Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 3:39 am Asunto:
Re: La Felicidad!!!!
Tema: La Felicidad!!!! |
|
|
Maru Courtney escribió: | Lo que se necesita para alcanzar la felicidad no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado, como el de Cristo.
El Corazón santísimo y misericordioso de Jesús, atravesado por una lanza en la Cruz, como signo de entrega total, es fuente inagotable de la verdadera paz, es manifestación plena de ese amor oblativo y salvífico con el que él nos «amó hasta el extremo» (Juan 13, 1), poniendo el fundamento de la amistad de Dios con los hombres. - |
Bellisima reflexión, es tuya? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 9:00 am Asunto:
|
|
Hola a tod@s.
No creo que lo que aquí en este mundo, llamamos felicidad sea la felicidad; para mí la felicidad es la vida Eterna en el Cielo; allí donde Dios nos hablará y nos abrazará de contínuo en un dulce Beso de Amor, allí donde no hará falta ni comer ni abrigarse, ni respirar...
Por esto, sabiendo el alma donde radica la verdadera felicidd, la recuerda y la busca...
Y muchos la buscan con su cuerpo, suplen la voz de Dios por lisonjas terrenales, canciones, música, la voz de la persona amada; y se dejn abrazar por muchos anhelando el abrazo de Dios, y algunos van de desengaño en desengaño hasta caer en la desesperación, porque nadie ama como ama Dios; se unen y se desunen porque sólo Dios Besa Eternamente. También se buscan la felicidad en tener todas sus necesidades básicas en abundancia; porque anhelan el Cielo, allí donde no abrá necesidad de ellas.
Me gustaría tanto ser feliz, pero no puedo ser feliz más que en un instante de olvido, cuando no me acuerdo de los pobres, de los enfermos, de los que sufren, de los fetos asesinados, de las almas de los no nacidos por egoismo y vanagloria, de las injusticias, de las calumnias, del pecado...¡¡Dios!!
Anhelo la felicidad de tus brazos en el Beso continuo de nuestro Amor.
Te Amo Dios!!! Jamás, jamás podré ser feliz. ¡¡¡J a m á s!!!
Sólo puedo estar alegre por tenerte en mí, despues de confesar y comulgar... Esta es mi única felicidad posible; compartir contigo Jesús, mi vida, por vivir en tu gracia. Entonces todo, todo lo que vivo me llena de alegría, porque te siento alegre dentro de mí, ya que si no estoy en pecado Tu vas a todo y a todos conmigo, y hablas cuando yo hablo y te mezclas en mis pensamientos y sonries cuando todo lo que hago es bueno, y oigo incluso tus carcajadas de felicidad cuando amo, cuando mi amor es ágape y me viene como una euforia rara y tengo buen humor, el humor de sentirte feliz conmigo. Y eso es todo lo que me preocupa que Tú, Dios Uno y Trino, y Mamá María, esteis felices conmigo, con todo lo que viva; y no necesito de palabras, ni de abrazos ni de besos ni de comida ni de techo.
Dios...y me regalas el amor en mi amado esposo, en mis amados hijos todos, en las personas que trato ¿Por qué me dás tanto?
Dios... D i o s... te amo tanto, que vivo buscando entrar en mi alma para recordar tu primer Beso de Amor. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
anairam_asilem Esporádico
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 40 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 1:58 pm Asunto:
|
|
me han dejado sin palabras... je.
Pero bueno... Veo que por mucha vuelta que se le dé, por muchos caminos que se tomen: Felicidad es Dios.
Para disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas, para trabajar con estusiasmo, para aceptar lo que somos y autosuperarnos constantemente, para ser positivos, para brindarse siempre del mejor modo a los demás... y hacer de esto una actitud CONSTANTE, necesitamos de Dios.
Luego, Felicidad es también no sólo derecho sino compromiso de todos los Católicos... ¿no?.
Saludos!. |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 3:02 pm Asunto:
|
|
Hola:
Desapego de las cosas = renuncia = libertad = AMOR = FELICIDAD!!!
Si el corazón está puesto sinceramente en Dios, podrás renunciar con desapego auténtico a muchas cosas que no son necesarias y a las que se está atado, entonces serás libre, "Dispuesto" para "amar y servir". Mientras más ames, más feliz serás. Porque.....
Dios es Amor, amar es estar en fusión con Dios, configurado con Cristo y El renunció a todo, hasta a su propia voluntad , para hacer la voluntad del Padre. Se abandonó, se desapegó de todo y se dió a la CRUZ.
En esa entrega por amor fue LIBRE!!! Ahí está la felicidad!!!! (No quería nada sino lo que Su padre quisiera, obediencia, pobreza, diponibilidad. El pobre siempre está disponible porque no está apegado a nada, esa es la pobreza, está en el corazón. )
Que la Cuz nos de el Amor.
Queden con Dios. |
|
|
 |
Rey Zen Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 3:33 pm Asunto:
|
|
Alguien decia Si quieres ser tan feliz como dices, no analices... Miguel A. |
|
|
 |
Sergio Ahuja Michel Esporádico
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 41 Ubicación: Mérida Yuc. México
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 6:29 am Asunto:
|
|
Podemos referirnos a la felicidad relativa que se puede lograr en nuestras breves vidas. En lo material se es feliz cuando tenemos el amor de nuestra familia y de nuestros amigos y cuando correspondemos a este amor, sin embargo me pregunto: ¿puede ser feliz un ser humano al cual no se le han brindado oportunidades para lograr una vida digna?
La especie humana ha avanzado miles de kilómetros, por decirlo así, en el aspecto tecnológico, pero unos cuantos centímetros en el aspecto moral. Hay bellas excepciones como por ejemplo nuestro querido y siempre recordado Papa Juan Pablo II o la Madre Teresa de Calcuta, pero por desgracia son una minoría.
Nuevamente me pregunto: ¿En lo material, puede un ser humano ser feliz con el estómago vacío?
En lo que respecta a lo espiritual, como Católicos que somos, sabemos que una vez terminada nuestra vida material podremos ser felices eternamente ante la presencia de Dios... si nos esforzamos en merecerlo.
Para concluir: Puede haber felicidad en la vida material y también en la espiritual... yo deseo ser feliz en ambas porque duele mucho contemplar a un hermano que no tiene felicidad en esta vida al no tener lo indispensable... ni siquiera para alimentarse y también es muy doloroso observar que alguien puede perder la felicidad eterna prometida por Nuestro Señor Jesús al dar su vida por nosotros. _________________ No hay caminos para la paz, la paz es el camino
Mahatma Gandhi |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 2:30 pm Asunto:
|
|
Estimado Sergio: El ser humano es una "Unidad", valga la redundancia. No puedes separar los actos externos, humanos, de los internos, voluntad de servicio, por ejemplo. Lo que quiero decir es que no pueden haber "dos felicidades", una material y otra espiritual. Una sola es la felicidad, uno es el hombre, uno es Dios.
Me explico, Dios es todo, Dios es la felicidad, el Pan que me quita el hambre eternamente es la Eucaristía, la felicidad es, pues, ejercitar la caridad = amor, que es Dios, así llevo, vuelco, ese Dios dentro de mí hacia los hermanos en las obras de caridad. Ej: doy de comer al que tiene hambre, al que está con el estómago vacío, como dices, esa es la felicidad. El compartir lo poco o mucho que tengas con el que no tiene. Porque ahí estás viviendo a Dios, lo estás haciendo presente, lo estás "dando" en esa obra, servicio o alivio . Se podría decir que, El acto humano impregnado de Dios es la felicidad.
Porque te aseguro que hay muchiiiiisimas personas con los estómagos bien llenos que son desgraciadísimos, que no conocen la felicidad... Porque no tienen a Dios!!!
Y te aseguro que hay gente que puede tener un simple plato de frejoles y sabe dar gracias a Dios por este, y se sienten felices por tener que comer. Y, es más, hasta lo comparten y sacan dos raciones si ven a alguien que no tiene. En ese acto está Dios!!!, eso es felicidad!!!
Las cosas se acaban. el dinero se esfuma, Dios no pasa, Su Amor es infinito.
En conclusión, el que tiene a Dios que es la felicidad, va haciendo la felicidad de los demás, ayudándonos unos a otros. El que no tiene a Dios, no conoce la caridad, y no ayuda, no es feliz.
Que el Señor nos ayude a hacerlo presente con nuestra vida y buenas obras.
Queda con Dios. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 7:22 am Asunto:
|
|
Mi estimado Belga:
¡¡¡Hermosa respuesta me has dado!!!
Estoy de acuerdo en que el ser humano es una unidad en lo material y en lo espiritual, solo me queda la duda: si a la parte material de esa unidad no le damos oportunidades de tener una vida digna ¿puede ser feliz? Lo dudo mucho al recordar a esos niños del Continente Africano en los que tan solo puedes apreciar huesos cubiertos de piel, es por eso que deseo, no solo para mi, sino para todos una felicidad en la cual se encuentre involucrada tanto esa parte material como la espiritual que forman al ser humano.
Perdón si soy terco en pensar que esa bella unidad de que me hablas pueda ser feliz al carecer, cualquiera de las dos partes de lo necesario para ser feliz.
Estoy de acuerdo en que somos una unidad, pero formada por una material con una breve existencia y una espiritual que será eterna.
Me gustaría mucho vuelvas a ilustrarme sobre mi opinión porque son muy pocos los seres humanos que dan de comer al hambriento.
Hay niños que ni siquiera un plato de frijol tienen para llevar a su boca, y, de acuerdo, hay quien tiene manjares para alimentarse y no es feliz.
Me cuesta mucho trabajo aceptar que el humano, pueda ser feliz cuando tiene hambre en lo material o hambre en lo espiritual.
Hasta pronto amigo Belga, y de nuevo te pido: opina sobre lo que he dicho. ¿quieres?
Sergio _________________ No hay caminos para la paz, la paz es el camino
Mahatma Gandhi |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 12:53 pm Asunto:
|
|
Hola Sergio: Lo que quiero decir es que al tener a Dios que es la felicidad y , por lo tanto ser felices, hacemos la felicidad material y espiritual de los demás.
Si tengo a Dios , no hay ego- ísmo, por tanto veo y me solidarizo con el que tiene hambre , necesidad, de muchas cosas, y lo alivio, doy, y me doy, entonces...
El tener a Dios en nuestros corazones nos lleva a calmar la necesidad mateial, damos comida, ropa, si se puede techo, etc, etc, y por supuesto, a Dios , con el ejemplo y adoctrinando. Es un todo.
Digamos que, para solucionar lo material tienes que tener a Dios, de lo contrario.... imposible. Van unidos, es un circulo.
Te cuento, yo trabajo con gente en extrema pobreza, en lo que aquí, en Perú, llamamos pueblos jóvenes, si vieras la pobreza!!! hay gente que no tiene NADA!!!, viven en cuartos de cartón, no tienen para almorzar, etc.etc. Con la Gracia de Dios, ahí vamos y se logra aliviarlos poco a poco, ellos se ponen felices, y si vieras como agradecen, se les dice, entonces, que el agradecimiento es a Dios, que es El Quien que les da y etc. etc. Se les hace un seguimiento, se les ayuda cuando no están bautizados, por ejemplo, se ve que vayan a la Parroquia, se les guia.
¿Podríamos hacer esto sin la felicidad de tener a Dios? A pesar de nuestros defectos, y caídas, obviamente. No, viviríamos encerrados en nuestro ego - ismo y como en Lazaro y el Rico Epulón no nos daríamos ni cuenta del pobre que está a nuestro lado.
No sé si está más claro. La felicidad está en Dios precisamente porque nos lleva a hacer la felicidad de otros , a aliviar a otros. Con Dios, ellos repetirán esto, y a su vez ayudarán. Es el Dar espiritual lo que quita el hambre material, entonces nadie es infeliz, porque tienen que comer o como cubrir sus necesidades gracias a la "respuesta espiritual de la caridad".
Queda con Dios. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 6:26 am Asunto:
|
|
Hola Belga:
Completamente de acuerdo contigo en que si doy de comer al hambriento, o bien si visito al enfermo, si converso con un anciano al quien nadie toma en cuenta, etc. en esa medida soy feliz yo, porque estoy haciendo lo que agrada a Dios.
Seguramente no me he explicado bien, mi duda, mi enorme duda es si es feliz el hambriento a quien nadie da de comer, si es feliz quien no tiene oportunidades para lograr una vida digna, si es feliz el anciano a quien nadie toma en cuenta porque se piensa que solo es un estorbo.
No hablo de mi felicidad sino de la que no tienen los que carecen prácticamente de todo.
Todo tu pensamiento es hermoso, que Dios te bendiga por todo el bien que haces a los desposeidos.
Sergio _________________ No hay caminos para la paz, la paz es el camino
Mahatma Gandhi |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 12:43 pm Asunto:
|
|
Querida Primavera.
Yo diría que la "preciosa" eres tú por ser tan amble!! Con tu amabilidad esparces el Amor de Dios.
Que Dios te bendiga.
Queda con El. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 4:17 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
La vida de los santos (ustedes lo saben) me apasiona y busco, incansablemente, biografías que me hablen de su humanidad y de cómo Dios los conquistó hasta pulir una a una sus naturales imperfecciones convirtiéndolos en obras de arte vivientes. Y buscando, buscando, he encontrado que los santos eran felices, con una felicidad trabquila a pesar de los dolores, sifrimientos y lágrimas que derramaron en su proceso de purificación.
Uno de los santos que se me antoja más feliz, tal vez por las mismas leyendas que se tegieron a su alrededor, es san Fancisco de Asis, el enamorado de Dios en cada cosa creada.
Francisco vivía con las comodidades que le podía dar la posición y los negocios de Pedro Bernardone, el gran comerciante medieval que viajaba constantemente enriqueciéndose sin problemas. Educado, refinado, culto, rodeado de amigos y con ideales caballerezcos que, sin duda, lo habrían hecho atractivo a más de una dama rica. Pero él se enamora, perdidamente, de la Dama Pobreza; se entrega a ella buscando al Dios que se encarnó y se hizo Pobre por amor a nosotros. No le importan las dificultades, el rechazo, las contradicciones. Lo llaman loco y como un loco comienza a predicar, con ardor, la Palabra de Dios. Su padre lo rechaza y él, sin más, se desnuda en la plaza pública (otro acto más de "locura") y acepta a Dios como único Padre.
Hay tres formas de llevar la cruz: arrastrándola pesadamente, cargándola penosamente y abrazándola con amor. Todos tenemos cruces y es nuestro deber aceptarlas para ir en pos de Cristo pero de la forma como lo hagamos depende nuestro estado de felicidad o infelicidad.
Cuando arrastramos la cruz llorando y quejándonos, se convierte en una carga insoportable y odiosa. Esa cruz diaria, esa tarea cotidiana que a veces tanto nos cuesta, es por muchos arrastrada pesada y lastimosamente.
De pronto notamos que cargándola es más fácil de llevar, pero aún lo hacemos con esfuerzo y desgano. Tal vez no hay lágrimas porque, de alguna manera la hemos "aceptado" pero no es posible sonreir mientras su peso nos aplasta. Intentamos no prestarle atención pero la cruz, esa carga odiosa y obligatoria, amenaza con desrribarnos muchas veces.
Cuán diferente sería si la abrazáramos amorosamente. La carga estaría mejor distribuida, nuestro semblante cambiaría y, sin darnos cuenta, nos sentiríamos liberados de una carga adicional: el rechazo a la cruz. Poco a poco pocdríamos, incluso, comenzar a sonreir, caminar un poco más rápido, agradecerla...
Sólo el amor nos hace felices porque es en el amor en donde reposa la importancia de la cruz. |
|
|
 |
ines maribel Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:17 pm Asunto:
|
|
me encanto el comentario de felicidad de MARU
sobre todo me sirvio de reflexion a mi vida. _________________ BENDICIONES!!! |
|
|
 |
ines maribel Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:21 pm Asunto:
|
|
gracias maru por tu reflexion de FELICIDAD
yo soy una persona, triste que va por la vida muy amargada,.
pero ahora creo que debo estar feliz porque acabo de recordar que hace 3 años como hoy estaba muy feliz, porque me case, entonces debo preparar algo para revivir momentos y llamarle a mi esposo para contagiar esto que estoy sintiendo.
MIL GRACIAS. _________________ BENDICIONES!!! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:23 pm Asunto:
|
|
Herman@s, tan amados.
Los santos son felices, cierto.
Pero, me imagino un padre o una madre de familia que ve como se van muriendo despacito sus hijitos por no tener comida; no creo que puedan ser felices. Ni jamás Cristo pasó hambre de está manera, por no tener que comer; cuando ayunó, es que queria ayunar. Se preocupaba de que las personas que iban a escucharle tuvieran que comer. No, no creo que pueda ser uno feliz si ve y tiene a su lado a unos hijos y tu misma que te estas muriendo de hambre. No es pelicula, es realidad; no hay nigún director que al decir: "Corten!" repartan luego bocadillos; es que ciertamente no hay nada para comer ahora, ni lo habrá más tarde ni mañana.
"Dios mío dá a todos sin descriminación el pan de cada día". _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|