Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Virgen Aún ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ Virgen Aún ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JorgeF
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 6:26 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

¡Hola a todos! Acabo de descubrir este foro y debo decir que lo encuentro sumamente interesante, con temas y comentarios para alimentar la reflexion. Para agregar un poco a este argumento me gustaria decir en favor de la castidad que esta alienta mucho al romanticismo, cualidad perdida en estos tiempos donde se glorifica la promiscuidad. Y tambien hay consideraciones practicas. No debemos olvidar que Dios creo la union entre dos personas como un acto de concepcion para que las almas lleguen al mundo en un cuerpo fisico y por lo tanto, es un acto que implica grandes responsabilidades.

Saludos,

Jorge
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juanis
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Bogota, Colombia

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 4:01 am    Asunto: Algo mas...
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

[color=violet]Buenas, soy nueva por aca y queria decirles lo bueno que me parece poder debatir este tipo de temas.... con respecto a la virginidad, y sobre todo con el testimonio inicial, la verdad es una gracia que lo hayan logrado y es un ejemplo para esta sociedad en la que vivimos hoy dia que esto aun se pueda contar como posible.... felicitaciones para esa pareja que se regalo ese momento tan especial...
Asisto a una comunidad catolica, en la cual se plantea pedir a dios de nuevo la gracia, la "revirginizacion" teniendo en cuenta que estamos en el camino de la conversion y para ella debemos volver a "nacer" para tener una vida en cristo jesus pues pedir con fe esta gracia a aquel que todo lo puede pues alimenta nuestra esperanza de resarcir nuestras faltas anteriores... Smile
Gracias por este espacio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miriammg
Nuevo


Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 12:26 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Yo comparto la opinión de que la entrega de la virginidad debe darse a la persona que Dios tiene para ti y con la cual te unirá en el sacramento del matrimonio.
_________________
miriammg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 1:41 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hasta me siento raro.. yo tengo 16 años.. y ps ya no soy virgen Rolling Eyes
Y aunque no fue tanto el amor con quien paso.. no creo que sea tan malo.. no me arrempiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Isabel Alvarez Gait
Esporádico


Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Cajica (Cundinamarca Pais: Colombia)

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 9:22 pm    Asunto: Un tema muy bonito
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hola como estas

Que lindo tema yo estoy de acuerdo con lo que tu piensas y que bonito que ambos sean virgenes hasta el matrimonio....ojala yo pudiera tener alguien asi tambien para formar una familia en Jesus que se haga su voluntad...




Patricia* escribió:
josedej escribió:
Es algo que me cuesta mucho entender pues. para que estan todas las cosas hermanos? para que estan los sentimientos, los genitales, el poder tener contacto fisico y sentir a esa otra persona.

Para sentirlo con amor y unidos los dos al amor de Dios, sellándoos antes promesa de amor eterno y ayuda mutua en la pobreza y en la riqueza, en la salud y en la enfermedad:PERO DIOS NOS DICE QUE SÓLO, SÓLO DENTRO DEL MATRIMONIO. Porque nos dió los mandamientos para cumplirlos y así ser felis en la tierra que Dios nos da. Es pecado mortal faltar contra mandamiento de la Ley de Dios. Y en pecado mortal no podremos ir al Cielo y vivir allí en alma ETERNAMENTE, con Dios, Dios. Es serio, sí. Pero Dios que es amor y nos ama muchísimo; más que todas las madres del mundo juntas, quiere nuestra felicidad, sí. Que nadie piense lo contrario o que Dios sólo quiere fastidiar porque no es verdad. Si nos dice Dios "No cometerás acciones impuras" no es para fastidiar, cómo? Si Él es amor? !Te ama con locura! Y murió por cada uno de nosotros clavado sin más ropa que su desnudez en una cruz de madera.
Hemes de ser Santos, es nuestro destino! Porque todo el que va al Cielo es entonces Santos

Les dire algo, cuando uno hace el amor con esa persona a la que amas con toda tu vida, es un momento hermoso, por un momento sientes que ambos son uno solo, ganas una confianza contigo mismo y con tu pareja increible. ¿a dios le disgustara eso? ¿le disgustara ver a uno de sus hijos feliz? en efecto esta contra el sexto mandamiento. pero... "no cometer actos impuros" ke kiere decir en verdad? kiere decir ke debo ir en contra del amor y contra los principios naturales de la vida misma? yo creo ke no. yo creo ke si dios nos dio ese sentimiento de union intima entre dos personas que sienten un gran amor entre ellos, es porke kiere ke lo demostremos y no ke lo reprimamos.
despues de todo hermanos para que nos dios dios la vida? para disfrutarla al maximo sin dañar a nuestros semejantes, al contrario ayudarlos a disfrutar de la vida, ayudarnos mutuamente para disfrutar de este tiempo ke dios nos ah dado. no es malo señores, no nos kedemos con un solo concepto de las cosas, despues de todo amar es bueno, no estoy afectando a nadie por amar y demostrar mi amor de esa manera, al contrario, me hace darle gracias a dios por haberme dado a esa persona.

_________________
Buenas tardes soy colombiana y bueno me gustaria conocer muchachos catolicos practicantes entre 27 y 33 años para una relacion seria mi email y msn: marisalga24@hotmail.com un gusto conocerlos Dios los bendiga amigos de esta pagina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sephirot_6002
Nuevo


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Lima,peru

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 6:15 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Wuau , que gran mensaje , ojala todos puedieran seguirlo , estoy totalmente deacuerdo con eso , lo que importa es el amor ,si en un noviazgo hay relaciones ,creo que no hay amor ahi , y si es que lo hubo entonces ha sido superado por la lujuria , saben yo estoy harto de oir a la gente que me rodea chicos y chicas , que hablan de sus experiencias sexuales con una u otra persona , como si eso los hiciera mejores , a mi opinion esas personas no tienen dignidad , y la cosa no es cuidarse del sida sino del pecado , lei en uno de los comentarios que las chicas no dejan de ser virgenes solitas , pues si se vistieran decentemente y siguieran los mandamientos de no cometeras actos impuros y no consentir pensamientos ni deseos impuros , entonces los hombres no tendrian manzana que morder , si tener sexo con los enamoradas o enamorados , no es algo impuro entonces que es , si lo hacen tan facilmente con uno sin haberse casado , es mas que seguro que lo haran con otros , es que no les da asco saber que su enamorada/o , tiene la mente corrompida por el sexo , si se le presenta la oportunidad de hacerlo con alguien mas , no le importara que tan enamorados esten , bueno creo que ya me expandi demasiado , ojala que el mal no siga corrompiendo mas mentes debiles , mentes alejadas de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 2:35 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Cita:
EmEry si no te arrepientes y te confiesas estas viviendo en PECADO MORTAL , que estás esperando para salir de ahí ?


Y como sesupone quesalgo de ai?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:25 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Nota de moderación:

EmEry, este es tu último aviso.
Si no quitas inmediatamente la imágen que tienes en tu firma, vas a ser expulsado del foro.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DEL PILAR...
Nuevo


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 12:12 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Es impresionante en esta época, encontrar un hombre que piense asi... Actualmente, son bastante frecuentes las mal llamadas "pruebas de amor"...

Tengo 36 años, y a causa de un mal que me aqueja; debo recurrir frecuentemente a los médicos... Y al observar que soy virgen, luego de sorprenderse, SE RIEN... Y soy objeto de comentarios poco discretos, algo avergonzantes entre todos ellos y sus colegas...

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo que eso debe ser un regalo para la persona que amas... Bendecido por Dios... A mi modo de ver, esa es la verdadera confirmación del amor verdadero...
_________________
Siempre contigo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

DEL PILAR... escribió:
Es impresionante en esta época, encontrar un hombre que piense asi... Actualmente, son bastante frecuentes las mal llamadas "pruebas de amor"...

Tengo 36 años, y a causa de un mal que me aqueja; debo recurrir frecuentemente a los médicos... Y al observar que soy virgen, luego de sorprenderse, SE RIEN... Y soy objeto de comentarios poco discretos, algo avergonzantes entre todos ellos y sus colegas...

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo que eso debe ser un regalo para la persona que amas... Bendecido por Dios... A mi modo de ver, esa es la verdadera confirmación del amor verdadero...


En estos tiempos el demonio se sirve de la burla y el ridículo para los que viven las virtudes heroicas y quieren ser santos. ¡Sobre todo en materia sexual! Vaya que si son burlados los vírgenes. ¿Sabes por qué lo hace, querida hermana? En épocas anteriores, como en la persecución de los emperadores romanos, a las vírgenes que se resistían, las mataban. El demonio es astuto y sabe que más le conviene no matarlas, sino burlarse de ellas y por eso ahora que cada vez desata con mayor furia su persecusión a los santos, a sus hijos los tienta a burlarse de los vírgenes para intentar hacerlos sucumbir Y QUE PEQUEN. Ya no le sirve al demonio que maten a los vírgenes de Cristo, lo que el demonio quiere es que pequen así se condenan, porque les tiene envidia, porque sabe muy bien la corona de gloria que le espera a los castos y puros por amor de Dios. Por eso el demonio quiere que se burlen de ti: para que ante los asaltos de las burlas caigas desarmada, y te entregues al pecado. Pero si tienes a la Virgen de las Vírgenes de tu lado, si rezas el rosario, la batalla que te hace el demonio es inútil, sólo te hará más y más santa, y cada vez más parecida a Ella, la Siempre Virgen, la Virgen Perpetua, la Incorrupta, la que ha permanecido Virgen.

Ofrece esa humillación al Señor, compadécete de quienes cometen el grave pecado de burlarse de tu virtud y reza mucho por ellos -¡Dios te los pone en su camino para que reces por ellos, tantos se condenan porque no hay quien rece por ellos!- Y si no te casaras y llegaras a permanecer virgen, medita en la dulcísima Palabra de Dios que en Isaías 56, 4-5 promete a los vírgenes: ¡Tendrán un nombre mayor que hijos e hijas! Shocked Sólo en la vida eterna se entenderá el valor de la joya preciosa de la virginidad ofrendada a Dios. Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Del Pilar:

Cita:
Es impresionante en esta época, encontrar un hombre que piense asi...


Pues hay muchos, aunque no todos lo que deberia!!! Mi esposo tambien piensa asi, y por eso ambos llegamos a nuestra entrega nupcial sin nunca haber estado intimamente con ninguna otra persona... Y yo tenia 30, y el mas, asi que no eramos ningunos chiquillos!!!

Fue duro y dificil. Y entiendo lo de las burlas, porque a mi tambien me paso. No las escuches. Son solo estupideces de gente que no sabe lo que dice, y que algun dia, se va a dar cuenta de lo equivocados que estaban...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 2:10 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Anastasia escribió:
Del Pilar:

Cita:
Es impresionante en esta época, encontrar un hombre que piense asi...


Pues hay muchos, aunque no todos lo que deberia!!! Mi esposo tambien piensa asi, y por eso ambos llegamos a nuestra entrega nupcial sin nunca haber estado intimamente con ninguna otra persona... Y yo tenia 30, y el mas, asi que no eramos ningunos chiquillos!!!

Fue duro y dificil. Y entiendo lo de las burlas, porque a mi tambien me paso. No las escuches. Son solo estupideces de gente que no sabe lo que dice, y que algun dia, se va a dar cuenta de lo equivocados que estaban...


Qué bueno Anastasia lo que contás! Una alegría leerte.

Saludos de una argentina para otra argentina!! Wink

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 1:39 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Pues yo soy vigen aunque no hago milagros jejejeje un mal chiste Mad

Yo siempre he pensado que soy virgen por que quiero guardarme a alguien especial y pues como pienso que tengo vocacion seria entonces para Dios Wink

Espero durar con mis convicciones mucho tiempo jejejeje

_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 1:46 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

shaanath escribió:
Pues yo soy vigen aunque no hago milagros jejejeje un mal chiste Mad

Yo siempre he pensado que soy virgen por que quiero guardarme a alguien especial y pues como pienso que tengo vocacion seria entonces para Dios Wink

Espero durar con mis convicciones mucho tiempo jejejeje


Holas Shaanath!

Pensás que tenés vocación religiosa?! wowow Una futura esposa de Cristo! Very Happy Very Happy

Una alegría leerte!

En unión de oraciones!

Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 2:08 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

GRACIAS

Oren por mi para que se haga realidad

_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 2:15 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

shaanath escribió:
GRACIAS

Oren por mi para que se haga realidad


Claro que si!

Desde ya contá con mis pobrecitas oraciones. Rolling Eyes

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
zacreban
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cancun, QRoo, Mexico

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 7:33 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

EmEry acercate a un sacerdote y sigue los pasos para una buena confesion, sobre todo debes tener el proposito de enmienda.

En realidad es motivante saber que no somos tan escasos los que decidimos esperar( corrigo la idea no se trata de esperar, sino de darle a cada cosa su justo tiempo) para estar con esa persona que deseamos compartir nuestra vida en plenitud
_________________
Espero aprender mucho de todos los de aqui y ayudar en lo que se pueda.
Lo que digan de mi... no es asunto mio
Que la Fuerza DE DIOS los acompañe
Gracias Señor por lo que me has dado, pero sobre todo por lo que me has negado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jesusgates
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: toluca y bristol

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Pues yo estoy por cumplir 25 y sigo siendo virgen, ese argumento de que va en contra de la naturaleza esta totalmente fuera de contexto, el razonamiento es lo que nos disierne de los animales, pero mas que nada es el amor como hermanos, para amarnos como parejas primero hay que amarnos como hermanos y aun cuando seamos pareja hay que buscar la santidad como catolicos que somos pues esa es nuestra meta en la vida, hacer lo que Cristo nos pida y eso implica la castidad, que mejor que compartir tu vida al lado de alguien que amas pensando primero en Dios y luego en el amor de hermanos, te respeto me respetas y nos ayudamos mutuamente a formar una familia, lo ideal seria solo tener relaciones para procrear, pero la verdad es que somos egoistas y pensamos solo en nuestro placer y a veces en el de la pareja y hacemos a un lado el amor que deberiamos de tenernos para dar rienda suelta a las pasiones egoistas que solo traen sufrimento, cuando realmente se ama al projimo como hermano(a) no se le ve como objeto de placer, la relaciones sexuales son como bien se dice la consumacion de ese amor, nos amamos y queremos crear vida apartir de ese amor, yo les recomiendo que se acuerden de que somos hermanos y como tales hay que respetarnos y amarnos unos a otros y en base a esto decidir la vida que quieres llevar. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:31 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Jesusgates,

Coincido en parte con lo que decis, porque es verdad que debemos amarnos como personas, y que el sexo tiene un lugar solo dentro del matrimonio. Y incluso alli, nunca hay que perder de vista vivir en castidad, que dentro del matrimonio significa no usar al otro como objeto para nuestro propio placer, sino siempre respetarlo y amarlo en su dignidad de hijo/a de Dios.

Pero esto que decis:
Cita:
lo ideal seria solo tener relaciones para procrear, pero la verdad es que somos egoistas


en realidad no es lo que nos enseña la Iglesia. Las relaciones sexuales dentro del matrimonio tienen que estar abiertas a la vida, por supuesto, pero el fin unitivo (que incluye el placer) tambien son parte integral. No hay nada de malo en ello, cuando uno cumple con la voluntad de Dios para el matrimonio.

El mismo fue el que dispuso que las relaciones sexuales incluyan el placer. Y fue El mismo el que dispuso que no siempre una relacion sexual termine en embarazo, por la naturaleza misma del cuerpo femenino.

Asi que no creo se trate de egoismo, aunque siempre tenemos que estar alertas de no caer en utilizar al otro solo para nuestro beneficio, por eso es bueno purificar nuestras pasiones para que no se alejen de Dios y de su Plan.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusgates
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: toluca y bristol

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Anastasia, lei muy atentamente tu comentario y francamente me mantengo en mi postura, como lo dije como catolicos que somos debemos buscar la santidad, no se si has oido de esta pareja de italianos que se casaron tuvieron 4 hijos y despues decidieron dormir en camas separadas como hermanos, todo un ejemplo a seguir si me preguntas, no recuerdo que bendicion recibieron por parte del papa, pero van que vuelan para ser santos y esa si es una meta que deberiamos de tener como catolicos que somos. Esta es mi opinion.Bueno saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Jesusgates,

La abstinencia dentro del matrimonio, como en la pareja que indicas, es un llamado particular que ellos habran recibido, y si es asi, y de comun acuerdo, pues perfecto por ellos.

Pero un matrimonio catolico no es menos santo por tener relaciones sexuales teniendo en cuenta el aspecto unitivo, y por supuesto, estando abiertos a la vida. Eso es parte de la vida matrimonial, esta bendecido por Dios, y es un camino de santidad tambien.

A cada cual segun su vocacion. Que despues por circunstancias uno decida de comun acuerdo otra cosa, es diferente, pero no es mas valido o mas santo. Cada uno debe discernir la voluntad de Dios en su vida.

Un ejemplo diferente al que nombras es el de los padres de Sta Teresita de Liseux. Ellos, cuando se casaron, mas por ideas un tanto negativas acerca del sexo que habia en la epoca, decidieron que su matrimonio no iba a consumarse, y que vivirian como hermanos. Hasta que con la guia de un buen sacerdote, comprendieron que ese no era el designio de Dios para el matrimonio, y entonces cambiaron de idea.
Y menos mal, porque mira de que santa nos hubieran privado!!!
Y ellos mismos tienen tambien iniciada su causa de beatificacion.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Delmy Guevara
Esporádico


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 25
Ubicación: ESAL

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 10:47 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

DEL PILAR... escribió:
Es impresionante en esta época, encontrar un hombre que piense asi... Actualmente, son bastante frecuentes las mal llamadas "pruebas de amor"...

Tengo 36 años, y a causa de un mal que me aqueja; debo recurrir frecuentemente a los médicos... Y al observar que soy virgen, luego de sorprenderse, SE RIEN... Y soy objeto de comentarios poco discretos, algo avergonzantes entre todos ellos y sus colegas...


Yo tengo 35 y me veo muchas veces en tu situación, donde quiera que voy la manía de la gente de preguntar y porqué no te has casado??? pero creo q más bien lo q quieren preguntar es cómo es posible que en nuestros tiempos y a mi edad permanzca en el estado de la virginidad... éste tema es bien delicado, a Dios gracias en medio de morallismos y tabúes mi familia de alguna manera me inculcó lo importante de la virginidad, pero ha sido la iglesia quién me ha iluminado la gracia de permanecer en este estado, hubo un momento en q he querido salirme de las manos de Dios y experimentar como lo hace el mundo y pude haber sido capaz de todo aún sin deseo, amor o lo q sea sin embargo Dios siempre me ha preservado de tantas cosas y en esta ocasión me preservó de mi misma y hoy puedo confirmar que la gracia que Dios concede con la virginidad tiene su sentido, porq pude haber tenido sexo ya sea queriendo a la otra persona o no pero y después qué o sea ya pasó y bueno q más, seguiré en la misma situación con el mismo o con otros y ese es el riesgo, y no lo digo sólo por las enfermedades, y es q es fácil pensar como dicen algunos en el foro es cierto tenemos órganos apropiados para la sexualidad y porq no usarlos y sentir pero acaso eso es todo? la sexualidad tiene una función básica y es la donación mutua entre hombre y mujer que quiere ser feliz por amor total al otro, es algo q se puede dar solamente en el matrimonio porque fuera de él no se da la vida, además es ser egoista aunq para algunos no lo sea según ellos porq es hacerlo solamente por satisfacción propia, pero casi siempre luego queda la tristeza, la frustración aunq hay casos como leía a alguien aquí q dice q no se arrepiente, pues que bien, pero q te deja de bueno? además los que nos atrevemos a llamarnos cristianos no podemos actuar como lo hacen los que no conocen a Dios y estamos llamados a ser luz en el mundo y precisamente el mundo q hoy está en tinieblas es cuando más necesita ver antorchas encendidas, por eso me alegra mucho el testimonio de éste matrimonio que ha logrado tener un noviazgo y un matrimonio lleno de santidad, sin contaminaciones, donde han tenido la experiencia del amor y que su virginidad es el tesoro más valioso que entregan como muestra del amor verdadero, yo los felicito y felicito a todos los que hasta hoy se mantienen en castidad, y también me alegra la experiencia donde dice que a pesar de haber tenido anteriormente sexo a la fecha se ha mantenido en castidad y ha podido descubir lo bueno de este estado, y que lo dicen muy bien dentro del matrimonio también cabe la castidad porqué no? además de purificar el cuerpo el deseo al otro aumenta, conozco de casos que, ésto tiene que ver también la cultura y eduación en cada persona, generalmente los hombres quieren pasar teniendo sexo todo el tiempo y eso ni los animales pasan teniendo sexo a su antojo ya que lo hacen nada más q por preservar la especie porq deberíamos nosotros pasar así cuando más físico somos también espirituales?

Bendiciones a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Delmy Guevara
Esporádico


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 25
Ubicación: ESAL

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 10:52 pm    Asunto: Re: Virginidad y Castidad
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Cecilia Limay escribió:
Es hermoso leer un testimonio como el tuyo. Concuerdo en que la castidad y la virgindad son tesoros poco valorados en nuestros tiempos.
Recordé los muchos casos de niños y niñas que sin saber lo que pasaba perdieron su castidad, su virginidad y desde temprana edad fueron inducidos a un despertar idenadecuado de lo sexual en ello. Se que ellos hubieran deseado decidir el momento de perder tan ansiado tesoro, que se les puede decir al respecto?
Besos


Cecy muy buen ejemplo para saber valorar la castidad y pureza del cuerpo, es una decisión bien personal, y hay muchas armas que podemos usar para combatir pero también debemos aprender a PENSAR que eso no le hace daño a nadie además a Dios le gusta que pensemos eso nos hace responsables de nuestros actos para no tener que lamentar nada el día de mañana. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A7
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:12 pm    Asunto: Hola!!
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hola! Yo tengo 36 años! Y eso de ser virgen es algo muy común para mi. porque hasta ahora ni siquiera he besado a una mujer (ni a nadie Smile ). Nunca he tenido una novia. No puedo negar que en mi juventud si intente acercarme a alguna chica que me gustaba pero siempre me mandaban a volar. Y por otro lado cuando yo le gustaba a alguien esa persona no me gustaba a mi y no permiti su acercamiento.

Ser virgen a mi no se me hace raro porque pienso que si nunca he tenido una pareja es por algo. Y no ando buscando pareja solo para tener relaciones sexuales. Yo queria una novia para compartir mi vida con la suya, y crecer juntos y si teniamos relaciones seria después de casados y para formar una familia (cosa que mis amigas consideraban muy extraño). Ahora ya no quiero nada, porque estoy algo viejito para esas cosas. De joven las chavas siempre se sorprendian cuando se enteraban de que nunca habia tenido novia y de ahí como que me veian raro, su trato ya no era el mismo, me iban "cortando" y siempre me lamente porque pensaba que de malo tenia yo, hasta que ese pensamiento se fue y me he valorado, despues de ahí ya no busco el amor de pareja, si llega un dia llegará y si no ni modo, no me preocupa, sabre que vine a esta vida ser solterito y sin tener relaciones sexuales (no me importa que muchos me llamen o piensen de mi como "un castrado", así es la sociedad de cruel).

En un programa que se llama 12 Corazones, vi que aun chico lo descartaron (descalificaron) varias mujeres como posible pareja romantica porque era virgen. Segun ellas Él no tenia experiencia y no sabria que hacer con ellas!!!! eso fue muy ridiculo, pero al mismo tiempo muy molesto.

También es molesto que "los y las amigas" siempre te preguntan si tienes novia, bueno esa pregunta pasa, pero cuando te dicen que ya te cases!! que debes tener hijos para no quedarte solo!! que si no te gustan las mujeres!! eso me harta. Hasta mi papá me dice, cuando estamos en una diferencia: "Tú lo que deberias hacer es casarte" Vaya!! si hasta en una confesión y hablando de esto con mi cofesor me dijo: "Tu ya consiguete una novia, abrazala y besala, etc, etc." Un amigo sacerdote al que le platicaba "mis cosas" de este tema me decia "A las mujeres les gustan los que las tratan mal..." ja!, ja!. No se si era de broma pero uno se desorienta, la sociedad te desorienta. (aunque en realidad nunca tome en serio esos comentarios). Quizás Dios ha querido, por alguna razón que mi situasión, en ese aspecto, sea la actual.

En fin felicito a los que no se sorprenden y tienen en su vida "el ser virgen" como algo normal, como una libre elección, como un ofrecimiento de castidad, porque en estos días es muy dificil ir contra la corriente del mundo, de la sociedad.

Saludos!!!
A7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

shaanath

que bueno esto de que tengas vocacion para esposa de DIOS de ya te sumo a mis oraciones, deberias informarte como puedes hacer , no pierdas mucho el entusiasmo de querer servirle a DIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:39 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

A7 No estas viejito aun para tener novia,
Pueda que Dios este preparando a la mujer ideal para ti una que valga realmente la pena y que te valores,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Delmy Guevara
Esporádico


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 25
Ubicación: ESAL

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:35 pm    Asunto: Re: Hola!!
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

A7 escribió:
Hola! Yo tengo 36 años! Y eso de ser virgen es algo muy común para mi. porque hasta ahora ni siquiera he besado a una mujer (ni a nadie Smile ). Nunca he tenido una novia. No puedo negar que en mi juventud si intente acercarme a alguna chica que me gustaba pero siempre me mandaban a volar. Y por otro lado cuando yo le gustaba a alguien esa persona no me gustaba a mi y no permiti su acercamiento.

En un programa que se llama 12 Corazones, vi que aun chico lo descartaron (descalificaron) varias mujeres como posible pareja romantica porque era virgen. Segun ellas Él no tenia experiencia y no sabria que hacer con ellas!!!! eso fue muy ridiculo, pero al mismo tiempo muy molesto.

También es molesto que "los y las amigas" siempre te preguntan si tienes novia, bueno esa pregunta pasa, pero cuando te dicen que ya te cases!! que debes tener hijos para no quedarte solo!! que si no te gustan las mujeres!! eso me harta. Hasta mi papá me dice, cuando estamos en una diferencia: "Tú lo que deberias hacer es casarte" Vaya!! si hasta en una confesión y hablando de esto con mi cofesor me dijo: "Tu ya consiguete una novia, abrazala y besala, etc, etc." Un amigo sacerdote al que le platicaba "mis cosas" de este tema me decia "A las mujeres les gustan los que las tratan mal..." ja!, ja!. No se si era de broma pero uno se desorienta, la sociedad te desorienta. (aunque en realidad nunca tome en serio esos comentarios). Quizás Dios ha querido, por alguna razón que mi situasión, en ese aspecto, sea la actual.
Saludos!!!
A7


Somos casos raros para la sociedad actual,pero también debemos aprender a discernir si éste estado de verdad viene de Dios que permanezcamos así o no porque nos podemos confudir y pensar q es la voluntad de Dios y talvez existan factores que nos hayan llevado a rechazar inconscientemente el sexo, no hablo de sexo libre conste, pero de tener un matrimonio, puede q en nuestra niñez nos hay aocurrido algo q nos marcó y no nos sea posible aceptar la sexualidad, es bueno conocernos y evaluarnos nosotros mismos y si es necesario buscar apoyo en alguien q sea de nuestra cofianza y q consideremos q nos pueda ayudar.

Cristianamente te invito a q hagas la experiencia de tener novia porq eso es estar abierto a la vida debemos buscar nuestra vocación, si aún con novia tu ves q no es allí dónde Dios t quiere pues hay otras opciones como el sacerdocio o la itinerancia pero un cristiano es activo no podemos quedarnos como si no pasamos por esta vida.

En mi caso he tenido novio pero por muchas razones no he llegado al matrimonio y aún así te puedo decir q mi vocación es el matrimonio por lo tanto, aunque no ando en busca de nada porq lo q Dios tiene para mi llegará cuando él lo considere conveniente, pero tampoco estoy cerrada a no darme un chance... perdona si lo q digo te llegara a incomodar pero en mi comunidad he sido testigo de muchos casos q aparentamente uno cree tener claras las cosas incluso yo misma, pero medio te escarban la historia de tu vida y te das cuenta q estás equivocado y q hay algo q no te deja descubrir lo que Dios quiere...así que ánimo!

Bendiciones! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A7
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:26 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hola!! cq_54 y Delmy Guevara:

Son muy claros sus comentarios y los agradezco.

Es bueno saber que siempre hay personas con un punto de vista diferente que puede hacer la diferencia para ser mejor cada día y encontrar la felicidad.

Mis mejores deseos!!

A7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:57 pm    Asunto: Re: Hola!!
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

A7 escribió:
Hola! Yo tengo 36 años! Y eso de ser virgen es algo muy común para mi. porque hasta ahora ni siquiera he besado a una mujer (ni a nadie Smile ). Nunca he tenido una novia. No puedo negar que en mi juventud si intente acercarme a alguna chica que me gustaba pero siempre me mandaban a volar. Y por otro lado cuando yo le gustaba a alguien esa persona no me gustaba a mi y no permiti su acercamiento.

Ser virgen a mi no se me hace raro porque pienso que si nunca he tenido una pareja es por algo. Y no ando buscando pareja solo para tener relaciones sexuales. Yo queria una novia para compartir mi vida con la suya, y crecer juntos y si teniamos relaciones seria después de casados y para formar una familia (cosa que mis amigas consideraban muy extraño). Ahora ya no quiero nada, porque estoy algo viejito para esas cosas. De joven las chavas siempre se sorprendian cuando se enteraban de que nunca habia tenido novia y de ahí como que me veian raro, su trato ya no era el mismo, me iban "cortando" y siempre me lamente porque pensaba que de malo tenia yo, hasta que ese pensamiento se fue y me he valorado, despues de ahí ya no busco el amor de pareja, si llega un dia llegará y si no ni modo, no me preocupa, sabre que vine a esta vida ser solterito y sin tener relaciones sexuales (no me importa que muchos me llamen o piensen de mi como "un castrado", así es la sociedad de cruel).

En un programa que se llama 12 Corazones, vi que aun chico lo descartaron (descalificaron) varias mujeres como posible pareja romantica porque era virgen. Segun ellas Él no tenia experiencia y no sabria que hacer con ellas!!!! eso fue muy ridiculo, pero al mismo tiempo muy molesto.

También es molesto que "los y las amigas" siempre te preguntan si tienes novia, bueno esa pregunta pasa, pero cuando te dicen que ya te cases!! que debes tener hijos para no quedarte solo!! que si no te gustan las mujeres!! eso me harta. Hasta mi papá me dice, cuando estamos en una diferencia: "Tú lo que deberias hacer es casarte" Vaya!! si hasta en una confesión y hablando de esto con mi cofesor me dijo: "Tu ya consiguete una novia, abrazala y besala, etc, etc." Un amigo sacerdote al que le platicaba "mis cosas" de este tema me decia "A las mujeres les gustan los que las tratan mal..." ja!, ja!. No se si era de broma pero uno se desorienta, la sociedad te desorienta. (aunque en realidad nunca tome en serio esos comentarios). Quizás Dios ha querido, por alguna razón que mi situasión, en ese aspecto, sea la actual.

En fin felicito a los que no se sorprenden y tienen en su vida "el ser virgen" como algo normal, como una libre elección, como un ofrecimiento de castidad, porque en estos días es muy dificil ir contra la corriente del mundo, de la sociedad.

Saludos!!!
A7


Holas!

Antes que nada me presento, soy Luciana, tengo 26 años y soy de Argentina.

Es una alegría leerte! No te imaginás ....Dios te ha dado la gracia d eperseverar firme en tus convicciones que no son otra cosa que lo que Dios quiere. Es decir conformaste tu voluntas a la Voluntad de Dios. Es maravilloso! Incluso teniendo que oir comentarios contrarios de parte de personas allegadas tuyas. Que sin duda confunden y afligen mas por de quienes provienen que el comentario en sí.

Sobre tu edad en particular...te contaré que entre las familias católicas amigas d emi familia y demàs allegados..hay hombres que son solteros y permanecen virgenes....por que? porque eso es lo que quieren para ellos, y que sea ellos la Voluntad de Dios...y casarse virgenes....te comento que mis amigos tienen 39 años...y otro 41 años...y está exactamente en las mismas condiciones que las tuyas. Espera casarse, con una mujer catolica y constituir un hogar católico y es más quiere muchos niñitos, los dos lo quieren....y rezan por ello. Otro amigo, tiene 38 años y también fue virgen hasta su matrimonio que se realizo el pasado 28 de abril....él también creía que ya no se casaría porque a su edad lo veía como dificl de hallar a alguien...sin embargo, Dios le demostró lo contrario....para Dios no hay imposible...no olvidemos eso!.....y bueno...luego d euna ño de noviazgo con una chica proveniente d euna familia católica que era amiga de su familia desde hace unos 15 años...contrajeron matrimonio luego de un año de novios.

La gracia de perseverar en la pureza es un don preciocisimo que Dios nos otorga! Dichoso sos!

Muchisimos Animos!

En unión de oraciones para que , con la ayuda de la gracia, podamos perseverar en ella!

Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
A7
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:12 pm    Asunto: Que alegría!!!
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hola Luciana Belén!
Seré breve por el poquito tiempo que ahorita tengo. Independientemente del tema en si, no sabes la gran alegria que me causas al leer tus lineas. Porque estan llenas de fraternidad y amor por las personas. A mi en lo personal me dan animo en la meta de ser mejor cada dia. De reflexionar cada cosa que hago, cada pensamiento. Y particularmente, sobre el tema, porque se da uno cuenta de que no esta solo.

Te agredezco mucho tus palabras!!!

Saludos!!!

A7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados