Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se pierde la FE ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Se pierde la FE ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel Aceituno
Nuevo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 23
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 7:53 pm    Asunto: Se pierde la FE ?
Tema: Se pierde la FE ?
Responder citando

Hola que tal como estan? este tema lo publico por que tengo una gran duda , incertidumbre o problema.

veran en estos ultimos dias me vi tremendamente afectado por la iniciacion de unas actividades que tenia en mente, claro que era un actividad religiosa, y cual era se preguntaran?? pues bien la nada nueva mision de anunciar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. y aunque no lo crean me senti muy bien, siento que esa es la mision de mi vida. sin embargo poco tiempo pase con esta actitud, me vi distraido por la iniciacion de un grupo de ayuda a las personas de la tercerda edad en la cual hibamos a participar varias personas, que nos habiamos dado cuenta de que de valde es hablar de la palabra de Dios si no se pone en practica.

y bien como todo buen Cristiano quise que la Iglesia nos ayudara a poder darle un apoyo moral a estas personas, que nos instruyera, que nos animara y que hicieramos posible esta buena obra, Mateo 25:31-46, pero mi sorpresa fue que nadie queria participar en este grupo contaba con apoyo economico pero sin embargo no contaba con apoyo humano para estas personas tan necesitadas, la Iglesia me rechazo tres veces la propuesta como si fuera algo fuera del otro mundo, como si fuera una imposicion que les hubiera hecho, se enojaban cuando yo llegaba a buscar tratar de hacer la voluntad de nuestro Padre y para colmos el representante de la Iglesia no me pudo atender por falta de tiempo de parte de el, a pesar de que mi horario de trabajo es arduo y solo tengo tiempo el dia domingo por la tarde para poder sacar adelante esta mision el me decia que no podia atenderme, que llegara entre semana que tenia mas tiempo libre y le comente varias veces que no podia y el me dijo ironicamente ``lastima``

al ver esta reaccion inclusive de pàrte de hombres dedicados a la Iglesia me desilucione mucho, entendi que la gente no quiere saber nada acerca de Dios y mucho menos hacer o cumplir Su palabra....


creo que mi Fe bueno no se decir si me Fe ya que desde ese tiempo para aca le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad poder acercarme mas a El y conocerle , pero es una gracias sin oracion, perdi o no se que fue lo que me paso, pero perdi toda la emocion de Orar, de asistir a la Eucaristia, hasta cierto punto de vivir, tenia ganas de llorar sin embargo no salia lagrima alguna, y a pesar de todo sigo sintiendo una calma indescriptible.

quiero poder predicar un dia la Palabra de Dios y poder cumplirla, darle un apoyo a toda la persona que lo necesite, quiero poder servir, ser un instrumento de la mano de Dios, para proclamar su nombre y darnos cuenta de que solo con el en nuestro corazon podremos hacer un cambio en una sociedad donde no hay valores humanos, donde no hay respeto a la integridad moral de una persona y por consiguiente a Dios.

sin embargo no soy nadie para decir que tengo la verdad en mis manos y mucho menos criticar la forma de creer de las demas personas pero si creo que la mayoria son incoherentes entre su forma de pensar y de actuar.

por favor les pido oren por mi para poder salir de esta situacion y que Dios me de la bendicion de poder dicernir que hacer con mi vida.

y denme su punto de vista a esta situacion en donde bien el titulo lo dice

se pueder perder la Fe?
se pierde identidad en uno mismo?
se pierde el sentido de vocacion?
se pierde la Oracion?
[/i][/b]
_________________
La caridad procede de Dios y todo el que ama es nacido de Dios y a Dios conoce, por que Dios es amor ( 1 juan 4 -7-9) solamente lo que es contruido sobre Dios sobre el amor es durable.
Jaun Pablo II el grande
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 2:38 pm    Asunto:
Tema: Se pierde la FE ?
Responder citando

Daniel,

Yo creo que la fe igual que se consigue, también puede perderse, pero para eso hace falta poner voluntad y empeño.

No te desanimes. Dios te ama mucho y Él nunca te dejará sólo ni te dejará de amar, Él es en quien puedes confiar plenamente y quien nunca te decepcionará.

Los hombres, sólo somos hombres, por eso fallamos y decepcionamos a los demás con nuestros fallos y malos actos.

Dios está por encima de los hombres, no debemos separarnos de él por lo que hagan o dejen de hacer los demás, allá ellos, ellos son libres, que hagan lo que les dé la gana ya se las entenderan ellas con Dios luego. Tú ama a Dios sobre todas las cosas y sé feliz aunque sufras. Ofrécele a Dios tu dolor y lo convertirás en amor, en el amor que redime el alma.

Ánimo, yo rezo por ti y a cambio tú reza por mi.

Sé feliz

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 5:26 pm    Asunto:
Tema: Se pierde la FE ?
Responder citando

Estimado Daniel Aceituno,

No debes desanimarte porque personas que trabajan en la Iglesia no hayan podido atenderte. Yo creo que podrías comenzar haciendo el bien que pretendes aunque no hayas podido hablar con el responsable de la Iglesia. A veces es necesario sabernos humillar, pues Dios ama a los humildes, y creo que aquí te está poniendo una oportunidad.
Por otra parte, si no puedes reunirte entre semana, te aconsejo que escribas un memorandum para explicarle al responsable de la Iglesia lo que harás y comienza a ejercer la caridad con los ancianitos. Si necesitas alguna instrucción puedes leer el libro del P. Loring "Para Salvarte", que es un compendio práctico para crecer en la fe, aquí te dejo el link:

http://www.spiritusmedia.org/

Bueno estimado Daniel, adelante, y reza para que todos los que estamos en la Iglesia seamos los cristianos que Dios quiere que seamos
_________________
"Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados