Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A quien debo entregarme u ofrecerme ??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A quien debo entregarme u ofrecerme ??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcelo
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 12:01 pm    Asunto: A quien debo entregarme u ofrecerme ??
Tema: A quien debo entregarme u ofrecerme ??
Responder citando

Hola, que la paz del Señor este con todos ustedes y el Espiritu Santo nos ilumine con entendimiento para que podamos dialogar sana y cordialmente, asi podamos dar gloria a nuestro Padre celestial.

Les cuanto que soy una persona criada en una familia catolica y tengo amigos evangelicos, y me llevo bien con ambas partes, pero en mi afan por conocer la verdad trato de entender a ambas partes. Cuando no comparto algo con los evangelicos les pregunto y cuando no comparto algo con los catolicos les pregunto.

Resulta que leyendo un libro catolico me encontre con una oracion que me lleno de duda y espero que ustedes puedan ayudarme a entender.

La oracion es la siguiente:
A la Virgen Santisima

¡Señora y Madre Mia! Yo me ofrezco del todo a Vos. Y, en prueba de mi filial afecto, os consagro en este dia mis ojos, mis oidos, mi lengua, mi corazon, en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro, Madre de bondad, guardadme y defendedmecomo cosa y posecion vuestra. Amen.

Mi duda es la siguiente: Yo respeto al catolico que ama a Maria, pero no entiendo cuando dicen que no la adoran y que la veneran solamente (no quiero entrar en el debate de adoracion vs veneracion) pero esta oracion es una entrega total y completa a Maria. Y si ella es una intermediaria, como afirman, porque entregarse completamente a ella, no seria mejor entregarse completamente a Jesus ?

Bendiciones.
_________________
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 1:40 pm    Asunto:
Tema: A quien debo entregarme u ofrecerme ??
Responder citando

Estimado Marcelo:

Sin una profunda humildad no se puede entender el amor a María.

Intelectualizándolo no se entiende. La religión del protestante de tener un "manual Biblia" de cómo hacer bien las cosas, es ineficaz.

Sin amor, repito sin amor, expresado en una ferviente entrega a Dios, no se pueden entender a María y menos a la comunidad de santos.

Pide a Dios ser profundamente humilde. Pide que te humille para que te de tu justa medida. En la humildad descubrirás el aire con que se respira en Dios.

Esto es pura humildad: Que Dios se hizo hombre, luego vivió como nosotros, pobre y humillado hasta la muerte. ¿Cuánto más tenemos que ser humildes nosotros?

Sin humilidad no se entiende el amor, y sin amor, no se entiende el corazón de María, el corazón de Jesucristo, el amor de Dios.

Imagínate que no puedes terminar de entender el amor humano, cómo el divino?

Sobre María vas a encontrar miles de explicaciones, pero la única válida es cuando nuestra Santa Madre habla dulcemente al corazón.

Dios te luz en esto!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 4:01 pm    Asunto:
Tema: A quien debo entregarme u ofrecerme ??
Responder citando

Apreciado hermano en Cristo:

El amor que debemos a la Madre de Dios no riñe, en lo más mínimo con el Amor que debemos a Dios. A Él le rendimos latría (adoración) y a Ella hiperdulía, es decir un amor especial reconociendo:

1. La excelsa obra de Creación realizada en ella para el bien de la Humanidad.
2. La Encarnación en su voientre virginal del Verbo Eterno, el Hijo Único de Dios.
3. Su mísitica relación esponsal con el Espíritu Santo.

Quien ama a la Medre ama al Hijo necesariamente y, al entregarnos en las manos virginales de la Madre de Dios estamos haciéndonos pequeñitos y humildes, reconociendo nuestra total incapacidad para responder a la gracia del Señor y, especialmente, a los infinitos beneficios de la Redención. Estamos confiando en quien más cerca de Dios ha estado, incuso más cerca que Abrahan y que Mosisés, por cuanto Ella fue la designada para traernos, en su vientre, la salvación del mundo: Jesús, Hijo de María y eterno ¨Hágase" del Creador.

Consagrar nuestra vida a María es agradable a Dios pues encarna un profundo acto de humildad y de aceptación de la Salvación Encarnada en el Seno Virginal de la Purísima Virgen. Ella nos trae permanentemente, segundo a segundo a su Hijo, y nos lleva a Él.

María da a luz a la humanidad entera en el dolor del Calvario. Ella es entregada, como Madre, a toda la humanidad por el mismo Cristo, en persona de Juan. Y en persona de Juan todos nos convertimos en hijos de María por ser hermanos de Jesús, el Dios Encarnado.

No temas, pues, abandonarte en el dulce regazo de la Madre, dejarte acunar, permitir que Ella sane tus heridas y pida a su Hijo que convierta el agua de tu vida en el Vino nuevo. Ella solo te dirá "Haz lo que Él te diga". ¿Qué más dice la Madre Purísima? En Ella podemos recstarnos y, confiadamente, seguir las huellas de Cristo.

Y recuerda que jamás nadie amó a Cristo como lo ama su Madre. Este amor no puede ser igualado por ninguno de nosotros, aunque nos proclamemos "cristianos". Pero Ella, gozando de la beatitud ante el Trono del Altísimo, puede comunicarnos e imprimir en nuestras almas el carácter de ese amor. ¿Qué más querría la Madre Amantísima que todos los hombres adquiriéramos tan solo una mínima parte del Amor profundísimo que Ella siente por Jesús?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 5:05 pm    Asunto: Re: A quien debo entregarme u ofrecerme ??
Tema: A quien debo entregarme u ofrecerme ??
Responder citando

marcelo escribió:
A la Virgen Santisima


Lucas 1:
34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» (Virgen)
35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» (Santísima)

Cita:
¡Señora y Madre Mia! Yo me ofrezco del todo a Vos. Y, en prueba de mi filial afecto, os consagro en este dia mis ojos, mis oidos, mi lengua, mi corazon, en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro, Madre de bondad, guardadme y defendedmecomo cosa y posecion vuestra. Amen.


Como te ya te dijeron, es una muestra de Humildad, hacerce pequeño ante la Esclava del Señor, es humildad, ternura y un gran Amor, que todos debemos tener.

Entregar tu ser a María solo te lleva a un lugar: Jesús, el Verbo de Dios.

Juan 19:
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. (Señora y Madre Mía)

Sobre Consagrar todo tu ser, no significa Adorar con todo tu ser
Además de significar Ofrecer algo a Dios, hacer algo Sagrado, o El Pan y Vino siendo Cuerpo y Sangre de Cristo, también es:

Consagrar: (RAE)
2. tr. Conferir a alguien o algo fama o preeminencia en determinado ámbito o actividad. Aquella novela lo consagró como gran escritor. U. t. c. prnl. El ordenador se ha consagrado como instrumento imprescindible.
3. tr. Dicho de una autoridad competente: Reconocer o establecer firmemente algo.
5. tr. Dedicar con suma eficacia y ardor algo a determinado fin. Consagrar la vida a la defensa de la verdad. U. t. c. prnl. Consagrarse al estudio.

Consagrar todo tu ser no significa Adorar con todo tu ser

Génesis 3:
15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Apocalipsis 12
1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
3 Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
...
9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.

María está ahí, con su Hijo, en los Cielos; Vemos a Eva en Génesis y a María en Apocalípsis; María solo te llevará a Jesús.

Cita:

Mi duda es la siguiente: Yo respeto al catolico que ama a Maria, pero no entiendo cuando dicen que no la adoran y que la veneran solamente (no quiero entrar en el debate de adoracion vs veneracion) pero esta oracion es una entrega total y completa a Maria. Y si ella es una intermediaria, como afirman, porque entregarse completamente a ella, no seria mejor entregarse completamente a Jesus ?

Bendiciones.


Jesús nos ordena amar inefablemente, extremadamente, no sólo a El, quien recibe la Gloria, Honra y Adoración, sino amar extremadamente al prójimo.

Juan 13:
34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»

Tienes idea de como nos amó Jesús??? indescriptible! hasta el extremo! hasta la muerte! y así ORDENÓ que nos amásemos nosotros!

Cuanto más hemos de amar a la Madre de nuestro Salvador! ? !

1 Corintios 11
1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

Si Pablo alababa a los discípulos, y les decía que lo imitaran como El imita a Cristo...
Cuanto más hemos de alabar a la Madre del que nos ha Redimido a precio de Sangre e Imitar a la Más Humilde Esclava del Señor!!!.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Armando Sandoval
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 6:22 pm    Asunto:
Tema: A quien debo entregarme u ofrecerme ??
Responder citando

María Esther escribió:
Apreciado hermano en Cristo:

El amor que debemos a la Madre de Dios no riñe, en lo más mínimo con el Amor que debemos a Dios. A Él le rendimos latría (adoración) y a Ella hiperdulía, es decir un amor especial reconociendo:

1. La excelsa obra de Creación realizada en ella para el bien de la Humanidad.
2. La Encarnación en su voientre virginal del Verbo Eterno, el Hijo Único de Dios.
3. Su mísitica relación esponsal con el Espíritu Santo.

Quien ama a la Medre ama al Hijo necesariamente y, al entregarnos en las manos virginales de la Madre de Dios estamos haciéndonos pequeñitos y humildes, reconociendo nuestra total incapacidad para responder a la gracia del Señor y, especialmente, a los infinitos beneficios de la Redención. Estamos confiando en quien más cerca de Dios ha estado, incuso más cerca que Abrahan y que Mosisés, por cuanto Ella fue la designada para traernos, en su vientre, la salvación del mundo: Jesús, Hijo de María y eterno ¨Hágase" del Creador.

Consagrar nuestra vida a María es agradable a Dios pues encarna un profundo acto de humildad y de aceptación de la Salvación Encarnada en el Seno Virginal de la Purísima Virgen. Ella nos trae permanentemente, segundo a segundo a su Hijo, y nos lleva a Él.

María da a luz a la humanidad entera en el dolor del Calvario. Ella es entregada, como Madre, a toda la humanidad por el mismo Cristo, en persona de Juan. Y en persona de Juan todos nos convertimos en hijos de María por ser hermanos de Jesús, el Dios Encarnado.

No temas, pues, abandonarte en el dulce regazo de la Madre, dejarte acunar, permitir que Ella sane tus heridas y pida a su Hijo que convierta el agua de tu vida en el Vino nuevo. Ella solo te dirá "Haz lo que Él te diga". ¿Qué más dice la Madre Purísima? En Ella podemos recstarnos y, confiadamente, seguir las huellas de Cristo.

Y recuerda que jamás nadie amó a Cristo como lo ama su Madre. Este amor no puede ser igualado por ninguno de nosotros, aunque nos proclamemos "cristianos". Pero Ella, gozando de la beatitud ante el Trono del Altísimo, puede comunicarnos e imprimir en nuestras almas el carácter de ese amor. ¿Qué más querría la Madre Amantísima que todos los hombres adquiriéramos tan solo una mínima parte del Amor profundísimo que Ella siente por Jesús?


Estimada hermana Esther...me has dejado Shocked con tu respuesta al hermano que pregunto sobre la entrega a la virgen Maria.

Permiteme felicitarte y sigue adelante contribuyendo en este foro donde todos acudimos a enriquecernos mutuamente.

Que el Señor te sigua guiando y utilizando como medio de evangelizaciòn para todos tus hermanos.

Saludos a todos Cool
_________________
Xto ayer, hoy y siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcelo
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 11:11 pm    Asunto:
Tema: A quien debo entregarme u ofrecerme ??
Responder citando

Hola, gracias por sus aportes, voy a meditar lo que me escribieron y el lunes nos vemos ( o mejor dicho nos escribimos) Laughing

Que tengan un muy buen fin de semana y que Dios los bendiga y proteja de todo mal.
_________________
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados