Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aveces me siento mal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Aveces me siento mal

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio_Andrés
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 2:22 am    Asunto: Aveces me siento mal
Tema: Aveces me siento mal

Hola a Todos...

Mi nombre es Sergio y vivo en Chile. Desde hace un tiempo a esta parte me inquieta la vocación sacerdotal y es así que leyendo un libro que me prestó un sacerdote, del Padre San Alberto Hurtado, lo comprendí mejor...Dios me llama y quiero seguirlo.
Lo único que me mantiene aun con inquietudes, es que al contrario de lo ocurrido con el jóven rico, yo estoy atado por deudas de un hombre normal e irresponsable. Esto me ha retrasado y me ha hecho bajar las revoluciones, pues debo trabajar para dejar este tema finiquitado, antes de ser aprovado para ingresar a algún seminario.
Lo que me frustra, es que he buscado trabajo y aun no encuentro, y con ello la fechas ya no las estoy cumpliendo. Derrepente me siento bajoneado, pues por haber sido un ser irresponsable es posible que esta opición, importantisima de mi vida, no sea concretada.
¿Será que Dios me esta poniendo a prueba? He buscado trabajo, pero en dos ocaciones me han discriminado por estar sobredimencionado, pero si es mejor para ellos. Siento en momentos frustración por no poder desatarme de ello y seguirlo libremente. No hay cosas materiales que me aten mas que esto.
Ruego a Dios por que todo salga bien y les pido a ustedes que me orienten, si es que pueden, para superar estos momentos, pues varios como he leído pasan por momentos dificiles, antes de concretar esto.

Saludos Cordiales...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
liliand4
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 9:34 pm    Asunto:

Pidele mucho a Dios que ilumine tu camino y tu entendimiento, si se lo pides con todas tus fuerzas seguramente el te dara la respuesta que buscas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 5:32 pm    Asunto:

Estimado Sergio Andrés,

Veo que te das cuenta de que has sido irresponsable y eso ya es un gran paso, ahora no hay que entrar en desesperación, sino trabajar con responsablidad para saldar tus deudas. Ciertamente no te aceptarán en un seminario antes de que tengas todo pagado. Si esto te lleva más tiempo de lo que tú quisieras, acéptalo con humildad y ofrécelo a Dios como reparación por lo que no hiciste antes; esto agradará mucho a Dios y te praparará para que, si Dios te llama, puedas ser responsable con el don de la vocación, y puedas dar los frutos que Dios espera de ti con este llamado.
Ora para que tengas la fuerza y la valentía de aceptar Su Voluntad y las pruebas que te vaya enviando.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 6:25 am    Asunto: Hola amigo Sergio

Hola amigo, en primer lugar felicitarte por tomar una decisión tan linda, como lo es la vocación sacerdotal, es una valentía enorme, que no todos se atreven ... tomar. He escuchado a muchas personas (serán unas 2, en fin) que dicen qué por problemas económicos no entran a alguna congregación o seminario (ups, nose cual es para hombres), y la verdad es que siempre doy el mismo ejemplo, tú eres chileno y debes conocer la historia del padre Hurtado. Pero si no la sabes, te la paso a resumir.
El padre Hurtado (santo, uff la costumbre :p), antes de hacerse sacerdote tenía digamoslo así "problemas financieros", porque su padre hace poco había muerto, y al morir dejó a la madre de San Alberto Hurtado, con una gran deuda. S.A.H, que tenía muchas ganas de ser sacerdote, y había esperado tanto para serlo no sabía que hacer, el quería entrar al seminario, pero no quería dejar a su madre sola con semejante deuda....
entonces ¿a quién recurrió?.... q crees, nada más ni nada menos que a su padre celestial, y se acostó boca abajo, frente al sagrario, hasta que su problema pasara y el pudiera entrar a ser sacerdote. Dios vió la fe de éste, al que había elegido y le concedió lo que quería, y a las pocas horas de llegó alguien a avisarle que las deudas de su padre habían quedado saldadas. MIlagro? no? ....así es de bueno nuestro Dios con sus hijos a quienes ama. Ahora ve tranquilo, reza y ten fe, ya verás que todo se soluciona de acuerdo a la voluntad de Dios.
¡Qué Dios te bendiga!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magnanellijua
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 6:45 pm    Asunto:

Hola amigo lei lo que has puesto te escribo nada mas para animarte a que sigas adelante que si el Señor te llama solucionaras todo muy pronto y vas a poder seguirlo libremente. Quizas si el Señor pruebe tu fidelidad por eso reza mucho, se fiel, encomendate a Maria y vas a poder superar tu problema para seguir al Señor! Rezo por vos amigo para que puedas superar los obstaculos, con amor y fidelidad, un abrazo grande desde Argentina!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro