Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 11:05 am Asunto:
El dinamismo del amor
Tema: El dinamismo del amor |
|
|
Queridos amigos foreros jóvenes de edad y de espíritu. Una amiga mía me dijo un día ¿ves los que somos jóvenes? se refería a que había unas personas que con algunos años de veras se mostraban jóvenes, así las veíamos, mientras que otras con pocos años de vida, chicos, ¡parecían viejas! Bueno, pues, os traslado un dinamismo que vivió María de Nazaret:
"María se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá" (Lc1, 39) ¿Conocéis el lugar?. En la descripción del relato evangélico nos parece verla mientras, recogida y solícita atraviesa caminos intransitables para llevar aliento y ayuda a su prima Isabel. El móvil de su viaje es el poder del Altísimo, el Espíritu del Dios-Amor que la habita y le da fuerza para irradiar a su alrededor el mismo amor.i]
(Si váis hoy mismo al foro D. Interreligioso veréis dos mensajes míos que trataban este punto, esta misma mañana).
[i] La palabra de Dios acogida y guardada en su corazón es fuerte impulso para ir en busca de los demás. Se trata de un únicio movimiento de amor -hacia Dios y hacia el prójimo-.
Como digo que comuniqué esta mañana en otro contexto, porque aquí me refiero, recordándonos vosotros y yo, el amor de Dios expresado en María, su Madre, mujer con los pies en el suelo y la mirada en el Cielo.
i]María vivió íntimamente esta dinámica. Como portadora de Jesús, se hizo ella misma arca de la alianza. En el viaje hacia Ain Karim une la contemplación en el encuentrio con el misterio a la acción del servicio concreto; fusiona su armonía mística y profecía. [/i]
No quiero ahorraros el gozo de unas líneas de estos párrafos que, escritos por una persona consagrada y educadora, nos hacen pensar. Con unas frases termino ahora:
De María aprendemos el secreto de la unificación vital entre el ser y el hacer, entre la escucha de la Palabra de Dios y su irradiación; entre la acogida del don y salir corriendo a hacernos don para los otros.
Decía en el foro citado que no son "ideas sólo" lo que queremos comunicarnos entre nosotros, aquí, sino vida, y para las mujeres:
En María comprendemos mejor nuestra vocación de mujeres llamadas a recibir, custodiar, dar y hacer crecer la vida.
No os enfadéis los varones, porque en un sentido espiritual ¿quién de todos nosotros no puede conjugar con la vida los verbos últimos de dos líneas arriba? ¡Buenos días amigos foreros! Orpam Saretnoc Laverz |
|