Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fcortes43 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 4:14 pm Asunto:
¿ Virgen Aún ?
Tema: ¿ Virgen Aún ? |
|
|
¿ VIRGEN HOY ?
Fui virgen hasta que me casé a los 34 años, como mi esposa, y no oculto ser católico.
La virginidad se pierde solamente una vez y para toda la vida. Lo que sí es una opción es hacerlo con alguien que significa mucho para ti y en un clima de sólida confianza, o con un listillo cualquiera en el asiento de atrás de un coche o el retrete de una discoteca. Para algunos chicos es mas importante la 1ª moto que han estrenado que su 1ª chica.
Las relaciones sexuales son para adultos ( y no simplemente para mayores de edad…). Si no están, además, unidas a una profunda relación afectiva, tarde o temprano, son frustrantes y los jóvenes se queman, quedándose con un gran vacío.
“¿Te has enamorado?…Entonces llegó la hora de decidirte por conservar siempre la seguridad y el respeto hacia ti mism@”
¿Qué es el respeto a ti mism@? Sobre todo, es tener la capacidad de apreciarte como una obra humana de extraordinario valor. Si te tienes verdadero respeto, comprenderás lo valioso que es tu cuerpo como joven, reflexionarás en tu corazón todos sus actos.
Un valor tan grande tienes y un lugar tan especial mereces en la vida de tu gran amor, que serás lo suficientemente inteligente para cuidarte, preparandote para el matrimonio, donde cada un@, mas que buscar su propia felicidad, procura ayudar a crecer y hacer feliz a la persona que ha elegido para compartir su vida y formar un hogar.
El respeto al otr@ y a sí mism@ es la mejor prueba de amor y da tiempo al necesario desarrollo y crecimiento de la persona hacia la madurez, necesaria para una entrega mutua mas consciente y plena, sin tener que lamentar tristes tropiezos y heridas en la juventud, hoy tan alentada al placer engañoso de unas experiencias prematuras por parte de casi todos los medios de comunicación.
Y, aunque sea siempre necesario, pensad que: EL PRESERVATIVO PUEDE PROTEGER EL CUERPO PERO NO PROTEGE EL CORAZÓN.
La virginidad no es una mera cuestión material, de si el himen esta intacto o no, EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIRGINIDAD ES HABER PREPARADO ALMA, CORAZÓN Y CUERPO COMO REGALO TOTAL PARA AQUEL O AQUELLA CON QUIEN SE QUIERE COMPARTIR LA VIDA. Y esto es válido tanto para ellas como para ellos.
Recuerda amig@, que cuando “ligas”, o andas con alguien, ese chic@ no solo vera tu cara bonita o tu cuerpo (si es que te toma en serio, te respeta y te aprecia como persona), ese chic@ observará tambien tus valores y tus convicciones. Si hay un verdadero amor, no hay egoísmo, se respeta a la persona como es, no se le obliga a nada y siempre se busca su bien. No te dejes presionar, y nunca hagas nada si no estás plenamente convencid@ de que aquello te hará crecer como persona y te hará sentir mejor.
Pienso que es mas importante el amor verdadero que el placer del tipo que sea, mas gratificante amar y ser amado, respetar y respetarse, que ser objeto de consumo sexual.
Para conocer mas sobre la llamada abstinencia: www.soloparajovenes.org/opinisex.htm
¡ Que seáis felices !
Fernando |
|
|
|
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Estimado Fernando,
Te felicito, hacen falta estos testimonios de vida cristiana en nuestra sociedad.
Que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia. |
|
|
|
fany26 Nuevo
Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 12 Ubicación: salamanca,gto. mexico
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 10:02 pm Asunto:
FELICIDADES
|
|
MUCHAS FELICIDADES POR ABRIR ESTE TIPO DE TEMAS Q MUCHA GENTE CONSIDERA TABOOS...
ALGUNA VEZ PLATICANDO CON UN PADRE ME DIJO Q NO ERA MALO NO SER VIRGEN ANTES DEL MATRIMONIO, LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES Q NO TUVIERAS SEXO... MAS BIEN HICIERAS EL AMOR CON TU PAREJA Y Q LO TOMARAS COMO ALGO MUY EN SERIO, UN AMOR EN SERIO. PUES COMO DIJO SAN AGUSTÍN AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS EN UNA RELACIÓN ASÍ NADIE SALE DAÑADO _________________ DIOS ESTA CON NOSOTROS EN LO MAS COTIDIANO,PEQUEÑO Y HERMOSO PUES SIEMPRE HA SIDO SENCILLO. CADA VEZ QUE ME LEVANTO Y VEO EL SOL, VEO A DIOS POR QUE AMANECI DE NUEVO. |
|
|
|
Kol Asiduo
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 4:21 am Asunto:
|
|
Pues creo que todos debemos seguir el ejemplo de Fernando y su esposa. Recordemos las palabras de San Agustín (creo), que dicen así: La dignidad de la virgnidad comenzó por la madre de Dios Dios los ama, hemos sido bien comprados con la sangre de Cristo!
Mensaje editado por moderación por faltar a la siguiente regla:
Cita: | 4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera. |
|
|
|
|
Luciana Belén Moderador
Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 4:36 am Asunto:
|
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 4:37 am Asunto:
|
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 4:38 am Asunto:
|
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
Un hermoso testimonio en el cual nos ayuda a tener siempre la diferencia entre amor y placer _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 3:55 pm Asunto:
Re: FELICIDADES
|
|
fany26 escribió: | MUCHAS FELICIDADES POR ABRIR ESTE TIPO DE TEMAS Q MUCHA GENTE CONSIDERA TABOOS...
ALGUNA VEZ PLATICANDO CON UN PADRE ME DIJO Q NO ERA MALO NO SER VIRGEN ANTES DEL MATRIMONION
Bien si tomamos en cuenta que pueden existir causas ajenas a la propia voluntad, un accidente, una violación por las que se pierda la virginidad
.. LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES Q NO TUVIERAS SEXO... MAS BIEN HICIERAS EL AMOR CON TU PAREJA Y Q LO TOMARAS COMO ALGO MUY EN SERIO, UN AMOR EN SERIO. PUES COMO DIJO SAN AGUSTÍN AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS EN UNA RELACIÓN ASÍ NADIE SALE DAÑADO[/color]
Que se debe hacer el amor con tu pareja ... sí, siempre y cuando sea dentro del matrimonio, no del noviazgo. Por qué ? porque no hacerlo así es faltar al 6o. y 9o. mandamiento. Por lo tanto, hacer el amor (o tener relaciones sexuales) fuera del matrimonio es pecado
|
P.D. Te recuerdo que va contra las reglas de los foros escribir todo con mayúsculas pues dificultan la lectura _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
|
aleydarv Esporádico
Registrado: 23 May 2007 Mensajes: 34 Ubicación: Santo Domingo Rep. Dominicana
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
Excelente Aporte!!
DTBM _________________
.::Fue Dios quien me eligio, por tanto danzare delante de él::.
***2da de Samuel 6:21*** |
|
|
|
shaanath Constante
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Esa es mas o menos mi forma de pensar ahora la mayoria de los jovenes ven el sexo como moda si no lo haz hecho aun te ven con cada de y no te creen.
eso me ha psado jejejeje
Creo en el valor de la persona ya que Dios nos creo y pues todo depende del valor que nosotros nos demos y a quien lo compartamos
Yo aun soy virgen y a toda honra todavia no encuentro al muchacho especial y para mi BYE _________________ Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us] |
|
|
|
Azuxard Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 9:29 pm Asunto:
Bien
|
|
Es cierto que en nuestra sociedad los valores han ido decayendo, hay quienes les llaman libertad pero es una libertad que la usan para matar algo muy bello como lo es la virginidad.
Como mencionaron antes esto ya paso a ser una moda y ojala que como tal pase también y la gente pueda recapacitar.
Desde la antiguedad las relaciones sexuales han sido vistas como algo sacro, en buena parte de las civilizaciones antiguas ya sabían que no era un juego sino algo serio y que debe ser asumido con madurez, por lo tanto como algo sagrado no hay que derrocharlo ni profanarlo, al menos yo (y creo que la mayoría aquí igual) estoy en contra de las relaciones sexuales fuera del matrimonio por lo dicho antes.
Lo mas triste de que esto sea tomado como un juego o como algo que se hace con todas las parejas y que la virginidad ya no tenga ningun valor en la sociedad actual es que también genera uno de los crimenes mas crueles y este es el aborto.
En fín bien por tí y por tu testimonio. |
|
|
|
ilianita Nuevo
Registrado: 11 Jun 2007 Mensajes: 14 Ubicación: Rosarito b,c Mexico
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:56 pm Asunto:
|
|
woooooo!. fernando muchas gracias x tus palabras, enserio k no hay duda k cada dia aprendes cosas nuevas, y eso k acabo de leer me deja mucho, grax |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
55555 escribió: | Qué hermoso testimonio!!!
Ya lo había leido antes, pero nunca se cansa uno de oir palabras como esas...
Gracias por hacernos ver este valor tan importante como es el de la virginidad... es el regalo más maravilloso que el Señor nos ha dado, poder guardarlo hasta el día de la boda, hasta encontrar a la persona que ames verdaderamente y estés destinado a entregarle tu cuerpo, tu alma para el resto de tu vida... eso si es amor, eso si es saber esperar y comprometerse para toda la vida...
Hoy día, es una pena, estos valores no está de moda, se trata al sexo como un juego, no hay pudor, y la sociedad no se da cuenta que está muy equivocada, que le lleva y le seguirá llevando por un camino vacío, sin sentido...
Mis amigas me dicen que soy una rara, por pensar así, pero yo me siento muy orgullosa y muy feliz... gracias por ofrecernos tu testimonio, y felicidades.
Saludos! |
Entonces...vamos a ponerlos de moda!!!! _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
|
Rodrigo Martínez Esporádico
Registrado: 14 Jun 2007 Mensajes: 31 Ubicación: Oviedo, Asturias (España)
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 4:47 pm Asunto:
|
|
Tengo 20 años y soy virgen aún, es más, no me avergüenzo de ello, pido a Dios que me de fuerzas para conservarme puro y casto hasta el matrimonio o mi posible ordenación sacerdotal. _________________ " Un cristiano debe llegar a ser un Templo vivo de Dios. " |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
Rodrigo Martínez escribió: | Tengo 20 años y soy virgen aún, es más, no me avergüenzo de ello, pido a Dios que me de fuerzas para conservarme puro y casto hasta el matrimonio o mi posible ordenación sacerdotal. |
Que alegrìa leerte Rodrigo!!!!
Quiera Dios te conceda esa gracia preciosima!!!
Recemos mucho mucho, si?
En uniòn de oraciones para que podamos perseverar en ella!!!
Saludos cordiales!
Luciana _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
|
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 10:56 pm Asunto:
|
|
Gracias, Fernado y Rodrigo por sus testimonios......... especialmente en este subforo y más aún porque exsite el mito de que esto de la virginidad (cuando se mantiene) es más de mujeres que de hombres.
Nuevamente gracias. Ojala sea de utilidad para muchos y muchas.
Con la ayuda de Dios, la pureza es posible.
Saludos en Xto _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
|
Sissel Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 4:04 am Asunto:
Virginidad en total ARDEO!
|
|
soy virgen y tengo 20 años y creo que es malo seguir asi y esto no se lo comento a nadie , es mi secreto. _________________ "Soy una joven ataviada de negro por el luto de mi ser" |
|
|
|
rodrigo crm Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 5:02 am Asunto:
|
|
yo la perdi hace dos años con una chica. en realidad no me gusto, ahora me siento culpable. |
|
|
|
|