Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - virginidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


virginidad
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angelmiguel
Nuevo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:09 pm    Asunto: virginidad
Tema: virginidad
Responder citando

Hola buen dia mi Pregunta es la siguiente:

llevo un tiempo con mi novia pero no me puedo quitar de la cabeza si es o no virgen puesto que ella a tenido varios novios y eso me preocupa. Y empezo una ves que yo le dije que yo nunca habia estado con nadie intimamente y ella quedo callada, y entendi como que ella si.

tambien me preocupa preguntarselo abiertamente porque se me haria mas daño, y crearia una pelea; no se si me preocupacion se deba a que yo no he tenido novias antes que ella y yo soy el cuarto que ella tiene y ya ha estado a punto de casarse varias veces pero me dice que le fueron infiel por eso rompio con ellos.

Yo la amo y se que mi amor es sincero pero cuando se me viene eso a la cabeza me incomoda y no se lo digo por no preocuparla pero si me nota serio y me lo dice y le digo no tener nada.

Tal ves mi posion es un poco machista pero no se como borrarla de mi cabeza, pues se que el unico que se hace daño soy yo y no se que tan malo fuera si ella ya ha estado con otros hombres y yo nunca con otra mujer.

Gracias espero su orientacion Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomasmk
Asiduo


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:13 pm    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

No es cosa tuya ni machista, siempre es muy muy lindo saber que una persona se guardo para vos, a mí no me gustaria nada si mi novia hubiera tenido relaciones antes y no me averguenzo de ello, mas bien estoy orgulloso, ya que esto se debe a que yo me guardo también para mi esposa.

Lo mejor que podes hacer es decirle la verdad de tus inquietudes y que te molesta y charlarlo bien entre los dos, toda mentira o ocultamiento en una relacion la va rompiendo poco a poco.

Saludos,
Tomas
_________________
Miembro del Regnum Christi en Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
angelmiguel
Nuevo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:19 pm    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Tomasmk escribió:
No es cosa tuya ni machista, siempre es muy muy lindo saber que una persona se guardo para vos, a mí no me gustaria nada si mi novia hubiera tenido relaciones antes y no me averguenzo de ello, mas bien estoy orgulloso, ya que esto se debe a que yo me guardo también para mi esposa.

Lo mejor que podes hacer es decirle la verdad de tus inquietudes y que te molesta y charlarlo bien entre los dos, toda mentira o ocultamiento en una relacion la va rompiendo poco a poco.

Saludos,
Tomas



Gracias por tu respuesta....

Pero lo que me inquieta es que si me dice no ser virgen no pueda tener en mi mente que ella no es loque yo hubiera esperado y no se si lo podria soportar por eso no se que tan bueno seria saberlo, o si es mejor dejar esto por no hacer daño

Gracias de antemano..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:24 pm    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

preguntate el porque la amas: ¿por lo que es HOY o por lo que FUE?
Se que aveces es dificl separar esas cosa, pero ¿por que no le preguntas a Dios? habla con ÉL y planteale todo esto: y espera su respuesta; tal vez incluso (aunque no lo creas9 no es la persona que ÉL puso para ti y te quiere en otro camino
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
angelmiguel
Nuevo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:32 pm    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Marduck escribió:
preguntate el porque la amas: ¿por lo que es HOY o por lo que FUE?
Se que aveces es dificl separar esas cosa, pero ¿por que no le preguntas a Dios? habla con ÉL y planteale todo esto: y espera su respuesta; tal vez incluso (aunque no lo creas9 no es la persona que ÉL puso para ti y te quiere en otro camino


Si se que lo que importa es lo es ella hoy y no lo que fue y pues se que ella me ama muchisimo y es catolica y tiene mucha fe en nuestro señor, estoy seguro que lo que haya hecho antes ella esta arrepentida y me lo ha dicho que le hubiera gustado yo hubiera sido su unico novio, se que ella esta ahora bien con su conciencia pues ya se ha confesado..

Pero ahora lo que me preocupa soy yo si me sigara esas preguntas toda mi vida o podre superarlas..

Y si es asi, yo ya he hablado con dios muchas veces sobre esto pero aun espero poder tener los ojos mas abiertos para ver cuando me de respuesta, pero y a hemos hablado de matrimonio y no se si ese pensamiento se acabe.

GRACIAS DIOS LOS BENDIGA POR SUS RESPUESTAS Y ME DE MAS DE ELLAS A TRAVES DE USTEDES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelmiguel
Nuevo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:58 pm    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Enrique L. escribió:
HOLA:

Aquí va mi grano de arena.

Una coversación difícil no necesariamente significa pelear. La cosa es que tu no quieres oír la respuesta de que ella no es virgen. O en otras palabras, temes preguntarle directamente porque sabes que existe la probabilidad de que te dé la respuesta que no quieres escuchar.

La manera de preguntárselo sin enojarte es preguntárselo con curiosidad, con intención de recibir información. La información real, no la que tu quieres. Si le haces saber que la amas profundamente y le das la libertad de contestar o no a tu pregunta, estarás dándole la confianza para decidir, y le demostraras que, respon¡da o no y sea cual sea la respuesta, tú vas a amarla.

Pero antes de sentarte con ella a platicar, tienes que tener otra conversación antes, la conversación contigo mismo. Platica contigo si la amas lo suficiente. ¿La amas con tanta fuerza que puedes olvidar su pasado? ¿La amas con tanta fuerza que te abrirás a su respesta y comprenderás sus sentimientos, acciones y motivaciones en caso de que la respuesta no sea la que deseas?

Piensa esto primero. Si en realidad no puedes soportar una respuesta negativa, entonces ni le preguntes, porque entonces como tú dices, sólo vas a pelearte con ella, o la presionarás a no contestar sinceramente.

Mi experiencia es que las relaciones en las que hay secretos terminan por deshacerse. No debemos guardar secretos entre los lazos de amor. Si no quieres escuchar la verdad por miedo a que te lastime, entonces estás forzando a que la relación tenga secretos.

Si en realidad la amas, pregúntale y acepta con amor cualquiera que sea su respuesta.



MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS ME HAN SIDO DE GRAN UTILIDAD LAS PONDRE EN PRACTICA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
econtg
Esporádico


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 96
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 6:59 pm    Asunto: Inseguridad
Tema: virginidad
Responder citando

Hola, yo pasé por lo mismo que tú con mi esposa.

Resulta que el problema no es si ella no era virgen o no (ese es asunto de ella), el problema estaba dentro de mí, por mis complejos, por mis prejuicios.

Analizate con verdadera honestidad y pregúntate porqué sientes esos celos, porqué te sientes inseguro Angelmiguel?. Has tenido tú relaciones sexuales con otras mujeres? Cuándo piensas si tu novia es o no virgen, qué pensamientos te llegan a la cabeza? Te la imaginas con otros?.

Por experiencia propia te digo que los celos son un infierno, para ambas personas. Yo te sugeriría que busques ayuda para frenar tu celotipia.

Dios te ilumine y te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelmiguel
Nuevo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 7:05 pm    Asunto: Re: Inseguridad
Tema: virginidad
Responder citando

econtg escribió:
Hola, yo pasé por lo mismo que tú con mi esposa.

Resulta que el problema no es si ella no era virgen o no (ese es asunto de ella), el problema estaba dentro de mí, por mis complejos, por mis prejuicios.

Analizate con verdadera honestidad y pregúntate porqué sientes esos celos, porqué te sientes inseguro Angelmiguel?. Has tenido tú relaciones sexuales con otras mujeres? Cuándo piensas si tu novia es o no virgen, qué pensamientos te llegan a la cabeza? Te la imaginas con otros?.

Por experiencia propia te digo que los celos son un infierno, para ambas personas. Yo te sugeriría que busques ayuda para frenar tu celotipia.

Dios te ilumine y te bendiga.



GRACIAS LO TOMARE EN CUENTA

Y la verdad si me paso por la cabeza que es cosa mia y no de ella y que el que tiene que superar lo que ella alla hecho en su pasado soy yo pero dios me ayudara a salir de estos sentimientos que tal ves como dices es una inseguridad que me pueden causar celos..

gracias y buscare ayuda en un retiro cristiano proximo que hay en micomunidad..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
econtg
Esporádico


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 96
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 7:10 pm    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

AngelMiguel:

Estoy seguro que cuando Dios lo quiera, tendrás un matrimonio lleno de amor.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 12:24 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Querido hermano Angelmiguel:

Tambien soy de la idea q deberias buscar ayuda para solucionar este problema q me parece q es solo tuyo.Si no vieras las cosas de esa manera, no importaria en absoluto si tu novia en realidad es o no virgen.
No valores a una mujer dando mucha importancia a ese aspecto.
A veces no solo es por celos q uno se resiste a aceptar ciertas ideas o hechos.
Por otro lado seria bueno q descubras q es en realidad lo q te molesta. Q idea, percepcion se malogra si tu novia no es virgen, porq el conflicto no es por su anatomia sino mas bien en algo q para ti esta representado por la virginidad.
Saludos hermano estoy seguro q todo te ira bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:37 am    Asunto: c
Tema: virginidad
Responder citando

creo comprender que si ella no es virgen, te haría pensar que ella no es las chica santa que piensas que es, que antes ella callo en la tentación, y seria una mala” chica para ti?
Si ella en verdad es católico practicante, seguro ya se confeso y como todos los pecados tratara de no caer mas. Ninguna persona es perfecta o no tiene ningún pecado, eso es de lógica, si no puedes imaginarte a ti con una chica imperfecta. Pues creo que la respuesta esta dentro de ti
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
REBELDE
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 345
Ubicación: peru

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:42 am    Asunto: HOLA
Tema: virginidad
Responder citando

Nota de moderación:

Rebelde, por favor no escribas todo en mayúsculas. Por enésima vez, lee las reglas del foro:


4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".
_________________
HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Andres_py
Esporádico


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:59 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Mira, fuera del contexto religioso entre bromas y deveras en ronda de tragos un amigo dio este consejo "no te preocupes por saber quien fue el primero ...preocupate de que vos seas el ultimo"
_________________
andypanda77@hotmail.com
status:
http://tupasy.blogcindario.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 2:26 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Antes que nada les invito encarecidamente a NO trivializar la virginidad. Como si fuese una cosa sin importancia a la que sólo un celoso paranoico pudiera darle alguna relevancia.
La relación sexual es una entrega total de la persona. Por tanto, la virginidad NO es un mero aspecto físico o fisiológico, sino una cuestión que involucra a toda la persona. Por tanto, quien busca una relación tan estrecha y profunda como lo es un matrimonio, puede en verdad y en toda justicia, y sin ser un malvado o enfermo mental por ello, aspirar a que la persona con la que planea contraer dicho matrimonio se haya reservado en casta virtud para el mismo.

Desde luego que todos estamos en condiciones de cometer pecados y errores y seguramente lo hemos hecho, de esta naturaleza o de muchas otras. Y bien sabemos que NO es a nosotros juzgar a nadie sino que el juicio corresponde tan sólo a Dios. Por tanto aquí nadie ha hablado o va a hablar de juicios. Lo que ella haya hecho o dejado de hacer, en cuanto a la culpa moral involucrada, está, en efecto, entre Dios y ella. Pero esto nada tiene que ver con el hecho de que alguien pueda legítimamente aspirar a que la persona con la que va a contraer matrimonio tenga o no una característica que es relevante para el mismo.
Y desde luego que igualmente legítima es la postura de quien, por amor a la persona, renuncie a tal exigencia y acepte la unión plena con ella que representa el matrimonio, ignorando así posibles fallas previas de la persona que hayan sido ya superadas.

Pero es únicamente la persona quien debe establecer, de entre estas opciones legítimas, cuál es la que elige. Por tanto me parece fuera de lugar llevarle a un falso convencimiento de que una opción legítima, que en verdad es la que hasta ahora el hermano angelmiguel ha mantenido, es indigna y corresponde tan sólo a personas que no saben amar.
Y la razón más grave de ese falso convencimiento, aparte de pasar por la trivialización de la entrega de la persona de la que hablabamos antes, es que es eso: falso. Tal falsedad, si bien puede moverle ahora a cierto grado de tranquilidad, no protegerá a nuestro hermano angelmiguel de la misma manera ante los embates más duros de la vida matrimonial. Donde esta falsedad se revelará en toda su crudeza, pudiendo fácilmente llegar incluso a destruir su realción.
Es por eso que se debe invitar al hermano angelmiguel a una profunda reflexión personal sobre lo que verdaderamente es importante para él, y no meramente exigirle mostrar un falso heroismo que no podrá sino redundar en el mayor daño espiritual de su novia y de él mismo. Mucho menos, claro está, invitarle a cegar sus ojos y no averiguar lo que bien sabemos que le preocupa y que tarde o temprano averiguará (y NO me refiero al aspecto físico), pudiendo producir entonces daños mucho mayores de los que podrían producirse ahora.

Ante Dios, estimado hermano angelmiguel, te invito a considerar estos dos posibles escenarios (nota que no pongo escenario de "que no le preguntes"):

1. Que le preguntes y la respuesta sea que no ha estado con otros, en cuyo caso obviamente todo es alegría y felicidad.
2. Que le preguntes y la respuesta sea que hubo una desviación en su vida pasada.
Si te encuentras ante el segundo escenario, con total madurez debes tener ya la que será tu postura, para lo cual es este proceso de reflexión:
1. O habrás decidido que para tí la exigencia de la virginidad es una condición indispensable, y NO porque, como ya dijimos te erijas en juez de la persona, cosa que sabemos que no eres y que por tanto no viene al caso. Sino porque, como lo externaste aquí:
Cita:
Pero lo que me inquieta es que si me dice no ser virgen no pueda tener en mi mente que ella no es lo que yo hubiera esperado y no se si lo podria soportar por eso no se que tan bueno seria saberlo, o si es mejor dejar esto por no hacer daño

tal vez no tengas en tí la fuerza suficiente para pasar por alto esta situación. Debes evaluar con honestidad y sinceridad, desechando todo falso heroismo (cuyas nefastas consecuencias ya vimos cuales serían) si tu amor es tal que puede superar esta situación o no. Si con esta sinceridad llegas a la conclusión de que no lo soportarías, entonces de todas formas que no sea un no egoista, es decir, no rompas porque no te conviene. Sino entiende que si rompes es porque en una actitud realista reconoces que le harías más daño que bien a ambos y eso no es consistente con el amor que le tienes.
2. O habrás decidido, en ese sincero y profundo análisis ante Dios, que en verdad tu amor es tan grande que puede exitosamente superar la situación. Nuevamente, no te engañes, no busques lo que "deberías poder hacer", sino lo que verdaderametne puedes hacer, eso sí tomando en cuenta la gracia del Señor. Tal vez te sorprendas a tí mismo... o tal vez no... pero NO te engañes, ni en un sentido ni en el otro: sería fatal.

Ahora bien, habiendo establecido tu decisión, será hora de presentarte ante ella. Desde luego que la decisión que lleves tampoco es dogma de fé, por lo que si al preguntar las circunstancias cambian, la decisión también puede cambiar -en un sentido o en el otro-; pero entones ese cambio no será una cosa gratuita y momentanea, producida por la emotividad del momento; sino será un cambio iluminado por el mismo proceso de reflexión ante el Señor que habrás realizado.

No creo que sea ocasión de tratar de darle vueltas al asunto, ni mucho menos de darle falsas esperanzas si tu decisión puede ser la de romper la relación en caso de que la respuesta sea lo que para ti pueda resultar en una situación insoportable. Pero desde luego que eso no quiere decir que exista la posibilidad de un escenario en el que el amor no sea la característica dominante. Ya comentamos que incluso si hay un rompimiento, será ante todo por amor y no por egoismo.
De este modo, simplemente presentate con honestidad, pero desde luego también con delicadeza y explícale que el tema es una situación importante para tí (aún cuando hayas decidido no romper). Abre tu corazón y no exijas nada, pero a la vez hazle ver que de la honestidad de su respuesta depende en buena medida el bien de su posible matrimonio.

Personalmente y si de algo te sirve, por lo que has dicho, que es lo único que aquí tenemos para analizar la situación, creo que:
- te vas a encontrar con la respuesta que no quieres oir, por lo cual debes prepararte muy bien para ella (quiera Dios que nos equivoquemos y que todo haya sido un malentendido, pero la verdad, lo veo poco probable).
- con la ayuda de Dios y por el amor y cariño por ella que creo ver en tí, encontrarás la fuerza y el amor suficientes para superar esta situación en unión con ella. Será una profunda decepción y un dolor fuerte en tu alma, no te lo niego, pues insisto en que tu aspiración es legítima y te entristecerá mucho no poder realizar con ella aquello que legítimamente anhelabas. Pero tu pareces estar más para "allá" (con ella) que para "acá" (sin ella).

Pero te insito en que eso es tan sólo una impresión mía, y que el único que puede evaluar tu fuerza en oración ante el Señor, eres tú mismo; a la vez que la única verdadera respuesta sobre su pasado la encontrarás platicando con ella en paz y sinceridad. Te recomiendo particularmente, si te es posible, hacer esta reflexión en adoración frente al Santísimo Sacramento. Hazla con absoluta honestidad y ve que es lo que encuentras a la luz del Señor, estando incluso abierto a lo que te decía el hermano Marduck de que pudiera no ser la persona que Dios quiere para tí. Pues recuerda que, en última instancia, lo más importante es hacer la voluntad del Padre.

Hermanos foristas, me dirijo nuevamente a ustedes porque se bien que algunos no estarán del todo de acuerdo con lo que he expuesto, pero recordemos que de falsos heroismos y de falsos compromisos de quienes creyeron poder hacer y/o ignorar lo que en verdad no podían están llenos los juzgados de divorcios.

Saludos y bendiciones a todos y estamos en oración contigo hermano angelmiguel, para que el Señor te conduzca por el camino más santo y mejor para ella y para tí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:29 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Hola brother, te cuento mi caso..............................


Mira, hace un par de años, pensaba igualito que tu (y si no es virgen), y REALMENTE me agoviaba ese hecho, si la mujer que amaba NO era virgen, me imaginaba como fue "ese momento de intimidad" con otro tipo y aaahhhh no lo soportaba, me daba una mezcla de coraje, impotencia y despecho, pero todo eso fue DESAPARECIENDO sabes gracias a que???

A el AMOR VERDADERO, me di cuenta que cuando en verdad se ama a alguien, se ACEPTA como es y como FUE, lo que hiso bien o mal, POR QUE "el amor lo da todo y lo justifica todo".

Si la aceptas asi, REALMENTE la amas....
si la rechazas por ello, solo piensas en tu propio "orgullo" de hombre.

y mira que el amor te quita el orgullo, sino, por quesigues con ella? jiji Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
igone
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 10:22 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

yo, estoy en una situación similar pero se de antemano que mi novio no es virgen.. y me tiene que importar? pues no lo hace.... hombre, me habría encantado pero partimos de que el no volvió a pisar una iglesia desde su comunión, hasta que empezamos a salir juntos...

que hay que encomendar mucho para que no me respete unicamente si no que vaya entendiendo y viviendo la pureza desde su corazón? si... pero creo que lo principal es eso, el entendimiento de las cuestiones que dicta la iglesia, y no simplemente aguantarte porque si...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
REBELDE
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 345
Ubicación: peru

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:48 pm    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Andres_py escribió:
Mira, fuera del contexto religioso entre bromas y deveras en ronda de tragos un amigo dio este consejo "no te preocupes por saber quien fue el primero ...preocupate de que vos seas el ultimo"


Hola al margen de en que circunstancias se dio este consejo, estoy de acuerdo creo que este mensaje lo dice todo bye.
_________________
HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 4:05 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Si !!!!!!

Yo tambien me quedo con esa reflexion.....

"no te preocupes por saber quien fue el primero ...preocupate de que vos seas el ultimo"

Salud y pasenme otra botella ching..... Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carol Bennet
Nuevo


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 6:01 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Hola a todos.

La verdad el tema es delicado, pero es comprensible la preocupación que manifiesta angelmiguel. No estoy de acuerdo con Maru que sea un tema ofensivo. Lo que pasa es que cuando uno se enamora desea fuertemente la exclusividad y mientras más exclusiva a relación, mejor. Y además desea que la otra persona comparta valores que para uno son muy importantes o centrales en la relación.
Otra cosa es que uno asuma realidades porque "es lo que hay" y con amor pueda aceptar y seguir adelante. No sé si será prudente plantearle la pregunta a ella. Si angelmiguel está demasiado atormentado por las dudas, quizás deba decirlo, pero siempre dejándole en claro a su novia, que es porque realmente ella le importa. Quizás si ella no le importara, le daría lo mismo su vida anterior.
Lo que si hay que tener claro es que uno no es quién para juzgar a nadie por lo que haya hecho en su vida, y el que tengas principios claros no implica que debas situarte en una especie de "superioridad moral" para mirar hacia abajo a otros. Me pasó que una amiga muy cercana, pasó años sin contarme algo de su vida que la atormentaba bastante, porque como yo siempre cacareaba que mis principios eran tan claros e inamovibles, y era tan dura para considerar las faltas de las personas, que ella tuvo pavor de que yo reaccionara juzgándola y ofendiéndola. Después que ella me dijo eso, me di cuenta que Jesús no actuaba así, y que a mí nadie me había dado poder para juzgar. Que tener claras mis normas de comportamiento nunca debía significar que despreciara a quienes no las cumplían.

Angelmiguel, si comprendes esto, entonces habla con tu novia. Y si descubres que tiene un pasado, no olvides que las personas pueden cambiar, y que si no mantienen una característica física determinada, sí pueden tener la pureza del corazón que es lo que importa más.( Hay personas que son vírgenes físicamente, pero no son puras de corazón) Y además recuerda que existe lo que llaman la virginidad secundaria. Y eso lo pueden vivir los dos durante su noviazgo.
¡animo!
_________________
Carol Bennet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antuan
Esporádico


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 7:25 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Maru, porfavor no te sientas mal por las dudas de angel, el es víctima del machismo y quiere ver la manera de superarlo.

La virginidad no debiera darle o quitarle valor a una persona (hombre o mujer), es como si por haber cometido el primer pecado, cualquiera que este sea, se nos juzgue eternamente aunque este haya sido perdonado.

Estimado Ángel, a medida en que madures y le des el verdadero peso a las cosas, tus angustias con respecto a este tema se desvanecerán. Las experiencias pasadas que ella haya tenido (me refiero a todo tipo de experiencias tanto religiosas, familiares, educativas etc) han formado al ser que tienes por novia, todas esas experiencias la han formado y han creado al ser que amas, y el amor es aceptación.

Un abrazo.
_________________
"Donde hay caridad y sabiduría, allí no hay temor ni ignorancia."
San Francisco de Asis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antuan
Esporádico


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 7:34 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Ah, y algo muy importante, la honra de un hombre o una mujer no está ligado directa o indirectamente a si es o no virgen, eso es un pensamiento machista.

Ojo, no es promover las relaciones premaritales, simplemente no tenemos derecho ninguno de nosotros a juzgar si una persona posee honor por el simple hecho de ser virgen o que una persona no tiene honor si no es virgen.
_________________
"Donde hay caridad y sabiduría, allí no hay temor ni ignorancia."
San Francisco de Asis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 8:43 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Estimados en Cristo Maru y Antuan:

Creo que no hay que ser prontos a juzgar al hermano angelmiguel.
Por primera vez la realidad le está demostrando en algo importante para él que las personas reales no son modelos ideales de virtud pura, los que todos quisieramos haber sido y/o tenido como esposa o esposo, pero que tienen el pequeño defecto de no existir (bueno, el único que si se llevó el premio mayor fue Nuestro Señor San José Wink ). De modo que, si uno pretende amar de verdad, no debe quedarse con sus propios esquemas ideales por buenos y/o legítimos que idealmente pudieran haber sido; sino debe aprender a construir sobre la imperfección de la que todos padecemos. En otras palabras, el hermano angelmiguel está en el proceso de aprender a ordenar y subordinar elementos de valor de acuerdo a su propia importancia, y que la Caridad es el valor supremo de todos.
Sin embargo, me parece extraordinariamente importante que sea el Amor de Cristo el que lo guíe a dar este paso y no una crítica externa sobre lo que le debería importar o no; pues entonces será tan sólo su prestigio social y/o un falso heroismo y NO el Amor de Cristo el que le mueva a renunciar a sus proyectos personales en favor del amor al prójimo.

En lo que si le doy toda la razón a Maru es que es impresionante lo que luego llega la gente a poner aquí sin pensar realmente en el fondo de lo que está haciendo. Me parece un signo más de las confusiones producidas por el cambio cultural que la informática ha traido. Como que daría la impresión que la gente siente que, dado que la participación en un foro como este es algo relativamente personal con respecto a su mundo "real" (ya vas a hablar con "tu San Lucas" suele decirme mi esposa porque la primera vez que me vió participando aquí estaba un servidor citando el tercer Evangelio), pues entonces la gente siente que escribir aquí es algo privado y personal.... ¡cuando en realidad está escribiendo en uno de los foros que he notado es más visible en el Internet! Es decir, ¡le está literalmente contando sobre su problema al mundo entero! Shocked
Me parece increible entonces que la gente venga y le cuente... al mundo entero... algo que no se atreve a ir a consultar con el sacerdote de la parroquia, con quien si se le ocurre pedir la dirección espiritual dentro de la confesión, como muchísima gente erroneamente hace, ¡tiene garantizada la absoluta discreción ni más ni menos que por el secreto de confesión!
Y bueno, pues ya que lo contó, pues uno contesta, ¡que de algo sirva al menos! Pero coincido contigo en que la gente debería ser más prudente con respecto a las cuestiones personales que expone por aquí. Pues por mucho que incluso los que frecuentamos más los foros de algún modo comencemos a formar una comunidad, ¡somos una comunidad que está completamente a la vista del mundo!

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 9:01 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

EduaRod escribió:
Como que daría la impresión que la gente siente que, dado que la participación en un foro como este es algo relativamente personal con respecto a su mundo "real" (ya vas a hablar con "tu San Lucas" suele decirme mi esposa porque la primera vez que me vió participando aquí estaba un servidor citando el tercer Evangelio), pues entonces la gente siente que escribir aquí es algo privado y personal.... ¡cuando en realidad está escribiendo en uno de los foros que he notado es más visible en el Internet! Es decir, ¡le está literalmente contando sobre su problema al mundo entero! Shocked Shocked


Tienes toda la razón.

Escribir en un foro cosas muy personales es andar ventilando intimidades a nivel mundial. Mucha gente pensará "ah, pero es que nadie vá a saber quien soy" pero eso es muuuy relativo. Hoy en dia con una simple IP y ciertos conocimientos básicos se puede averiguar dirección, teléfono y nombre de la persona a la que esté el contrato telefónico y/o servicio de internet. Y esto es algo que puede hacer también un degenerado o alguna persona mal intencionada, no solamente la policía o las autoridades.

Hermanos, no por estar en un foro Católico aparentemente entre personas de confianza crean que pueden publicar sus fotos, publicar sus datos personales y contar intimidades libremente. Este foro no es privado y pueden leerlo miles de personas al dia, no solamente los usuarios registrados. Ya han visto que suelen entrar personas con el único fin de molestar y estas personas les pueden ocasionar un gran daño.

Yo tengo conocimientos acerca de la seguridad en internet. Si les interesa puedo abrir un tema para explicar cómo proteger sus equipos y su persona al navegar.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 2:43 am    Asunto: Re: virginidad
Tema: virginidad
Responder citando

creyente+o- escribió:


Por cierto una mujer no es solo su virginidad y lo que ella canyeva; y recuerde EduaRod que la vida es larga y se puede llegar a amar más de una vez.

Un saludo


Estimada en Cristo creyente+o-:

Con respecto a su comentario, quisiera exponer con un poco más de profundidad mi punto de vista. Para seguir por esa línea creo que debemos hacer un par de distinciones:
La primera es sobre el significado profundo del concepto de virginidad como opuesto a lo que correctamente se habría llamado una visión machista y puramente física de la misma; y advirtiendo antes que, así como NO lo he sostenido en los aportes anteriores, TAMPOCO ahora voy a venir a sostener que haber mantenido la virginidad lo sea todo en la vida.
Pero en lo que estoy profundamente en desacuerdo es en que un concepto sano de la virginidad sea algo superficial o machista; y NO es machista empezando porque en su parte profunda y real (y NO en la física y superficial que queremos descartar, la que con frecuencia si es machista) es un concepto que aplica lo mismo a los hombres que a las mujeres.

En verdad hermanos, despreciar el valor de la virginidad, es ponerse en el plan de nuestros hermanos separados que no acaban de entender porqué la Iglesia da tanta importancia a la Virginidad de María cuando, dicen ellos, "es tan simple reconocer que los evangelios hablan de los hermanos del Señor y no tiene nada de malo pensar que María siguió su legítima vida matrimonial con José tras haber concebido a Cristo, teniendo otros hijos que serían hermanos del Señor" que es lo que siempre nos argumentan. Algunos llegan a pensar que esta insistencia en la virginidad de María es incluso "una manifestación más del machismo imperante en la Iglesia Católica tal como la negativa a ordenar sacerdotisas".

Pero nosotros podemos ver mucho más profundo que eso hermanos, un católico simplemente no puede pensar de esta manera tan superficial. Todos sabemos perfectamente que lo que está en juego con respecto a la virginidad de María es su donación exclusiva, irrestricta y absoluta a nuestro Dios. Y esa entrega es al Dios Trino: es importante como disposición absoluta de entrega y obediencia filial al Padre, al igual que es importante en cuanto a verdadero tabernáculo que habitó el Hijo; pero, y esto es lo más importante para el tema, es también importante como expresión de la donación absoluta, irrestricta y exclusiva a su esposo: el Espíritu Santo.
Es EN ESTE SENTIDO, y no en cualquier otro, que la virginidad ES importante: como signo y expresión de la entrega y donación absoluta, estable, excluisva e irrestricta que se reserva para el santo sacramento del matrimonio y/o para la entrega personal a Jesucristo Nuestro Señor. Y esto, es obvio, no sólo lo pueden, sino lo deben hacer tanto los hombres como las mujeres. En verdad no solamente no sería el caso ideal, sino que de hecho es imposible que exista un verdadero matrimonio como sacramento si no ha existido antes esa disposición a una donación exclusiva dentro del mismo.
Así pues, la aspiración de que al momento de contraer matrimonio la contraparte tenga claros estos conceptos, me parece que no sólo es legítima, sino es indispensable.

Obviamente y para hacer la segunda distinción que es necesaria en todo esto, quien contrae segundas nupcias, ya sea por viudez, o por haber descubierto que el matrimonio anterior era nulo, NO ha cometido ninguna violación en contra de estos valores; por lo que sería completamente ilógico pensar que su "falta de virginidad física" es signo de falta de respeto a estos principios fundamentales. Lo mismo claramente aplica a quien tristemente haya sido obligado (hombre o mujer) a hacer algo en contra de su voluntad.
En consecuencia, me parece que no es aplicable el argumento de que "se puede amar más de una vez en la vida", cuando esto ha ocurrido de manera recta y legítima, para descartar el valor de la virginidad correctamente entendida.

Ahora bien, sabemos que el mundo no siempre es tan perfecto y que todos cometemos multitud de errores, por lo que es perfectamente posible que una persona cometa una falta grave de la que después se arrepienta y enmiende. Es entonces cuando puede surgir el concepto que Carol llamó "virginidad secundaria". Y de acuerdo a los conceptos que hemos expresado antes, no sólo sería irracional y contrario al auténtico amor, sino de hecho imposible, el contraer matrimonio con alguien que piense que la entrega de su sexualidad depende del sentimiento del momento y no la vea como donación absoluta e irrestricta que corresponde tan sólo al sacramento del matrimonio. Es obvio que tal persona buscaría divorciarse o sería infiel a la primera ocasión en la que "el sentimiento" se lo indicara.
Es por ello que no es suficiente que la persona en cuestión se haya olvidado por el momento del pasado y quiera a la persona con la que se va a casar en ese momento. No, esto no es suficiente. Se requiere antes que nada que la persona se haya verdaderamente arrepentido de su error y lo vea como tal (recuerden que estamos hablando de las desviaciones, pues ya antes dijimos que cuando han existido relaciones legítimas previas [donde por obvias razones podemos incluir el caso de nulidad] no hay absolutamente nada que cuestionar). Pero se requiere sobre todo que haya entendido que el verdadero amor requiere de manera absoluta e indispensable de la entrega y donación total. E insitsto que, en este sentido, la virginidad no sólo es una legítima aspiración, sino de hecho una condición indispensable.

Podemos ahora preguntar qué tan legítimo es aspirar a la virginidad "primaria" (de toda la vida, sin errores) en contraposición a la "secundaria" que acabamos de exponer. E insisto una vez más, todo ello entendiendo (en ambos casos) la virginidad como esa reserva de la donación sexual al ambiente de la donación total y exclusiva que se da dentro del matrimonio. Y nótese también que estamos hablando aquí de una simple aspiración.
Pues bien, para comenzar con un ejemplo un tanto imperfecto, pero ilustrativo ¿acaso alguien consideraría como irracional o ilegítima la aspiración de alguien a quien toda su vida haya gustado y conozca del arte, de encontrarse con alguien que tenga también un aprecio tan extenso y profundo por el mismo arte? Recordemos que toda relación humana se basa en compartir elementos comunes, y el matrimonio, siendo una institución donde ese compartir toma dimensiones absolutas no puede sino aspirar a encontrarse con alguien con quien fácilmente pueda ocurrir ese intercambio. Por consecuencia no es sino natural y legítimo aspirar a que la contraparte comparta una serie de gustos y valores básicos que promuevan esa capacidad de relacionarse y compartir. Y si todo lo anterior puede decirse con respecto a algo externo a la persona como es el arte, con mucha mayor razón me parece que puede decirse con respecto a algo de la persona misma como son sus valores fundamentales.

Para poner un ejemplo mucho más cercano al caso y que toca menos fibras sensibles que las que el tema de la virginidad suele tocar, podemos preguntarnos esto: ¿es legítimo que un católico que desde pequeño haya sido educado a llevar una profunda vida de oración, recepción de los sacramentos y ayuda al prójimo busque o desee establecer una relación con una persona que tenga estas mismas características? Me parece que difícilmente alguien no estará de acuerdo en que, aún cuando tal vez las cosas no resulten de esa manera, es cuando menos legítimo desearlo e incluso buscarlo, pues en verdad esto facilitaría continuar con esas nobles y piadosas prácticas.
Sin embargo, se me podría argumentar, y de antemano digo que estoy de acuerdo, en que no necesariamente quien haya practicado estas cosas desde pequeño es la mejor pareja; pues bien puede ocurrir que alguien no haya sido educado de esta manera pero que después, por circunstancias varias de la vida, haya llegado al conocimiento de las cosas de Dios, las acabe tomando y ejerciendo con mucho mayor amor y profundidad que quien fue educado así desde pequeño.
Sería un tanto insensato ante tales circunstancias favorecer una relación con quien fue educado desde pequeño en demérito de quien en la actualidad vive más profundamente estos valores con los que se puede fortalecer y engrandecer más la relación. Pero de todas formas, lo que vemos en ello NO ES un desprecio al valor en cuestión o un demérito del mismo; sino al contrario, una vivencia más profunda, aún cuando por diversas circunstancias esta no haya existido en el pasado. Por consiguiente, no es en modo alguno motivo de enorgullecerse el que no se haya vivido tal valor en el pasado, sería tanto como enorgullecerse de haber sido infiel a Dios, lo cual es ridículo y perverso; pero eso no quiere decir que no pueda uno arrepentirse de sus errores y vivir más profundamente los valores que en el pasado no se entendían y/o despreciaban.

Obviamente todo esto que hemos dicho con respecto a la vida sacramental y misionera, aplica también al tema de la virginidad (en el concepto profundo en que hemos hablado de ella). Así pues, el discernir donde está el verdadero valor de la virginidad, y si independientemente de su pasado su novia lo vive actualmente o no y en qué grado, es a lo que me refería cuando decía en mi anterior aporte que el hermano angelmiguel está aprendiendo a establecer prioridades entre los diferentes elementos de valor que se le presentan y que debemos dejar que sea el Amor de Cristo el que le sirva de guía para establecer tales prioridades.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FLECHAS AZULES
Asiduo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 132

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 2:45 pm    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Tal ves mi posion es un poco machista pero no se como borrarla de mi cabeza, pues se que el unico que se hace daño soy yo y no se que tan malo fuera si ella ya ha estado con otros hombres y yo nunca con otra mujer.

------------------------------------------------


Si la quieres olvida el machismo y el feminismo,inventos liberales,para enfrentar al hombre y a la mujer
Dios creo a la pareja para que se unieran y procreasen y llenasen la tierra para dar gloria a DIOS,bajo la bendición de esa unión por Dios.
VCR
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 4:45 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Estimadas en Cristo Beyta y Maru:

Si se fijan bien en la pregunta del hermano angelmiguel, sus dudas no surgieron por el sólo hecho de que su novia hubiera tenido novios previos, sino porque a comentario expreso de él en el sentido de que no había tenido relaciones íntimas con nadie, ella guardó lo que él interpretó como un "sospechoso silencio".
Si bien esto hace un poquito más explicables sus dudas, es claro que de todas formas tal cosa dista mucho de ser una prueba contundente, pues puede uno imaginar mil razones por las cuales la muchacha no hubiese contestado "ah, pues yo tampoco", que es lo que nuestro hermano obviamente esperaba. Empezando por la de que tal vez a ella no le pasaron esa parte del guión.
Y de cualquier manera, como ya lo dije antes, definitivamente estoy de acuerdo con ustedes de que esta no era precisamente la mejor manera de ventilar o resolver el problema.

Ahora que, como último comentario, no se preocupen tanto por la muchacha, pues si ella entra y lee esto, y por alguna razón se da cuenta de que se habla de ella... ¡no quisiera estar en los zapatos del hermano angelmiguel, que el incendio de Roma se va a quedar corto comparado con cómo nos lo van a poner! Shocked Wink

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 5:40 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Como mujer, si llego a pescar al novio comentando algo así en un foro, y más si solamente se está imaginando "moros con tranchete", ¡¡¡¡¡lo trepano con los tacones de aguja!!!!! Evil or Very Mad.



Una mujer con moral y principios no habla de sexo y de sus experiencias como quien habla de la receta de los chilaquiles verdes...

Piensa, piensa...
Le sacaste el tema de sopetón. ¿Que querías?. Igual y la pobre se atragantó y no pudo ni hablar del sofocón, normal si es una mujer con la moral bien puesta.

Maru Courtney escribió:
Pues roguemos a Dios que el Espiritu Santo Ilumine a Angelmiguel y se retire con hermosa faena antes de seguir dudando de ella, porque si esto es ahorita "lleno de amor" y roamnticismo del matrimonio, no quiero ni pensar lo que vaya a hablar de ella y a desconfiar ya casados.


Diría mi sacrosanta abuelita:
"Si eso hace de enamorado... ¿qué no hará de arrepentido?"
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
confuso
Esporádico


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 6:27 am    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

aiiiiiinch (suspiro) el hermano confuso siempre confuso... k se le va a hacer.

Yo entiendo el mandamiento de la sigueinte manera, que alguien me corrija si no lo ve asi: "no cometeras actos impuros".

Analicemoslo con el corazón:

Uno puede ver mal el irse de prostitutas gracias a este mandamiento
Uno puede ver mal acostarse con cualkier mujer solo por placer (como si de un objeto se tratara)
Uno puede ver mal el acostarse con la mujer del projimo (lo peor segun yo)
Hacerselo con animales (con perdon) etc... etc.. todos mas o menos sentimos que este es el mandamiento.


Pero: que tiene de malo el acostarse con la mujer a la k amas y con la k estas comprometido 3 meses antes de casarse por ejemplo? estando ya comprometidos? que maldad hay? en ese caso se trata a la mujer o al hombre como un objeto, o con verdadero amor? porke el amor es menos amor sino hay matrimonio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo


Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 7:57 pm    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

Estimado Angelmiguel:

No te has puesto a pensar que el silencio que ella guardó, pudo ser por otro motivo, tal vez incluso pudiera pensar que tu quisieras tener relaciones y era un modo de insinuarse?.

Yo estuve leyendo los comentarios y creo que tu problema es muy personal y mi consejo (si es que es válido) es que debes de hacer una reflexión sobre lo que sientes y lo que quieres. No intervendré mas en este tema, pues comparto la opinión de Maru de no ventilar estos asuntos tan íntimos.

Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
dalcantaraq
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 118
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 9:39 pm    Asunto:
Tema: virginidad
Responder citando

trato de comprender a mis hermanas del foro, protegiendo la integridad e imagen femenina. nuestra propia moral como catolicos de alguna manera nos impide tratar estos temas de forma tan abierta, como para generar una discusion.

pero tambien comprendo que nuesro hermano angel miguel. deposito de alguna manera su confianza en nosotros para disipar una duda que si no es aclarada puede trascender en una desicion equivocada.

de por si es dificil en esta sociedad confiar en algo o alguien, y luego el dia que lo haces resulta que aquellos en los que confiaste y lo que representan , simplemente no te comprenden.

en lo que a mi respecta. no existen preguntas tontas, si no tontos que no preguntan.
por lo tanto te felicito por haber expresado con valor y sin mentiras, la duda que te hacia infeliz y desgraciado.

te sugiero hagas una meditacion larga, colocando en una balanza las virtudes de tu pareja y sus defectos. y que intentes determinar si es que persiguen los mismos objetivos y comparten los mismos principios espiriruales.
si no es asi, por muy bonita que ella sea o muy adinerada etc.
te alejes de alla tratando de no causarle ningun daño
otra aclaracion es, que trataes de no darle tanto valor al aspecto sexual en tu relacion,es importante pero no lo es todo.

por ultimo. ustedes saben del aprecio que tengo por la mayoria en, especial por maru y ultra. pero debemos reconocer que en esta ocasion se cometio un error.
podemos tratar de disipar las dudas de los demas en forma publica y si detectamos una actitud de imprudencia. lo podriamos tratar en lo privado sin exibir a las foristas.
ademas por respeto al trabajo a nuestros hermanos moderadores de cada foro

que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados