Alejap Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 12:41 am Asunto:
Hora Santa vocacional
Tema: Hora Santa vocacional |
|
|
Queridos amigos les enviamos la Hora Santa Vocacional de Octubre. Los
que deseen guardarla, pueden bajarla de nuestra página:
www.pastvocacionalba.com.ar
Que Jesús, Rey de la Paz, nos haga instrumentos de su paz. Un abrazo a
todos.
P. Julián y Sebastián.
Les recordamos el mail del Equipo de Pastoral Vocacional:
pastoralvocacional@fibertel.com.ar
HORA SANTA VOCACIONAL MES DE NOVIEMBRE DE 2006
“Ser discípulos de Jesucristo”
SE EXPONE EL SANTISIMO SACRAMENTO
GUÍA: Cantamos (Un canto para la entrada que reúna a la asamblea y la motive a la adoración):
GUÍA: Alabemos juntos al Señor, que quiere estar en medio de nosotros. Luego de cada alabanza respondemos cantando: “Alabe todo el mundo” (Taizé; u otra antífona apropiada):
- Te alabamos, Señor, presente en la Eucaristía, Dios entre nosotros.
- Te alabamos, Señor del cielo y de la tierra.
- Te alabamos, Señor de la Historia, que gobiernas al mundo con tu Providencia.
- Te alabamos, Señor, eternamente misericordioso.
- Te alabamos, Señor, Camino, Verdad y Vida.
- Te alabamos, Señor, Agua Viva que sacia nuestra sed.
- Te alabamos, Señor, Hijo de María, nuestra Madre y Señora.
(Invitar a los presentes a agregar espontáneamente invocaciones de alabanza y acción de gracias)
GUÍA: Cantamos: “Entre tus manos”
GUÍA: Escuchemos la Palabra de Dios en el evangelio según San Lucas.
(Lc 10, 38-42)
LECTOR 1:
“Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude".Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".
Palabra del Señor
Breve silencio
LECTOR 2:
“Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa”
LECTOR 1:
Jesús iba de pueblo en pueblo anunciando el Reino de Dios, el Amor de Dios Padre, sanando a muchos enfermos, enseñando las bienaventuranzas, y llamando a hombres y mujeres para que estuvieran con Él y así enviarlos a predicar. En esta ocasión, una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
También hoy, Jesús pasa por nuestros barrios, nuestras casas, nuestras vidas y espera ser recibido. Él está a la puerta y llama como nos lo dice el libro del Apocalipsis: “Yo estoy a la puerta y llamó: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos”.
Señor, abre la puerta de mi corazón y entra en el. En este encuentro quiero que tu presencia llene mi vida, y seas tú el centro de mi vida.
Breve silencio
LECTOR 2:
“María, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra”
LECTOR 1:
Marta tenía una hermana, llamada María. Cuando se enteró de que Jesús estaba en su casa, fue a sentarse a los pies del Señor y escuchaba atentamente su Palabra.
María adoptó enseguida la actitud del discípulo. Se puso a los pies del Maestro para aprender de él. Adhiere a la persona de Jesús, responde de esta forma al llamado de él.
Ser discípulo es seguir a Jesús, escucharlo y conformar la propia vida con la de Él. Es ligarse a su persona, compartir su vida, es decir, llevar su cruz, beber su cáliz, y recibir de él el reino.
Breve silencio
LECTOR 2:
“Marta, estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa”
LECTOR 1:
Marta había recibido al Señor pero se puso a hacer los quehaceres de la casa y dejo de prestarle atención. Estaba muy ocupada haciendo muchas cosas y se quejaba de que su hermana la dejara sola con todo.
Muchos que han recibido al Señor, se han dejado llevar por las obligaciones, han llenado su tiempo de muchas actividades, y se distrajeron de la presencia del Señor, que a cada instante nos ilumina con su Palabra. Han dejado de escucharle, y se quejan de los demás que parece no estar haciendo nada.
Breve silencio
LECTOR 2:
“Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte”
LECTOR 1:
Jesús sigue llamando a Marta para que sea su discípula. Le muestra que una sola cosa es necesaria y que María la había encontrado, que es: estar con él, llenarse de su presencia, escucharle, es poner a Jesús en el centro. Por lo tanto, ser discípulos de Jesús implica una adhesión personal a Cristo.
En toda vocación, las necesidades y obligaciones nos van llevando a estar en mil cosas al mismo tiempo, y nos vamos mentalizando que podemos hacerlo, ir de acá para allá, corriendo para todos lados. Esto nos provoca fatiga, cansancio y nos empezamos a quejar. Sin embargo, el Señor nos enseño al contemplar a la multitud que estaba como ovejas sin pastor, a que pidamos: “Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para su cosecha” (Mt 9, 3.
Es imprescindible que lo miremos a Él, que lo escuchemos, que estemos con Él. Que nos preguntemos: ¿Qué haría Jesús en mi lugar? ¿Cómo lo haría? ¿Qué le diría a esta persona?....
Breve silencio
LECTOR 2:
“…que no le será quitada.”
LECTOR 1:
María eligió la parte mejor. Su vida estaba marcada por el seguimiento de Jesús. Era en él en quien ponía toda su atención. Y Jesús le promete que esto no le será quitado.
El origen de toda vocación es el discípulado. Es la actitud de estar a los pies del Señor para aprender de él, para conocerlo cada vez más, para descubrir el rostro de Dios, que me dice a cada instante cuanto me ama. Por eso, debemos ir una y otra vez al encuentro del Señor, de su Palabra, no perder la fuente de nuestra vocación que es el Ser discípulos de Jesucristo.
Breve silencio
GUÍA: Cantamos: “ ”
GUÍA: Seguir a Jesús, estar cerca del Señor, nos trae una inmensa alegría, pero a la vez sabemos de las dificultades que pueden acaecer en un discípulo fiel, por eso necesitamos tanto del acompañarnos con la oración, alentarnos mutuamente encomendando todo y cada vida al Poder de Dios.
GUÍA: A cada intención vamos a responder:
R: Señor que seamos fieles discípulos tuyos.
LECTOR 1:
Dios Bueno, que inspiras a los laicos, religiosos, sacerdotes, obispos un deseo enorme de anunciar la Alegría de la Buena Noticia, de la experiencia de haber encontrado la mejor parte como lo hizo María. Te pedimos que continúes alimentando como Fuente Viva ese testimonio cotidiano.
LECTOR 2:
Padre Dios, Vos que por un designio de misericordia nos llamas por medio de Jesús a ser Testigos de tu Reino, nos alientas con tu Amor paternal, sostenenos en los momentos oscuros y que podamos decir con alegría: “aunque pasemos por valles oscuros ningún mal temeremos”.
LECTOR 1:
Jesús, Amigo Bueno, que te gusta compartir las cosas sencillas de la vida con aquellos que amas, como lo vemos en tu visita a Marta y María; que los que llamas a ser discípulos tuyos vuelvan una y otra vez a esta experiencia tan reconfortante y alentadora de tenerte como un Amigo Fiel.
LECTOR 2:
Espíritu Santo, fortalece la entrega generosa de los discípulos del Maestro, que en su servicio en favor de los más necesitados, en especial los pobres, los enfermos, niños y ancianos, cada uno sepa darse como lo hizo Jesús, y que las personas a las sirven sientan como Dios está cerca de Ellos.
LECTOR 1:
Que en toda la Iglesia, sepamos interceder unos por otros, veamos la necesidad de acompañarnos con la oración, que nos volvamos al Pastor de todos, y en Él confiemos cada acción pastoral de su Iglesia.
GUÍA: En este mes del Rosario, recemos una decena para poner bajo la intercesión de la Virgen María todas nuestras vidas y pidiendo por todas la vocaciones para que sean fiel en el seguimiento de Jesús.
LECTOR 2:
Padrenuestro…
10 Ave Maria…
Gloria…
SACERDOTE: (Bendición con el Santísimo)
GUÍA: Terminamos nuestra adoración al Señor cantando: Alabado sea el Santísimo (U otro canto apropiado). |
|