roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 2:47 pm Asunto:
Transparencias. martes 23.
Tema: Transparencias. martes 23. |
|
|
Martes 23 de Mayo de 2006. San Juan 16, 5 – 11 : Si me voy os enviaré al Espíritu.
Transparencias.
¡Buenos Días, don Mario Kreutzberger, popular “don Francisco”! ¿Qué quiere el Señor hoy de mi? Me pregunto cada amanecer, aún cuando la ciudad duerme. Son las 4.14 Am, según mi notebook. En la intimidad de mi corazón, me ha pedido que le dedique hoy la epístola a usted.
Es usted un hombre famoso, muy famoso. El más famoso de toda América. Sólo le gana Jesús. Ayer lo saludo Bush. El Viernes estuvo con Shakira y Chayanne. El Martes viene a Chile por dos días y luego vuelve a Miami. De Londres le mandan mañana un nuevo certificado de Guiness. En fin, fama y más fama. ¿Nunca pensó en asociarse con Jesús?
Pero, ¿no es usted chileno? ¿Sabe lo que está pasando con la próxima generación de chilenos? ¿Sabía que se está produciendo una transformación de salas de clases en celdas de reos? Aunque no sería riesgoso, decir quizás, en corrales de bestias. Su Chile no es un programa de televisión, estimado señor. Su Chile es un pueblo que fluye sin rumbo, sin carisma, sin destino. Usted, el señor de las comunicaciones, tiene mucho que ver en todo esto. Ya lo dijo un día San Pablo. Si no tengo amor, mi fortuna entera a los pies del Santísimo Señor es inútil.
Y le pido perdón. Pero, en mi oratorio debo decir la verdad. Usted no tiene amor. Goza, y se nota, con la fama, con el éxito. Usted no goza con el amor. Y algo más grande, no sufre con el amor. Estamos viviendo, en el infinito recuerdo, los momentos previos a la llegada de El Amor, el Defensor, el Espíritu Santo. El es el mejor comunicador. Cualquier sistema, el más sofisticado en el mundo de las comunicaciones será inútil, si El, el Amor, no está presente.
El próximo mes publicaré mi primer libro de historias. La primera está dedicada a usted. Se llama “El Inocente”. Habla del hombre bueno, el generoso, y el hombre santo, el solidario. Después de dos o tres años sin tener respuesta de ninguna editorial, he decidido publicarlo yo mismo. Eso sí, yo me asocié con Jesús.
Me preocupa la juventud, don Francisco. La infancia chilena. Miro esta inmensa foto de El Mercurio de ayer Lunes 22, portada cuerpo C. Un muchacho intenta ahorcar a una policía. Y otra trata de separarlos. Mientras eso sucede afuera del Parlamento, al interior, la Presidenta entregaba su mensaje sin mencionar en absoluto la tragedia de la educación chilena. Mañana Miércoles 24 no habrá clases en Chile, y no por huelga, sino para que analicemos los resultados cada vez peores del SIMCE. (sistema de medición de la calidad de la educación)
Jesús ha intentado en la DC manifestarse con una Agenda paralela, o Agenda valórica, pero es difícil cambiar el rumbo. El cobre nos ha enceguecido. Sólo interesan los cuprodólares. Lo dejo, estimadísimo inocente. Pudo hacer, con su inmenso poder, de Chile una gran nación, pero aunque miró la Cruz miles de veces nunca fue capaz de “comunicarse” con ella.
Atte. en xto. Roberto Viera González
(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, sección: Reflexiones Personales y Círculos de Oración). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|