Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Virgen Aún ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ Virgen Aún ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
cq_54 escribió:
es tan linda la virginidad
porque es la entrega completa a tu pareja cuando se llega al matrimonio


Esto es importante entenderlo, que el primer sentido de la virginidad es que es para Dios.


..porque es lo que quiere Dios! Very Happy

Y eso es lo que tratamos todos los dìas, de ajustar "nuestro querer" al querer suyo...a hacer su Santìsima Voluntad.

Esto también se tiene en consideración por ejemplo, en los casos de causas de santos que murieron vírgenes...por mecionar a alguien...Santa María Goretti, quien murió asesinada mártir de la castidad por su vecino Alessandro que pretendía seducirla y forzarla a realizar un acto que ella bien sabía era contrario al querer de Dios. Y fue "ese" no querer ofender a Dios ni hacer algo contrario a lo que Dios quiere, que hizo rechazara una y otra vez a las insinuaciones y ataques de su vecino....repitièndole una y otra vez: Dios no lo quiere!!!!

Esto último, resultó importante que sea verificado en su proceso de canonización, ya que una jovencita tambièn puede negarse a mantener relaciones sexuales por motivos de miedo, o por aprecio al estado de virginidad u otros motivos..pero sin que estén fundados en el amor a Dios.

Así, Santa María Goretti, murió mártir,eligiendo la muerte a puñaladas, con una agonía larga antes que ofender a Dios. Dios no lo quiere! por eso, ella tampoco lo quiso. Y así, obtuvo la palma del martirio.....y hoy es un delicado lirio con su pureza, en el Jardín Celestial.

Saludos cordiales para todos!



_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
sportss75
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:34 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Cierto, Santa maria Goretti es un ejemplo a seguir, pero sobretodo un ejemplo de madurez de una niña de 11 años!
Fue a esa edad cuando murio asesinada pero antes de eso tuvo tiempo de perdonar al hombre que le quito la vida, el cual despues de salir de la carcel se convirtio.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:56 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

sportss75 escribió:
Cierto, Santa maria Goretti es un ejemplo a seguir, pero sobretodo un ejemplo de madurez de una niña de 11 años!
Fue a esa edad cuando murio asesinada pero antes de eso tuvo tiempo de perdonar al hombre que le quito la vida, el cual despues de salir de la carcel se convirtio.

Saludos.


Y si!! Es que no hay edad determinada para amar a Dios....sino en todas las edades! Very Happy

Cada momento que Dios nos concede es un don para arraigarnos mas a ÈL.

Todas las cosas se pueden en el amor.

Santa María Goretti!
Ruega por nosotros!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Me encontré con un pasaje del libro de la Sabiduría en consonancia con Isaías 56, 4-5:

Sb 3, 14-15: «Dichoso también el eunuco que con sus manos no obra iniquidad ni fomenta pensamientos perversos contra el Señor; por su fidelidad se le dará una escogida recompensa, una herencia muy agradable en el Santuario del Señor. Que el fruto de los esfuerzos nobles es generoso, imperecedera la raíz de la prudencia.» Surprised Very Happy

Me pregunto si no será más adecuado a la verdad como nombre de este tema que en vez de ¿Virgen aún?, sea: ¿Cómo, no estás casado y no eres virgen?
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 6:17 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Me encontré con un pasaje del libro de la Sabiduría en consonancia con Isaías 56, 4-5:

Sb 3, 14-15: «Dichoso también el eunuco que con sus manos no obra iniquidad ni fomenta pensamientos perversos contra el Señor; por su fidelidad se le dará una escogida recompensa, una herencia muy agradable en el Santuario del Señor. Que el fruto de los esfuerzos nobles es generoso, imperecedera la raíz de la prudencia.» Surprised Very Happy

Me pregunto si no será más adecuado a la verdad como nombre de este tema que en vez de ¿Virgen aún?, sea: ¿Cómo, no estás casado y no eres virgen?


Sumándole....."..Locos debemos estar si no somos santos!"
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
viny
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 8:18 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

a mi si una persona me dice que no es virgen y no esta casada, pues me da igual, puede hacer con su vida lo que quiera, incluso estropearla...
pero lo que no esta bien es que si dices que eres virgen y quieres esperar al matrimonio te salten con cosas como : por que no? que problema tienes?

yo creo que se tienen que respetar las decisiones de los demas, como yo puedo respetar que alguien no sea virgen, tienen que respetar que yo lo sea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:02 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Viny:
Asi debria ser, pero lamentablemente, este mundo tan "tolerante" y de mente tan "abierta" en el que vivimos, solo tolera y acepta al que piensa igual, con su misma escala de valores y parametros...

Todo vale, menos tener una opinion diferente Smile...

Y asi pasa en casi todos los ambitos, y vamos a ser siempre signos de contradiccion, por nadar contra corriente...que le vamos a hacer... Nuestro Señor corrio con la misma suerte, y alla vamos nosotros, siguiendo Sus Huellas...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 1:43 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Excelente tema que no me merece quedarse en las paginas siguientes de los foros.
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 3:59 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Tengo una duda..

MI novia y yo estuvimos asi juntitos.. No llegamos a nada tan lejos.. me dijo que no esta lista y porsupuesto lo respeto.. pro creo que pronto lo estara.. ganas no le faltaban.. lo veia en su mirada, pero no quiero que piense que estoy con ella por eso.. ni tampoco que se apresure. En fin.. ella tiene 14 años.. esta pekeñita

que piensan acerca de mi situacion?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tonatiuh
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 98
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:27 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Excelente, saquémosle más jugo al tema.

Pienso que la virginidad es la virtud de la mujer que sabe vivir el don de sí, libre de egoísmo. Virtud que madura su personalidad y la provee de paz interior. Así, “mente y cuerpo sanos” ayudan a desarrollar el respeto de sí y hacia los demás por la sencilla razón de que quienes la practican ven en ellas a personas creadas a imagen de Dios; y por la gracia, a hijas de Dios creadas en Cristo quien “os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz” (1 Pe 2,9).

Pero, ampliemos más el espectro de opinión. Abarquemos al hombre y hablemos también de castidad que implica el conocimiento del dominio de sí. Por lo que, o el hombre controla sus pasiones y obtiene la paz o se deja dominar por ellas.

De alguna forma todos sabemos que la castidad de la mujer y el hombre requieren de rechazar pensamientos, palabras y acciones pecaminosas. Por esto, es importante que ambos desarrollen una capacidad y aptitud del dominio de sí para lograr la libertad interior, la responsabilidad consigo mismos y con los demás, así como una conciencia de fe. Esto es lo que evita las provocaciones al pecado y supera los impulsos instintivos de la naturaleza humana.

Pero, aquí los padres juegan un papel importante porque precisamente son ellos los responsables de fomentar la educación en el amor y estimular las virtudes para evitar conflictos interiores en los hijos, aún cuando estos últimos puedan sufrir situaciones delicadas.

De esta forma, no es raro encontrarse en lugares donde se desacredita la castidad del hombre y la virginidad de la mujer, por lo que vivir así exige una lucha heroica con la ayuda de la gracia de Cristo.

TONATIUH
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Emery:
Cita:
me dijo que no esta lista y porsupuesto lo respeto.. pro creo que pronto lo estara.. ganas no le faltaban..


Por donde empezar? Mira, lo primero es que "estar listo" y "tener ganas" no es lo mismo. Ganas tenemos todos, de hacer cosas que no son buenas para nosotros, y eso no quiere decir que estemos "listos" o que sea lo mejor...

Cuando se esta listo para perder la gracia? Cuando se esta listo para entregarse enteramente a una persona para siempre... (a los catorce años, mi amigo, claro que hay ganas, como a los 24, 34, 44...) pero dificilmente uno este maduro emocionalmente para tomar esa decision. Te parece que ella esta lista para casarse a los 14 años????

Pues si no esta lista para casarse, tampoco esta lista para tener relaciones sexuales contigo. Como mujer, la relacion sexual implica muchisimo mas que "una actividad placentera, porque tengo ganas"... es una entrega total de uno mismo... y lo mismo deberia ser para el hombre... Si de veras la quieres un poco, respetala por favor... no solo su cuerpo, sino su alma tambien.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

EmEry escribió:
Tengo una duda..

MI novia y yo estuvimos asi juntitos.. No llegamos a nada tan lejos.. me dijo que no esta lista y porsupuesto lo respeto.. pro creo que pronto lo estara.. ganas no le faltaban.. lo veia en su mirada, pero no quiero que piense que estoy con ella por eso.. ni tampoco que se apresure. En fin.. ella tiene 14 años.. esta pekeñita

que piensan acerca de mi situacion?


pues ella es una niña, no esta preparada, no sabe nique, como dices tiene ganas" pero tener relaciones no es de ya tengo ganas o no, es algo serio, que pienso? que deberias hablar con ella y decirle que no van a tener relaciones, ponte tambien en su lugar,
cuida no quedarte solo con ella, para que no esten juntitos", y no llegen a nada lejos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:17 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Cita:
Por donde empezar? Mira, lo primero es que "estar listo" y "tener ganas" no es lo mismo. Ganas tenemos todos, de hacer cosas que no son buenas para nosotros, y eso no quiere decir que estemos "listos" o que sea lo mejor...

Cuando se esta listo para perder la gracia? Cuando se esta listo para entregarse enteramente a una persona para siempre... (a los catorce años, mi amigo, claro que hay ganas, como a los 24, 34, 44...) pero dificilmente uno este maduro emocionalmente para tomar esa decision. Te parece que ella esta lista para casarse a los 14 años????

Pues si no esta lista para casarse, tampoco esta lista para tener relaciones sexuales contigo. Como mujer, la relacion sexual implica muchisimo mas que "una actividad placentera, porque tengo ganas"... es una entrega total de uno mismo... y lo mismo deberia ser para el hombre... Si de veras la quieres un poco, respetala por favor... no solo su cuerpo, sino su alma tambien.


Si entiendo lo que me dices, pero ninguno de los dos somos de la idea de llegar virgenes al matrimonio.. porque la vida sexual es importante.. muy importante y seria complicado llegar sin conocer ese aspecto de tu pareja.

Cita:
pues ella es una niña, no esta preparada, no sabe nique, como dices tiene ganas" pero tener relaciones no es de ya tengo ganas o no, es algo serio, que pienso? que deberias hablar con ella y decirle que no van a tener relaciones, ponte tambien en su lugar,
cuida no quedarte solo con ella, para que no esten juntitos", y no llegen a nada lejos"


Ei, pero tambien tenemos fuerza de voluntad.. podemos estar juntos sin llegar mas alla de lo que no queramos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

EmEry escribió:
Tengo una duda..

MI novia y yo estuvimos asi juntitos.. No llegamos a nada tan lejos.. me dijo que no esta lista y porsupuesto lo respeto.. pro creo que pronto lo estara.. ganas no le faltaban.. lo veia en su mirada, pero no quiero que piense que estoy con ella por eso.. ni tampoco que se apresure. En fin.. ella tiene 14 años.. esta pekeñita

que piensan acerca de mi situacion?


Holas Emery

onversalo, y decile que vos sos católico. Que querés un noviazgo en castidad. Preservando sus preciocitas almas en la virtud de la pureza. Eso es amor! es querer bien al otro!

Saludos cordiales! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Cita:
Holas Emery

onversalo, y decile que vos sos católico. Que querés un noviazgo en castidad. Preservando sus preciocitas almas en la virtud de la pureza. Eso es amor! es querer bien al otro!

Saludos cordiales! Luciana


Ambos somos catolicos no practicantes.. Por eso entro mucho a esta pagina para informarme.. pero igual Yo la quiero bien y no me molestara la decision que ella tome, basandose o no en su religion, ella es libre.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

EmEry escribió:
Si entiendo lo que me dices, pero ninguno de los dos somos de la idea de llegar virgenes al matrimonio.. porque la vida sexual es importante.. muy importante y seria complicado llegar sin conocer ese aspecto de tu pareja.

Ei, pero tambien tenemos fuerza de voluntad.. podemos estar juntos sin llegar mas alla de lo que no queramos.


Holas Emery....


estem...me parece que se te olvida un "pequeño detalle" Arrow

"Las relaciones prematrimoniales son pecado mortal"

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Tonatiuh escribió:
De esta forma, no es raro encontrarse en lugares donde se desacredita la castidad del hombre y la virginidad de la mujer, por lo que vivir así exige una lucha heroica con la ayuda de la gracia de Cristo.

TONATIUH


Hay pureza en el mundo! Claro que la hay!

A cada momento, a cada instante nace una doncella. Very Happy

Cordiales saludos para todos! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:42 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Cita:
Holas Emery....


estem...me parece que se te olvida un "pequeño detalle"

"Las relaciones prematrimoniales son pecado mortal"


Ahh que mal.. entonces ire al infierno =/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:51 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

mas alla de pecados o no, ya que los dos no son catolicos practicantes, ponte a pensar entonces en su edad, ella ni siquiera sale de la pubertad!! es una niña!! es decir apenas si es adolescente, cosa que tu si eres, ella no es joven ella es una niña.
en fin, espero que leas esto que te escribo aca:


Ser mamá es una aventura apasionante. Ser mamá cuando aún no se han cumplido 18 años es una aventura... diferente.

El embarazo precoz aparece mencionado entre los primeros comportamientos considerados de riesgo en la adolescencia. Una de las causas se debe a que las adolescentes llegan a ser fértiles aproximadamente 4 o 5 años antes de ser emocionalmente maduras.

Las adolescentes encintas tienen un riesgo mucho más alto de complicaciones médicas serias tales como la toxemia, hipertensión, anemia importante, parto prematuro, y/ o placenta previa. El riesgo de muerte para madres de 15 años o más jóvenes es 60% mayor que el de madres de 20 años.

El embarazo en la adolescencia la gran mayoría de las veces es indeseado, al llegar en momentos en que no existe la preparación psíquica, fisiológica ni socio - económica para enfrentar las exigencias de la maternidad.
Los contactos sexuales tempranos (la edad 12 años se asocia con un 91% de oportunidades de estar embarazadas antes de los 19 años, y la edad de 13 años se asocia con un 56% de embarazos durante la adolescencia)

la futura madre es también adolescente y que debe disfrutar de momentos de juegos y actividades que correspondan a su edad
http://es.catholic.net/jovenes/307/2855/articulo.php?id=2940

Las consecuencias lógicas de esta prematura e inexperta iniciación en el juego sexual nos las muestran las estadísticas: La tasa anual de embarazos de adolescentes entre 15 y 17 años en España ronda los 18.000 casos y, de ellos, la mitad acaban en aborto.

Una de las consecuencias lógicas y más temidas por los jóvenes, fruto de su inmaduro coqueteo con el sexo, es un embarazo no deseado.
Courtney Cassidy, al explicar su primer embarazo fruto de su relación con un joven de 16 años, nos da pistas de la precocidad con que las jóvenes inglesas confrontan las relaciones sexuales: "Le conocí con 12 años, Empezamos a salir juntos, pero no nos acostamos hasta que yo cumplí los 14.

http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/580/1609/articulo.php?id=18564

Las mujeres que inician su vida sexual en edades muy tempranas, cuando sus órganos reproductivos aún no han completado su pleno desarrollo, se encuentran ubicadas entre la población de riesgo para desarrollar cáncer de cuello uterino, sostuvo el Dr. Marco Sánchez Salcedo, cirujano oncólogo del Departamento de Ginecología del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El galeno refirió que, según los estudios epidemiológicos, uno de los factores de riesgo que contribuye a padecer dicha enfermedad es el inicio de las relaciones sexuales antes de los 18 años aproximadamente.

Desde el punto de vista médico, la edad reproductiva ideal puede ser a partir de los 21 años de edad, cuando la mujer ha madurado biológica, social y psicológicamente. Además porque todos sus órganos deben estar en sus respectivos lugares.

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/341/772/articulo.php?id=32215

en la adolescencia ,la persona requiere reafirmar su concepto, autoestima, sentido de responsabilidad, capacidades de comunicación, autonomía, autocontrol, capacidad de decidir y de solución de problemas.
A hombres y mujeres, puede impactarlos directamente en su futuro comportamiento sexual y/o en su autoestima en tanto no se tenga la información o educación necesaria

El amor de los novios es joven, de comienzo, por lo tanto dinámico, ansioso, anhelante, inestable y para que sea permanente, estable, necesita el agregado de la razón con proyección de futuro.

A los 18-20 años la mujer esta ya en condiciones para ser esposa pero a esa misma edad el joven todavía - en general- no tiene esas responsabilidades.

http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17741

La continencia es buena, alcanzable y enfoca al tiempo tanto el embarazo como las enfermedades venéreas, y conlleva autoestima y libertad.

1. Las amistades que no involucran actividad sexual permiten que las personas se conozcan mejor el uno al otro, en sus personalidades, intereses, ideas y planes.

2. Se examinan mejor, y fortalecen los valores.

3. En esta etapa de desarrollo en que están los adolescentes el hecho de poner cuidado en la toma de decisiones conduce a adquirir buenas capacidades para tomar decisiones en la edad adulta.

Los adolescentes no sólo es posible sino también necesario asumir medidas que les permitan mantener la continencia sexual.
Las amistades deben escogerse con cuidado. También es importante saber que es correcto cambiar los grupos de amigos.

En lo que se refiere a las citas, las actividades deben ser planeadas. Deben tenerse en cuenta tiempos y lugares..

Es indispensable la firmeza para permanecer en la decisión de continencia. Cuando se es coherente con eso demuestra uno que tiene confianza y que se siente orgulloso de la decisión tomada. Los demás llegarán a respetar tanto la decisión como la actitud de coherencia y, por consiguiente, serán menos propensos a querer influír para se cambie la decisión.

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/341/772/articulo.php?id=11606

Adolescencia, como define el diccionario: época que sigue a la infancia y que se extiende desde los primeros signos de la pubertad hasta que el cuerpo ha adquirido toda su perfección física. Quiere decir que en esta época aparecen todos los caracteres sexuales secundarios: cambio de voz, barba, bigote y desarrollo sexual marcado, etc., etc. en el varón; desarrollo de senos, menarquia o primera menstruación en la mujer, etc., etc. y a ello se agrega la atracción por el sexo opuesto con diferentes formas de comportamiento social.

el joven tiene que saber que esa función sexual - que tanto lo absorbe- que biológicamente está en condiciones de practicar porque tiene los órganos en desarrollo, pero le falta la correspondiente evolución psiquica que le brindará la RESPONSABILIDAD. Cuando el varón tenga la responsabilidad, es decir, esté en condiciones de afrontar las consecuencias que derivan de ejercer esta función podrá ejercitarla; pero no antes. El hombre es el animal que tiene la mayor autonomía sobre sus instintos -instinto sexual- porque sobre ello actúa la educación, la moral, etc., etc. pero sobretodo la responsabilidad.

El varón, a diferencia de la mujer, nace con una estimulación sexual propia que lo lleva a provocar la relación sexual; no así la mujer que necesita, casi siempre, el estímulo del hombre.

El adolescente que presione su compañera, porque por naturaleza el varón siente más excitación que ella, tiene que saber:
.- que esa relación no es demostración de amor, privilegio del ser humano
sino fruto de la simple excitación sexual, puramente instintiva como en los animales, con el agravante que en los animales esa relación es necesaria para la reproducción lo que no es cierto para la especie humana a esa edad y circunstancias.
- esas relaciones no mejoran ninguna relación de pareja
- sólo en responsabilidad y como máxima demostración de amor el ser humano debe llegar a la relación sexual. En los otros casos sería mejor llamarla "relación genital" porque no interviene la sexualidad, que es la máxima perfección del organismo humano, sino solamente los órganos genitales

La decisión de tener relaciones sexuales en adolescencia depende de cada uno, según su auto-estima, pudor, etc, etc. pero es la mujer que debe limitarse a ello porque es quien soporta las peores consecuencias.

La joven tiene mucho menos impulso sexual que el varón; éste por formación, educación (hogar, escuela, iglesia, etc.) aprende a conducirse frente a la joven como una simple amistad o el comienzo de un lento y precoz proceso que podrá terminar en amor, aunque entre adolescentes, ello es muy prematuro por falta de madurez y responsabilidad.

Es importante la amistad franca y desinteresada a esta edad porque es causa generadora de nobles sentimientos, que poco a poco, ubican al sexo en el lugar que cronológicamente le corresponde.

Las relaciones sexuales son una función que NO se debe apurar; como alimentar un bebé, si tiene hambre se aumenta la mamadera pero no daremos carne u otros alimentos que le harán mal; lo mismo aquí, a esta edad, si tiene necesidad de alternan con jóvenes del otro sexo: música, paseos, deportes, etc., etc., pero no tiene que porqué ser sexo.que es lo máximo somático del ser humano.

Los adolescentes tienen que saber:

1.- que no tienen responsabilidad (madurez psíquica, física, respaldo económico, etc.) para una relación estable que lleve al matrimonio
2.- casi sin excepciones- esa relación adolescente- muy emotiva, pero termina como comenzó y sin explicaciones
3.- es un periodo de cambio en todo sentido: gustos, estudios, etc. y lo que hasta ahora perecía lo mejor ya no lo es y no saben porqué, pero es así.
4.- esa relación de amigos adolescentes es muy buena hecha sobre principios de amistad, pero no, de amor y mucho menos de sexo.
5.- no se puede explicar a la adolescente cómo debe reaccionar en cada circunstancia, donde por ignorancia, sea obligada a relaciones sexuales, o su intento, porque las posibilidades son infinitas; por ejemplo, en un gran negocio, en una reunión, etc.
.- no olvidar que la naturaleza no tiene escrúpulos; sigue un patrón de conducta inexorable, sin importarle que la joven tenga 13 años y el joven 15, igual produce un embarazo.
- los adolescentes se sorprenden no solo ante los cambios que experimenta su YO, su cuerpo, sino ante atracciones, vivencias, sensaciones que antes no tenían y donde el impulso sexual si no es debidamente educado, orientado, conduce a conductas irresponsables. Aquí es donde además de la educación los deportes, música, estudio, amistad, etc. son un apoyo muy importante.

http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17732

Otro estudio, publicado el año pasado, mostraba que la religión desempeña un papel importante a la hora de ayudar a los adolescentes a evitar la promiscuidad. Una encuesta encargada por la National Campaign to Prevent Teen Pregnancy descubrió que el 39% de los adolescentes afirmaban que “los valores morales y/o las creencias religiosas” eran los factores más importantes que afectaban su decisión sobre si tener o no sexo.

Este factor dobla en porcentaje a la segunda repuesta, la preocupación por las enfermedades de transmisión sexual, que fue citada por el 17% de los encuestados, informaba Associated Press el 24 de septiembre.

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/341/769/articulo.php?id=6490

Haber sufrido un aborto es una tragedia; haberlo tenido siendo una chiquilla que no llega a los 17 años, lo es mucho más. Pero las tragedias no comienzan de la nada. Esta se inició mucho antes, cuando esa joven de apenas 13 ó 14 años comenzó a tener relaciones sexuales con un amigo, un conocido o… un desconocido. Los medios de comunicación, los amigos, esos que generalmente no suelen estar en el momento difícil, se lo han presentado fácil. “Si no tienes sexo, eres tonta; es lo normal ¿Qué tiene de malo? Todo el mundo lo hace. Te puedes cuidar.”
¿Por qué tiene que vivir el sexo sin haber conocido el amor verdadero?
El adolescente de hoy, y de siempre, necesita que se le hable más que nunca del amor, pero del amor verdadero. La mejor forma de hacerlo es amándoles y buscando su bien real, aquí y ahora.

http://es.catholic.net/mujer/472/944/articulo.php?id=23460

En la actualidad, las adolescentes están sometidas a un doble proceso de adaptación, pues además de los cambios físicos y emocionales propios de su edad, viven en una sociedad en constante proceso de transformación en la que impera una doble moral. Por un lado, los medios de comunicación y la presión de las amigas al cuestionar a quienes permanecen vírgenes, motivan a ejercer de manera temprana y no comprometida la relación sexual; por otro lado, la familia, escuela y parte de la sociedad emiten mensajes de alarma ante el posible embarazo o contagio de enfermedades, como el sida
· El peso de la decisión de la primera vez recae con fuerza en las mujeres, ellas son las que sopesan deseos y riesgos. Es todo un trabajo decidir dónde, cuándo y con quién. Está comprobado que las mejor informadas inician más tarde las relaciones sexuales.
En hombres
· Aunque es cierto que una relación sexual puede ser un momento para incrementar la intimidad, también es cierto que muchos adolescentes carecen de la madurez para vislumbrar esta decisión como una expresión de amor, y menos si hay presión externa.
· ¿Por qué quiero tener relaciones sexuales?
· ¿Qué haremos si nos embarazamos?
· ¿Qué tan estable es nuestra relación?
· ¿Qué siento por mi pareja?
· ¿Qué siente mi pareja por mí?
· ¿Tiene mi pareja alguna enfermedad sexualmente transmisible?
· ¿Son tan importantes para mi pareja las relaciones sexuales que me dejaría si no las tengo?
· ¿Seguirá mi pareja conmigo después de tener relaciones sexuales?
· ¿Quiero tener relaciones por mi propia decisión o para complacer a otra persona, para demostrar algo, o para quedar bien con amigos?


etapa prepubescente: Etapa inmadura en la cual suceden los primeros cambios corporales y comienzan a desarrollarse las características sexuales secundarias o los rasgos físicos que distinguen a los dos sexos, pero en la que todavía no se ha desarrollado la función reproductora (entre los 11 y los 13 años en el muchacho).

Etapa pubescente: Etapa de maduración en la cual se producen las células sexuales en los órganos de reproducción, pero en la que aún no se han completado los cambios corporales (entre los 13 y los 15 años).

Etapa postpubescente: (entre los 15 y los 18 años).

La sexualidad en la persona humana comprende todas sus dimensiones: la fisiológica, la psicológica y la espiritual, siendo de esta manera un "modo de ser" persona (hombre-mujer) que afecta todos sus actos. Sería un error muy grave presentar al muchacho la sexualidad de modo reductivo o negativo, o que confundiera la "madurez" del sexo gonádico -es decir, en la producción de esperma- y de los órganos genitales, con la madurez en la sexualidad. La sexualidad habla de donación afectiva e íntima, de unión fecunda en el amor matrimonial, de una concepción del hombre abierto a la relación complementaria en el amor y para el amor, un amor auténtico: total, fiel, fecundo y eterno.

La oración y los sacramentos son como las dos direcciones del camino que une al hombre con Dios. La oración es fundamentalmente petición, camino del hombre hacia Dios; los sacramentos son las sendas por donde Dios nos envía su gracia, camino de Dios hacia el hombre. La oración y los sacramentos están en la base de la educación sexual.

Las caídas en materia de sexualidad se deben, más que a la falta de información, a la debilidad de la voluntad, expuesta a toda clase de tentaciones que sólo pueden superarse con esfuerzo humano auxiliado por la gracia de Dios.

http://es.catholic.net/educadorescatolicos/758/2413/articulo.php?id=29105

Los jóvenes "no piensan en las consecuencias" de vivir libremente la sexualidad
Uno de cada siete abortos se produce en adolescentes menores de 19 años en España según informe
· La Organización Mundial de la Salud señala que la pubertad se ubica de 10 a 14 años, la adolescencia de 10 a 19 y la juventud de 15 a 24 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 2:44 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Las chicas de 14 años aun no han desarrollado lo suficiente como para ser sexualmente activas y menos aun para ser madres, todavía no te metas en camisa de 11 varas.

en este caso que eres tu el que esas preguntando, buscando consejo, entonces te digo que tienes que ser responsable, es MUY irresponsable tener sexo con una niña de 14 años
deberían centrar su atenciòn en cosas productivas, ella supongo esta apenas en secundaria, lo importante es que se ponga a estudiar.

tu novia no deja de ser una niña por lo que aunque le apetezca,no está ni física ni mentalmente preparada para tener relaciones sexuales.
A tu edad deberian estar pensando que estudiar, divertirse de otra forma, tu noviecita no piensa en las consecuencias que le puede dar en un futuro haber iniciado tan temprano su vida sexual? no se pone a pensar en el cáncer cervicouterino, papiloma humano, otro tipo de enfermedades venereas, embarazos.
siento mucha pena, porque esta quemando etapas de su vida que son muy significativas en su desarrollo adolescente.
siento que ella no esta informada, y tu tampoco.

creo que es muy temprano para empezar su vida sexual ya que hay mucho camino todavia por recorrer, aconsejale que no sea tonta ya que por un descuido podria quedar embarazada y creo que una niña no sabria bien que hacer con otra niña o ñiño, y lo peor aun seria que contrajera una enfermedad y entonces truncara su vida tan tristemente, la vida si la cuidamos es muy larga y para todo hay tiempo
donde queda el amor? solo por experimentar? deberías pensarlo y analizarlo, dejarla disfrutar de su juventud ( ni juventud , su niñez) que sus papas le presten atención, y le encuentren algo en que entretenerse acorde a su edad, tener relaciones tan joven puede traer severas consecuencias, principalmente de salud, tanto física como mental por ejemplo alguna enfermedad venerea y no sólo me refiero al sida sino´, psicológias, emocionales

piensa que probablemente esa chica no va a ser la mujer de tu vida , es solamente un noviazgo de adolecencia ¿ le darias algo tam importante y unico? y si fuese la mujer de tu vida dile que espere , no te olvides que el amor todo lo espera, todo lo soporta. Pensalo muy bien.

Eres un niño, niño precoz. el sexo demanda responsabilidad. Te imaginas si dejas embarazada a tu novia. Piensa primero en desarrollarte como persona, adquirir responsabilidades. Madura lentamente, no te adelantes a tu tiempo. Las enfermedades de transmisión sexual son un peligro latente. Sabías que si adquieres herpes te va a durar toda la vida, ya que no existe un medicamento que lo elimine? No deberías aceptar y para no tener tentaciones, evita pensar en el sexo. Soldado advertido no muere en guerra.

Es mas que peligroso. Denota no solo una falta de responsabilidad de los padres en educación sexual sino también una falta de responsabilidad que tal vez no se pueda exigir del todo a los 14 años pero si se es tan maduro para tener relaciones también se debe ser maduro para pensar en las repercusiones de su acto.

aun es muy niña por que tanto apresuro en tener sexo?, a los 14 años, no sabe siquiera lo que es el amor,
si tu tienes dudas, mejor di NO. Ademas estas muy chiquita, y levan poco tiempo de novios, solo vives una vez y son muy importantes las buenas decisiones. si estuviera en una situacion parecida no lo haría,
en una relación 4 meses uno no puede ir entregándosele como si no valiera nada. no olvide que solamente tiene 14 años . y su familia??? y sus proyectos de vida ??

El hecho de que lo estas consultando ...quiere decir que no estas para nada preparado para dar un paso tan importante...perder la virginidad...a los 14 años es un poco fuerte...ella es una niña
un chico de 16 años es un niño....es un niño explorador, que solo esta experimentando ...ademas de que a esa edad generalmente no saben absolutamente nada de sexo
porfavoor..no cometas errores...asi la quieras mucho y parezca ser muy linda y muy querida...ES UNa NIÑa irresponsable y curiosa, igual tu
ella es muy pequeña. Ya tendrá tiempo de jugar a ser mayor. dejala Disfrutar de tu edad e inocencia, que una vez que se pierde, ya no se recupera. Cada cosa a su tiempo.
ella recien esta entrando a la adolescencia,

Lo que sí debes tener muy en cuenta es que muy probablemente no esté madura mentalmente para comprender bien las implicaciones de tener una vida sexual activa.

,crees que a esa edad estas preparado para tener sexo? y digo sexo porque solo es por curiosidad y calentura la verdad

DEBERIAS DICSFRUTAR cada etapa de tú vida y las RELACIONES SEXUALES son TODO un Rollo... no te compliques la vida, mejor DISFRUTA DE LO QUE AÚN puedes hacer por tú edad....Creeme aveces quisieras regresar el tiempo... y te entiendo que a tu edad También... queria ser GRANDE y que el tiempo se pasara volando pero hoy quisiera DETENERLO....

deja que el tiempo pase, que se dedique a hacer cosas mas productivas como estudiar y otras que distraigan como un deporte o algo que le guste.... no adelantes sus etapas... dejala vivir tus catorce años como se deben .

Date un tiempo porfavor madura y crece y luego da ese paso , no creas que te digo inmaduro, solo que tener relaciones sexuales no es solo tenerlas es estar verdaderamente preparados para el momento

que se acerque a sus padres para que ellos le den toda la información que necesita sobre este tema y muchos mas, no por un error de un momento pagues las consecuencias toda tu vida, o ya has pensado que harías si queda embarazada?

Piensa y no te dejes llevar por los impulsos que después vienen los arrepentimientos,
te recomiendo encarecidamente que ESPERES. Tengo fundamentos para pensar que a los 14 años ni tu ni ella están preparados para eso.

No hay que correr demasiado en algunos temas !. Es como si me preguntaras si a los catorce años deben de darte el permiso de conducción de automóviles.
En la vida hay ocasiones en las que hay que saber controlarse y en este caso el control lo debes de llevar tu, si tu novia no tiene idea, pues aca en el foro tu si estas un poco mas enterado.

Es algo asi como querer correr sin saber caminar
pregunatale a tu mama y veras que te parte la cabeza en 4 ...
Esa sera tu mejor respuesta...

,llegara el momento de tener esposo, sexo , hijos y ya no podrás volver a la etapa esta de adolescencia,de tantos deseos por conocer... te diré algo , a su edad no puede experimentar la intimidad a plenitud pues hasta su organismo esta desarrollándose,
por lo que te aconsejo que no lo hagas por darle gusto las ganas" de tu novia,

Es como conducir. La licencia te la dan a los 16 a 18 años, depende el país, pero las aseguradoras no quieren saber nada de ti hasta los 25. Porque ? Porque seguro que chocaras muy fuertemente en tus primero años de conducir.
Igual con el sexo, si empieza tan joven como a los 14, seguro que se enfrentara mas tempranamente a infecciones, embarazos, abortos, descuidara estudios y decepcionara a sus padres. Tiempo al tiempo,

inutil es el que no puede contener la calentura, con todo respeto, pero eso es solo la calentura de la adolescencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Cita:
Las chicas de 14 años aun no han desarrollado lo suficiente como para ser sexualmente activas y menos aun para ser madres, todavía no te metas en camisa de 11 varas.

en este caso que eres tu el que esas preguntando, buscando consejo, entonces te digo que tienes que ser responsable, es MUY irresponsable tener sexo con una niña de 14 años
deberían centrar su atenciòn en cosas productivas, ella supongo esta apenas en secundaria, lo importante es que se ponga a estudiar.

tu novia no deja de ser una niña por lo que aunque le apetezca,no está ni física ni mentalmente preparada para tener relaciones sexuales.
A tu edad deberian estar pensando que estudiar, divertirse de otra forma, tu noviecita no piensa en las consecuencias que le puede dar en un futuro haber iniciado tan temprano su vida sexual? no se pone a pensar en el cáncer cervicouterino, papiloma humano, otro tipo de enfermedades venereas, embarazos.
siento mucha pena, porque esta quemando etapas de su vida que son muy significativas en su desarrollo adolescente.
siento que ella no esta informada, y tu tampoco.

creo que es muy temprano para empezar su vida sexual ya que hay mucho camino todavia por recorrer, aconsejale que no sea tonta ya que por un descuido podria quedar embarazada y creo que una niña no sabria bien que hacer con otra niña o ñiño, y lo peor aun seria que contrajera una enfermedad y entonces truncara su vida tan tristemente, la vida si la cuidamos es muy larga y para todo hay tiempo
donde queda el amor? solo por experimentar? deberías pensarlo y analizarlo, dejarla disfrutar de su juventud ( ni juventud , su niñez) que sus papas le presten atención, y le encuentren algo en que entretenerse acorde a su edad, tener relaciones tan joven puede traer severas consecuencias, principalmente de salud, tanto física como mental por ejemplo alguna enfermedad venerea y no sólo me refiero al sida sino´, psicológias, emocionales

piensa que probablemente esa chica no va a ser la mujer de tu vida , es solamente un noviazgo de adolecencia ¿ le darias algo tam importante y unico? y si fuese la mujer de tu vida dile que espere , no te olvides que el amor todo lo espera, todo lo soporta. Pensalo muy bien.

Eres un niño, niño precoz. el sexo demanda responsabilidad. Te imaginas si dejas embarazada a tu novia. Piensa primero en desarrollarte como persona, adquirir responsabilidades. Madura lentamente, no te adelantes a tu tiempo. Las enfermedades de transmisión sexual son un peligro latente. Sabías que si adquieres herpes te va a durar toda la vida, ya que no existe un medicamento que lo elimine? No deberías aceptar y para no tener tentaciones, evita pensar en el sexo. Soldado advertido no muere en guerra.

Es mas que peligroso. Denota no solo una falta de responsabilidad de los padres en educación sexual sino también una falta de responsabilidad que tal vez no se pueda exigir del todo a los 14 años pero si se es tan maduro para tener relaciones también se debe ser maduro para pensar en las repercusiones de su acto.

aun es muy niña por que tanto apresuro en tener sexo?, a los 14 años, no sabe siquiera lo que es el amor,
si tu tienes dudas, mejor di NO. Ademas estas muy chiquita, y levan poco tiempo de novios, solo vives una vez y son muy importantes las buenas decisiones. si estuviera en una situacion parecida no lo haría,
en una relación 4 meses uno no puede ir entregándosele como si no valiera nada. no olvide que solamente tiene 14 años . y su familia??? y sus proyectos de vida ??

El hecho de que lo estas consultando ...quiere decir que no estas para nada preparado para dar un paso tan importante...perder la virginidad...a los 14 años es un poco fuerte...ella es una niña
un chico de 16 años es un niño....es un niño explorador, que solo esta experimentando ...ademas de que a esa edad generalmente no saben absolutamente nada de sexo
porfavoor..no cometas errores...asi la quieras mucho y parezca ser muy linda y muy querida...ES UNa NIÑa irresponsable y curiosa, igual tu
ella es muy pequeña. Ya tendrá tiempo de jugar a ser mayor. dejala Disfrutar de tu edad e inocencia, que una vez que se pierde, ya no se recupera. Cada cosa a su tiempo.
ella recien esta entrando a la adolescencia,

Lo que sí debes tener muy en cuenta es que muy probablemente no esté madura mentalmente para comprender bien las implicaciones de tener una vida sexual activa.

,crees que a esa edad estas preparado para tener sexo? y digo sexo porque solo es por curiosidad y calentura la verdad

DEBERIAS DICSFRUTAR cada etapa de tú vida y las RELACIONES SEXUALES son TODO un Rollo... no te compliques la vida, mejor DISFRUTA DE LO QUE AÚN puedes hacer por tú edad....Creeme aveces quisieras regresar el tiempo... y te entiendo que a tu edad También... queria ser GRANDE y que el tiempo se pasara volando pero hoy quisiera DETENERLO....

deja que el tiempo pase, que se dedique a hacer cosas mas productivas como estudiar y otras que distraigan como un deporte o algo que le guste.... no adelantes sus etapas... dejala vivir tus catorce años como se deben .

Date un tiempo porfavor madura y crece y luego da ese paso , no creas que te digo inmaduro, solo que tener relaciones sexuales no es solo tenerlas es estar verdaderamente preparados para el momento

que se acerque a sus padres para que ellos le den toda la información que necesita sobre este tema y muchos mas, no por un error de un momento pagues las consecuencias toda tu vida, o ya has pensado que harías si queda embarazada?

Piensa y no te dejes llevar por los impulsos que después vienen los arrepentimientos,
te recomiendo encarecidamente que ESPERES. Tengo fundamentos para pensar que a los 14 años ni tu ni ella están preparados para eso.

No hay que correr demasiado en algunos temas !. Es como si me preguntaras si a los catorce años deben de darte el permiso de conducción de automóviles.
En la vida hay ocasiones en las que hay que saber controlarse y en este caso el control lo debes de llevar tu, si tu novia no tiene idea, pues aca en el foro tu si estas un poco mas enterado.

Es algo asi como querer correr sin saber caminar
pregunatale a tu mama y veras que te parte la cabeza en 4 ...
Esa sera tu mejor respuesta...

,llegara el momento de tener esposo, sexo , hijos y ya no podrás volver a la etapa esta de adolescencia,de tantos deseos por conocer... te diré algo , a su edad no puede experimentar la intimidad a plenitud pues hasta su organismo esta desarrollándose,
por lo que te aconsejo que no lo hagas por darle gusto las ganas" de tu novia,

Es como conducir. La licencia te la dan a los 16 a 18 años, depende el país, pero las aseguradoras no quieren saber nada de ti hasta los 25. Porque ? Porque seguro que chocaras muy fuertemente en tus primero años de conducir.
Igual con el sexo, si empieza tan joven como a los 14, seguro que se enfrentara mas tempranamente a infecciones, embarazos, abortos, descuidara estudios y decepcionara a sus padres. Tiempo al tiempo,

inutil es el que no puede contener la calentura, con todo respeto, pero eso es solo la calentura de la adolescencia.


Vaya.. eso fue muy sincero y creo que muy cierto.

Esta bien, supongamos que no estamos listos.. Creo que si para ella es importante estarlo, cuando lo este sera bueno que yo este con ella.

Sobre si sabe o no del amor.. creo que la edad no es significado de nada de eso.. Siempre a los jovenes se nos cree inmaduros..

Mm sobre las enfermedades y el embarazo.. Que tal los medios de prevencion?

Cita:
Estoy segura que en realidad NO quisiste decir eso.


Que mal que no veas el significado de las enseñanzas de la Iglesia, te pierdes de mucha sabiduria y libertad de Verdad. Te invito a estudiarlas y ver los por qué de ellas. Tienes la opción y libertad de escoger, tienes opción de vivir como Dios quiere para nosotros o no. Sólo te diré que los mandatos de Dios nos traen la felicidad verdadera y no lo que nosotros a veces creemos que es bueno.

Hay que vivir aceptando la misericorida de Dios hoy mismo, para luego mañana estar listos para ser juzgados.

Dios te bendiga


No entendio eso :s
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 6:59 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Para tener sexo hay que comprender todo lo que implica ello; el tener relaciones no sólo es acostarse con otra persona en una cama y ya,trae consigo muchísimas cosas es un salto hacia una nueva etapa de la vida.Y por tal es necesario estar maduro,no sólo física sino psicológicamente para poder afrontar ese cambio, y la madurez no sólo se grita a los 4 vientos,se demuestra.

Las relaciones sexuales implican la procreación,el traer una nueva vida al mundo y por tal la formación de una familia y en una familia,mi estimado Emery, son los padres quienes deben educar y formar a sus hijos: ¿Cómo puede formar a una persona otra que aún no ha completado su formación? Lo del amor,que es necesario,que yo la quiero,etc no son más que palabras bonitas y ya, el mundo no está hecho de bonitas teorías.

¿Por qué el mundo ha llegado a la decadencia en que está? Porque, básicamente, las familias no son sólidas, todos los males,perversiones, comportamientos inmorales derivan de eso, de la mala formación que se dio en una familia, por que los padres aún no estaban preparados para formar ya que ellos mismos no lo estaban.

Si en realidad amas a una persona no hagas que salte a una etapa que aún no le corresponde, porque así lo quiera no sabe cuantas cosas confluyen en ese solo acto.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:07 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Yo te recomiendo que liberes tu mente de esos pensamientos, has ejercicio, juega video juegos, juega con tus amigos etc. pero deja al sexo de un lado,
Tienes mil años por delante, preocupate mejor por lo propio de tu edad, como los cuates, las fiestas, las escuela, la carrera que vas a hacer, estudia mucho

No querido, no saben NADA. El sexo no se trata sólo de penetración. Es mucho más que eso. La sexualidad es más que métodos anticonceptivos y el saber cómo se llaman tús órganos; es hablar de deseos, de sentimientos, sensaciones, miedos, ansiedades, angustias, placeres, madurez, responsabilidad, etc. etc. etc.

Y a los 14 años (ni a los 16), no puedes saberlo.
Hay que madurar mucho.Primero aprende a trabajar y obtener lo que necesites cuando embaraces a una chica, luego madura un poco para que el día de mañana que tengas hijas no salga un pelafustán y pregunte "Si tengo sexo con su hija de 14 años soy un abusador de menores?"
Irías a la cárcel si fueras mayor de 18 años, pero como no lo eres, no te pueden meter.

a los 18 años el cuerpo de una mujer esta listo para tener relaciones sexuales , pero mentalmente depende de la madures de la persona ... a los 14 años no tienen ninguna de las 2 cosas ... el hecho de que FISICAMENTE tenga ganas", no quiere decir que EMOCIONALMENTE este preparada, incluso hay mujeres de mas de 20 o 22 años que emocionalmente no estan preparadas para el sexo.

hoy en dia los adolescentes hacen las cosas sin pensar,solo se dejan llevar por sus hormonas y no miden las consecuencias.Entonces se apuran a tener su primera relacion sexual.

ella misma te dijo que NO esta lista,me alegra q pienses así en respetarla y para que ella no se sienta presionada, no estés insistiendo , En esta vida para todo hay tiempo, no desesperes, las cosas rapido no salen bien, por que recuerda que todo tiene consecuencias...

Eres libre de decidir que hacer, aunque toma en cuenta que eres demasiado jóven y tampoco eres maduro con respecto a tus sentimientos. Ahora bien, una pregunta: te crees listo como para dar ese gran paso? conoces las consecuencias de una relacion sexual. Que pasará cuando te enamores de otra persona?
Piensalo bien, vive todavia tu adolescencia sin tener que preocuparte por cosas asi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:24 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Oye.. pero quien dice que va quedar embarazada..

Es como darlo por sentado.. y en realidad eso no va suceder.

Sobre el parrafo final.. Porque pensar en eso? quien asegura que me enamorare de alguien mas? porque no vivir el presente sin preocuparse por lo que vendra.. sin sigestionarse.. vivir.

Mientras ella sea feliz conmigo seguire como siempre.. con mas animos, amandola y si en un determinado momento estamos listos, si el tiempo nos ayuda pus lo haremos sin preocuparnos.
Claro, protegiendonos para evitar eso que no queremos que suceda.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:07 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

El embarazo en la adolescencia la gran mayoría de las veces es indeseado, al llegar en momentos en que no existe la preparación psíquica, fisiológica ni socio - económica para enfrentar las exigencias de la maternidad.
Los contactos sexuales tempranos (la edad 12 años se asocia con un 91% de oportunidades de estar embarazadas antes de los 19 años, y la edad de 13 años se asocia con un 56% de embarazos durante la adolescencia)

http://es.catholic.net/jovenes/307/2855/articulo.php?id=2940


me da cosa pensar que es lo que está pasando con nuestros adolecentes.
Consejo para tí y para los chicos que se encuentren en tu situación:

El hecho de que tengas 16 años no te convierte en una Persona Madura ¿Como te puedes hacer responsable de una chica de 14? ¿Qué pasaría si ella quedara embarazada? ¿ Como le harías para mantener a tu hijo? ¿Recurrirías a tus Padres o la abandonarías a su suerte? ¿Abandonarías tus estudios para trabajar y hacerte cargo de tu hijo y de ella? y si así fuera, ¿estás consciente de que renunciarías a tus actividades de Joven para asumir responsabilidades de Adulto? ¿Por qué llegaron a ese momento que no es normal en la vida de un Chico de tu edad? vamos, ni siquiera veo normal un noviazgo "tan establecido" a los 16 y 14 años. ¿Donde están sus Padres mientras ustedes juguetean?¿Que factores te condujeron a renunciar a tus valores y llevar a tu novia a punto de desnudarse contigo?

Estas preguntas son para ayudarte a cuestionase la madurez que tienes y la responsabilidad que conlleva asumir un acto sexual.

El Acto Sexual debe de ser un Acto de Amor. Para poder demostrar Amor debes de tener cierto nivel de Compromiso y la facultad física y emocional de afrontar la responsabilidad que tiene el abrirte hacia una persona, que es tu pareja y a tu posible hijo.

Platiquen, conozcance, ve tu en lo personal el futuro, Hay mas cosas que el sexo allá afuera. Si tu vida la sabes llevar por el camino recto, enfocado en tus valores, tus estudios, tus deportes, tus aficiones; entonces llegarás a ser un persona enriquecida, con capacidad de Amar y de entregarte. Tu tiempo, no es tiempo de SEXO, tu tiempo es otro. para todo hay un momento y tu ella no están viviendo el que les toca.

recuerda si la quieres, se supone que quieres que sea feliz, una niña como ella, enfrenta riesgos al tener relaciones sexuales, porque no te preocupas por eso?, en que es lo mejor para esa niña que es tu novia?
una de las mejores formas en el que una mujer confia plenamente en su pareja, es respetarla en todo , ahora lo importante es que te prepares para el futuro, que estudies que salgas adelante, imaginate si no tienes ni la precaucion ni la informacion de que puede pasar, y se embaraza, ya amolaste tres vidas, la tuya la de ella y la del bb, chamaco calenturiento mejor la escuela y lo demas viene solo con el tiempo

Primero, una relacion tendria que ser un acto de amor por el cual uno se entrega al otro y a los 14 o 16 Todavia no se les acomodaron las hormonas, no caminan y ya quieren correr.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:52 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Cita:
recuerda si la quieres, se supone que quieres que sea feliz, una niña como ella, enfrenta riesgos al tener relaciones sexuales, porque no te preocupas por eso?, en que es lo mejor para esa niña que es tu novia?
una de las mejores formas en el que una mujer confia plenamente en su pareja, es respetarla en todo , ahora lo importante es que te prepares para el futuro, que estudies que salgas adelante, imaginate si no tienes ni la precaucion ni la informacion de que puede pasar, y se embaraza, ya amolaste tres vidas, la tuya la de ella y la del bb, chamaco calenturiento mejor la escuela y lo demas viene solo con el tiempo


Oye.. No hize nada aun.. Casi..

En fin, hay tiempo para todo. Como me dijo ella en broma, que tal si mañana no hay tiempo o no hay oportunidad.. o simplemente alguno de nosotros no este, quisiera que fuera pronto.


Cita:
¿Donde están sus Padres mientras ustedes juguetean?¿Que factores te condujeron a renunciar a tus valores y llevar a tu novia a punto de desnudarse contigo?


Su mama confia en ella y estaba.. hum.. En otra habitacion me parece.

Renunciar a mis valores?. mis valores no me prohiben amar a esa niña y si nuestro deseo es ese no le veo el problema.

Lo que yo digo.. no es que se acabe el mundo solo por eso
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

¿Cómo conocerás realmente a la pareja si no te relacionas íntimamente? ¿La virginidad tiene algún valor? ¿ No sé hasta dónde llegar para que nuestra relación esté más fuerte?

PREGUNTAS

- Hay ciertas corrientes sociales que dicen que es lícito vivir las relaciones sexuales prematrimoniales porque hay conocimiento profundo de la pareja en niveles de intimidad. ¿Cómo conocerás realmente a la pareja si no te relacionas íntimamente?; ésta es una interrogante que tengo. La otra es sobre las caricias. Considero de manera normal tocarle sus senos, sus piernas, glúteos, espalda; pero me interesa saber si estoy bien o realmente le estoy faltando al respeto. Hay una lucha entre mis conocimientos de educación sexual escolar y la conciencia moral católica; entre el no reprimirme y el no faltar a la dignidad de su persona, en este caso, mi novia.

Estoy rodeado de un ambiente laboral de compañeros que prácticamente no tienen valores y son infieles a sus esposas y novias. Parezco un anticuado fuera de época, tengo una amiga que esta dispuesta a todo conmigo, pero me detengo porque soy católico convencido y tengo mis razones sobre la virginidad y la abstinencia sexual en preparación al matrimonio, pero la presión social no deja de ser fuerte y tentadora.. Pido tu más cordial consejo.

- Hola, una de mis dudas es en el noviazgo: unas maestras nos dicen que la virginidad no vale nada, pero usted dice que sí lo vale. En mi forma de pensar sí vale la pena conservarse en lo íntimo para que sea un momento especial en el matrimonio. Tengo novio y siento que él quiere llegar a mas allá que sólo los besos, y siempre me saca el tema del matrimonio. La verdad, sí quiero, pero no me siento preparada para eso. No sé hasta dónde llegar para que nuestra relación esté más fuerte....

RESPUESTA

Hay en El Observador, a lo largo de los años, muchas versiones de esta pregunta. Muchos de nuestros muchachos, sanos, con valores y principios, se esfuerzan por ser puros de corazón y de pensamiento, y se dejan guiar por la Iglesia. Pero se enfrentan día a día con la mentalidad de una sociedad que no valora los mismos principios. Las series del televisión y las películas les muestran historias donde a más tardar en la tercera cita los protagonistas comparten la cama. Tener relaciones sexuales, en ese contexto, equivale al «me gustas mucho» de otros tiempos. Ya no se trata siquiera de amarse. Las canciones, las revistas, los comerciales, las conversaciones en la escuela o el trabajo… por todos lados el ambiente está cargado de una sexualidad superficial, trivial, enfocada al placer y no a su más profundo sentido: la expresión de amor entre los esposos.

¿Necesitas tener relaciones sexuales para conocer verdaderamente a una persona? No. El conocimiento que tengas de tu novia en un noviazgo casto, es verdadero. Por supuesto, cuando sean esposos, ese conocimiento será más amplio y profundo, y será cada vez más íntimo en un proceso que terminará cuando la muerte los separe. Nunca terminamos de conocernos, porque no somos objetos estáticos. Pero si tuvieran relaciones sexuales en este momento, la intensidad y la pasión que esto generaría nublarían otros aspectos de su relación. Muchos matrimonios fracasan porque los esposos se conocían muy bien sexualmente, pero en verdad no se conocían en otros aspectos fundamentales: sus debilidades, sus sentimientos no sexuales...

Hasta dónde llegar, el punto y la forma exacta, no es posible decirla. Cada pareja de novios debe marcar ese límite a partir del conocimiento de sí mismos, es decir, de hasta dónde pueden llegar sin peligro de perder el control de sí mismos. Esto significa evitar el contacto con los genitales, pero ¿qué más? Sean honestos y decídanlo con conciencia.

No se necesitan las relaciones sexuales, ni el acercamiento a ellas, para fortalecer una relación de noviazgo. Lo que se requiere es construir una verdadera relación de amor, de respeto, de confianza, de compromiso, de lealtad…

No se preocupen por ir contra corriente. Si aceptamos a Jesús tenemos que entender que su Reino no es de este mundo. Ya lo dijo hace dos mil años y eso sigue siendo especialmente cierto hoy. Lo que ustedes hacen es muy importante, porque dan testimonio al mundo de que es posible amarse y comprometerse. Como nos decía el querido papa Juan Pablo II, no tengan miedo. Sigan fieles a su opción por la vida. Sean felices

Yusi Cervantes Leyzaola

Fuente: El Observador
http://www.elobservadorenlinea.com/content/view/203/1/
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:31 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Ella aún es una niña, para que estropearle la vida...Si realmente la quieres, piensalo

pues si es muy muy pequeña, deberias de respetar su decision aun no esta lista, eso no quiere decir no puedas demostrarle tu amor de MUCHAS otras formas,
no creas jamas eso de que "la primera vez no pasa nada" porque no es asi, puedes vivir y disfrutar el presente, pero tomando los recaudos para no tener preocupaciones o dolores de cabeza en el futuro.

tu novia esta muy chiquita para saber si esta lista o no , a lo mejor es cuestion de gusto y atraccion y ya lo estas tomando como que estan enamorados

deben de pensarlo muy bien ya que es imortante la virginidad para perderla por simple placer

si ella aun no ha dado ese paso,es que no esta lista como tu dices,acuerdate que ese paso es muy desicivo en la vida
no la asustes,no insistas,si ella se te insinua, tu debes de valorarlo por la edad, por su bien, y porque es una niña.
la juventud es lo mas lindo,y no vuelve,por lo tanto es verdad hay que vivirla al maximo,pero con mucha responsabilidad,mira que de las acciones que hagamos ahora,depende nuestro futuro

ella esta muy chica, si quieres durar mucho tiempo con ella, no le insistas y dejala vivir su niñez

Creo que con la edad que tienen deben consultar a sus padres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:48 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

aun sin penetración puedes embarazarte, debido a que con la excitación el pene le sale una babita que tiene espermas, ¿pero ni te preocupa quedar embarazados? ¿ y las enfermedades? la única manera del tener sexo seguro es que ambos estén sanos, y no tengan relaciones con nadie mas, actualmente existen mas de 50 enfermedades de transmisión sexual y solo algunas son prevenibles en forma parcial por el condón,Tener relaciones sexuales es un gran regalo, pero con responsabilidad, si usan condón ya están pensando en no responder por éste acto, por eso no se considera responsable, hagas lo que hagas si tienes una relación sexual puede salir embarazada pues todos los métodos tienen un factor de error, las relaciones sexuales unen a la pareja, pero este poder se va debilitando cuanto mas parejas sexuales tienes, por eso es importante la fidelidad, y con la virginidad se ejercita la fidelidad por que es el mismo valor, es decir la voluntad sobre las necesidades biológicas para lograr un bien mayor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 6:45 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

EmEry escribió:
Tengo una duda..

MI novia y yo estuvimos asi juntitos.. No llegamos a nada tan lejos.. me dijo que no esta lista y porsupuesto lo respeto.. pro creo que pronto lo estara.. ganas no le faltaban.. lo veia en su mirada, pero no quiero que piense que estoy con ella por eso.. ni tampoco que se apresure. En fin.. ella tiene 14 años.. esta pekeñita

que piensan acerca de mi situacion?


Voy a responder primero con una pregunta... ¿Por qué querés saber qué pensamos si no querés escuchar nuestros consejos?

Bueno, ya se te dio bastante información sobre los por qué no tener relaciones pre matrimoniales, lo cual se llama fornicación.
La Iglesia, que es sabia y es Madre, además de ser una institución divina, ya que fue creada por Dios, y de la cual es cabeza. Aconseja no tener relaciones ni antes ni extre matrimoniales. Así lo quiso Dios poniendo para ellos dos Mandamientos: "No cometer actos impuros" y el otro, "No desear la mujer del prójimo". De esta manera vemos que Dios reservó la donación plena mediante el acto sexual exclusivamente al ámbito del Matrimonio.
El Matrimonio es un sacramento que une a dos personas hasta que la muerte los separe, son desde allí una sola carne, y la familia es el ámbito propicio para que vengan hijos y sean bien educados. Vemos que al quedar unidos por un vínculo que solo se acaba con la muerte, su amor es pleno y se puede manifestar correcta y líticitamente mediante la unión en el ámbito sexual.
El acto sexual tiene dos facetas que van de la mano, la unión plena de los esposos y la apertura a la vida.
Si el acto sexual se realiza fuera del matrimonio, es un pecado gravísimo y más todavía si se utilizan medios anticonceptivos.
El amor implica respeto, respeto por el cuerpo del otro, que no me pertenece.
Tal vez a esta edad no te asuste ni obedecer a un Mandamiento, ni a tus padres, ni las enfermedades de trasmisión sexual, ni un embarazo inesperado, ni siquiera el matar a un inocente.
Las leyes naturales están para que justamente, haya un orden... Pensá si hoy amás a tú novia y mañana ya no, y luego amás a otra y luego ya no. ¿Por cuántas pasarás antes de sentar cabeza? ¿Cuántos golpes ta vas a dar por querer crecer solo?

Uno madura cuando aprende a ser responsable, dueño de su cuerpo, de sus pensamientos y de sus acciones. Cuando uno aprende a dominarse...
¿Qué mérito hay en seguir la corriente? ¿En hacer lo que fácilmente te plantea el mundo?
Si sos adolescente y querés desafíos, querés hacer cosas difíciles y grandes cosas: Sé santo. Seguí a Cristo plenamente.
Que no sea como dice el dicho popular: Quien le prende una vela a Dios y otra al diablo... Le prende dos al diablo...
Cuando se es cristiano no existen las cosas a media, o se está con Cristo o contra Cristo, no podemos andar eligiendo y tomando lo que nos gusta, acomodando la religión a lo que me viene bien... Sino tomar la verdad como fue dada, siendo una sola verdad. O se toman todas las enseñanzas de la Iglesia, o se está fuera de la Iglesia, porque se creen cosas contrarias a las enseñadas por Cristo y queridas por Dios.

Como si todo esto no bastara...

Cita:
Así viven su sexualidad las personas que saben amar de verdad

La castidad es el uso correcto de la capacidad generativa y de los actos relacionados con ésta. En el matrimonio reclama fidelidad, fuera de él, abstinencia gozosa.

Pero la vivencia de la castidad es mucho más profunda. Es una actitud interior, es pureza de la mente y del corazón, es la capacidad de vivir la dimensión sexual en beneficio de las personas.

'Dichosos los limpios de corazón'.

Sólo en el matrimonio es adecuado hacer uso de la genitalidad.

Existe por su función reproductiva (procreación) y es en el matrimonio donde se está en capacidad de cuidar y educar bien a los hijos (consecuencia natural del uso de la genitalidad).

Da oportunidad para que un hombre y una mujer se expresen el mutuo amor de un modo pleno, y esto sólo lo merece quien se ha comprometido de un modo definitivo a caminar juntos (unión).

Quien vive en castidad está en armonía con la naturaleza del acto conyugal.

Si la unión genital sólo debe darse en el contexto matrimonial, entonces la excitación asociada a esta unión también pertenece a los esposos y sólo a ellos. El cariño que se expresan los novios será verdadero y bien orientado si saben respetar estos límites.

'Sólo mi esposo merecerá ese regalo'.

Quien vive en castidad expresa un amor real. Quien ama de verdad, es capaz de esperar hasta el matrimonio. Busca a la persona por lo que es, y no por el placer. Este es el modo de probar que se ama al otro, y de probar el amor del otro.

'Si me amas de verdad, podrás esperar'.

Un requisito para que el amor sea real es que sea generoso y disciplinado. El amor exige sacrificio. El sexo pre-marital es egoísta y es de personas sin dominio propio. Quien lo practica no se entrena en el sacrificio. La castidad prepara el camino a la fidelidad. No hay que 'quemar etapas', el noviazgo necesita más diálogo.

'Un buen noviazgo es la base de un buen matrimonio'.

La castidad es signo de madurez afectiva y humana. No se trata de reprimir, sino de sublimar. De hecho, sólo quien vive en castidad es realmente libre; el que no, se esclaviza, es vicioso. Sólo el que es casto puede vivir libre de preocupaciones innecesarias.

'La castidad da alegría y libertad'.

Propio del ser humano es que la razón domine la pasión. La castidad hace a la persona más humana. El autodominio hace al hombre más hombre, y a la mujer más mujer. Los animales siguen su instinto sin preocuparse de nada más... algunos pobres seres humanos proceden igual.

'Yo soy un ser humano, me comporto como tal'.

La castidad es signo de sabiduría y sensatez, darse cuenta de que se está explotando al ser humano por uno de sus lados más débiles para vender productos. El joven que razona no cae en el consumismo sexual.

'No sólo tengo hormonas, también tengo neuronas'.

La castidad es un modo para darse a respetar y para que nos valoren como personas, y no como objetos de placer. Es signo de autoestima, y su práctica la aumenta.

'Valgo mucho. No soy juguete de nadie'.

Los muchachos que valen la pena, valoran más a las muchachas que se hacen respetar, y viceversa. De hecho, van a querer un(a) esposo(a) que se haya comportado con dignidad. Los y las 'fáciles' parecen ser preferidos, pero en realidad, los que saben pensar no quieren que el padre o la madre de sus hijos haya sido un(a) persona 'fácil'. Cada uno con su comportamiento, escoge el tipo de persona que quiere a su lado.

'Si me doy como persona, seré valorado(a) como persona.

Si lo que ofrezco es carne, seré valorado(a) como carne'.

Tomado de teologoresponde.com.ar


Razones para posponer el inicio

de las relaciones sexuales


Cita:
1. Nunca tendrás que preocuparte de un embarazo ni sentirás vergüenza por tener que decírselo a tus padres. El anuncio de un embarazo es una alegría pero dentro del matrimonio.

2. Nunca tendrás que preocuparte de contraer, por vía sexual, el SIDA y otras enfermedades; algunas de ellas incurables.

3. Aprenderás a practicar el autocontrol, lo que aumentará tu fuerza de voluntad y te sentirás mejor acerca de ti mismo (a) cuando no cedas a las presiones que te rodean.

4. Darás buen ejemplo. Así estarás contribuyendo a construir un mundo mejor.

5. Estarás protegiendo tu propia reputación. Para llegar algún día a conseguir un buen esposo o esposa necesitarás tener buena fama. Es tonto empeñar el futuro por ceder a impulsos momentáneos y presiones de los demás.

6. Sabrás con seguridad si de verdad te quieren o sólo quieren el placer que puede proporcionar tu cuerpo.

7. Podrás canalizar tus energías juveniles hacia actividades que contribuirán a tu desarrollo y madurez como son: los estudios, el deporte, la música, la lectura, la pintura, el servicio a los necesitados, asociaciones juveniles, escolares o comunitarias, etc.

8. Aprenderás a conocer el verdadero amor. Sabrás distinguir entre el amor verdadero y el impulso o atracción sexual. El acto sexual es algo espontáneo y breve (un encuentro de una noche). El amor necesita tiempo para crecer y durar para siempre, que es lo que todos queremos. El verdadero amor nunca es desesperado sino que sabe esperar.

Para divertirte no es necesario tener relaciones sexuales. Incluso, éstas, a tu edad obstaculizarían tu proceso de crecimiento hacia la madurez y tu preparación para lograr metas.

Tomado de: soloparajovenes.org

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados