Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Le fuí infiel a mi esposo con mi ex

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alicia M.
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 1:13 am    Asunto: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Bueno todo empezó hace un año cuando volví a encontrarme con mi ex que me quería demasiado cuando eramos novios y yo lo dejé para casame con mi esposo, pero al verlo sentí que me recorrió un mar de emociones ya que tenía como 5 años que no lo veía, y comencé a recordar todas las cosas que vivimos y también que yo lo hice sufrir mucho cuando eramos novios, entonces me decidí a buscarlo por celular y desde entonces nos mandamos mensajes y nos hablamos pero llegó a un punto en el que nos decimos que nos seguimos queriendo que queremos estar otra vez juntos, en mi matrimonio todo está normal, o sea a veces tenemos problemas como todos pero ya no graves como antes y el 5 de mayo pasado me quedé de ver con mi ex y nos abrazamos y besamos pero no sentí ninguna emoción hacia el pero ahora no puedo quitarmelo de la cabeza, estoy arrepentida pero a la vez quiero volver a estar con él......qué hago y como le hago para ya no volver a caer en el pecado, porque se que el va a buscarme otra vez ó tal vez yo lo busque no se que hacer.
_________________
Ali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 1:52 am    Asunto: Re: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Alicia M. en otro foro escribió:
"...yo te recomiendo que cada vez que vayas a hablar con ella de cualquier cosa ponte en manos de Dios, o sea haz una pequeña oración y pide siempre por ella para que le transforme el corazón de piedra en uno de carne, que se de cuenta que tiene sentimientos pero que tal vez están muy reprimidos y tu no cambies con ella sigue igual, tu tendrás tu recompensa. Ah y otra cosa busca en tu país algún grupo de encuentros matrimoniales son como retiros de un fin de semana y son muy buenos te lo digo por experiencia....."


De éstas mismas palabras y consejo que vos le dedicaras a otro forista creo que está lo que vos misma estás necesitando, por tanto la respuesta está en vos misma, creo que tu sabes bien cómo son las cosas...

Cuando te vengan los deseos de estar con este muchacho "ponte en manos de Dios, o sea haz una pequeña oración y pide por él, para que Dios transforme su corazón" al igual que el tuyo y el de tu esposo, pidiendo siémpre querer hacer la voluntad de Dios, y así "tu tendrás tu recompensa".

"Ah, y otra cosa, busca en tu país algún grupo de encuentros matrimoniales, son como retiros de un fin de semana, son muy buenos", y salva tu matrimonio.

Mi consejo es que recurras a la oración, con todo el corazón, entregándote a los brazos de Jesus y María, confiándote enteramente a Ellos.

Luego acude a algún sacerdote y pídele hablar con él, seguro podrá ayudarte, y te confiesas! para limpiar tu alma y así poder recibir a Jesús en la Eucaristía.

No bajes los brazos y lucha, se fiel y obediente a los 10 mandamientos de la ley de Dios. Cuenta con mi oracion.

Dios te bendiga!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 1:53 am    Asunto: Re: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Alicia M. en otro foro escribió:
"...yo te recomiendo que cada vez que vayas a hablar con ella de cualquier cosa ponte en manos de Dios, o sea haz una pequeña oración y pide siempre por ella para que le transforme el corazón de piedra en uno de carne, que se de cuenta que tiene sentimientos pero que tal vez están muy reprimidos y tu no cambies con ella sigue igual, tu tendrás tu recompensa. Ah y otra cosa busca en tu país algún grupo de encuentros matrimoniales son como retiros de un fin de semana y son muy buenos te lo digo por experiencia....."


De éstas mismas palabras y consejo que vos le dedicaras a otro forista creo que está lo que vos misma estás necesitando, por tanto la respuesta está en vos misma, creo que tu sabes bien cómo son las cosas...

Cuando te vengan los deseos de estar con este muchacho "ponte en manos de Dios, o sea haz una pequeña oración y pide por él, para que Dios transforme su corazón" al igual que el tuyo y el de tu esposo, pidiendo siémpre querer hacer la voluntad de Dios, y así "tu tendrás tu recompensa".

"Ah, y otra cosa, busca en tu país algún grupo de encuentros matrimoniales, son como retiros de un fin de semana, son muy buenos", y salva tu matrimonio.

Mi consejo es que recurras a la oración, con todo el corazón, entregándote a los brazos de Jesus y María, confiándote enteramente a Ellos.

Luego acude a algún sacerdote y pídele hablar con él, seguro podrá ayudarte, y te confiesas! para limpiar tu alma y así poder recibir a Jesús en la Eucaristía.

No bajes los brazos y lucha, se fiel y obediente a los 10 mandamientos de la ley de Dios. Cuenta con mi oracion.

Dios te bendiga!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 1:39 pm    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

¿Cómo se nos olvidan las promesas, verdad?

El momento de casarnos, en frente al altar prometemos muchas cosas, todas muy hermosas, pero a la hora de salir de ahí, parece que se nos olvidan.

Yo te sugiero que recuerdes a lo que te comprometiste junto con tu marido, olvídate de tu ex novio, ya déjalo en el baúl de los recuerdos, no le busques más, por favor.

Por algún lugar debes de tener las promesas que se hicieron ante el altar, yo recuerdo que para casarnos nos dieron las promesas para que las aprendamos de memoria (por ahí las debo de tener), creo que servirá que las leas diario antes de empezar tus actividades diarias más cuando estés empezando a pensar en el otro.

Prometimos (yo tambíén soy casada)
"Pometo serte fiel en lo próspero y lo adverso, en la salud y la enfermedad, amarte y respetarte todos los días de mi vida"

Así confirmas tu compromiso y debes de alejar el pensamiento que te llegue.

Dios te bendiga,!!

Lucha contra las tentaciones!!!!!
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 5:20 pm    Asunto: saludos
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Hola Alicia,
que Dios te bendiga,

amiga, yo creo que le estás buscando tres pies al gato y no veo el por qué?... si tú misma has dicho que lo dejaste para casarte con tu esposo...
no me gustaría pensar que lo hiciste por una mala razón, pues creo que los matrimonios deben estar cimentados en el amor profundo del uno por el otro,

como bien dice Mariano, tú sabes cuál es la respuesta,

sin duda, pues contar con mi oración para que te mantegas fuerte ante las tentaciones,

no dejes que el mal destruya tu vida, ni tu esposo ni tú se merecen está infidelidad,

ve por el camino que te lleva a Dios,
la otra es una senda oscura que sólo te dejará vacío y remordimientos en en tu corazón,

que puedas ver la luz de Dios en tu camino,

de todo corazón, Loly.
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia M.
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 9:45 pm    Asunto: Es muy dificil
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Gracias por sus comentarios pero la verdad es que se me hace muy dificil no caer en lo mismo, en el pecado, soy muy débil y creo que ya me he confesado muchas veces y al rato ya estoy igual. Tienen razón en que en mi está la respuesta pero yo cada vez que pienso en mi ex me siento tan bien, cuando platico con el me llena esos vacios que tengo en mi interior, vacios que no había llenado nadie, ni siquiera mi esposo. Se han de preguntar porque entonces me casé con mi marido y no con mi ex. Pues porque todo empezó mal, yo sólo era amiga de mi esposo pero empezamos a intimidar cada vez más hasta el punto de enamorarme de él y dejé a mi exnovio pensando que ya no lo quería pero no fué así y de pronto quedé embarazada de mi actual esposo así que me casé por el civil y hace dos años por la iglesia, a mi ex no lo volví a ver hasta hace un año como les había comentado. Y los primeros años de casada viví mucha violencia física, emocional y verbal con mi marido por eso nos separamos y después fuimos a un encuentro matrimonial y hasta hace poco fuimos con una psicóloga para salir de la rutina pero hay algo que falta y no sé que es y no puedo recurrir a nadie por el temor de que se entere de que estuve con mi ex. Así que con que pretexto le voy a decir que vayamos a otro retiro a mi esposo? Y por otro lado me siento muy sola y hasta abandonada y muy culpable. Hago oración, siempre pido por mi matrimonio, pero soy tan débil, me hace falta sentirme querida, amada, deseada, yo sé que Dios me ama pero quiero sentirlo y no sé como sentirlo, y por eso busco de otras personas que me lo estén diciendo, que me lo demuestren y yo sé que mi ex todavia me ama y en cambio mi esposo me tiene muy segura y ya no es como antes es decir caimos en la monotonía y aunque lo hablemos y llegamos a acuerdos no los cumplimos, bueno gracias por leerme
_________________
Ali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 10:22 pm    Asunto: Saludos...
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Hola Alicia,

por lo que nos dices, has pasado por cosas difíciles, pero, si me permites decirlo creo que tu mayor error es simplemente decir "soy débil y se que volveré a caer"... no digo que el camino de Dios sea fácil, pero siempre es posible cuando nos preocupamos por ser buenos y dejamos que su amor colme nuestro corazón...

tú puedes lograrlo si te tomas fuerte de la mano de Dios,

es difícil decirlo, pues tu felicidad es importante, pero por lo que dices tomaste un tiempo para decidir casarte por la Iglesia y habiendo dado un paso tan importante despues de que dices que tuvieron violencia familiar creo que debe de haber sido por una buena razón, ahora tienes una obligación ante Dios,

retoma la relación con tu esposo, ora por el y por ti, para que Dios les permita renovar su amor y consolidar su matrimonio,

"Porque no nos dio el Señor Nuestro Dios un espiritu de timidez, sino de fortaleza, caridad y templanza" (2a Carta a Timoteo, Cap I, Versiculo 7)

Que Dios te ilumine.

De todo corazón, Loly.
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 11:37 pm    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Hola Alicia:
Estoy de acuerdo con Mariano.. la respuesta a todas tus dudas e inquietudes estan en ti misma... tu misma has solicitado ayuda y nos has dado repuesta de por que no se hace ese cambio en tu interior. El por que buscaste en otro hombre (tu ex) lo que en tu esposo no has encontrado hasta ahora, y nos comentas tu miedo.
Pero no crees que si realmente tienes intención de continuar tu matrimonio y de hacer por el TODO lo que este a tu alcance para conservarlo como buena catolica? Entonces no cejes en tu empeño, no necesitas pretextos o decirle la verdad a tu esposo para asistir a retiros matrimoniales. Aqui en Chihuahua, Mexico., hay una vez al año un congreso para matrimonios exclusivamente (y no precisamente aqui en la ciudad si no mas bien el el Paso, Texas) donde los matrimonios no solo acuden a "resolver" su situación matrimonial, si no a fortalecer los lazos de estos, todos en algun momento en la vida, necesitamos un jalon de orejas que nos haga ver que en nuestra pareja podemos encontrar todo lo que realmente necesitamos para nuestra vida, por eso la escogimos, y dijo un sacerdote este domingo pasado en la homilia: "El matrimonio es una vocación que no cualquiera puede realizar, pues debe de ser relizada con plena convicción y con la conciencia de que vas buscando a felicidad de tu pareja y no solo la propia y estas lista para darte, para donarte, para entregarte plenamente".
Diciendo esto nos enseño cuan debiles somos al momento de decir ese "Si, acepto", y si tu o tu esposo necesitan renovar sus promesas tienen que hacerlo y asistir a cuantos retiros, consejos, terapias los ayuden a mejorar como matrimonio y encuentren la felicidad de uno en el otro haciendolo feliz con amor y espiritu de entrega.
Asi que no te de pena... acercate a la confesión con espiritu de que vas buscando perdón de verdad, con verdadero arrepentimiento de que has ofendido al Señor con tu actitud, yo creo que es mas fuerte el sentimiento de verguenza que el de pecado. Y si, no te hablo a la ligera, pues cuantas no sentimos a veces en nuestros matrimonios esa necesidad de sentirse bonita, amada, deseada.. y las aventuras nos dan esas sensaciones ciertamente, pero es mas el daño que hacen a nuestro interior que lo que nos benenfician. Asi que animo!!! Que por eso Dios es nuestra fortaleza frente al pecado, cuando sientas que vas a caer, has caso: ora y ponte en las manos del Señor, y vence esa espina, esa angustia que se apodera de tu interior y ten Paz.
Pero solo venciendo nuestras debilidades tenderemos Paz de Dios en nuestros corazónes.
Que Dios y Maria Santisima te fortalezcan y te llenen de su gracia para que con buen animo puedas salir adelante y no peques, si no vivas en Gracia y con felicidad.
Con Cariño en Cristo Jesus.
Lupita
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia M.
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 9:21 pm    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Me gustan sus opiniones y me gustaría ser tan fuerte como ustedes lo proponen, pero cada vez que intento mejorar la relación con mi esposo el se porta tan indiferente conmigo, se enoja y se molesta de cualquier cosa hasta de la más insignificante, él está muy alejado de Dios ya tiene más de un año que no recibe la comunión y que no se confiesa y yo he caido en una situación de pérdida de fé que también tengo como dos meses que no me confieso ni voy a misa los domingos, yo sé que así menos Dios me va a ayudar pero igual siempre que iba a confesarme se me venían más problemas encima y muchas tentaciones así que me he instalado en la "comodidad". Pero también ultimamente estoy deprimida, estoy como "vacia" y se que él unico que me llena es Dios pero hay algo que me detiene a buscarlo. Con mi esposo la relación es muy monótona de por sí no lo veo en toda la semana y cuando es fin de semana pareciera que quisiera estar en otro lado y si trato de comunicarme con él siempre se va, evade la situación o simplemente me echa a mi toda la culpa, por eso ya me da lo mismo que pase lo que pase Sad sólo lo que me detiene son mis hijos sólo por ellos me detengo un poco pero si no tuviera me gustaría estar sola, tienes razón Ma. Guadalupe el matrimonio es una vocación y creo que la mas difícil, muchas personas me han dicho que luche por mi matrimonio pero saben yo ya me cansé ya no tengo deseos de seguir, y sí tal vez sea una cobarde y que a la larga sea una estadística más en los divorcios pero ya no tengo ánimos de pedir siempre por mi matrimonio en mis oraciones en el Rosario en misa (cuando iba) para que si todo está igual ó peor y que yo sea la única responsable.
_________________
Ali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 5:05 am    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Apreciada en Cristo, Alicia:

De las ocasiones de pecado siempre es mejor huir. Y para huir solo tienes que poner un mínimo de voluntad.

Hace seis años, cuando mi hijita mayor apenas tenía unos meses de nacida, me invitaron a una reunión de exalumnos del Colegio. Asistí muy arreglada y, durante un buen rato, me dediqué a recibir adulaciones: "¡Qué bonita estás", "no se nota que hayas tenido un bebé"... Me sentí halagada pero un campanazo de peligro me hizo despertar del letargo de vanidad que me estaba adormeciendo. Un antiguo amigo me habló de un ex novio, mi primer novio, con quien tuve una relación muy tormentosa, llena de celos y pataletas pero también intensa. Nos vimos durante diez años y cada vez que nos encontrábamos quedaba desolada. Era clarísimo que no era "el hombre de mi vida" pero ¡me gustaba tanto! Un buen día decidí alejarme para siempre y ahora, justo en ese momento en que tenía un matrimonio reciente (dos años nada más), en el momento justo en que estaba aprendiendo a ser mamá y consolidando mi relación con mi esposo, aparecía el fantasma.

No puedo negar que el solo nombre del personaje me hizo estremecer. Quería verlo pero ¿qué podría pasar? Como pude tomé la decisión más acertada de mi vida: hui antes de que llegara a la reunión. Tomé un taxi y llegué a mi casa donde me esperaban mi esposo y la bebé.

Y jamás volvía consentir un encuentro con nadie que hubiera tenido alguna importancia en mi vida de soltera.

En cambiuo, cada día me detengo a contemplar lo que tengo: un esposo que me ama, un esposo al que amo; un hogar lleno de amor, con defectos, como todos, pero fundado en Cristo. ¿Qué me puede faltar?

Hay que estar vigilantes para no caer en tentación. Y vigilar no es una simple palabra, es una actitud que requiere de toda nuestra voluntad.

A veces aparecen en el messenger antiguos amigos a los que prefiero no contestar. ¿Para qué arriesgarme? No sabemos donde una fuerte tentación nos puede asaltar pero si sabemos que, al mantener una actiotud digna, las tentaciones no tendrán cabida.

Mi consejo, querida amiga: mira a tu esposo detenidamente; míralo mientras duerme y recuerda aquel sentimiento delicioso que te hizo aceptarlo como esposo. No te fijes en los problemas: siempre habrá un roce, una palabra fuera de lugar, una falla... pero allí está la grandeza del amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alicia M.
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 4:54 pm    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Gracias Ma. Esther por contarme tu experiencia, creo que ultimamente me he puesto a pensar que no tengo mucha fé y que por eso me he "sentado en mis laureles" a dejar que pasen las cosas y sin yo hacer nada de esfuerzo por tratar de que mi matrimonio mejore y que estoy tomando de pretexto a este exnovio para querer olvidar los problemas que no he querido resolver, yo sé que la infidelidad nunca va a tener justificación ni aunque él (mi esposo) también me lo hiciera y que la única solución es dejarme guiar por Dios, así que sólo necesito un pequeño empujoncito para animarme a acercarme a El y reconciliarme y un gran esfuerzo para tratar de no caer en esas tentaciones, gracias por todos los que me respondieron, fueron de gran ayuda, que Dios los bendiga.
_________________
Ali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia M.
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 4:56 pm    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Gracias Ma. Esther por contarme tu experiencia, creo que ultimamente me he puesto a pensar que no tengo mucha fé y que por eso me he "sentado en mis laureles" a dejar que pasen las cosas y sin yo hacer nada de esfuerzo por tratar de que mi matrimonio mejore y que estoy tomando de pretexto a este exnovio para querer olvidar los problemas que no he querido resolver, yo sé que la infidelidad nunca va a tener justificación ni aunque él (mi esposo) también me lo hiciera y que la única solución es dejarme guiar por Dios, así que sólo necesito un pequeño empujoncito para animarme a acercarme a El y reconciliarme y un gran esfuerzo para tratar de no caer en esas tentaciones, gracias por todos los que me respondieron, fueron de gran ayuda, que Dios los bendiga.
_________________
Ali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 8:44 pm    Asunto: Un deseo
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Querida Alicia,

deseo infinitamente que Dios te mantenga fuerte y te acompañe en la renovación de la fe,

no te canses de pedir, Dios sabe cuando es el momento preciso para darnos aquello que le pedimos con todo nuestro corazón,

el caer en una infidelidad sólo te traería nuevos problemas y el más grande de todos sería el no ser digna hija de Dios, hazlo por ti, mantente firme, se fuerte, y esto redundara en bienestar para tu familia,

mantente a salvo, lejos del pecado,

si eres débil, es mejor estar sola, que caer en el pecado,

recurre a la oración, pero no para pedir, sino tal vez para agradecer la bendición de un nuevo día y de seguri al lado de tu hija,

que Dios te acompañe en tu caminar!

De todo corazón, Loly.
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 11:55 pm    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Hola mi querida Alicia:
Entiendo bastante bien tu situación, aun que no lo creas, pues cierto que de vez en vez hace falta el que el esposo la haga sentir como cuando novios. Pero el hecho de que ya no nos digan cosas bonitas, que ya no haya ese antiguo enamoramiento. Al contrario deberia de ser motivo de sentirte inclusive hasta la heroina de alguna telenovela que lucha por reconquistar a su gran amor. Pero como la vida no es una telenovela, hay que tomar la situación como viene, habemos algunas personas que somos "comodas" asi como tu y tu esposo, tu por que ya dejaste de luchar contra la corriente de tu esposo y has preferido dejarte llevar. Y tu esposo pues.... tal vez por que el cree que asi debe de ser su matrimonio o que se yo. Lo que si es cierto es que si tu tienes deseos de que tu matrimonio sea diferente hay miles de cosas que puedes hacer para empezar a transformarlo, precisamente y con mas ganas por que tu espos te "hecha a ti la culpa" entonces que mejor que sea para bien de la relación si tu tienes la culpa por que las cosas empiezan a mejorar. Lo principal es empezar a comunicarte con tu esposo, si tu esposo es serio y no le gusta expresar sus pensamientos mas intimos, se respetan pero puedes conocerlos por medio de actitudes que él haya tenido o como haya reaccionado ante cuales o tales situaciones o palabras. Hay que aprender tantas cosas que una vida en realidad no es suficiente para ello.
Asi que sacudete esa flojera y empieza a activarte en tu vida espiritual... claro que entre mas cerca de Dios estes... mas tentaciones tendras tambien asi que revistete de su Gracia (la que solo se obtiene por medio de la confesion, la comunion y la oración) para que puedas resistir cualquier tentación y cualquier problema. Haz esto no solo por ti, si no tambien por amor a tu bebe, pensando en como te gustaria que tuviese el o ella el concepto del matrimonio en el futuro. Por que no podemos vivir con ellos una mentira si tu no crees en tu matrimonio y no haces nada por recuperarlo (peligro y por eso la apatia de tu esposo pues a lo mejor el vivió algo asi).
Asi que a Dios rogando y con el mazo dando, que El que es infinitamente bueno y misericordioso solo te esta esperando para consolarte y fortalecerte... acercate. ya veras!!!
Con cariño en Cristo Jesus.
Lupita
PD.. no creas que somos fuertes.. al contrario soy yo muy debil y mi fortaleza es Cristo Jesus... Wink
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 11:57 pm    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Hola mi querida Alicia:
Entiendo bastante bien tu situación, aun que no lo creas, pues cierto que de vez en vez hace falta el que el esposo la haga sentir como cuando novios. Pero el hecho de que ya no nos digan cosas bonitas, que ya no haya ese antiguo enamoramiento. Al contrario deberia de ser motivo de sentirte inclusive hasta la heroina de alguna telenovela que lucha por reconquistar a su gran amor. Pero como la vida no es una telenovela, hay que tomar la situación como viene, habemos algunas personas que somos "comodas" asi como tu y tu esposo, tu por que ya dejaste de luchar contra la corriente de tu esposo y has preferido dejarte llevar. Y tu esposo pues.... tal vez por que el cree que asi debe de ser su matrimonio o que se yo. Lo que si es cierto es que si tu tienes deseos de que tu matrimonio sea diferente hay miles de cosas que puedes hacer para empezar a transformarlo, precisamente y con mas ganas por que tu espos te "hecha a ti la culpa" entonces que mejor que sea para bien de la relación si tu tienes la culpa por que las cosas empiezan a mejorar. Lo principal es empezar a comunicarte con tu esposo, si tu esposo es serio y no le gusta expresar sus pensamientos mas intimos, se respetan pero puedes conocerlos por medio de actitudes que él haya tenido o como haya reaccionado ante cuales o tales situaciones o palabras. Hay que aprender tantas cosas que una vida en realidad no es suficiente para ello.
Asi que sacudete esa flojera y empieza a activarte en tu vida espiritual... claro que entre mas cerca de Dios estes... mas tentaciones tendras tambien asi que revistete de su Gracia (la que solo se obtiene por medio de la confesion, la comunion y la oración) para que puedas resistir cualquier tentación y cualquier problema. Haz esto no solo por ti, si no tambien por amor a tu bebe, pensando en como te gustaria que tuviese el o ella el concepto del matrimonio en el futuro. Por que no podemos vivir con ellos una mentira si tu no crees en tu matrimonio y no haces nada por recuperarlo (peligro y por eso la apatia de tu esposo pues a lo mejor el vivió algo asi).
Asi que a Dios rogando y con el mazo dando, que El que es infinitamente bueno y misericordioso solo te esta esperando para consolarte y fortalecerte... acercate. ya veras!!!
Con cariño en Cristo Jesus.
Lupita
PD.. no creas que somos fuertes.. al contrario soy yo muy debil y mi fortaleza es Cristo Jesus... Wink
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:58 pm    Asunto: Alicia
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Lo que haces es como querer ir a un banquete y estar a dieta, mejor no ir auhque pienses que seria super el estar ahi y comer lo que quieras sin que ello te perjudique.
El matrimonio es de dos personas, dices que tu esposo es indiferente, pero ahi esta no creo que tu seas maravillosa pero ahi esta como dices trabajando para darte lo que te prometio en las malas y en las buenas, bueno, para entender a una persona hay que ponerse en sus zapatos, no se si estas casada por la Iglesia Catolica, que seria importante para uds.donde no esta el amor a Dios no hay tampoco amor a ti mismo ni a los demas, inicia tu a cercarte a el y despues reza por tu marido y por ti el rosario de la liberacion que seria bueno, sin dejar de acudir a misa, confesion y a participar en la eucaristia
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia M.
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Hola si tienes razón Ma. Guadalupe necesito quitarme la flojera y tratar de quitarme esta depresión, saben me siento mal porque cada vez que trato de hablar con él, se vuelve indiferente y mejor se va, se queda callado y ya ahí se acaba la plática, pero el jueves que salimos a cenar con sus compañeras de trabajo está tan contento tan feliz y conmigo porque es así tan serio, que de todo se enoja, que no quiere convivir con sus hijos ni conmigo, ya no se que hacer, me siento muy triste y ya no encuentro alguna solución, él no quiere reconciliarse con Dios ni ir a la misa y además de todo me responsabiliza de todos los problemas, si voy con mis amigas a tomar café se molesta, pero si el se va a sus comidas del trabajo ó de la escuela (el es maestro) está bien aunque llegue tomado y más tarde de lo que prometió llegar, y por lo que respecta a mi exnovio estoy consciente que pequé al ir a verlo y de habernos besado y abrazado y me siento muy arrepentida, ya no lo he buscado, al principio me era muy dificil pero poco a poco se me ha quitado la ansiedad pues yo se que quiero a mi marido y a mis hijos y no quiero causarles ningun daño a ellos ni a mi misma no quiero que mi matrimonio termine yo sé que esto se puede solucionar pero ya no sé como? si me gustaría ir con algún sacerdote, pero cúal, alguien que viva en Querétaro, México que conozca a algún sacerdote que me pueda orientar con mi matrimonio, se los agradecería mucho y de nuevo gracias por sus opiniones, que Dios los bendiga.
_________________
Ali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia M.
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 6:39 pm    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Hola Patricia, si estamos casados por la iglesia hace 2 años, y hace 6 por el civil, la verdad fue un milagro el habernos casado pues el no quería hacerlo pues según el no sentía la necesidad de hacerlo por la iglesia pero para mi sí era muy importante y en ese tiempo entré a un grupo llamado "Neocatecumenado" que es de la iglesia católica pero él empezo a portarse muy celoso y se enojaba cada vez que iba, aunque el también podía ir por ser mi esposo pero nunca quizo acompañarme así empezaron las sicusiones mas fuertes hasta llegar a los insultos y golpes por loque decidí correrlo de la casa para bien mio y de mis hijos posteriormente él empezó a cambiar y casi diario iba con el sacerdote de mi parroquia para hablar con él porque estaba muy desesperado y arrepentido y luego el padre habló conmigo y me dijo que estuvo bien que lo haya corrido de la casa para que sufriera las consecuencias de su violencia, se arrepintiera de corazón y ya después lo aceptara y así fué, pero ahora no sé que le pase está tan indiferente en casa y cuando se va a trabajar llega ten feliz como si no quisiera estar con su familia e hijos, y que quisiera estar con sus compañeros(as) de trabajo, el está fisicamente en casa pero su alma, su pensamiento y hasta sus sentimientos están en otro lado. PUes el no me platica nada ni me pregunta nada, si no soy yo la que lo hace, por eso me siento así, que ya nome quiere ó me quiere para cumplirle como "esposa" o mas bien sirvienta y para sus ncecesidades sexuales, y yo creo que una esposa es mucho más que eso. No es justificación pero por eso busqué a mi ex porque yo ya sabía que él me quería a pesar de todo: de que yo estoy casada y tengo hijos y que no lo importa, pero ya sé que esa solución solo va a terminar en algo peor, en una consecuencia de la que nunca me arrepentiré pues solo quiero que alguien me diga que me quiere pero sobre todo que me lo demuestre y que ese alguien sea mi esposo y no otro hombre, que me hace falta a mi para que el cambie, hago oración por él, pido en mis rosarios por él, por mi matrimonio, para que seamos buenos padres y por las necesidades de mi familia, que mas hago, quiero hablar con algún padre pero no conozco a ninguno. El que hable cuando nos separamos ya lo mandaron lejos.
_________________
Ali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 5:49 am    Asunto: Dificil pero no imposible.
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

DIme como empezo tu noviazgo , lo bueno lo malo, que del inicio de lo malo, te puedes mantener, de cuanto tiempo estubo lejos, que paso exactamente, como volvieron y su comportamiento, como has sido tu en tu relacion cuantos bebes tienes, has hablado con el de estos cambios que pueden terminar en otro rompimiento???Lo amas realmente, el te ama realmente se lo has preguntado? yo creo que si porque dices que es muy celoso, refleja una infancia de el llena de desamor de padres no realizados, quizas este repitiendo lo vivido? Que tanto puedes aceptar que por mas que el quiera quizas no pueda cambiar a ser eso que tu quieres una gran amigo, un gran amante? cuanto puedes tu soportar, si la respuesta es no puedo estar sin el o mejor dicho no se como vivir sin el, entonces las retoricas de comportamiento se deben de cambiar, si lo amas lucha porque te estarias condenando a nunca oyelo bien tener ninguna pareja (hombre) PORQUE ESTARIAS EN ADULTERIO PECADO MORTAL, alejada del amor de Dios, entonces cambias tu actitud de quizas claudicar y la cambias por tenemos que salir adelante no tienes otra, a rezar con fe conoces de nuevo te comento el rosario de liberacion rezalo por ambos, confio que todo se puede resolver si buscas el amor a Dios y despues sera el amor a ti y tu esposo.no busques en otros brazos que solo te llevan al desamor(el que ama de verdad no causa ningun mal)
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 3:30 pm    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Hola Alicia:

Hablemos sinceramente, TE ESTAS COMPORTANDO MUY MAL CON DIOS!!

Dios, dió Su vida por ti, y tú te me estás perdiendo el Cielo con devaneos.

Voluntad, tienes. Te dedicates a buscar a tu ex, por tu celular: Que perdida de Santidad.

Luego, quedastes con él, os besasteis, y dices que no sentistes ninguna emoción hacia él, pero no puedes quitartelo de la cabeza...

NO TE RESPETAS A TI MISMA, NI A TU ESPOSO, NI A TU EX. Creo que vas de "serial de telenovela".

En vez de decicarte a buscar a tu ex, por el celular, ocupate de buscar a Dios y tu dignidad como persona.

Si tienes problemas con tu esposo, aunque sean de monotonia, DEBES hablarlo con él, DEBES DAR LA CARA de tus actos.

No me gustan las personas que se quejan por todo, no me gustan las personas que tienen voluntat para pecar y niegan esperanza a vivir en cristiano.

El problema ERES TÚ, y si no pones remedio, tu marido te echará de casa y se quedará con tu-s hijo-s (si tienes) por adultera.

Vamos chica, TU PUEDES HACERTE CARGO DE TI MISMA, y de tu vida.

Tienes voluntad: úsala para no pecar. Úsala para ser buena.

El sexo no es amor. El sexo sólo, y fuera del matrimonio: NO ES AMOR.

Aprende de tus errores y no vuelvas a portarte mal.

Te quiero mucho Alicia, anda, SE BUENA CONTIGO MISMA, QUE DIOS TE MIRA, ¡siempre!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alicia M.
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:48 pm    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Quiero decirles que ya estoy más tranquila, que estoy super arrepentida de lo que hice durante ese año de buscar a mi ex y que estoy buscando ahora un buen Sacerdote que me confiese y estoy dispuesta a luchar por mi matrimonio y que fué muy bajo lo que hice que no tiene justificación pero que bueno que estoy a tiempo de reconciliarme con Dios conmigo y con mi esposo, creo María José que eres dura conmigo, yo no sé si así seas para dar tu opinión a todos pero yo me sentí mal al leerte pero también te respeto tu manera de decir las cosas. YO sé que hice mal no me estoy justificando pero tampoco la responsable de todo el problema soy yo mi marido también tiene parte de responsabilidad. Por otro lado lo que me preguntabas Patricia pues empezó bien nuestro noviazgo aunque fué muy corto (2 meses) pero ya nos conociamos desde 1 año atrás y el tiene muchas cualidades que me gustaron, yo ya tenía una niña de 4 años o sea era madre soltera después nos casamos y tuve al niño y al año nos separamos porq les digo q habia entrado a un grupo catolico y el no quería que fuera y luego los problemas llegaron a los golpes y fué cuando lo corrí de casa, después fuimos al retiro y todo lo demás que ya he contado. Y si lo quiero, no me imagino mi vida sin mi marido, bueno a veces sí, pero solo si el llegara a fallecer pues yo no trabajo y eso es lo que me preocupa y yo sé que el me ama a su manera pero de un tiempo para acá es se va a comidas y nunca me lleva y se que se divierte mucho porque tengo una amiga que trabaja con él y ella me dice como se comporta entonces eso es lo que me duele que llegue a casa y este molesto, indiferente y como te digo no quiero dejarlo, ni en mi mente ha pasado la palabra divorcio, bueno eso es todo lo que tenía que decir y gracias de nuevo por leerme
_________________
Ali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 5:58 pm    Asunto: Que Dios te bendiga
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

hola Alicia,

deseo que Dios te mantenga firme en la fe y te ayude a ir por el buen camino,
no se que tan mal se haya comportado tu esposo contigo,
pero no justifiques tus errores con su mal comportamiento, ya que cada quien somos responsables de nuestros actos, y ante los errores de los otros, creo q es mejor orar para que Dios los ayude a salir de sus errores,
pienso que tal vez tu vida no ha sido fácil,
pero todo lo puedes si Dios permanece a tu lado,

que Dios te siga bendiciendo y te de fortaleza para seguir el buen camino,

de todo corazón, Loly.
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:28 pm    Asunto: Recuerda tu promesas
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

Soy casado, pero cuando tengo tentaciones de estar con otra mujer empiezo a jugar con mi anillo de matrimonio....eso me recuerda mis votos de fidelidad hechos hace 12 años....

El anillo que debes traer en el dedo es un recordatorio de tu promesa. Úsalo con orgullo, con cariño, y sobre todo, con el respeto que merece tu esposo, tu misma y Dios.

Suerte
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia M.
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 12:22 am    Asunto:
Tema: Le fuí infiel a mi esposo con mi ex
Responder citando

gracias por sus respuestas, ya estoy más tranquila y ahora lo que voy a hacer en una muy buena confesión y les pido que oren mucho por mí para vencer las tentaciones, tienes razón Loly viví muchas experiencias traumática en mi niñez pero quiero ser diferente y no caer en los mismos errores que mis padres y quiero seguir con mi matrimonio porque nos amamos y eso es lo que cuenta. GRacias por tu consejo Jaime así lo voy a hacer con mi anillo que dice Miguel y no el nombre de otra persona y recordar mi promesa ante Dios de serle fiel siempre hasta que El mismo nos separe con la muerte.
_________________
Ali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados