Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quisiera ser la mejor amiga de un gay
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Quisiera ser la mejor amiga de un gay
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loona
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 11:18 pm    Asunto: Quisiera ser la mejor amiga de un gay
Tema: Quisiera ser la mejor amiga de un gay

Hola a todos!! Sólo quería decirles que,si son o conocen a un gay,sobre todo si necesita ayuda,no duden en contactármelo. Me gustaría escucharlo cuando lo necesita,darle consejos,ayudarle a salir adelante y ayudarle en todo lo que pueda. Sé que necesitan ayuda,y yo estoy dispuesta a hacerlo todo por ellos! Muchos sufren discriminación, y eso no es justo. En realidad,todos sabemos que son personas tan normales como nosotros. Y pienso que toods deberíamos ayudarles.

Besos!

Loona.
Juan David

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 11:24 pm    Asunto: Me parece bien.

Very Happy
Hola.
Me parece muy bien tu intención de ayudar a un homosexual.
Te cuento que e intentado hacer lo mismo que tu con un amigo que tiene este problema.
Le he ayudado, y creo que eso le ha servido, pues él viene con frecuencia a pedirme consejos.
Ánimo, pues te lo aseguro que no es nada fácil.
Que Dios te bendiga.
Cel: 310-386-0922
Medellín- Colombia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 7:21 am    Asunto:

Al igual que ustedes me he encontrado en casos en que me siento obligado a ayudar a estas personas porque veo como las sobajan injustamente, pero el problema es que la mayoría de ellos desgraciadamente temen acercarse a Dios porque Él repudía todo lo que la mayoría de ellos hacen. Pidamos mucho a Dios por ellos porque también son nuestros hermanos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Loona
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 9:19 pm    Asunto:

Gracias a los dos. Es cierto que suelen temerle a Dios, Fernando.
Juan David,qué bien que ayudaste a uno,y sí que lo hiciste bien,porque si te pide consejo, será por algo. Espero que si encuentro a alguno a quien ayudar no me vaya a ser tan difícil, eso sí,haré lo que pueda. Y en verdad, duele ver cómo hay gente que les hace daño por lo que son...
Seguiré con la búsqueda! Cuantos más ayudemos,mejor.
Gracias a los dos otra vez.
Que Dios os bendiga.
Estefania_Salazar
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 6:08 am    Asunto:

Puedo decirles que con ellos he aprendido mucho. Como varios de ustedes lo ha comentado... son personas que, como atestiguan ustedes, son objeto de mucha injusticia en nuestros tiempos.

Creo que si ganamos la confianza de alguien que nos confíe que es homosexual, creo que nuestro deber es dar todo el cariño del mundo.... y si están alejados de Dios, tratar de acercarles de nuevo... con la vía del cariño, la aceptación y la oración..

¡Bendiciones a todos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loona
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 11:30 am    Asunto:

Digo que si tienes razón, Estefania! Si les acercamos a Dios, seguramente dejarán de sentirse tan mal con lo que la gente les diga, el cariño nuestro y el de Dios les hará más fuertes Smile
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 6:35 pm    Asunto: Hola

Me alegra mucho ese deseo de ayudar al projimo que tienen...me parece una actitud de buen Cristiano...pero les pregunto algo:
¿Qué objetivo buscan con su ayuda? ¿pretenden hacerlos entrar en razon y asi terminen con tal condicion?

Se que por el sufrimiento que estas personas pasan es muy duro, y realmente el trato para con ellos a veces se torna poco Cristiano...pero debemos tener en cuenta que primeramente son ellos mismo quienes se estan haciendo daño el tomar tal decision de vida...el vivir en pecado lleva al sufrimiento...

Dios los bendiga!
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 6:45 pm    Asunto:

Mariano, un homosexual nunca dejárá de ser homosexual. El tipo de ayuda que nosotros podemos darle es aconsejarles a que lleven una vida cristiana y rechacen las prácticas que los alejan de Dios. Claro que son ellos quienes elijen ese tipo de vida, pero mayormenye es porque no tienen quien les aconseje. En esto se basa nuestra ayuda.

SALUDOS.
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 7:11 pm    Asunto:

Claudio, claro que no se puede vivir cristianamente la homosexualidad porque sus actos carecen de cristiandad.

Lo que quiero decir es que un homosexual puede vivir conforme a Cristo siendo casto, llevando una vida ejemplar, eso es a lo que me refiero. Recordemos que lo que es pecado es la práctica homosexual mas no la tendencia.

Saludos.
Mariano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 8:19 pm    Asunto: Perdon, pero no me entra en la cabeza...

Lo que pasa es que si una persona es homosexual no puede seguir a Cristo...o se ponen los pies en Sus huellas o no se los pone...y vivir en tal condicion es no seguir a Cristo...
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 8:21 pm    Asunto:

Te equivocas, Mariano, un homosexual si puede seguir a Cristo. De dónde sacas semejante tontería.
Mariano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 8:28 pm    Asunto:

De aquí:

Corintios 6 9-10

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 8:33 pm    Asunto:

Bien dicho Maru!!!!!

"TODOS podemos seguirlo si queremos"...SI QUEREMOS, y si el homosexual ha decidido vivir en tal condicion y no quiere cambarla no puede seguir a Cristo...tu lo has dicho maru! TODOS podemos seguirlo si queremos...
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 8:41 pm    Asunto:

Gracias por aclarar este asunto, Maru, siempre es oportuna la aportación de alguien más culto que nosotros.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 8:44 pm    Asunto:

La homosexualidad no es el problema... el problema es la CASTIDAD si un homosexual es CASTO puede seguir a Cristo y ser Santo.
Mariano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 8:44 pm    Asunto: ok

Bien, gracias por la exhortacion...que Dios los bendiga...

Los saluda un pecador al cual Dios ama
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:40 pm    Asunto:

Hola a todos los que habéis escrito! En verdad, Maru estás bien bien informada de todo y sabes bien cuál es el camino a seguir en la Iglesia. Todo lo que escribiste me parece correcto Very Happy
Y Fernando, contigo también estoy de acuerdo Smile
Sois los dos con los que estoy de acuerdo. Yo estoy segura de que un homosexual puede seguir a Cristo. Aún con todo, a ellos también les ama Dios.
Mariano...No te sientas mal.Simplemente,no pensamos lo mismo Wink

Que dios les Bendiga a todos!
Mario de Sevilla
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 10:58 pm    Asunto: el problema es más bien gran parte de la Iglesia

Hola a todos/as:

Me sorprende un poco algunas visiones del tema de la homosexualidad que he visto. Y como ya se ha dicho, os recuerdo que el Señor vino por todos nosotros, por justos y pecadores, y que, muchas veces, los que discriminamos somos nosotros, las personas, creando muchas normas y preceptos.

Gran parte de Iglesia dice que homosexuales y divorciados, por ejemplo, están fuera de la Iglesia, en vez de atraerlos para que vivamos todos en comunidad (evidentemente, excluyo a aquellos viciosos y perniciosos que sólo se interesan por ellos mismos). Ante todo son personas y, si su intención es buena, hay que evitar el tratar de cambiar voluntariamente o involuntariamente, su condición social, su estado civil, su sexualidad, e incluso su raza.

Sí, no os sorprendáis, yo he oído a creyentes practicantes renegar de las bodas entre españoles y extranjeros, siendo invitados al convite de la boda, y decir que el foráneo no hará feliz al local.

Por favor, no olvidemos el principal mensaje de Jesús: "Amaos los unos a los otros". No pensemos en cambiar a las personas, independientemente de su condición; mientras tengan buena voluntad, eso es lo que importante.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 12:23 am    Asunto: Queridos hermanos

Que lio se armo o arme con respecto a este tema...perdonen si ofendi con mis palabras erradas...sepan que esa no fue mi intencion...pero me parece mas que correcto plantear lo que dice la Iglesia al respecto, gracias Maru.
Smile
Puede que mi opinion sea dura y hasta poco comprensiva para quien padece esta enfermedad...y sepan que mi planteo surgio luego de leer esa cita que antes les mencioné: Corintios 6 9-10, donde lo que dice es mas que duro...pero no deja de ser una gran Verdad...y creo que todos estamos llamados a la conversion y a la santidad...

Gracias por "pararme el carro" y hacerme detener un poquito a comprender esta gran problemática...no hacía falta que se enojaran tanto y hasta tratarme de ignorante (aunque no lo hicieran directamente)...una vez más gracias...sigamos caminando...

Que Dios los bendiga y acompañe siempre Wink
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 7:09 am    Asunto: respuesta a Maru

Hola, Maru.

Con todo el respeto y con toda la sinceridad que no te puedo mostrar directamente al no tenerte delante mía, te digo que sí: soy católico practicante, apostólico y romano. Si consideras que debes borrarme, lo aceptaré. No tengo ningún miedo a defender mis ideas.

Soy católico y creo que en la Iglesia hay muchos errores y equivocaciones, como institución humana que es. La curia, en general, cometen errores, como tú y como yo. Desde luego, yo tampoco me enojo, porque cada uno podemos exponer nuestra forma de veer las cosas sin imponérselas a los demás.

Y como católico, he podido ver que cada persona tenemos una visión propia de cada tema. Eso es lo que hago, defender mi visión, al igual que cada uno defiende la suya.

No tengo más tiempo para contestarte, pero lo haré más adelante si te surge alguna duda. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mario de Sevilla
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 3:10 pm    Asunto: intento aclararme

Hola, Maru.

Antes de nada, disculparme ante todo aquel que se pueda sentir ofendido con mis palabras, pues soy el primero que dice que la Iglesia debe ser acogedora y que, al menos, es lo que se debe intentar.

Lo de los homosexuales me ha venido por afirmaciones anteriores en este foro que quizá me han pillado un poco a contrapié, porque me parecía entender que los anteriores participantes en este foro veían a los homosexuales como unas personas desviadas o equivocadas, a las que había que hacerles entender el error en el que estaban viviendo. Eso me puso un poco tenso, pues parecía que se les quitaba su consideración como personas y se les veía como algo aparte (digo una vez más que es lo que me ha parecido y seguramente tendría que haber madurado más mi intervención). En resumen, no creo que se trate de cambiar su "desviación", sino de que sean y se sientan aceptados.

También erróneamente, lo he relacionado con otro tema como es el que a los divorciados (hasta que no obtengan la nulidad eclesiástica) se les niegue la comunión y no se les permita rehacer su vida con otro matrimonio hasta dicha nulidad. Este tema lo he vivido muy de cerca, pues un tío mío se encontró con el rechazo de sacerdotes (por suerte, otro sí lo acogió y lo comprendió), aunque volviera a casarse por lo civil. Él hubiera deseado la nulidad, pero es un proceso muy costoso que tuvo que desechar. Salvo que me hagas otra aclaración, prefiero no sacar este tema, para no liar más los foros.

Pido disculpas una vez más para todo aquel/la que se pueda sentir ofendido/a y me pongo a tu disposición, Maru, como moderadora, por si quieres borrar mis mensajes anteriores.
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 6:07 pm    Asunto:

Creo en cierto modo que Mario tiene un poco de razón. La Iglesia si comete muchas veces errores pero no es la doctrina en si, sino muchos de sus integrantes, por eso es que es atacada constantemente por casi todo el mundo. Esto se debe a la falta de ignorancia de los católicos creo yo.
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 6:08 pm    Asunto:

Perdón, quise decir a la GRAN ignorancia en que permanecen muchos católicos Embarassed
Mariano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 7:19 pm    Asunto: ...pufff...

Por suerte tu no estas dentro de ellos!!!!! Laughing
Es un gran honor contar con tu sabia presencia en estos foros... Shocked
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 7:22 pm    Asunto:

Buen chiste, Mariano Laughing

Pero te diré que me defiendo un poco. Soy un ignorante lo reconozco, pero no tanto.
Mariano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 7:23 pm    Asunto: Muy bien...

Esa humildad me gusta...
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 7:30 pm    Asunto:

Ojalá, hermano, házmela buena. Desafortunadamente no soy muy humilde que digamos. Creo que ese es uno de los retos más difíciles de nosotros los cristianos. Muy difícil, al menos para mi Sad
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:29 pm    Asunto:

Fernando Delgado Canabal escribió:
Ojalá, hermano, házmela buena. Desafortunadamente no soy muy humilde que digamos. Creo que ese es uno de los retos más difíciles de nosotros los cristianos. Muy difícil, al menos para mi Sad

Dicen que el secreto de la humildad es precisamente fijarse muy bien en nosotros, pero no conforme a los demás que poco conocemos si no conforme a DIOS...

Verte y tratar de compararte con Dios...

Otra es llevar la Cruficixion de Jesus todos los dias en la mente como San Francisco de Asis... (curiosamente una de las propuestas de este sinodo de obispos es ver a la vida como una gran misa prolongada)
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 11:05 pm    Asunto:

Creo que si alguien se deja AMAR plenamente por Dios vivirá de acuerdo a su Voluntad, la cual la manifestara a cad uno en la oracion. De alli que uno decida aceptarla o no; asi que Dios quien hace salir el sol sobre justos y pecadores revelara su Voluntad para con ellos si ellos se abren a su Corazon y su Voluntad.

LLamarlos y estar asu lado en una sociedad "moderna" que los discrimina y repudia es comparado a la actitud del pueblo de Israel en tiempos de Jesus frente al adulterio ¿qué hacia Jesús? ¿que cambio provocaba en esas personas?

He ahi la respuesta de un encuentro con Cristo
Pascendi
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 5:06 pm    Asunto:

Un homosexual puede convertirse a la fe verdadera de la siguiente manera:
-arrepintiéndose de sus pecados
-poniendose humildemente en manos de Dios
-con esa humildad debe tener intención de cambiar su inclinación sexual desviada, que no es un "sentimiento", ni un "acto libre" que uno elija (igual que no se elige ser heterosexual), sino que es una derivación de un problema neurótico. Por tanto es considerada una patología psiquiátrica, como demuestran los estudios de van der Aardweg, Dale O`Leary o Dannecker (1978), psiquiátra homosexual que llego a esta conclusión y decidió intentar ponerse en tratamiento para curarse. Como estos hay cientos de estudios científicos de un absoluto rigor.
-una vez puesto en tratamiento, sean cuales sean los resultados, deberá confesarse, luchar por su castidad y comulgar habitualmente.

Y todo aquel que quiera ayudar a un homosexual, deberá intentar que deje de ser homosexual, tan sencillo como eso. No es esto discriminación, sino que es verdadero aprecio por la PERSONA homosexual y no aprecio por la HOMOSEXUALIDAD. Sería tonto pensar que si alguien tiene una enfermedad (que se considera un mal), estar en contra de su enfermedad es lo mismo que estar en contra del enfermo. El prof. Dr. Gerard van den Aardweg ha curado de forma eficiente a varios homosexuales en Holanda, con una profunda satisfacción para los pacientes, que como en todos los casos tenían depresiones y problemas psicológicos graves por su condición homosexual, que siempre resulta frustrante y problemática.
Eso de que puede ser homosexual una persona y siendo casta ya puede ser un perfecto católico es absurdo. En caso de que mantenga su homosexualidad y quiera ser buen católico, o bien se hace sacerdote para vivir su castidad al servicio pleno de Dios (intentando curarse y poniendo voluntad y humildad de su parte) o bien se cura y forma una familia, pero un católico que no esté dispuesto al matrimonio y a crear una familia y tampoco al sacerdocio, no es católico de verdad.

Saludos cordiales.
Salve María!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro