Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DIOS Hombre o mujer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DIOS Hombre o mujer?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fulano
Esporádico


Registrado: 18 May 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 2:33 am    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

te contesto solo por dos cosas de la demas no se mucho asi mejor no digo tonterias.
Por lo que corresponde a las mujer tu esta citando algo del antiguo testamente o sea la ley que tenian que obedecer los ebreo jesus dejo claro che las mujeres son igual a los ombre a caso en las iglesia no estan todos junto cosa que todavia no sucede en una sinagoga.
Los apostoles eran todos de condicion umilde a parte Pablo y creo que era el unico que sabia leer y escribir pero no te olvides del Espiritu Santo si le dio' la capacidad de ser entendido en todos los idioma quin puede decir que tambien no le dio' la capacidad de leer y escribir , de todo modolos evangelios fuero recompilado depues de la muerte de los apostoles ante era pasado solo por voz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 3:05 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Estimada creyente+o-:

Si crees ver machismo en la Iglesia, en tu accionar al tratar de defender esta posición, ¿cómo harás para no caer en feminismo, que es una misma torpeza que el machismo?

Para un orden Cristo dispuso al hombre al sacerdocio. Ni es más, ni menos que la mujer. Es una cuestión de orden natural. Para hacer una revista, no voy a utilizar barro, más bien papel. Y para hacer una vasija, ni puedo con elpapel, más bien uso el barro. Y ni uno es mejor que el otro. Sin embargo es el barro bien utilizado cuando se lo usa en su orden natural, al igual que al papel.


Sobre el matrimonio y sacerdocio: No estás viendo el matrimonio en toda su naturaleza ni al sacderdocio en la suya. Por eso no te parece problema mixturarlos.

El sacerdocio es una entrega total a Cristo. Es una acto de amor mutuo. No hay lugar para nadie más.

El matrimonio es una entrega total al otro. Es también un acto de amor mutuo.

Por eso, el que ama a Cristo, le sigue completamente, en cuerpo, alma, mente y corazón.

El que está casado no puede entregarse a Cristo! Imposible.
Claro, a menos que haga "dos cositas" para Dios y "dos cositas" para la esposa. Un amor muy tibio.

Por eso NO TODOS ESTAN LLAMADOS. Si no puede con el sacerdocio no puede.

El que ama a Cristo, no desea a nadie más, y vive su entrega amorosa gozosamente...
Pero pobre del que tiene que vivir en sacerdocio sin quererlo demasiado, que carga va a tener que soportar!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 10:07 am    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Bueno en este tema veo algo mas que la dedicacion absoluta a Jesus, en lo que se refiere al matrimonio de los sacerdotes catolicos.

Espero que nadie se moleste con mi reflexion.

Creo que mas bien es un asunto de pureza el tema a tratar, un sacerdote casado con una mujer, completamente incompatible con la vida sacerdotal, cuando el hombre se casa se despierta un instinto por regla general incluidos los sacerdotes por supuesto, que es el de la conservacion de su pareja y los celos, los celos rompen la pureza y ya no seria una iglesia de mansos y menos puros.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filibustero
Esporádico


Registrado: 20 May 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 8:28 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

beyta escribió:
DOS COSAS...

LA SANTA IGULESIA CATÓLICA Y EL MACHISMO SON DOS COSAS COMPLETAMENTE OPUESTAS...

Segundo, Dios no es ni hombre ni mujer, es ESPÍRITU


No estaría tan seguro. Veamos, Dios se aparece a Abraham, a Moises y otros profetas, y se encarna en Jesús, todos hombres. De ahí está que los doce apóstoles eran hombres. Luego hasta el día de hoy una mujer no puede dirigir una misa, de ahí ni hablar a llegar a ser Obispo, Cardenal o Papa.

La Iglesia Católica al igual que en los tiempos que corrían en su creación tiene claramente rasgos machistas, lamentablemente estos no se han ido superando como si está ocurriendo en la política internacional, donde las mujeres están empezando a ganar el terreno que siempre debieron tener.
_________________
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 11:52 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Conocen la "historia de histeria"

O,

la histeria de la historia?

Arroja bastante luz sobre este tema..

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yog-Sothoth
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:30 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

mira, se que suena raro o muy coincidente, pero es molesto (siendo ke soy hombre igual) que la mujer quede restringida en el ambito religioso, o sea, por que ellas no pueden ser papas, o padres de una iglesia??
sin ofender, no me digan cosas de la biblia y etc, solo piensen como seres humanos, porque tiene que haber una igualdad, y sobre lo de Dios...
Dios dijo, yo soy el o la que soy, no tiene sexo, es por decir asi, Espiritu...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:44 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Yog-Sothoth escribió:
mira, se que suena raro o muy coincidente, pero es molesto (siendo ke soy hombre igual) que la mujer quede restringida en el ambito religioso, o sea, por que ellas no pueden ser papas, o padres de una iglesia??
sin ofender, no me digan cosas de la biblia y etc, solo piensen como seres humanos, porque tiene que haber una igualdad, y sobre lo de Dios...
Dios dijo, yo soy el o la que soy, no tiene sexo, es por decir asi, Espiritu...


yo he pensado lo mismo, pienso de hecho imponer una demanda en el cielo por que no se me permitio ser mama..... espero contar con un abogado muy bueno, creo que le llaman San Miguel Arcangel o algo asi.. a ver si gano.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:46 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Yog-Sothoth escribió:
mira, se que suena raro o muy coincidente, pero es molesto (siendo ke soy hombre igual) que la mujer quede restringida en el ambito religioso, o sea, por que ellas no pueden ser papas, o padres de una iglesia??
sin ofender, no me digan cosas de la biblia y etc, solo piensen como seres humanos, porque tiene que haber una igualdad, y sobre lo de Dios...
Dios dijo, yo soy el o la que soy, no tiene sexo, es por decir asi, Espiritu...


En primer lugar, ¿cuál es la creatura humana más santa? ¿hombre o mujer? Pues es nuestra santísima madre. Nuestra madre nunca fue apóstol, ya que esa no fue su vocación. Las santas mujeres que acompañaron al Señor ¿no son también santas? ¿no disfrutan de su presencia en el cielo?. Lo que es importante para los hombres, no es importante para Dios. Lo único que importa es llegar al CIELO y no que tanto nos vean los hombres en esta tierra.

En segundo lugar, Dios dió roles específicos a hombres y mujeres. Ninguno superioro o inferior, simplemente distinto. ¿O es que los hombres reclamaremos discriminación por no poder concebir o amamantar?. No, nosotros tenemos otro rol, distinto pero necesario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:37 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

La INMACULADA CONCEPCIÓN....


Los católicos creemos que,

MARÍA, nació sin PECADO ORIGINAL

Los demas nacemos CON PECADO ORIGINAL

Despues del bautismo,

A unos meses de haber nacido

¿Que ocurre con el pecado original?

¿Es quitado o no es quitado?

Si creemos que es QUITADO,

creemos que,

QUEDAMOS IGUALADOS, A, MARÍA........

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Enrique Basaguren
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 685

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:27 pm    Asunto: precisemos
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

En el tema del "sacerdocio y mujeres" hay tres cosas que siempre me sorprenden.

1) Que creen que Cristo se adaptó a los tiempos, Como si no puediera adpatar los tiempos a su Plan.

2) Que los judíos para los judíos las Mujeres podían ser perfectamente profetizas, y que en aquellos tiempos las mujeres podían ser sacerdotizas en todas las demás religiones. Sólo en los judíos no ¿por qué si podían ser profetizas? Porque así los dispuso Dios al instituir el sacerdocio a los hijos de Levi.

3) Jesús así lo confirmó al llamar a los apóstoles, 12 hombres. El que diga que no llamó a mujeres por que se adaptaba a la cultura de su´poca, que poco conocé a Jesús y que poco ha leído los evangelios. Sobretodo en que poco valor ponen a Dios.

Saludos
_________________
Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bashtiel
Esporádico


Registrado: 17 May 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Somewhere in Heaven...

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

DIOS es la Luz mas grande y hermosa del cosmos, DIOS por ende es todo y este tiene 2 Polos, el femenino y el Masculino, no es ni uno ni otro amigos sino los dos.


Saludos !!
Bashtiel.
_________________
¨ Antes de la victoria hay derrota ¨
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 7:17 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Dices:

papisas o sacerdotisas (Dios mío! que pagano suena ¿¿¿¿no???)

deberías decir:

¡Que pagano me suena a mi que poseo una forma de pensar de la epoca en que existian sacerdotisas!!!!!

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 4:48 am    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

A ver,

Tu dices:

No entendí bien...

Yo quise decir,

Alguien, una mujer, que se refiere peyorativamente,

A la existencia de sacerdotisas,

Una mujer del siglo XXI, en un pais desarrollado, que considera que si en nuestra sociedad, hoy hubiera sacerdotisas, eso sería un volver al paganismo,

me parece propio de la manera de pensar de unos siglos atrás, 1 o 2 nomás, y no de mujer del siglo XXI, viviendo en un pais desarrollado.

Ahora si, tu me dices que la alusion al paganismo fué una ironia de tu parte,

que estabas ironizando como esta sociedad actual sigue discriminando a la mujer, considerandola nomas un objeto,

Si esa fue tu intencion,

Te pido disculpas por lo arriba escrito.

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Filibustero
Esporádico


Registrado: 20 May 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 3:39 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

cataeco escribió:
A ver,

Tu dices:

No entendí bien...

Yo quise decir,

Alguien, una mujer, que se refiere peyorativamente,

A la existencia de sacerdotisas,

Una mujer del siglo XXI, en un pais desarrollado, que considera que si en nuestra sociedad, hoy hubiera sacerdotisas, eso sería un volver al paganismo,

me parece propio de la manera de pensar de unos siglos atrás, 1 o 2 nomás, y no de mujer del siglo XXI, viviendo en un pais desarrollado.

Ahora si, tu me dices que la alusion al paganismo fué una ironia de tu parte,

que estabas ironizando como esta sociedad actual sigue discriminando a la mujer, considerandola nomas un objeto,

Si esa fue tu intencion,

Te pido disculpas por lo arriba escrito.

Saludos en Cristo.


Totalmente de acuerdo. No entiendo qué tiene que ver una cuestión propia de la naturaleza como que las mujeres dan a luz a las nuevas generaciones y los hombres no, con una cuestión propia de la estructuras de la Iglesia Católica.

Las mujeres no han llegado a cargos en la I.C por el conservadursimo del Vaticano, de hecho estoy seguro que cuando en más países desarrollados lleguen mujeres a la presidencia, este tema se va a escuchar más fuerte y algún día se terminará cambiando, así funciona la historia.

Discúlpenme, pero totalmente anacrónica la actitud de algunos aquí que defienden ciegamente todo lo que salga del Vaticano y no desarrollan el espíritu crítico que se necestia para ir superando los problemas de la humanidad. Felicito a Cataeco por ser un católico abierto de mente y crítico con los errores que pueda cometer su Iglesia. Gracias a personas con mentalidad como esa el hombre (y también la MUJER) se ha ido desarrollando, sino estaríamos viviendo como en la edad media todavía.
_________________
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 4:11 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

No entiendo qué tiene que ver una cuestión propia de la naturaleza como que las mujeres dan a luz a las nuevas generaciones y los hombres no, con una cuestión propia de la estructuras de la Iglesia Católica.

A ver,

En tiempos de Jesús, considerar a la mujer un SER INFERIOR, no era una cuestion de valores, o de etica,

era RESPETAR EL ORDEN NATURAL,

La mujer es inferior por naturaleza, (soy conciente que la palabra naturaleza no es del mundo biblico)

entonces,

Pretender equiparar, igualar derechos, en ese mundo, significaba,

ALTERAR EL ORDEN,

Orden en griego se dice COSMOS,

Es por esto que la cosmovisión PTOLEMAICA, al ser reemplazada por la COPERNICANA,

alteración del cosmos, = alteración del orden

Trajo los problemas que trajo.

Saludos en Cristo.

A la parresia de la fe debe corresponder la audacia de la razón. JPII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Filibustero
Esporádico


Registrado: 20 May 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 7:26 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

beyta escribió:
[color=#cc00cc] Pue shasta que ese algún día llegue, no cuestiones el magisterio...
.
[/quote]

Así es, ese día probablemente llegará, y tb llegarán otros cambios que sólo apareceran cuando aprendamos a cuestionar a personas que tb son seres humanos, no deidades.
_________________
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 12:46 am    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

A proposito de la mencion de Beyta al anglicanismo,

Pongo esta noticia que tenía en mi guardada en mi PC de un diario de España del año 2002.

MADRID.

Desde que en 1992 la Iglesia Anglicana decidiera ordenar mujeres para ejercer el sacerdocio, 239 sacerdotes han dejado esta Iglesia y se han ordenado en la Iglesia Católica. Más de un centenar de ellos estaban casados, y al entrar a formar parte de la jerarquía vaticana han mantenido esta condición. El hecho de pasarse a otra confesión no supone para estos religiosos la renuncia a su vida matrimonial y familiar, pues para ellos la Iglesia tiene un trato excepcional, ya que no tienen que cumplir el celibato, aunque muchos lo conciban como algo bastante positivo.

El padre Graham Preston es uno de los más de doscientos sacerdotes que han abandonado la disciplina anglicana para unirse a la Iglesia de Roma. La característica más peculiar de este religioso es que está casado, lo que no ha supuesto una traba a su ingreso en el catolicismo. Para aquellos sacerdotes anglicanos casados que deciden ingresar en la familia católica, la Iglesia establece un régimen especial, ya que no deben renunciar a su vida matrimonial ni familiar, y no deben realizar el voto de celibato.

Casado y con hijos

El padre Graham decidió abandonar la Iglesia Anglicana en 1994. El primer cambio que observó al empezar a desempeñar sus nuevas funciones es, según él, que «en la Iglesia Católica tú eres el sacerdote de la gente, y si alguien muere, no hay ningún problema con que sean las cuatro de la madrugada. Ellos te llamarán porque eres su sacerdote y esperan que estés ahí». Después de que decidiera dejar la Iglesia de Inglaterra el padre Preston tuvo que esperar seis meses antes de dejar su parroquia. Para él fue «una época difícil», que acabó cuando los anglicanos le compraron una casa para él, su mujer y sus dos hijos. Una vez a la semana, él y su mujer Kathy visitaban la parroquia católica local para recibir instrucción. Transcurridos los seis meses pertinentes, toda la familia entró en el seno de la Iglesia Católica. El padre Preston fue aceptado enseguida por los feligreses. Según afirma, «al principio la gente podía decir cosas como: ¿Tienes permitido hacer todo? o ¿si bendices mi casa, esta queda realmente bendecida? , lo cual era gracioso».

Uno de los más importantes retos de estos sacerdotes «reciclados» es adaptarse a la cultura de la Iglesia Católica. Las parroquias de ésta son generalmente cinco veces más grandes que las anglicanas y tienen mucha mayor demanda sacramental. Muchos de ellos señalan además la «diferencia musical». El padre Preston, que era una de las voces del coro de la canción de Queen «Bohemian Rapsody», señala que «la gente no canta ni hace el esfuerzo. Si pasas a su lado, muchos únicamente mueven los labios».

Pero cuando un sacerdote casado se pasa a la Iglesia de Roma, las mujeres de los sacerdotes tienen un proceso de adaptación a su nueva religión mucho más largo. Según una de ellas, «como esposa de un vicario, yo tengo una serie de expectativas sobre el papel que debo desempeñar», pero el recibimiento que se les ha dado en sus parroquias siempre ha sido excelente, como afirman la mayoría.

A pesar de que los religiosos casados no deben cumplir con el celibato y siguen con su vida matrimonial normal, el padre Preston afirma que «cada vez estoy más convencido de que el celibato es lo correcto para un sacerdote».

P.D: No es algo que haya escrito yo, es implemente lo que salió como noticia, es muy probable que recuerden este episodio que fué muy resonante.

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:37 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Apreciable beyta:

permíteme,

El celibato, no es un dogma católico

Es una ley eclesiástica,

Los dogmas no se pueden cambiar,

La ley del celibato obligatorio, vigente desde el siglo XII, puede ser abolida, en cualquier momento,

¿Si?

Es por eso que puede haber en nuestra Iglesia Católica, Occidental, sacerdotes casados, con hijos,

Y,

La consagración, la absolución es exactamente igual.....

Saludos en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 2:47 am    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Yo también soy CELIBATISTA.

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maiden
Nuevo


Registrado: 19 Jun 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Esperando...

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 7:25 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

A creyente+o- le digo lo poco que puedo aportar al respecto.

Dios no tiene cuerpo físico (si vamos a ponernos aristotélicos es "acto"), por tanto no tiene sentido afirmar que pertenece a uno u otro género.

El género femenino o masculino es característica de los seres [materiales] sexuados, pero Dios no tiene materia ni por tanto género alguno.

Que se utilice el apelativo masculino para referirse a "el Señor", etc etc etc no es más que algo convencional, pienso yo.

Su decisión de encarnarse en la persona de Jesús no tiene nada que ver con "sexismo" ni nada por el estilo, y El sabrá por qué lo hizo (no voy a pretender entender algo que sencillamente escapa al entendimiento humano).

En síntesis, no creo que debas preocuparte por algo tan trivial como el "género" de Dios, porque no lo tiene.

Dios es Dios, de ahí como quieras representarlo en pinturas, esculturas o demases es asunto tuyo. Pero no tiene un cuerpo físico ni desde luego género, más allá de cómo elija manifestarse.
_________________
"Pienso que quien sufre no puede permitirse ser pesimista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maiden
Nuevo


Registrado: 19 Jun 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Esperando...

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 7:33 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

(Perdónenme el flood, es que no sé ni cómo editar un mensaje).


En cualquier y respecto al sacerdocio femenino, hay otras Iglesias cristianas que sí lo permiten y de hecho hay obispas y obispos por igual.

En todo caso, a mí no me molesta lo más mínimo que me imparta la Eucaristía una mujer o un hombre, mientras lo haga de buena fe. No profeso ninguna secta cristiana en particular (ni católica ni ortodoxa ni protestante). No me molesta escuchar las prédicas o recibir la Eucaristía de parte de una mujer o de un hombre, en tanto lo haga de buena fe.

Eso es lo único que busco.
_________________
"Pienso que quien sufre no puede permitirse ser pesimista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 10:00 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Creemos los católicos que el BAUTISMO de los protestantes no es "válido"

Por favor te pregunto,

Por favor intenta responderme,

No dudo que posees la capacidad de ilustrarme,

de verdad.

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 3:22 am    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Gracias Stephanos.

Saludos en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:50 am    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Los protestantes no son Iglesia, no tienen obispos ni sacerdotes, porque no hay sucesion apostolica, por lo tanto no tienen sacramentos

Si tienen sacramento,

El bautismo hasta donde yo se, es un sacramento........


Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RAUL
Esporádico


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 6:44 am    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

POR favor respetemos el Orden Universal creado por DIOS ¡¡¡¡¡.

GRACIAS

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



PD : " La igualdad no existe en ningún lugar de la existencia " Shocked Shocked Shocked
_________________
" No existe el Perdón sin el Arrepentimiento "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:26 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Sin tregua combatían los escritores de la Biblia al culto a la repetida veces nombrada diosa Asera (Originalmente la esposa de Yavé) (Miqueas 5, 14):” Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti” Los celos bíblicos hacia la diosa no sería tan grande, si Asera fuese sólo una figura religiosa marginal en el país sagrado. El culto debe haber sido generalizado durante siglos e incluso haberse realizado en el templo de Jerusalén (2da de Reyes 21, 7): “Y puso una imagen de Asera que él (Manasse) había hecho, en la casa.”
(Objektive Bibelkritik nach Johannes Maria Lehner. Crítica bíblica objetiva según Johannes Maria Lehner)
Según esto Dios sería hombre.
Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djwarez
Esporádico


Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Colima Mex.

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 7:32 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Despues de la resureccion resusitaremos con otro cuerpo, y no hablo de un cuerpo fisico, si no de uno espiritual, nuestras inperfecciones son por este cuerpo, despues de el seres almas limpias sin sexo....

Y dios es dios, alguioen grandisimo que no puedo describir, pero lo puedo sentir, y el no tiene nuestras fallas, no tiene cuerpo y por lo tanto no tiene sexo.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:24 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Cita:
Stephanos escribió:
Cita:
En cualquier y respecto al sacerdocio femenino, hay otras Iglesias cristianas que sí lo permiten y de hecho hay obispas y obispos por igual.


Los protestantes no son Iglesia, no tienen obispos ni sacerdotes, porque no hay sucesion apostolica, por lo tanto no tienen sacramentos

Cita:
No me molesta escuchar las prédicas o recibir la Eucaristía de parte de una mujer o de un hombre, en tanto lo haga de buena


Eucaristía¿?, diràs pan y vino, o lo que usen los protestantes, porque eso es lo que comen


¿Los católicos, entonces se estan comiendo a Jesús?
Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:27 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Los catolicos comemos el cuerpo y la sangre el alma y la divinidad de Nuestro Señor.

Alabado sea por siemrpe!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:29 pm    Asunto:
Tema: DIOS Hombre o mujer?
Responder citando

Schmidt escribió:
Sin tregua combatían los escritores de la Biblia al culto a la repetida veces nombrada diosa Asera (Originalmente la esposa de Yavé) (Miqueas 5, 14):” Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti” Los celos bíblicos hacia la diosa no sería tan grande, si Asera fuese sólo una figura religiosa marginal en el país sagrado. El culto debe haber sido generalizado durante siglos e incluso haberse realizado en el templo de Jerusalén (2da de Reyes 21, 7): “Y puso una imagen de Asera que él (Manasse) había hecho, en la casa.”
(Objektive Bibelkritik nach Johannes Maria Lehner. Crítica bíblica objetiva según Johannes Maria Lehner)
Según esto Dios sería hombre.
Cordialmente
Schmidt


El pueblo de Diso se va purgando poco a poco, lentamente...
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados