teresiano Asiduo
 
  Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 262
 
  | 
		
			
           Publicado:
            Sab May 06, 2006 12:58 pm    Asunto:
            El Amor de Lutero a la Virgen María 
            Tema: El Amor de Lutero a la Virgen María  | 
				     | 
			 
			
				
  | 
			 
			
				Miremos cuanto amaba a la Virgen María Luterano antes de iniciar la reforma:
 
 
 
“Las grandes cosas que Dios ha realizado en María se reducen a ser la Madre de Dios. Con esto le han sido concedidos muchísimos otros bienes que nadie podrá nunca comprender. De ahí se deriva todo su honor, toda su bienaventuranza y que ella sea en medio de toda la raza humana una persona del todo singular e incomparable. Ella ha tenido con el Padre celeste un niño. Se comprende todo su honor, cuando se la llama Madre de Dios. [n]Nadie puede decir cosa mayor de ella, aunque uno tuviera tantas lenguas como follaje tiene la hierba, como estrellas hay en el cielo o arenas en la playa.[/n] Hay que meditar en el corazón lo que significa ser Madre de Dios”.
 
 
Martín Lutero, “Auslegung des Margnificat” 1522; LW 7,572
 
 
“Uno se preocupa y se pregunta como el Señor Jesus pudo tener otros hermanos, dado que él era el hijo único de María, y la virgen María no fue madre de ningún otro hijo. Entonces algunos comentan que esto se debe a que eran hijos de un matrimonio anterior de José, antes de estar con María; éstos fueron después llamados “Hermanos de Cristo”; otros dicen que José tuvo otra mujer, tal como estaba permitido en los Judíos. Yo creo que “hermanos” aquí significan “primos”, dado que los Judíos y la Sagrada Escritura llamaban a todos los primos también “hermanos”.
 
Martín Lutero, 1537/1538; LW 46,723
 
 
“María permaneció virgen; [n]pues tras sentirse madre del Hijo de Dios, no deseó ser madre de otro hombre, sino permanecer en esta gracia[/n]”.
 
Martín Lutero, Tischrede n.4435. Erganzungen, 1539: LW 48,579
 
 
“A José le cabe un gran honor ante Dios. A él le fueron confiado el Hijo de Dios y su Madre. Así José el carpintero, que actúa como cualquier hombre de pueblo y que trabajaba en lo oculto. Pero quedo escrito para nosotros para que sepamos que Cristo vino y que su madre fue virgen, [n]aunque bajo el velo de su esposa se ocultaba la virgen antes y después del nacimiento[/n]”
 
Martín Lutero, Predigt 24 de Dezember 1540: LW 49, 174.
 
    _________________
   | 
			 
		  |