra mentira más de los curas!
Eso por no mencionar ciertas hablillas que aún se pueden detectar en la población española de menos instrucción y más edad que vivieron la II República, y que dicen "la Biblia se la han inventado los curas". _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 3:59 pm Asunto:
Re: La Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, y no hay vu
|
|
Asterix escribió: | Y lo demuestra la polémica reciente sobre National Geographic, el Evangelio de Judas, en donde en la prensa en general y en el mundo, la figura de san Ireneo de Lyon, es cada vez más conocida, así como su obra "Contra las Herejías".
Para mi uno de los Padres de la Iglesia que más admiro de la Iglesia temprana, siglo II.
Si se dan cuenta todos los dardos en contra de la Iglesia Católica.
Las iglesias evangélicas, andan asi:
:oops: :oops: :oops: :oops:
Comentarios? |
1) Bueno, la Palabra nos llama a gozarnos cuando somos perseguidos por el nombre de Cristo right? :)
2) Una de las cosas para las que Dios ha utilizado este foro y los foristas aquí, es que he aprendido a valorar (e incluso admirar algunas veces, en contra de mi voluntad jeje) la defensa fervorosa de algunos de ustedes de la tradición apostólica de la iglesia primitiva cristiana, y de la importancia de esa tradición en la vida diaria del cristiano hoy en día y en la interpretación de las Sagradas Escrituras. No iría tanto así como decir que la tradición define la Palabra, pero me llegó mucho un aporte de Darky acerca de la Iglesia ortodoxa:
Pregunta: ¿Debemos seguir la Sagrada Tradición incluso si poseemos las Sagradas Escrituras?
Respuesta: Debemos seguir la Tradición que está de acuerdo con la Divina Revelación y con las Santas Escrituras, como nos lo expresan éstas. El Apóstol San Pablo dice: "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por Epístolas" (2 Tes. 2:15).
pero creo que la tradición puede ser (como me dijeron muchas veces ustedes jeje) un gran auxiliar en el estudio, interpretación, aplicación, y enseñanza de la Infalible Palabra de Dios. Y esto se los agradezco, primero a Dios, pero también a muchos de ustedes... el Señor ha puesto en mi corazón el deseo de aprender mas de la tradición apostólica y de la rica historia de la Iglesia de Cristo, y creo que va a ser de mucha bendición para mi vida y, primero Dios, para los planes que el Señor tenga para mi en su Obra. Es uno de los objetivos para este año :)
Ahora, como punto para meditar, creo que esto tan valioso se ha perdido en gran parte en los católicos, por lo menos en mi humilde percepción (en los protestantes no se puede perder porque siento que hay un recelo contra todo lo que es llamado 'tradición'). Lo que yo veo en algunos de ustedes es completamente diferente a lo que yo veo afuera con los muchos católicos que yo tengo convivencia. Estan de acuerdo??? Porque razón???
Bendiciones, |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 4:47 pm Asunto:
Los jefes de las sectas protestantes sí se dan cuenta...
|
|
Pero no le ponen antención a estos ataques.
Los jefes estan muy ocupados en su negocio,-hacer que los que los siguen den la mayor cantidad de dinero para vivir ellos, los jefes, en opulencia-,y los que los siguen tampoco pueden expresar una opinión, ellos siguen ciegamente lo que les dice el que fundó su secta. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 12:59 am Asunto:
Re: La Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, y no hay vu
|
|
Asterix escribió: | Comentarios? |
Mateo 10:22 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
Mateo 5:
11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
12 Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
goyervid escribió: | Lo que yo veo en algunos de ustedes es completamente diferente a lo que yo veo afuera con los muchos católicos que yo tengo convivencia. Estan de acuerdo??? Porque razón???
|
Hola Goyer, primeramente, checa con quien te andas juntanto; "por sus frutos los conoceréis". Y de paso te digo "dime con quien andas, y te diré qu...." es broma hermano!
Es verdad que hay muchos católicos que no están fundamentados en su fé, pero mejor te mando a este link:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=7200
Aquí te pongo un poco sobre el tema:
LordGraphic3 escribió: | Como esta llegando la enseñansa del Cristianismo a los mas humildes en rincones remotos o "descuidados por la ic"??
Conversando con mi enamorada Protestante me comento una de las causas de su alejamiento de la IC. No enseñan bien, en pocas palabras me dijo. Las estatuitas de cristo, virgen Maria y demas Santos. Muchos peruanos les resan a esas cositas de cerámica.
Yo con lo ke he leido por aqui se ke esas cosita de cerámica no es mas ke una representacion y a quien le resan es un espiritu o algo mas alla de lo visible. Pero me dijo: "muchos católicos, casi todos lo ke he visto no entienden eso. No se les enseña bien"
Esto llevo a preguntarme realmente si la IC esta enseñando como se debe. Aca en el foro encuentro gente católica muy conciente de su fe, pero alla fuera en el mundo cotidiano, los católicos con los ke me tropieso saben ni el 10 % de los ke ustedes si. Creo ke yo siendo ateo se mas ke ellos. Hace poco conoci a un chico ke enseñaba a personas ke enseñan catequesis o algo asi. Y no supo ke responder cuando mi enamorada le pregunto sobre el porke bautizar a los niños de pequeños si no tienen conciencia del pecado?... el se limito a decir argumentos del pecado original pero luego dijo.. "consultare eso"... Temas como ese kedan bastante claros para mi en este foro.
Kisas solo sea en mi pais aunke no lo crea. Donde uno se llama católico solo por haber sido bautizado e ir a misa los domingos. Un católico deberia ser enseñado mejor a como serlo de forma correcta.
los protestantes lo hacen. al menos los cristianos carismaticos, ke es donde esta mi enamorada aprendiendo teologia.
kreo ke muchas comunidades católicas en lugares donde la ignoracina de la gente abunda es una inagotable fuente de mitos contra la IC.
Aca aclaré varios  |
Denis04 escribió: | Bien, Los bienaventurados, correcto ellos no sabrán alguna cita de memoria y "tal vez" su modo de pensar sea un tanto equivocado pero ellos fueron los elegídos, Dios eligió vivir entre ellos, no buscó sabios ni ricos, para eso estan los que tienen mayor formación y quieran evangelizar, pero en zonas rurales hay muchas interpretaciones y no debes menospreciar su fervor religioso.
Si le preguntas a ellos, claro, talvez no sepan el POR QUE, sin embargo conocen el PARAQUE porque una vez alguien los evangelizó, fueron bienaventurados y creyeron, eso no se lo reveló la razón solamente, se lo reveló también el Espíritu Santo.
vieron y creyeron, bienaventurados.
Entonces sé testigo de ese fervor como una manifestación divina.
Claro, si les preguntas porque, los haces tambalear en la fé, los tientas y si luego le argumentas tus creencia diran talvez y se cambien a tu creencia.
Para eso Jesús dice "no tienten a mis ovejas".
Mejor evangelizalas.
pero si les preguntas porque lo hacen la respuesta será muy distinta.
esto no significa que vivan en la ignorancia pues es deber de todo cristiano el cultivar su propia Fé.
en cuanto a lo que entiendo de tu pregunta, es verdad que hay lugares rurales apartados, en mi pais también los hay, sé de lo que estás hablando, pero el milagro de la evangelización existe y en base a eso trabaja la iglesia católica
en cuanto a venerar imágenes, no encuentro que haya tanta confusión como insinúas, pues equivocarse en el dogma es equivocarse en la Fé, ellos caen en la confusión y la decepción, Dios los guarde en su misericordia. |
RodrigoG83 escribió: | Tiene mucha verdad lo que dices. Hemos tenido falencias muy grandes. El Documento de Puebla (producto de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano) nos muestra la preocupación de la Iglesia al respecto:
3. Evangelización y religiosidad popular
3.1. Noción y afirmaciones fundamentales
453. Por falta de atención de los agentes de pastoral y por otros complejos factores, la religión del pueblo muestra en ciertos casos signos de desgaste y deformación: aparecen sustitutos aberrantes y sincretismos regresivos. Además, se ciernen en algunas partes sobre ella serias y extrañas amenazas que se presentan exacerbando la fantasía con tonos apocalípticos.
3.2. Descripción de la religiosidad popular
456. Los aspectos negativos son de diverso origen. De tipo ancestral: superstición, magia, fatalismo, idolatría del poder, fetichismo y ritualismo. Por deformación de la catequesis: arcaísmo estático, falta de información e ignorancia, reinterpretación sincretista, reduccionismo de la fe a un mero contrato en la relación con Dios. Amenazas: secularismo difundido por los medios de comunicación social; consumismo; sectas; religiones orientales y agnósticas; manipulaciones ideológicas, económicas, sociales y políticas; mesianismos políticos secularizados; desarraigo y proletarización urbana a consecuencia del cambio cultural. Podemos afirmar que muchos de estos fenómenos son verdaderos obstáculos para la Evangelización.
3.3. Evangelización de la religiosidad popular: proceso, actitudes y criterios
457. Como toda la Iglesia, la religión del pueblo debe ser evangelizada siempre de nuevo. En América Latina, después de casi 500 años de la predicación del Evangelio y del bautismo generalizado de sus habitantes, esta evangelización ha de apelar a la «memoria cristiana de nuestros pueblos». Será una labor de pedagogía pastoral, en la que el catolicismo popular sea asumido, purificado, completado y dinamizado por el Evangelio. Esto implica en la práctica, reanudar un diálogo pedagógico, a partir de los últimos eslabones que los evangelizadores de antaño dejaron en el corazón de nuestro pueblo. Para ello se requiere conocer los símbolos, el lenguaje silencioso, no verbal, del pueblo, con el fin de lograr, en un diálogo vital, comunicar la Buena Nueva mediante un proceso de reinformación catequética.
3.4. Tareas y desafíos
460. Estamos en una situación de urgencia. El cambio de una sociedad agraria a una urbano-industrial somete la religión del pueblo a una crisis decisiva. Los grandes desafíos que nos plantea la piedad popular para el final del milenio en América Latina configuran las siguientes tareas pastorales:
461. a) La necesidad de evangelizar y catequizar adecuadamente a las grandes mayorías que han sido bautizadas y que viven un catolicismo popular debilitado.
Un abrazo
PD: Se está preparando ya la V Conferencia General. |
_________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 10:10 am Asunto:
|
|
Cierto: en el país de Dan Brown la mayoría es católica, igual que en el país de National Geographic. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 10:39 am Asunto:
|
|
Una cosa es hablar de pastores y de curas, generalizando injustamente simempre, y otra cosa es hablar de las Iglesias. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 11:20 am Asunto:
|
|
Todas las herejías han surgido del seno de la Iglesia, y no de fuera.
Y no por ello la Iglesia es la madre de la herejía.
¿Te crees que me voy a asustar por que me digas que un cardenalucho estuvo en la presentación de no sé que libro?
En el pecado lleva la penitencia.
Por otro lado, no veo por qué no habría de estar.
Tú afirmas que su presencia rubricaba el visto bueno de la Iglesia de Jesucristo sobre ese texto del siglo III.
¡Fútil invención de tus dendritas!
Al fin y al cabo se trata de un texto antiguo, relacionado con la Iglesia.
Te lo explico mejor para que lo entiendas: no todos los textos de Orígenes o de Tertuliano son ortodoxos, pero no por ello dejan de ser sus autores Padres de la Iglesia en cierto sentido, objeto de estudio por la Patrística y sus obras forman parte del depósito de la historia de la cristiandad.
El texto gnóstico del siglo III te atañe a ti y a mí tanto como a Roma, sobre todo para desvelar los mismos engaños de entonces, refritos por la propaganda de hoy. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Banshee Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 3:18 pm Asunto:
|
|
el curita que mencionas fue el encargado de seleccionar los evangelio que irian incluidos en la biblia no le veo el cuco que hay que tenerle si saco muchas cosas que no era conveniente para la iglesia catolica  |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 8:24 am Asunto:
|
|
NO: eso es lo que tú piensas, y lo que a ese cardenalucho se aplica es lo que decía san Pablo: "probadlo todo, y quedaos con lo bueno".
¿Liberales y ateos dices? Te lo concedo sólo como tu extremada predisposición al juicio y al error. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 8:27 am Asunto:
|
|
Lo de que todas las herejías han salido de la Iglesia de Jesucristo de Oriente y de Occidente era sólo una afirmación capciosa a ver qué respondías.
Efectivamente tú piensas que la Iglesia de Jesucristo de Oriente y de Occidente es la madre de las herejías, o al menos su educadora, su nodriza.
¡Ja!
-Mamá, mamá, de dónde vengo yo si soy adventista, testigo de Jehová o mormón.
-Del abuelo Calvino, hijo, del abuelo Calvino. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Banshee Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 1:54 pm Asunto:
|
|
yo vengo de mi padre celestial, no vengo de ninguna otra parte ni del abuelo calvino  |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 2:11 pm Asunto:
|
|
De ti no lo dudo, en tanto que hombre y en tanto que creyente aunque no sepa a qué confesión perteneces.
Otra cosa es que algunas de las cosas que tu crees vengan de donde vienen.
Es decir, las herejías no son ni hombres ni mujeres, son sistemas de creencias erróneos. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 2:20 pm Asunto:
|
|
Es que para los hermanos separados es muy fácil desentenderse de los errores, pecados y abusos de sus líderes, fundadores y pastores.
Cuando hay un escándalo de un sacerdote, es fácil señalar a la Iglesia Católica, al igual con los errores del pasado de los hijos de la iglesia incluyendo papas, etc...
Pero cuando se habla de los errores, pecados y abusos de calvino, Zwinglio, Lutero, pastores protestantes, todos se hacen los desentendidos, y salen con el estribillo de "Yo no sigo a Calvino, ni a Lutero, ni a ningún pastor, yo sólo sigo a Cristo"....ó " El no sé de que denominación sea".... "Yo no tengo nada que ver con Calvino, solo con Cristo"..
Es decir que además de los múltiples elementos de comodidad y cristianismo light que conforman las creencias de muchas denominaciones, se debe agregar como ventajas:
(1) Es fácil achacar a la Iglesia Católica los errores de sus miembros, ya sean presentes o pasados, y acusarlos sin cesar.
(2) Es aún más fácil desentenderse de los propios errores de los reformadores, fundadores de "iglesias", sectas o denominaciones, o de los pastores actuales. |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 1:07 pm Asunto:
Por supuesto...
|
|
que todos estos sujetos siguen las ideas del que fundó su iglesia, aunque debido al objetivo de los llamados pastores que es hacer dinero a costa de las personas que logran engañar, no cesarán en buscar cualquier medio para atacar a la IC. Y siempre saldrán con las mismas historias, que yo ni sigo a nadie, etc.,etc., _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
|