Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - comunicación con mi esposo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


comunicación con mi esposo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Valeska
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 8:59 pm    Asunto: comunicación con mi esposo
Tema: comunicación con mi esposo
Responder citando

hola que tal
Quisiera ver si alguien me puede ayudar
mi esposo tiene tres hijos y ellas vienen a visitarnos cada 15 dias yo atiendo a todos como mi familia pero me pongo algo de mal humor porque no siento que me ayuden si no como que fuera algo ya obligatorio.
no tengo nada contra ellas pero la verdad quisiera que mi esposo me dijiera que está contento de que los trato y les sirvo bien. no se que estoy haciendo mal y me frusta no sentir agradecimiento de parte de el.
Les agradeceré de todo corazón porque necesito saber como tratar eso antes de que me sienta más frustada... gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 10:17 pm    Asunto: Re: comunicación con mi esposo
Tema: comunicación con mi esposo
Responder citando

Valeska escribió:
hola que tal
Quisiera ver si alguien me puede ayudar
mi esposo tiene tres hijos y ellas vienen a visitarnos cada 15 dias yo atiendo a todos como mi familia pero me pongo algo de mal humor porque no siento que me ayuden si no como que fuera algo ya obligatorio.
no tengo nada contra ellas pero la verdad quisiera que mi esposo me dijiera que está contento de que los trato y les sirvo bien. no se que estoy haciendo mal y me frusta no sentir agradecimiento de parte de el.
Les agradeceré de todo corazón porque necesito saber como tratar eso antes de que me sienta más frustada... gracias.



La próxima visita no hagas NADA, así notarán lo que siempre haces y te lo reconocerán. Pero mantente siempre de buen humor, este consejo no sirve si te ven enojada. Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 10:23 pm    Asunto:
Tema: comunicación con mi esposo
Responder citando

Hola Valeska...
Te entiendo perfectamente... Smile es dificil tratar a los hijos del esposo que no son propios, pues uno no puede ni debe tratar de ocupar el lugar de su mamá... aqui como tu lo has dicho, el problema es mas que nada comunicacion con tu esposo.
Con tu esposo es con quien debes de definir el trato hacia ellas, que tanto puedes tu "mandar" u "ordenar" sobre ellas, pues ellas como hijas, tienen el derecho de ser recibidas en casa de su padre, pero esta es tu casa. Asi que siendo de ambos el hogar, ambos deben de decidir en comun el comportamiento en el hogar... Asi entre los dos establecen reglas de comportamiento (para que tu no te sientas con toda la obligacion atenderlas) Asi que no te sientas frustrada antes de tiempo, dialoga con tu esposo.. platicale tus sentimientos.. escucha los de el, expresen sus deseos y lleguen a acuerdos. Asi tu te sentiras mejor y podras tratar con amor a sus hijas y ellas te trataran con respeto.
No te hablo sin causa.. pues ami me ha funcionado. Mi esposo tiene tambien un hijo que convive con nosotros fines de semana. El niño me respeta y yo lo quiero, lo respeto y se le trata como a otro miembro de la familia que es.. y cuando esta en casa comparte obligaciones junto con mi hijo el mayor, ambos se ven bien como hermanos y amigos.
Espero en Dios y pido por que tu logres no la misma. si no una mejor union familiar en tu hogar.
Con cariño en Cristo Jesus.
Lupita Wink
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Valeska
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:54 pm    Asunto:
Tema: comunicación con mi esposo
Responder citando

Gracias Jaime.
pero no es así de fácil dejar de hacer las cosas pero ahora que estoy estudiando para mi privado creo que van a darse cuenta que tendrán que tomar ellos la batuta. gracias.

Lupita; que alegre encontrarme con alguien con la situación similar a las de nuestros esposos. Puedo preguntarte más cosas como cuanto tiempo llevas.? y si al principio te costó adaptarte porque la atención era compartida?

Saludos y mil gracias por atender mis dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:25 pm    Asunto:
Tema: comunicación con mi esposo
Responder citando

Querida Valeska:

Ay niña; ¿tienes alguna silla a mano? Pues sientate, amiga mía, porque te diré un gran secreto:

Si esperas a que tu marido te felicite por tu labor, es mejor que sigas sentada, niña. jajaja

Normalmente los hombres no dicen lo que les gusta y hacen bien sus esposas. Lo que hacen es decir lo que no les gusta y hacen mal.

Así qué, querida amiga Valeska, te felicito, porque si tu marido no te dice nada: ES QUE ERES SUPER-ESTUPENDA Y GENIAL.

Enserio, Vaeska.

Anda medita un poco: ¿Cuando te ha dicho tu esposo algo realmente bueno hacerca de ti?

Sí. Piensa. Tómate todo el tiempo que quieras, y ya me dirás. Yo mientrastanto me voy a vivir unos cincuenta años más. jajaja

Querida amiga. Estoy segura que eres una estupenda ama de casa, estoy segura que no necesitas ayuda de nadie y estoy segura que ni necesitas su aprovación, porque, estoy segura también, que cumples tu deber con alegría y sabes que Dios te ve.

¡Guapa!

¡Qué guapa es mi niña! ¡Dios!

Te quiero Valeska.

Ha seguir dándoles estas lecciones silenciosas y de un trabajo bien hecho a las hijas de tu esposo.

¡Eres fantástica chica!

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 8:45 pm    Asunto:
Tema: comunicación con mi esposo
Responder citando

Hola Valeska.. claro que puedes preguntar lo que quieras.. que en lo que pueda te contestare y te dire mi experiencia personal.. pero recuerda.. es Mi experiencia.. tu tienes que formar tu propia experiencia.
En algo tiene razón Ma. José.. los hombres, por su educacion no acostumbran a felicitar o a agradecer a sus esposas.. pero si empiezas a entablar un buen dialogo con tu esposo, veras, que no necesitas palabras para sentir esa felicitacion, por que aprendes a conocer a tu esposo mejor y veras esos detalles donde ellos dicen "gracias" y no son con palabras precisamente.
Respecto a lo que me preguntas.. cuanto tiempo llevo? Tengo 7 años de matrimonio que para mi han sido 7 años de luna de miel.. Smile Y de la atencion compartida.. pues.. siempre cuesta la adapatacion entre la pareja existan hijos o no, pero con un buen dialogo y comprension por mi parte y por parte de mi esposo hemos salido adelante de las situaciones dificiles. Pues como te comente, el dialogo nos ha hecho llegar a acuerdos y los acuerdos nos han sido de mucha utilidad para nuestra vida como padres y esposos.
Que Dios te bendiga!!
Lupita Wink
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados