Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yeimith liseth Castillo Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:31 pm Asunto:
¡tengo miedo y no se porque
Tema: ¡tengo miedo y no se porque |
|
|
hace mas de cinco años estoy en proceso de acompañamiento espiritual,
ya estoy en proceso de acompañamiento vocacional y en seis meses ingreso a una comunidad religiosa a la que conozco muy bien y aprecio mucho.
mi vocacion es clara y definida, y Dios me ha mostrado con muchas cosas que este es mi camino..
pero desde que me aceptaron he sentido miedo y no se de que!
no es a la vida en comunidad, no es el compromiso todo esto me hace feliz
no puedo evitar sentir miedo
pero cada vez que pienso en el ingreso siento una mezlca de inmensa alegria y miedo.....
esto ha sido duro,,,,, pero la vida religiosa es mi felicidad y lo se
Jesús mismo es kien mueve los sentimientos mas profundos de mi corazon..
¿es normal sentir miedo? _________________ +*~°YEIMITH°~*+ |
|
|
|
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:41 pm Asunto:
|
|
Hola!
Es normal y necesario que nuestros sentidos inferiores, o sea, los que están unidos a nuestro cuerpo, sientan los cambios que la voluntad quiere hacer.
El mundo y la carne recuerdan al alma que sufre por entregarse en el seguimiento de Cristo. Ni hablar del demonio, que causa turbación, pero que deja más pronto a aquellos que ponen mucha perseverancia en ir a Dios.
Nuestro Señor padeció en sus sentidos corporales la angustia en el huerto, pero su voluntad estaba toda puesta en nuestro Padre. Dolor y gozo.
Cuando el alma se entrega a Dios, el cuerpo inevitablemente se crucifica con Cristo en la cruz y padece, y siente dolor y miedo.
Que es lo que más te llama la atención de la vida de Cristo? Su niñez, la flagelación, la cruz, la cena?...recuerda la que más te llama y camina sin quitarle la mirada a El. Abandonas un bien de pocos años por uno eterno.
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
|
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
Estimado Yeimith liseth Castillo,
Además de lo que ya te dijo Lucas Gabrie, creo que es importante que aprendas a distinguir, lo que son los sentimientos, de lo que es el verdadero amor. Los sentimientos tú no los controlas ellos vienen solitos y solitos se van. El amor pertenece más a la voluntad, que puede acutar en conformidad con lo que Dios pide aunque pueda costar a tus sentimientos, es decir sentir miedo, tristeza etc. Cuando Cristo pide amar al enemigo, no quiere decirme que "sienta" bonito por él, sino que, a pesar de sentir algo en contra, yo con mi voluntad puedo hacerle el bien y tratarlo de buena manera. Así en la vocación habrá sentimientos que te ayuden a seguirla, y puedes aprovecharte legítimamente de ellos, y habrá otros que no te ayuden, entonces, con tu voluntad (el verdadero amor) debes prescindir de ellos y trabajar en conformidad con lo que Dios te pide.
Que Dios te bendiga. |
|
|
|
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 7:43 pm Asunto:
gracias!!!!!!
|
|
gracias por su apoyo...
la verdad es dificil tratar de controlar este sentimiento,,,
pero se que lo que me mueve es el Amor a mi Dios y a Jesus...
nada podra separarme de este camino.....
habra una forma de controlarlo?( el miedo)
o es mejor que se pase solito? _________________ +*~°YEIMITH°~*+ |
|
|
|
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 6:47 pm Asunto:
Re: gracias!!!!!!
|
|
Yeimith liseth Castillo escribió: | gracias por su apoyo...
la verdad es dificil tratar de controlar este sentimiento,,,
pero se que lo que me mueve es el Amor a mi Dios y a Jesus...
nada podra separarme de este camino.....
habra una forma de controlarlo?( el miedo)
o es mejor que se pase solito? |
El miedo lo puedes controlar (no lo puedes evitar, viene solo) con abnegación; recuerda el paseje de Jesucristo en el huerto de los olivos, Él sentía el miedo a la muerte de cruz "Padre si es posible aparta de mí este caliz", sin embargo abnegaba a sí mismo sus sentimientos y se adhería a la Voluntad de su Padre, "no se haga lo que yo quiero sino lo que quieres Tú". Por eso Cristo en la Cruz es el máximo ejemplo que tenemos de amor, "nadie ama más que aquel que da la vida".
Que Dios te bendiga. |
|
|
|
|
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 1:58 pm Asunto:
gracias!!!
|
|
gracias por tus respuestas,, de verdad no me habia acordado que Jesus mismo sufrio de esta manera....
era su vida la que iba a entregar...
ayer las hermanas me dijeron algo que sin yo hacberles comentado nada me sirvio mucho...
y es que cuando Dios quiere alog de nosotros el mismo da la gracia
(este comentario vino alusivo auna hermana que se va para otro pais pero ami me cayo como si fuera para mi)
gracias
que Dios y Mamita Maria los bendiga!! _________________ +*~°YEIMITH°~*+ |
|
|
|
juanpablosanchez Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 03, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
el miedo ante un ingreso es normal, es entre miedo y un amor incontrolable, solo los que han vivido esto lo sabemos. pero hay que tener cuidado de no dejar los sacreamentos durante este periodo o Miedo que uno abitualmente tiene ante una desicion como la tuya.
si tu vocacion es marcada, te recomiendo mucha oracion, si puedes adoracion al santisimo.
conversa con el sobre tu miedo, a que se debe y porque que te de fuerza. el sera en el momento de la consagracion parte de tí.
la oracion, la eucaristia, la adocarion al santisimo son cosas que nos ayudan a comunicarnos mejor con Dios.
lo unico que deseo es que estes tranquila, el miedo es algo invitable pese a que conoscas la congregacion.
te lo digo porque me paso hace algunos meses antes de que mi director espiritual me aconsejara no entrar a la legion este año.
te juro que el susto a dejar todo, se transformo en un gran amor a Dios.
bueno esto de no ingresar fue algo extraño y que me duele muchisimo actualmente pero bueno Dios dira.
te encomiendo en mis oraciones.
confia en Dios, el no se equivoca _________________ Afmo en Cristo y el ECYD
Juan Pablo Sánchez B. |
|
|
|
|