Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hermanos evangelicos....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hermanos evangelicos....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 2:26 pm    Asunto: Hermanos evangelicos....
Tema: Hermanos evangelicos....
Responder citando

Tengo una consulta para todos los hermanos evangelicos que frecuentan el foro:

Antes de hacer dudas o preguntas semi-capciosas, por qué no leen los numerales del Catecismo Católico que explica la doctrina católica de manera explícita y orgánica?

Por ejemplo en un epígrafe preguntaban el papel de la Tradicion y la Escritura, y si leyeran el numeral 126 del Catecismo les quedaria mas claro que:

126 En la formación de los evangelios se pueden distinguir tres etapas:

1. La vida y la enseñanza de Jesús. La Iglesia mantiene firmemente que los cuatro evangelios, "cuya historicidad afirma sin vacilar, comunican fielmente lo que Jesús, Hijo de Dios, viviendo entre los hombres, hizo y enseñó realmente para ala salvación de ellos, hasta el día en que fue levantado al cielo" (DV 19).

2. La tradición oral. "Los apóstoles ciertamente después de la ascensión del Señor predicaron a sus oyentes lo que El había dicho y obrado, con aquella crecida inteligencia de que ellos gozaban, amaestrados por los acontecimientos gloriosos de Cristo y por la luz del Espíritu de verdad" (DV 19).

3. Los evangelios escritos. Los autores sagrados escribieron los cuatro Evangelios escogiendo algunas cosas de las muchas que ya se transmitían de palabra o por escrito, sintetizando otras, o explicándolas atendiendo a la condición de las Iglesias, conservando por fin la forma de proclamación, de manera que siempre nos comunicaban la verdad sincera acerca de Jesús" (DV 19).

Y también preguntaban algunos el papel de las Escrituras en la Iglesia Católica, pensando que nosotros las menospreciamos o algo asi:

131 "Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual" (DV 21). "Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura" (DV 22).

(Amén?)

132 "La Escritura debe ser el alma de la teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad" (DV 24).

133 La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3,Cool, 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25).

El católico que no va a Misa, o sea no obedece a la Iglesia, menos va a leer la Biblia y va a desconocer a Cristo.

El católico que va a Misa, les aseguro que mediante la proclamacion del Evangelio al menos que se hace en la Misa va a conocer a Cristo.

Pero si se dan cuenta el patrón común es obedecer a la Iglesia, porque el "católico" o mejor dicho "caótico" que no va a Misa, no obedece a su Iglesia y en un ánimo extra-magisterial lee la Biblia por si solo, no la va a entender y va a sacar interpretaciones fuera de lo común, hasta decir por ejemplo que Jesús es un E.T. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 6:12 pm    Asunto:
Tema: Hermanos evangelicos....
Responder citando

interesante.

parecido al catecismo ortodoxo.

el evangelico cree lo mismo si no me equivoco.

che, q me ha caido el techo en la cara, entonces para q pelear tanto colegas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 6:32 pm    Asunto:
Tema: Hermanos evangelicos....
Responder citando

DarkAngel escribió:
interesante.

parecido al catecismo ortodoxo.

el evangelico cree lo mismo si no me equivoco.

che, q me ha caido el techo en la cara, entonces para q pelear tanto colegas!


El evangélico le tiene bronca a la Iglesia católica, en la mayoría de temas, no por lo que la Iglesia Católica, cree y enseña, sino por lo que ellos "creen" que la Iglesia católica cree y enseña. Hay mucha ignorancia y muchos prejuicios en ese sentido (sobre todo de ex-católicos, que en realidad nunca fueron buenos católicos instruídos o comprometidos), y sobre todo hay poco interés por salir de la ignorancia y preguntarle a un católico ( a uno instruído y comprometido) que es lo que en verdad cree y enseña la iglesia. Y en los casos cuando interrogan a algún católico en temas de divergencia, muchos no se toman la molestia de prestar atención, escuchar, leer o analizar las respuestas.

Saludos Dark,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 6:46 pm    Asunto:
Tema: Hermanos evangelicos....
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
DarkAngel escribió:
interesante.

parecido al catecismo ortodoxo.

el evangelico cree lo mismo si no me equivoco.

che, q me ha caido el techo en la cara, entonces para q pelear tanto colegas!


El evangélico le tiene bronca a la Iglesia católica, en la mayoría de temas, no por lo que la Iglesia Católica, cree y enseña, sino por lo que ellos "creen" que la Iglesia católica cree y enseña. Hay mucha ignorancia y muchos prejuicios en ese sentido (sobre todo de ex-católicos, que en realidad nunca fueron buenos católicos instruídos o comprometidos), y sobre todo hay poco interés por salir de la ignorancia y preguntarle a un católico ( a uno instruído y comprometido) que es lo que en verdad cree y enseña la iglesia. Y en los casos cuando interrogan a algún católico en temas de divergencia, muchos no se toman la molestia de prestar atención, escuchar, leer o analizar las respuestas.

Saludos Dark,


Si, entiendo. En mi experiencia tanto con los evangelicos como con los catolicos, me ha tocado gente superficial, que hablan de las personas a sus espaldas, que se relacionan sentimentalmente entre ellos estando con otras personas, etc etc etc, pura falsedad.

Los catolicos y evangelicos de este foro me parece que no tienen nada que ver con vuestros verdaderos representantes, esos feligreses de las comunidades reales que vemos.

Conoci a una miss evangelica que solo decia "hay que predicar mas! hay que predicar mas! porque he leido el apocalipsis, y es horrible lo que va a pasar a quienes no creyeron, hay que predicar mas!!" pero con un tono de espanto, y temblor. Pero no dijo "hay que ser verdaderos discipulos del Nazareno y hacer como el manda, amar a nuestro projimo y vivir en caridad predicando el evangelio".

Aclarando que ese "predicar mas" es leer un versiculo de romanos "que si confesares con tu boca... seras salvo".

Algo peor sucede con los catolicos q conozco,,, pues nisiquiera saben que es predicar y evangelizar!! Laughing Laughing

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 6:54 pm    Asunto:
Tema: Hermanos evangelicos....
Responder citando

Hablando de la Biblia, os he escuchado bastante decir que los evangelicos idolatran la biblia. Sinembargo ese librito ellos lo tratan bien feo, ni parece que la consideran palabra de Dios, pues la train toda desempastada, doblada, sucia, debajo de los asientos de la automovil...

Encambio vean a un catolico,, conozco un colega que la tiene en su mesa, bien adornada, como algo sagrado.

Los curas la besan, y le hacen "rituales" o ceremonias en la liturgia, es decir q realmente la "veneran". Cuando la leen siempre dicen "palabra de dios" y todos responden "te alabamos senior".

yo diria q si alguien idolatra la biblia son los catolicos jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados