Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - busco monasterio en España
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


busco monasterio en España

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanfelipemaria
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 3
Ubicación: italia

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 3:15 pm    Asunto: busco monasterio en España
Tema: busco monasterio en España
Responder citando

Hola a todos,
vivo en Italia a pesar de eso por razones de estudio y trabajo, me siento más español que italiano, estoy pasando una temporada de profunda inquietud espiritual. Me gustaría este verano pasar un mes en un lugar de silencio y de meditación. Como en España no conozco ningún lugar para satisfacer esta necesidad, me dirijo a ustedes para ver si me pueden informar de algún monasterio (¡cuanto más simple mejor es!) en tierra española para que así yo me pueda poner en contacto con ello a ver si me pueden hospedar.
Les agradezco de antemano su atención y que Dios les bendiga a todos.
Felipe

felipe67@libero.it
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Margara
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 58

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 2:31 am    Asunto:
Tema: busco monasterio en España
Responder citando

Hola hermano, te aconsejo q entres en esta pagina y consultes a Fran Morera el te peude ayudar dandote direcciones. la pagina es de ewtn canal catolico. http://www.ewtn.com/spanish/preguntas/index.htm
pues tiene varios monasterios q oran por las intenciones q piden en el foro.
q estes muy bin y q Dios y Maria Santisima t bendigan+
_________________
Margara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tarsi
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 7
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 3:28 pm    Asunto: Hola Juan Felipe.
Tema: busco monasterio en España
Responder citando

Pues, yo conozco un monasterio precioso y sencillo (es cisterciense ). Se llama San Isidro de Dueñas está en Venta de Baños (Palencia).Allí vivió un monje....ejemplo de virtud y de alegría....faleció muy joven (27 añ.). Su libro , que es una recopilación de sus cartas y escritos, titulado "Vida y escritos del Hno. María Rafael"....ha sido mi libro de cabecera durante 23 años. El verano pasado pude ¡por fín ! conocer el Monasterio y visitar la tumba de Rafael......Este año he ido otra vez en Enero y ya tengo la reserva hecha para finales de JUlio.
Ni lo dudes....¡Ah tienen página web.!. Visítala.
Voy a buscarte unos enlaces de otro monasterio cisterciense, en Guadalajara (Monasterio de Buenafuente del Sistal) que también tiene hospedría y que le tengo prometida una visita....aunque de momento me he de conformar con las ganas.
Tarsi. Very Happy
_________________
Padre santo :No ruego que los retires del mundo,sino que los guardes del mal.No son del mundo. ( Jn. 17 )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tarsi
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 7
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 3:45 pm    Asunto: Ya tengo los links.Buenafuente del Sistal.
Tema: busco monasterio en España
Responder citando

Los había visto en la Web Marinista.Son:

http://www.marianistas.org/comunidad_37_854_0.htm

http://www.marianistas.org/comunidad_93_3831_0.htm

Allí encontrarás hasta el número de teléfono y el E-mail para hacer la reserva.
Buena suerte y ya nos contarás.
Abrazos fraternos .
Tarsi. Very Happy
_________________
Padre santo :No ruego que los retires del mundo,sino que los guardes del mal.No son del mundo. ( Jn. 17 )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comopudiste
Nuevo


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 10:18 pm    Asunto:
Tema: busco monasterio en España
Responder citando

Hola a todos,

Hay uno que me tiene enamorado. Monasterio cisterciense de Osera (o Oseira, como ahora se dice) Esta en Galicia, es precioso el monasterio, el lugar y los monjes maravillosos y relativamente poco conocido (lo que es una ventaja)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimas
Esporádico


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Barcelona (España)

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am    Asunto:
Tema: busco monasterio en España
Responder citando

Yo te puedo hablar, por experiencia propia de un convento de Carmelitas Descalzas de Clausura, que tienen hostelería. está en Ruiloba (Cantabria), el paisaje es casi alpino y muy cerca de la Costa Cantábrica, se oye el rugir de Cantábrico en el silecio de la noche, está a 5 km. de Comillas.

Si te interesa puedo darte más información.
_________________
contemplativos en medio del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leyre
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 6:22 pm    Asunto:
Tema: busco monasterio en España
Responder citando

pues hay un monasterio en Becerril de Campos que se llama el Monasterio de la Conversión, y lo llevan unas religiosas agustinas
el Lugar es calma hecha paisaje, las hermanas som majísimas y bueno, yo fui de convivencia con el Coro Joven de Valladolid y me lo pasé genial.
te dejo la idea.
Que María te cuide y te acompañe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tarsi
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 7
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 6:47 pm    Asunto: Monasterios.....en España.
Tema: busco monasterio en España
Responder citando

Laughing Hola de nuevo.Hoy ha venido a visitarme un amigo, y me ha dicho que ha estado en el Monasterio Buenafuente del Sistal, en Guadalajara.....Me ha contado que es maravilloso....y ha insistido en que he de ir. Os lo transmito, por la alegría con que me lo ha dicho. Es un testimonio ¿no os parece ?.
Tarsi.
_________________
Padre santo :No ruego que los retires del mundo,sino que los guardes del mal.No son del mundo. ( Jn. 17 )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moisés Sotelo
Esporádico


Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:11 am    Asunto: un saludo desde México
Tema: busco monasterio en España
Responder citando

Hola hermano, mi nombre es Fray Moisés, que gusto que sientas la inquietud del llamado del Señor. Yo soy Méxicano y pertenezco a un instituto religioso fundado en Italia, estas próximas fiestas navideñas las pasaré precisamente en la cada Madre en Italia, si gustas puedes hacernos una visita en esos días, serás bienvenido.
También puesdes visitas la pagina www.taddeide.it que es la pagina de la Casa Madre, está se encuentra a media hora de Roma, en Riano.
Sin más por el momento, pido a Dios te conceda la gracia de encontrar tu vocación.
Atte. Fray Moisés M.E.
_________________
PAZ Y UNIDAD EN CRISTO Y EN LA IGLESIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:49 pm    Asunto:
Tema: busco monasterio en España
Responder citando

Hola
Yo te recomendaría del de San Juan de la Cruz en
Ubeda, Jaén. Es una maravilla, yo no he estado pero tengo familia que va todos los meses de agosto.
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados