Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
josuegonzalez Nuevo
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 6:16 am Asunto:
auxilio para noviazgo
Tema: auxilio para noviazgo |
|
|
buenas tardes
mi nombre es josue hace poco me puse de novio co una muy linda y tierna señorita, los dos queremos agradar a Dios con nuestra relacion, me meti a este foro por que asi toodos los temas que doy en la parroquia los funamento aqui o en encuentra y me dio mucha tristeza no encontrar datos concretos y funcionales que m pudieran servir en mi noviazgo
sobre todo en el caracter de las demostraciones afectivas
quisiera saber en concreto como llevar un noviazgo puro pero sin mochierias, quiero ser snato no persinado y no quieroq ue nadie me diga que es pecado que beese a mi novia lei en mad e tres textos de aqui tratense como hermanos por Dios si un dia vea mi mis hermanitos besandose los agarro a golpes
bueno si alguien tiene informacio practica y real por favor haganmela llegar, por que este tema es de pensarse
Dios los bendiga _________________ Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos. |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 1:07 pm Asunto:
|
|
"2350 Los novios están llamados a vivir la castidad en la continencia. En esta prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo del matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal. Deben ayudarse mutuamente a crecer en la castidad". (Tomado del Catecismo de la Iglesia Católica)
Como podrás ver querido hermano en Cristo Josue, la Iglesia Católica es bien clara con respecto a la castidad, no solo en el noviazgo, sino también en el matrimonio, etc. todo bautizado está llamado a la castidad.
En el noviazgo hay que tener mucho cuidado ya que muchas veces las demostraciones afectivas pueden ser ocaciones de pecado, claro que no un beso o un abrazo, pero sí determinados besos y determinadas caricias...y es por eso que el Catecismo propone "reservar para el matrimonio las manifestaciones específicas del amor conyugal". Continúa el Catecismo diciendo que deben (los novios) "ayudarse mutuamente a crecer en la castidad".
La mejor forma de ayudarse es evitando todo aquel momento que pueda ser ocasion de pecado, como por ejemplo estar solos, determinados besos, determinadas caricias, determinadas maneras de vestir, etc.
¿Pero y por qué todo esto? justamente porque estamos llamados a la santidad, Dios nos quiere SANTOS!!!! y como hermanos que somos debemos ayudarnos en este camino a la santidad, por ello Josue, les aconsejo que recen mucho juntos, el uno por el otro, para que el Amor de Dios los bendiga y los una cada vez más, fortaleciéndolos en la castidad, y dándoles un corazon humilde y sincero.
Que Jesucristo y nuestra Santa Madre Maria Santisima sean parte de vuestra relacion, que es un proceso de conocimiento y preparación, para cuando llegue el día unirse en el Sacramento del Matrimonio.
Bendiciones! _________________
|
|
|
|
Kol Asiduo
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 2:34 pm Asunto:
La Castidad, algo muy importante
|
|
Pues no está mal dar muestras de cariño a nuestro compañero sentimental, pero siempre es importante conservar la castidad o pureza de la relación. De esta forma habrá un crecimiento emocional, espiritual, sentimental y moral para ambos. A medida que nos esforcemos más por ser como Dios quiere que seamos, en la misma medida iremos al encuentro de experiencias más hermosas y profundas. La castidad en el noviazgo nos permite establecer una unión más sincera, más libre (ya que lo que une es el amor y no el placer), más madura. Te recomiendo meterte en www.gloriapolo.com, allí encontrarás el testimonio de una señora en MP3, a ella le cayó un rayo y quedó muerta, pero Dios le devolvió la vida, escúchalo, que ella habla mucho sobre este tema, es impresionante. Y Recordemos: la dignidad de la virginidad comenzó con la Madre de Dios. Dios nos ama, vayamos a Su encuentro. |
|
|
|
|