Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comunicación a la luz del cristianismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Comunicación a la luz del cristianismo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 5:49 pm    Asunto: Comunicación a la luz del cristianismo
Tema: Comunicación a la luz del cristianismo
Responder citando

He releído un documento con ideas muy interesantes, a nivel internacional y creo que "en la era de los mass media" podemos fijarnos en esto:
"La realidad actual, que se caracteriza en gran parte por una comunicación mediática de alta tecnología -donde a menudo lo que vale no es la verdad del contenido sino su capacidad de atraer a la gente y abarcar muchas personas- también ofrece a la Iglesia oportunidades significativas para proclamar la verdad salvífica de Cristo a la familia humana".
Podemos pensar en "una espiritualidad del encuentro y del diálogo", esto es estupendo ¿quién no lo desea? Acabo de recibir un mensaje con unas propuestas para saber relacionarse. Creedme que me ha gustado, pero pienso que el encuentro, el diálogo encierran ya lo esencial para relacionarse y estar a gusto con el otro, la otra. ¿O no?
"Las nuevas fronteras de la comunicación constituidas por la red telemática, hoy nos llaman a valorar los medios tecnológicos al servicio de la persona y del Evangelio. Nos invitan a educar a los jóvenes para ser usuarios reflexivos, críticos, decididos" así reza el documento.
Nosotros podemos poner nuestro granito de arena como personas que intentan relacionarse con uno, o con un grupo o con nuestra familia en la red. ¿Verdad? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 10:33 am    Asunto:
Tema: Comunicación a la luz del cristianismo
Responder citando

Las telecomunicaciones justo en este momento son necesarias, pero mal aprobechadas. Yo gusto de intercambiar opiniones y sensaciones con amigos, aunque corro peligro de perder esa comunicacion por la red, no quiero perder internet, "por ejemplo" y perder la comunicacion con la gente que aprecio.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manolo Cotero
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 3:57 am    Asunto: Uso de los medios masivos
Tema: Comunicación a la luz del cristianismo
Responder citando

Saludos y bendiciones queridos hermanos foristas.

Estoy de acuerdo con lo de que estos medios masivos también ofrecen a la Iglesia oportunidades significativas para proclamar la verdad salvífica de Cristo a la familia humana. Imaginen lo que haría con estas herramientas San Pablo.
Y en cuanto a la espiritualidad del encuentro y del diálogo, me parece que és posible dependiendo del contenido de los mensajes y definitivamente el solo hecho de comunicarse es la primera parte de lo que llamas esencial en la comunicación: el contacto, la búsqueda de esa relación.
Sin embargo no podemos dejar de lado la realidad de algunas personas que no es esa su intención, pero, aunque estas personas usen estos medios con otras intenciones, lo que debe importarnos es el contenido de los mensajes que nos dan vida, luz, fuerza, paz, sabiduría para continuar por el buen camino. Entonces, nosotros seremos los que seremos usuarios reflexivos, críticos y decididos para entonces enseñar a los demás, sobre todo a los jóvenes como propone el artículo que citas. Así estaremos poniendo nuestro granito de arena, y no debe ser solo en nuestra comunicación por estos medios, esta debe ser nuestra constante forma de vida ¿verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Staff de Catholic.net


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 224
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 4:58 am    Asunto:
Tema: Comunicación a la luz del cristianismo
Responder citando

Buenos textos sobre lo que significa comunicar a la luz de nuestra fe los pueden encontrar en las reflexiones del Papa dedicadas a las Jornadas Mundiales para la Comunicación Social: http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/576/2525
_________________
Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados